CLUB BAJAJ ARGENTINA
1era moto + conductor inexperto = caida asegurada 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
1era moto + conductor inexperto = caida asegurada 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

+4
Gasolero
hmjuanjo
freddy
alfie
8 participantes

Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por Invitado Vie Jun 03 2011, 23:23

Me paso la tipica, mi primer moto una rouser 180 llevo manejando motos menos de un año, la de mi viejo. Y antes del primer service, que paso en una esquina doblo bastante despacio pero al mirar para un costado, para ver si venia alguien no me di cuenta que el tachero que venia adelante frena bruscamente para dejar el pasajero y yo por mas que tenia espacio al ver la luz de freno del taxi, tuve la reacción inconsciente de apretar el freno de adelante, se clavo la rueda y me re pele la rodilla y la moto me hizo bolsa los gemelos, me duelen pero no estan raspado, ademas de eso nada mas.

El tema es que la moto no quedo tan bien como yo. se doblo la palanca de cambios, que supongo que se puede enderezar igual de facil. Lo peor es que se me rallo parte de la óptica delantera, gran parte de la luz de posición izquierda y un poco de la luz delantera junto con el plástico izquierdo de la óptica. Como si fuera poco también se rallo la palanca de embrague.

Alguien tiene una solución? para que no se noten tanto los rayones, especialmente los de la óptica?

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por alfie Vie Jun 03 2011, 23:51

q bajoon man, yo tambien tengo una 180y soy inexperto en motos, la tengo re clara con cuatriciclos, maneje banshees,s , honda 300ex, yamaha warrior, blaster y demas de esas cosas rabiosas, hasta tube la oportunidad de correr en un enduro, pero las 2 ruedas es totalmente diferente a las 4 ruedas, lo unico q maneje en 2 ruedas fue, 2 cuadras un xr100 ponja, despues maneje un tiempito los fines de semana una honda dax 70 y despues maneje muy pocas veces la honda falcon 400 de mi viejo alto caño, ensima me pongo el casco y es como q me siento mas inseguro todavia jajaa, pero bueno con practica y muchos kilometros se debe arreglar.

en cuanto a los rayones proba pasandole autopolish bicapa q tiene abrasivos aver si con eso se soluciona un toque , no te digo q no se va a notar pero algo vas hacer
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por freddy Sáb Jun 04 2011, 01:11

mandale un ploteo copado lo otro se endereza. saludos.

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por hmjuanjo Sáb Jun 04 2011, 06:26

Che, ojo con el ploteo en la optica qe se ve poco despues thumbup
Nadie se salva de las caidas y los golpes, hay varios del club que te pueden contar alguna...
Por otro lado te acompaño en el sentimiento, yo tambien, me compre mi primera moto (la 220) y a la semana me cai... y tambien por una boludez jajaja, todavia no lo supero! me cuesta mas doblar para ese lado jajajaja
hmjuanjo
hmjuanjo

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por Gasolero Sáb Jun 04 2011, 09:23

A mi se me cayo de costado y se me rayo la luz de posición y la mascara también.
La solución es cambiarla, no salen caras, yo ya encargue los repuestos.

Te va a costar un poco enderezar el mataperro, y cambiar la óptica y máscara despues, pero todo tiene arreglo.

Cuida tu rodilla, y practica bien el frenado. Hay manuales en el foro y videos también sobre técnicas de frenado, leelos y después pratica alguna. Tené en cuenta que si no practicas bien el que se arriesga sos vos.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por chacho8855 Sáb Jun 04 2011, 11:46

Las caidas sirven para levantarse. Nadie nacio sabiendo y arrancar a manejar y aprender a frenar de golpe con freno a disco como tiene la bajaj te va a llevar un poco de practica. Lo impoprtante es que no te lastimaste mucho, lo demas se arregla, se cambia o se tira y listo
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por talitob220 Sáb Jun 04 2011, 13:45

uy, un garron la caída... Una pregunta, tenias los mataperros??
Bue, a mejorarse y los fierros a arreglarlos... Y como te dijieron a practicar esa frenada...
Veo q es tú primer mensaje así q aprovechó para darte la bienvenida!
Saludos...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04 2011, 14:50

jeje gracias por el apoyo y los consejos, si ahora a penas pueda le voy a dar mas bola a practicar las frenadas yo pense que era moco de pavo pero nada que ver, a penas se bloquean las ruedas resbalan como si estuvieran sobre agua.

yo quede mas o menos bien, me quedo media hecha bolsa la rodilla y los gemelos, justamente porque no tenia el mataperro, pero ya esta en la lista para conseguirlos dentro de poco. el daño a la moto fue poco, lo que mas duele es el rayon a la mascara y la luz de posición, que quedo bastante rayada. Me dijeron que pasandole algun producto tipo auto polish se arregla bastante, en la semana les cuento como queda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por talitob220 Sáb Jun 04 2011, 20:13

sí no me equivoco la moto viene con el mataperros... Te lo tendrían q haber dado puesto...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por Invitado Dom Jun 05 2011, 12:17

ahh mira vos, a mi me la dieron sin mataperros. es mas me la dieron pelada, ni siquiera con manual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por juan_1988 Dom Jun 05 2011, 16:01

Nada mejor que la pasta de pulir, no hay con que darle... pero si le vas a dar con la mano fijate de tenerla bien descansada porque lleva un rato... espero te sirva...
juan_1988
juan_1988

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Ing. Maschwitz - Escobar

https://www.facebook.com/juanchuckycornara

Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por CosmeFulanito Lun Jun 06 2011, 12:26

matt escribió:ahh mira vos, a mi me la dieron sin mataperros. es mas me la dieron pelada, ni siquiera con manual.

A mí me pasó hace unos días lo mismo (está posteado en este foro), y la verdad que no queda otra que levantarse y seguir, sin entrar en pánico. Al principio me cagué un poco y pensé en largar la moto, pero se trata de ser más prudente y no creer que porque al toque parece que le agarraste la mano ya la tenés clara. Pensar eso me dejó en el piso.

Andá más tranqui y más atento hasta que el agarres la mano al freno, es lo que estoy haciendo yo.

Por otro lado, me resulta raro que haya venido sin mataperros. La compraste usada? A mí justamente me salvó la gamba y la moto, el mataperros se llevó todo el golpe.

Saludos y suerte!
CosmeFulanito
CosmeFulanito

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por Invitado Lun Jun 06 2011, 14:27

Mi primer caída también fue por algo pavo pero bueno, mientras haya sido sólo un raspón sirve como experiencia y para aprender a odiar a los tacheros fuyou_2 (perdón si ofendo a alguno pero tengo malas experiencias en la calle)

A mi me costó bastante empezar a acostumbrarme a frenar con el disco delantero (tengo mi rousser hace 1 mes), pero es práctica y precaciòn en la calle.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por Invitado Miér Jun 22 2011, 20:40

Vuelvo para contarles como me fue y para pasarles algunos consejos. NO pasarle pasta de pulir a las partes plasticas de la moto, como la mascara, porque como que se degrada el color, terminan quedando mas claro y termina viendose peor(lo aprendi a las malas) sin empbargo le pase la pasta de pulir al faro y quedo mejor, al menos no se notan tantos los rayones.

Al rayon de la mascara le voy a terminar poniendo un sticker porque no se justifica cambiar toda la mascara por un rayon tan chico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1era moto + conductor inexperto = caida asegurada Empty Re: 1era moto + conductor inexperto = caida asegurada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.