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Valvulas muy cerradas
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Valvulas muy cerradas
Saludos para todos, despues de un viaje de 930 km, lleve mi moto para un mantenimiento preventivo y al momento de chequear la luz de valvulas, el mecanico me informo que se encontraban muy cerradas, las dos estaban en 0,03, buscando en el foro encontre que los valores son 0.05 y 0.10, que entiendo son los que recomienda el fabricante, pero para la Rouser 200, mi duda es si estos mismos valores son los que recomienda el manual para una Rouser 220?
ranchu- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 41
Localizacion : Santa Marta - Colombia
Re: Valvulas muy cerradas
Si no lei mal es correcto para la 220. Hay que estar muy atentos con esas cosas, igual que con los 4kg de torque que lleva la tapa de cilindros.
Por desgracia los Service Oficiales no revisan esas cosas.
Otro user seguramente te sabra decir con certeza si esos valores son correctos.
Por desgracia los Service Oficiales no revisan esas cosas.
Otro user seguramente te sabra decir con certeza si esos valores son correctos.
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Valvulas muy cerradas
La luz de valvulas es 0.05 y 0.10, admision y escape, respecto al ajuste de la tapa, es como dijo virago, 4kg, con el motor frio y despues de revisar este ajuste, haces valvulas.
Suerte
Suerte
Re: Valvulas muy cerradas
Les comento que ajuste las valvulas en las medidas recomendadas 0.05 admision y 0.10 escape y la moto quedo con golpeteo de valvulas, sera que esos si son los valores para la Pulsar 220?, voy a tener que calibrar la apertura de valvulas nuevamente con valores mas pequeños.
ranchu- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 41
Localizacion : Santa Marta - Colombia
Re: Valvulas muy cerradas
ranchu escribió:Les comento que ajuste las valvulas en las medidas recomendadas 0.05 admision y 0.10 escape y la moto quedo con golpeteo de valvulas, sera que esos si son los valores para la Pulsar 220?, voy a tener que calibrar la apertura de valvulas nuevamente con valores mas pequeños.
Master, por las dudas leete esto que lo publico unmeanicodel foro que conoce como nadie las BAJAJ. Abajo te pego comoregular valvulas escrito por el. Saludos.
QUIEN SABE DE AJUSTES
Un detalle importante para quienes regulan sus valvulas por primera vez:
Por cada 2 vueltas de cigueñal, el arbol de levas gira 1 vuelta, que es el que comanda la apertura de valvulas.
Esto debe hacerse sacando 1 de las bujias para que no cueste girar el cigueñal por la compresion del cilindro.
En las Bajaj que tienen la tapita en el costado derecho, se puede usar un tubo de 14mm con alargue para ir girando el cigueñal, siempre en sentido antihorario.
En las que no, ponen la moto en el caballete, engranan la 5ta y van moviendo la rueda con la mano de a poquito.
Van a ver en la ventanita que tiene arriba cuando pasan varias marcas y letras.
La importante para determinar el punto muerto superior (PMS) es la raya que tiene a la derecha la letra "T" y es la ultima que aparece al girar (siempre antihorario).
Ese es el punto donde el piston se halla en su punto muerto superior y deben regular sus valvulas.... eso es todo??? NO!!!!
Me explico mejor:
Deben dar vuelta el cigueñal hasta que vean que se empieza a accionar la valvula de escape y luego la de admision... si alli encuentran la marca "T" (significa TOP) estan en el punto de balanceo de valvulas y deben girar una vuelta completa mas el cigueñal, que como comente mas arriba, hace girar el arbol de levas a mitad de sus vueltas.
Alli es el punto exacto donde se deben reglar las valvulas, ya que de esa manera quedan las dos levas hacia abajo y no darian una falsa apreciacion de la luz o juego correcto.
Las luces de valvulas segun fabrica:
Admision: 0,05mm
Escape: 0,10mm
Torque de tapa de cilindro: 4,0 kg.m (tuercas ciegas apretadas en cruz).
Esto ultimo es muy importante, ya vi unas cuantas R220 con la tapa floja, por favor, pidan en el 1er Service que lo chequeen/ajusten como es debido.
Si no el problema es que empieza a perder aceite por la junta de tapa de cilindro (adelante y a la izquierda) e indefectiblemente casi siempre hay que cambiar la junta... y para ello desarmar...
Junta estropeada
2 Juntas mal, una nueva.
Demás esta decir que se compren un buen juego de sondas "milimetricas", no de pulgadas... a tener en cuenta que hay algunas baratas que son un desastre si se las mide con un micrometro...
Saludos
Ale
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Valvulas muy cerradas
MI pana como puedo o que puedo hacer tengo unproblema en mi moto apenas tiene una semana que la compre de paquete y cuanod esta en neutro me suena una como que fuera flojo por el embrague, cuando a la embrago no me suena nada. sus asesoramiento por fa
rosendobenitez- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 41
Localizacion : Ecuador- los Rios
Re: Valvulas muy cerradas
rosendobenitez escribió:MI pana como puedo o que puedo hacer tengo unproblema en mi moto apenas tiene una semana que la compre de paquete y cuanod esta en neutro me suena una como que fuera flojo por el embrague, cuando a la embrago no me suena nada. sus asesoramiento por fa
Te recomiendo sacar el aceite y luego quitar la tapa de lado del embrague, puede ser que tengas flojo alguno de los tornillos de la canasta y te esté tocando en la tapa, o tal vez tengas problemas con el ruleman de empuje, que es el que está en el centro de la cansta. De paso que tenés esa parte descubierta, chequeá el ajuste de la tapa del filtro centrífugo y bomba de aceite.
Re: Valvulas muy cerradas
Si a mi me paso lo mismo que pena que las entreguen asi. saludos
mau_gumer- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 29
Localizacion : mar del plata
Re: Valvulas muy cerradas
ranchu escribió:Les comento que ajuste las valvulas en las medidas recomendadas 0.05 admision y 0.10 escape y la moto quedo con golpeteo de valvulas, sera que esos si son los valores para la Pulsar 220?, voy a tener que calibrar la apertura de valvulas nuevamente con valores mas pequeños.
En mi 180 me pasó lo mismo, las regulé tal cual dice Ale aca, estaban muy cerradas y luego de darle la luz correcta (al menos según mis sondas en mm) quedó con un poco de ruido a valvulas pero no molesta ni afecta al rendimiento para nada.
Se que en teoria no deberían hacer ruido si tienen 0,05 y 0,10 respectivamente, pero mejor así a que estén cerradas.
Re: Valvulas muy cerradas
Hola. Cuantos km tenía tu moto cuando encontraste que las válvulas estaban muy cerradas?
balaguero- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/11/2016
Edad : 27
Localizacion : Rosario
Re: Valvulas muy cerradas
Dificil que te contesten, este tred tiene 5 años ya
_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4220
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA
Re: Valvulas muy cerradas
Capaz que se acuerda. jajajaja
balaguero- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/11/2016
Edad : 27
Localizacion : Rosario

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