CLUB BAJAJ ARGENTINA
Valvulas muy cerradas 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Valvulas muy cerradas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 32865 miembros registrados
El último usuario registrado es carolainne

Nuestros miembros han publicado un total de 546683 mensajes en 39480 argumentos.
Febrero 2021
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Calendario Calendario

Valvulas muy cerradas

Valvulas muy cerradas Empty Valvulas muy cerradas

Mensaje por ranchu Vie Mayo 06 2011, 15:28

Saludos para todos, despues de un viaje de 930 km, lleve mi moto para un mantenimiento preventivo y al momento de chequear la luz de valvulas, el mecanico me informo que se encontraban muy cerradas, las dos estaban en 0,03, buscando en el foro encontre que los valores son 0.05 y 0.10, que entiendo son los que recomienda el fabricante, pero para la Rouser 200, mi duda es si estos mismos valores son los que recomienda el manual para una Rouser 220?
ranchu
ranchu

Cantidad de envíos : 27
Localizacion : Santa Marta - Colombia

Valvulas muy cerradas Empty Re: Valvulas muy cerradas

Mensaje por Virago Vie Mayo 06 2011, 17:18

Si no lei mal es correcto para la 220. Hay que estar muy atentos con esas cosas, igual que con los 4kg de torque que lleva la tapa de cilindros.
Por desgracia los Service Oficiales no revisan esas cosas.
Otro user seguramente te sabra decir con certeza si esos valores son correctos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Mensaje por alana6 Vie Mayo 06 2011, 18:40

La luz de valvulas es 0.05 y 0.10, admision y escape, respecto al ajuste de la tapa, es como dijo virago, 4kg, con el motor frio y despues de revisar este ajuste, haces valvulas.

Suerte
alana6
alana6

Cantidad de envíos : 404
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

http://www.intergames.com.ar

Mensaje por ranchu Sáb Mayo 07 2011, 18:36

Les comento que ajuste las valvulas en las medidas recomendadas 0.05 admision y 0.10 escape y la moto quedo con golpeteo de valvulas, sera que esos si son los valores para la Pulsar 220?, voy a tener que calibrar la apertura de valvulas nuevamente con valores mas pequeños.
ranchu
ranchu

Cantidad de envíos : 27
Localizacion : Santa Marta - Colombia

Mensaje por Virago Sáb Mayo 07 2011, 19:15

ranchu escribió:Les comento que ajuste las valvulas en las medidas recomendadas 0.05 admision y 0.10 escape y la moto quedo con golpeteo de valvulas, sera que esos si son los valores para la Pulsar 220?, voy a tener que calibrar la apertura de valvulas nuevamente con valores mas pequeños.

Master, por las dudas leete esto que lo publico unmeanicodel foro que conoce como nadie las BAJAJ. Abajo te pego comoregular valvulas escrito por el. Saludos.

QUIEN SABE DE AJUSTES
Un detalle importante para quienes regulan sus valvulas por primera vez:
Por cada 2 vueltas de cigueñal, el arbol de levas gira 1 vuelta, que es el que comanda la apertura de valvulas.

Esto debe hacerse sacando 1 de las bujias para que no cueste girar el cigueñal por la compresion del cilindro.

En las Bajaj que tienen la tapita en el costado derecho, se puede usar un tubo de 14mm con alargue para ir girando el cigueñal, siempre en sentido antihorario.
En las que no, ponen la moto en el caballete, engranan la 5ta y van moviendo la rueda con la mano de a poquito.

Van a ver en la ventanita que tiene arriba cuando pasan varias marcas y letras.
La importante para determinar el punto muerto superior (PMS) es la raya que tiene a la derecha la letra "T" y es la ultima que aparece al girar (siempre antihorario).
Ese es el punto donde el piston se halla en su punto muerto superior y deben regular sus valvulas.... eso es todo??? NO!!!!

Me explico mejor:
Deben dar vuelta el cigueñal hasta que vean que se empieza a accionar la valvula de escape y luego la de admision... si alli encuentran la marca "T" (significa TOP) estan en el punto de balanceo de valvulas y deben girar una vuelta completa mas el cigueñal, que como comente mas arriba, hace girar el arbol de levas a mitad de sus vueltas.
Alli es el punto exacto donde se deben reglar las valvulas, ya que de esa manera quedan las dos levas hacia abajo y no darian una falsa apreciacion de la luz o juego correcto.
Las luces de valvulas segun fabrica:
Admision: 0,05mm
Escape: 0,10mm
Torque de tapa de cilindro: 4,0 kg.m (tuercas ciegas apretadas en cruz).
Esto ultimo es muy importante, ya vi unas cuantas R220 con la tapa floja, por favor, pidan en el 1er Service que lo chequeen/ajusten como es debido.
Si no el problema es que empieza a perder aceite por la junta de tapa de cilindro (adelante y a la izquierda) e indefectiblemente casi siempre hay que cambiar la junta... y para ello desarmar...

Junta estropeada

2 Juntas mal, una nueva.

Demás esta decir que se compren un buen juego de sondas "milimetricas", no de pulgadas... a tener en cuenta que hay algunas baratas que son un desastre si se las mide con un micrometro...

Saludos
Ale

Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Mensaje por rosendobenitez Jue Jul 12 2012, 00:39

MI pana como puedo o que puedo hacer tengo unproblema en mi moto apenas tiene una semana que la compre de paquete y cuanod esta en neutro me suena una como que fuera flojo por el embrague, cuando a la embrago no me suena nada. sus asesoramiento por fa

rosendobenitez

Cantidad de envíos : 1
Localizacion : Ecuador- los Rios

Mensaje por Nashman Jue Jul 12 2012, 02:11

rosendobenitez escribió:MI pana como puedo o que puedo hacer tengo unproblema en mi moto apenas tiene una semana que la compre de paquete y cuanod esta en neutro me suena una como que fuera flojo por el embrague, cuando a la embrago no me suena nada. sus asesoramiento por fa

Te recomiendo sacar el aceite y luego quitar la tapa de lado del embrague, puede ser que tengas flojo alguno de los tornillos de la canasta y te esté tocando en la tapa, o tal vez tengas problemas con el ruleman de empuje, que es el que está en el centro de la cansta. De paso que tenés esa parte descubierta, chequeá el ajuste de la tapa del filtro centrífugo y bomba de aceite.
Nashman
Nashman

Cantidad de envíos : 202
Localizacion : Villa Urquiza - CABA

http://www.dcte.com.ar

Mensaje por mau_gumer Jue Jul 12 2012, 16:39

Si a mi me paso lo mismo que pena que las entreguen asi. saludos
mau_gumer
mau_gumer

Cantidad de envíos : 28
Localizacion : mar del plata

Mensaje por CBRider Jue Jul 12 2012, 22:04

ranchu escribió:Les comento que ajuste las valvulas en las medidas recomendadas 0.05 admision y 0.10 escape y la moto quedo con golpeteo de valvulas, sera que esos si son los valores para la Pulsar 220?, voy a tener que calibrar la apertura de valvulas nuevamente con valores mas pequeños.

En mi 180 me pasó lo mismo, las regulé tal cual dice Ale aca, estaban muy cerradas y luego de darle la luz correcta (al menos según mis sondas en mm) quedó con un poco de ruido a valvulas pero no molesta ni afecta al rendimiento para nada.
Se que en teoria no deberían hacer ruido si tienen 0,05 y 0,10 respectivamente, pero mejor así a que estén cerradas.
CBRider
CBRider

Cantidad de envíos : 63
Localizacion : Palermo

http://www.adrphoto.net/

Mensaje por balaguero Jue Nov 17 2016, 05:05

Hola. Cuantos km tenía tu moto cuando encontraste que las válvulas estaban muy cerradas?

balaguero

Cantidad de envíos : 10
Localizacion : Rosario

Mensaje por MITO 011 Jue Nov 17 2016, 10:02

Dificil que te contesten, este tred tiene 5 años ya

Cantidad de envíos : 4220
Localizacion : SALTA

Mensaje por balaguero Jue Nov 17 2016, 10:26

Capaz que se acuerda. jajajaja

balaguero