CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio por batería de GEL? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio por batería de GEL? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Cambio por batería de GEL?

4 participantes

Ir abajo

Cambio por batería de GEL? Empty Cambio por batería de GEL?

Mensaje por rastro23 Dom Jun 12 2011, 16:48

Buenas tardes gente.

Les comento que hace poco compré una 220F, pero la vengo usando poco por el tema de que no he sacado el registro.

Cuestión es que no la arranqué por 2 o 3 semanas y la batería parece haberse descargado... no arrancaba (típico tac tac tac).

La arranqué empujando y anduve un rato. Luego la dejé un par de minutos regulando y medí la tensión que le estaba entregando con un tester, era de 14,5v aproximadamente, por lo que deduzco que está cargando bien.

Luego la paro, mido la batería, y marcaba 12.15v. Obviamente, cuando quise arrancar, nuevamente el tac tac tac.

La saco, y veo que estaba caliente, y que había perdido agua, pero el nivel era bueno.

Después pruebo cargarla con un cargador B&D. La pongo a cargar a 2A y a los pocos seg de que la conecto la batería parecía hervir (se escuchaba como que hervía el agua). Pruebo con 1A y la misma historia.

Así que pensé en llevarla al concesionario, pero si me la cambian por una parecida tengo riesgo de que me deje a pata otra vez...

Entonces leí en varios foros y hablan bien de la batería de gel, pero algunos decían que no servían para motos de encendido eléctrico, otros que sí, otros que sí pero que entrega menos potencia en arranque, etc...

Acá hay un tema al respecto, pero no aclara mucho. Algunos de ustedes usa o usó bartería de gel en una Bajaj? Como les funciona?

Tenía pensado comprar una de gel, de 12v/12A...

Saludos y desde ya gracias.
rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Cambio por batería de GEL? Empty Re: Cambio por batería de GEL?

Mensaje por Gasolero Dom Jun 12 2011, 18:06

Mira, yo lo pregunté mas de una vez, porque yo tengo 3 de gel de que casi ni se descargan.
Lo que se me dijo fué que las bateríasde gel no entreganla potenciasuficiente que necesitala moto para arrancar. Y eso me lo dijeron mecánicos, y gente que sabe de baterías.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio por batería de GEL? Empty Re: Cambio por batería de GEL?

Mensaje por rastro23 Dom Jun 12 2011, 19:59

Gasolero escribió:Mira, yo lo pregunté mas de una vez, porque yo tengo 3 de gel de que casi ni se descargan.
Lo que se me dijo fué que las bateríasde gel no entreganla potenciasuficiente que necesitala moto para arrancar. Y eso me lo dijeron mecánicos, y gente que sabe de baterías.

Disculpame, a ver si entendí bien tu respuesta... vos usas baterías de gel y te andan bien, pero nadie te las recomienda?

Saludos y gracias.

rastro23
rastro23

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Cambio por batería de GEL? Empty Re: Cambio por batería de GEL?

Mensaje por nippurthelagash Dom Jun 12 2011, 20:38

rastro a mi me paso algo similar , a lo que vos decis tuve la moto parada muchos dias sin ponerle arranque por lo del registro y hacia ese ruido , al segundo dia no me prendia , despues paso lo mismo , pero cuando la andas un rato se carga nuevamente y cuando la vuelvas a prender , no vas a tener ningun problema , escuchame hace eso , sino cuando vayas a hacerle los 500 kms deciles el tema de la bateria y en la agencia si la moto esta en garantia te la cambian , una pregunta donde la comprastes ?
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cambio por batería de GEL? Empty Re: Cambio por batería de GEL?

Mensaje por Miguel Garcia Dom Jun 12 2011, 20:49

Gasolero escribió:Mira, yo lo pregunté mas de una vez, porque yo tengo 3 de gel de que casi ni se descargan.
Lo que se me dijo fué que las bateríasde gel no entreganla potenciasuficiente que necesitala moto para arrancar. Y eso me lo dijeron mecánicos, y gente que sabe de baterías.

Según tengo entendido hay baterías de Gel para motos, estas no tendrían problemas y son mas caras que las de acido.
El tema es que también hay baterías de Gel (las mas populares) que son para UPS (para que no se corte la energía en computadoras o luces de emergencia), estas si bién tienen 7 ha no se pueden usar porque las placas son finas (y los conectores externos también) y no resisten la carga de un arranque eléctrico.
Puede ser que funcione por un tiempo pero no se recomiendan.
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

Cambio por batería de GEL? Empty Re: Cambio por batería de GEL?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.