CLUB BAJAJ ARGENTINA
TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

+22
bonebreaker19@hotmail.com
ale_4901
gaguarnieri
cristianfleitas
ger221
Diegote666
José Luis
dermi
garyjack
javierrivero
Joastratomx
jorgehauptman
ferchu_malon
conlasnubes
MITO 011
laprox
Alewank
zensis
eduim2
HERREROX
Fedeneuss
JUANCHO_66
26 participantes

Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por Diegote666 Jue Feb 20 2014, 19:29

Alewank escribió:El esquema del manual esta al reves...
Este es el correcto

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 2wqr2qb

Hola queria chequear el tema de la tapa de cilindro de la 220. Estuve leyendo y alewank dice que el esquema del manual esta al reves y pone una foto con el esquema correcto, pero bueno, ahora no se puede ver.
Alguien me podria decir como es bien o si alewank puede subir la foto de vuelta?
El manual que esta mal se refiera el manual de taller de la 220 que anda por aca?
Saludos

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 19:42

Lo "raro" del manual, es que primero te hace torquear los tornillos auxiliares (6) y luego las tuercas principales (4), supongo que se referira a eso, no lo vi al post
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por Diegote666 Jue Feb 20 2014, 20:19

dermi escribió:Lo "raro" del manual, es que primero te hace torquear los tornillos auxiliares (6) y luego las tuercas principales (4), supongo que se referira a eso, no lo vi al post

Si el manual dice eso, es lo que esta al reves?

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 20:24

Ni idea, estoy igual que vos, no vi la imagen original  dunno
Puse lo de "raro" porque es al reves por lo general, primero las principales en el centro y luego las auxiliares en la periferia de la tapa  dunno 
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por Diegote666 Jue Feb 20 2014, 20:36

Bueno, vamos a esperar a ver si alguno nos ilumina, sino habla que mandarle Mp a alewank ligthen 

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty RE: TAPA DE CILINDRO FLOJA ....

Mensaje por ger221 Vie Feb 21 2014, 05:44

Ola con levas a la cabeza la luz de valvula no deberia nvariar, es un conjunto., si baja la tapa(apriete) baja todo.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por cristianfleitas Vie Feb 21 2014, 06:08

totalmente de acuerdo con el post, cuando tuve que re apretar las tapas de mi Ex 180 y 220F Cambio la Luz de Valvula (Solamente Admision) y si obvio, por que no? je
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por dermi Vie Feb 21 2014, 09:16

Cristian, es como dice ger221 y puse una pagina atras, en los ohc/dohc no cambia la luz de valvulas x los reaprietes, eso pasa un poco con los varilleros, piensenlo un poco y lo van a entender, si tuvieron que regular, es porque ya estaban fuera de tolerancia antes
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por Diegote666 Vie Feb 21 2014, 11:09

Para ajustar las tuercas esas, con sacar el tanque en la 220f alcanza, no? O hay que desarmar algo mas?

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por dermi Vie Feb 21 2014, 11:14

El soporte de arriba (de la tapa), para que entre mejor el tubo con la prolongación.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por conlasnubes Jue Abr 10 2014, 00:16

original 
conlasnubes
conlasnubes

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 46
Localizacion : caseros

http://www.vuelaenbuenosaires.supersitio.net/

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por gaguarnieri Mar Dic 30 2014, 22:05

Hola muchachos les paso mi experiencia personal sobre este tema de la tapa floja con mi bebe una 220F año 2013 se la compre usada a un amigo nuevita con 18000 kms y hace un par de dias le empiezo a hacer los services de control que siempre le hago a mis motos mas si las compro usadas(soy mecanico aficionado) retoque los 4 bulones de la tapa de cilindro que encontre 1 flojo el delantero izquierdo media vuelta flojo y los otros 3 a 3.5kgms o sea no se la retoco en su momento por suerte no sople junta pero les comento que cuando realizan este procedimiento de ajuste hay que revisar si o si las valvulas, antes de realizar el ajuste de la tapa controlo las luz de las valvulas y estaban normal 0.05 adm 0.10 esc.... termino de ajustar la tapa giro con la mano el motor varias vueltas para que se acomode todo y vuelvo a controlar y las valvulas quedaron muy abiertas ni la sonda de 0.03 pasaba o sea resumiendo si ajustan la tapa reajusten las valvulas porque varia la regulacion..... Ademas tmb muchos de los problemas de las 220f que a veces no regulan bien en ralenti podria ser por esta causa,un amigo me trajo la de el que regulaba como el culo desparejo y se aceleraba sola a 2000rpm cuando calentaba le revise y la regulacion de la valvulas como el culo estaban muy abiertas,le torquee la tapa que la de el estaba bien apenitas un toque le regule las valvulas a su reglaje y ahora arranca sin necesitar el cebador y regula parejito muchos de los dramas que vi aca sobre el tema que no regula podria ser ahi nomas no el carburador ... Espero mi experiencia personal les sirva...... Saludos y buenas rutas bye1 biggrin2
gaguarnieri
gaguarnieri

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2014
Edad : 46
Localizacion : Corrientes- Capital

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por ale_4901 Dom Mayo 03 2015, 18:04

Yo tengo una pregunta muchachos. Necesito cambiar la biela de mi 220F. Es deficil sacar la biela anterior (fabrica)?con que herramienta la puedo sacar para camboar? Y que marca me recomiendan?

ale_4901

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 32
Localizacion : san salvador de jujuy

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por dermi Dom Mayo 03 2015, 21:50

Como que no tiene nada que ver el cambio de biela con el reapriete de la tapa........ pero bue laughing.

Es un tema delicado, primero que tenes que sacar y abrir al medio todo el motor, recién después, una vez de liberado el cigüeñal, desarmar el mismo en una prensa (desde el muñón de biela), y luego armar de nuevo con la biela, jaula y muñón nuevos.
Pero para armar hay que tener varios cuidados, no es prensar así nomás de nuevo, luces de tolerancia, limpieza canal de aceite, centrado de cada torta que forma el cigüeñal, etc.
Por lo que comentas, parece que no tenes mucha idea del tema, te recomendaría busques a alguien con experiencia, así sea para que te de una mano.
Suerte.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por ger221 Dom Mayo 03 2015, 22:18

VOLVIENDO AL TEMA PRINCIPAL, LA LUZ DE VALVULAS EN UN MOTOR DON LEVAS A LA CABEZA,NO VARIA CON EL REAPRIETE, SOLO PUEDE VARIAR SI SE REAPRIETAN LOS CABALLETES NO ASI LA TAPA ,SI AL ARMAR ,O REAPRETAR VARIA LA LUZ ES PORQUE NO SE ESTA MIDIENDO EN EL PUNTO EXACTO QUE SE MIDIO EN EL ARMADO INICIAL O SEA ESTA LIGERAMENTA GIRADO EL ARBOL Y POR CONSIGUIENTE VARIA LA MEDICION.CON SOLO OBSERVAR EL DISEñO DE MONTAJE DE UN ARBOL DE LEVAS A LA CABEZA QUEDA CLARO QUE NO PUEDE VARIAR , ES MAS EL SISTEMA PPERMITE REGULAR LA LUZ CON LA TAPA SIN MONTAR EN EL MOTOR Y ESTA REGULACION NO VARIA TRAS EL MONTAJE.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por bonebreaker19@hotmail.com Dom Mayo 03 2015, 22:38

si ajustas valvulas en el pms COMO CORRESPONDE NO TE VARIA LA LUZ DE VALVULAS AL ROTAR MOTOR PORQUE VOLVES A CHEQUEARLAS EN EL PMS.
EL AJUSTE D ELA TAPA NO TIENE Q VER CON LA LUZ DE VALVULAS YA Q LA LUZ ES ENTRE LA VALVULA Y LA TAPA!! NO ENTRE LA TAPA Y EL CILINDRO!!

gaguarnieri escribió:Hola muchachos les paso mi experiencia personal sobre este tema de la tapa floja con mi bebe una 220F año 2013 se la compre usada a un amigo nuevita con 18000 kms y hace un par de dias le empiezo a hacer los services de control que siempre le hago a mis motos mas si las compro usadas(soy mecanico aficionado) retoque los 4 bulones de la tapa de cilindro que encontre 1 flojo el delantero izquierdo media vuelta flojo y los otros 3 a 3.5kgms o sea no se la retoco en su momento por suerte no sople junta pero les comento que cuando realizan este procedimiento de ajuste hay que revisar si o si las valvulas, antes de realizar el ajuste de la tapa controlo las luz de las valvulas y estaban normal 0.05 adm 0.10 esc.... termino de ajustar la tapa giro con la mano el motor varias vueltas para que se acomode todo y vuelvo a controlar y las valvulas quedaron muy abiertas ni la sonda de 0.03 pasaba o sea resumiendo si ajustan la tapa reajusten las valvulas porque varia la regulacion..... Ademas tmb muchos de los problemas de las 220f que a veces no regulan bien en ralenti podria ser por esta causa,un amigo me trajo la de el que regulaba como el culo desparejo y se aceleraba sola a 2000rpm cuando calentaba le revise y la regulacion de la valvulas como el culo estaban muy abiertas,le torquee la tapa que la de el estaba bien apenitas un toque le regule las valvulas a su reglaje y ahora arranca sin necesitar el cebador y regula parejito muchos de los dramas que vi aca sobre el tema que no regula podria ser ahi nomas no el carburador ... Espero mi experiencia personal les sirva...... Saludos y buenas rutas bye1 biggrin2

bonebreaker19@hotmail.com

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 24/04/2015
Edad : 53
Localizacion : LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por matiturbo Mar Mayo 05 2015, 17:45

hola, me explican un poco quien es Alewank, donde labura, y si tienen algun tel? ya que por lo que vi es muy bueno el señor. desde ya muchas gracias, y para no desvirtuar que macana que se te aflojo, lo bueno es que ya lo ajustaste, quedo bien??

matiturbo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 36
Localizacion : zona norte

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por Fer2ruedas Jue Jul 23 2015, 09:43

Bueno, parece que me sumo, ayer habia una transpirada de aceite arriba del embrague al costado del "bloque", No le encontre de donde salio, por que puede ser esa manguera que sale hacia la caja del filtro de aire como asi del la tapa pero del lado que esta el carburador. Tengo que ver. La limpie ayer, le cargue mas aceite. hoy la voy viendo y en cuanto puedo le hago el laburito. Si el mecanico no se pone en pelotudo se lo hago hacer, si no, tendre q comprar torquimetro, junta etc etc.
Fer2ruedas
Fer2ruedas

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 37
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por davideg Jue Jul 23 2015, 11:19

matiturbo escribió:hola, me explican un poco quien es Alewank, donde labura, y si tienen algun tel? ya que por lo que vi es muy bueno el señor. desde ya muchas gracias, y para no desvirtuar que macana que se te aflojo, lo bueno es que ya lo ajustaste, quedo bien??

Alewank es el mejor mecánico de bajak en buenos aires. Es mucho mejor que cualquier service que puedas conocer..el %80 de los que estamos en este foro pasamos por el taller de Ale y el trabajo es impecable.

Mándame un privado y te cuento más y te paso el num.
davideg
davideg

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por bajajero 21 Jue Jul 23 2015, 15:15

Ami avese se mira un poquito que transpira por los 2 tornillos grandes los que estan de lado izquierdo del cilindro los que estan por la bujia izquierda.

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van... - Página 2 Empty Re: TAPA DE CILINDRO FLOJA...una más y van...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.