CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

5 participantes

Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por nolimit Lun Abr 25 2011, 16:00

Estimados, aqui les traigo la 2º Modificacion que le realize a mi bajaj 135. En esta oportunidad el soporte para el gps, con su respectivo toma de voltaje.

Aca las imagenes y luego el comentario:

El soporte
Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 25042011030

La toma de voltaje
Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 25042011031

Los cables hacia la bateria
Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 25042011032
Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 25042011033

Como veran "esteticamente deja muuuuucho que desear" biggrin2 Es verdad!! A mi tampoco "me gusta". Pero aqui la explicacion al respecto; Soy "muy idiota" en cuanto a las modificaciones de autos y motos, por tal "no soy participe" de realizarle agujeros, cables por cualquier lado, cosas que rayen, etc. Otra cosa que no me gusta, es entregar una moto o auto "con modificaciones", siempre los entrego "originales" y bien cuidados. biggrin2

El soporte este, lo realize en carton (el de las carpetas) y lo forre con contact negro. Las ventajas que tiene es que "lo saco y pongo cuando quiero", no me raya nada y los mas importante, por su ubicacion me permite ver por completo el tablero "sin molestar". Como se sostiene y como esta agarrado?. Muy simple, le realize los cortes en escuadra como viene el manubrio, luego como sabran el manubrio tiene un "reborde" hacia el lado de adentro, esto me permite colocarlo y que se trabe. Para arriba si no lo sacas de costado no sale, para abajo no se cae ya que al estar en diagonal, la parte inferior es mas ancha que la superior. Ya lo probe en ruta, con algunos pozos, etc y ningun drama, no se mueve para nada y como dije "no me raya nada". Otra ventaja que tiene es que al no ser algo rigido no sentis vibraciones y "amortigua" los golpes del camino.

En cuanto a la toma de voltaje, lo que realize fue comprar un cable de 2x2mm tipo taller (el forrado), ya que el mismo es grueso y ademas posee el forro tambien grueso (esto para prevenir cortocircuitos). Compre el "enchufe para encendedor", una ficha "caza bobos" (macho y hembra) y un porta fusible. Luego con un "plastico rigido" (de grosor 7mm aprox.) realize el soporte que va atornillado en el guiño delantero derecho (posee un tornillo 10mm).
Lo conecte directo a la bateria con dos terminales y le puse el fusible pegadito a la bateria. Luego la ficha "caza bobos" queda "escondida" debajo del cuadro (entre el tanque y el cuadro).
Que logro con esta ficha y conexion?, muy simple, 1º saco el mediocre soporte biggrin2, 2º desconecto la ficha caza bobos, 3º con una llave 10mm saco el tornillo del guiño derecho, 4º saco el soporte del encendedor y por ultimo "no queda rastro de la conexion". biggrin2 biggrin2 Luego solamente quedara colocado el cable tipo taller, oculto entre el cuado y el asiento, con su fusible y conexion a la bateria. Que se ve? Nada de nada, todo oculto y "seguro".

Un abrazo a todos y espero que le sirva para quien tenga un gps y quiera colocarlo en su 135.

Hugo

Pd: El termino "ficha caza bobos" es referente a las fichas que vienen para conexiones de 12 volts (son macho y hembra redondas), y tienen un solo modo de conexion. Estas "son chiquitas", imposible de conectarlas mal y estan preparadas para trabajar con los amperes que necesita el gps.

Pd2: Solo a modo informativo, les comento que el velocimetro "miente", en el gps me indicaba una velocidad de 83-84 Kmt/h cuando en la moto circulaba a 90Kmt/h. biggrin2


Última edición por nolimit el Jue Abr 28 2011, 15:02, editado 2 veces (Razón : Modifique un nuevo soporte y por tal modifique el titulo)
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Abr 25 2011, 16:33

FELICIDADES!!! EXCELENTE TRABAJO, MEDIO FEO EL SOPORTE FORRO ESTUCHE O COMO SE LLAME PERO FUNCIONAL thumbup2
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por nolimit Lun Abr 25 2011, 17:21

MoNo escribió:FELICIDADES!!! EXCELENTE TRABAJO, MEDIO FEO EL SOPORTE FORRO ESTUCHE O COMO SE LLAME PERO FUNCIONAL thumbup2

laughing laughing Mono, que feo estuviste ahi!!! Fuera de broma, es feo "en serio". Pero como vos decis, "es funcional". Como exprese en el post, no quiero una raya o algo que me modifique lo original de la moto, cosa que cuando la venda (para la 220f biggrin2 ) este original.
La otra que tengo ya es "sacando los tornillos del manubrio" o agarrando un soporte sobre el manubrio. Que implican estas dos ultimas opciones? 1º Que se raye la moto nono2 nono2 y 2º Que quede fijo y tenga que "pasear" con el soporte dentro de la ciudad nono2 nono2

Un abrazo "mono"

Hugo

Pd: Si el "soporte o bicho raro" te parece feo, es porque no lo viste con una foto sacada desde mas lejos laughing laughing Quedate tranquilo que su uso es solamente para rutas o "ciudades donde pase fuerte" biggrin2
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por Dnahh Lun Abr 25 2011, 17:55

Sos un groso loco!, eso si ke es ingeniarselas kon poko gasto, como vos decis, esteticamente no sera lo mejor, pero en la utilidad te pasaste!!
Muy bueno, para tenerlo en cuenta! algun dia voy a armarlo al tamaño del cel sin el cable para medir el tema velocidad con el gps cuando este asentada lol 2
Saludos!

(y segui metiendo mano asi te robamos ideas roftl )
Dnahh
Dnahh

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por nolimit Lun Abr 25 2011, 18:05

Dnahh escribió:Sos un groso loco!, eso si ke es ingeniarselas kon poko gasto, como vos decis, esteticamente no sera lo mejor, pero en la utilidad te pasaste!!
Muy bueno, para tenerlo en cuenta! algun dia voy a armarlo al tamaño del cel sin el cable para medir el tema velocidad con el gps cuando este asentada lol 2
Saludos!

(y segui metiendo mano asi te robamos ideas roftl )

biggrin2 $ 30 maximo ($10 en enchufe del encendedor + $ 6 en cable + $ 4.5 ficha + $ 3 en contact + $ 5 fusilera) shiny

Que celular tenes? Si tenes un nokia o alguno con symbian tambien "les meto mano" y les coloco el garmin biggrin2

Si tenes un gps "chino" tambien les meto mano y les hago andar 4 navegadores en uno solo (garmin + tomtom + igo8 + ndrive). biggrin2

Metiendo mano seguro que voy a seguir, ya que a mi mujer poca mano le puedo meter laughing

Un abrazo
Hugo

Pd: Sres. moderadores y administradores, si quieren puedo colocar un tutorial de como cargar el garmin en los celulares y tambien como colocar en los gps chinos 4 navegadores. Pregunto porque estos tutoriales "no son legales", dicho de otra manera, mis tutoriales contienen "cracks", etc para hacerlos funcionar. Ustedes me dirán si puedo colocar estos tutoriales y en que seccion los coloco.
MoNo!! Hacete presente biggrin2
Un abrazo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por Green Hornet Lun Abr 25 2011, 18:25

Espantosamente buenísimo!!!!... thumbup2

Te felicito loco,eso si que es ingenio 100% argentino

Con respecto a los tutoriales dale para adelante,a mas de uno le va a venir bárbaro!!!... thumbup
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por nolimit Lun Abr 25 2011, 18:31

Green Hornet escribió:Espantosamente buenísimo!!!!... thumbup2

Te felicito loco,eso si que es ingenio 100% argentino

Con respecto a los tutoriales dale para adelante,a mas de uno le va a venir bárbaro!!!... thumbup

Estimado, te parece colocalo en "De todo un poco" luego ustedes que lo coloquen como "postit" para que no se "pierda".

Un abrazo y espero tu respuesta.

Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por Green Hornet Lun Abr 25 2011, 18:38

Si,perfecto,armalo en "de todo un poco",despues hablo con Comtec a ver como hacemos para que no se pierda.
Gracias por el aporte!!!
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por alana6 Lun Abr 25 2011, 18:38

Muy bueno el soporte, simple, practico y economico, felicitaciones!!! estoy diseñando uno "mas sofisticado", pero el tuyo esta excelente.

Sergio
alana6
alana6

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

http://www.intergames.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por Green Hornet Lun Abr 25 2011, 18:43

Se viene el soporte "pincha"....ojo!..... lol
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por Dnahh Lun Abr 25 2011, 18:44

nolimit escribió:

biggrin2 $ 30 maximo ($10 en enchufe del encendedor + $ 6 en cable + $ 4.5 ficha + $ 3 en contact + $ 5 fusilera) shiny

Que celular tenes? Si tenes un nokia o alguno con symbian tambien "les meto mano" y les coloco el garmin biggrin2

Si tenes un gps "chino" tambien les meto mano y les hago andar 4 navegadores en uno solo (garmin + tomtom + igo8 + ndrive). biggrin2

Metiendo mano seguro que voy a seguir, ya que a mi mujer poca mano le puedo meter laughing

Un abrazo
Hugo

Jajaja, posta ke re gasolero el soporte, por $30 no compras ni los ke vienen para el coche kreo jajajaja!
Tengo el Motorola Backflip, ahora estoy probando el Papago, el igo y el ndrive los probe pero no me convencieron, tengo tambien un Nokia N95 con el Garmin instalado, si se trata de meter mano en celulares o en pc estoy siempre listo como los boy scout lol 2 jajaja
Un abrazo Hugo!

Dnahh
Dnahh

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por nolimit Jue Abr 28 2011, 01:21

Aca mi nuevo soporte para el Gps, este ya esta mas lindo y ademas es mas practico biggrin2

Un soporte "mas lindo" para el Gps

Un abrazo

Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Jue Abr 28 2011, 10:08

mediocre? roftl en todo caso pone "económico" biggrin2
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por nolimit Jue Abr 28 2011, 15:03

MoNo escribió:mediocre? roftl en todo caso pone "económico" biggrin2

biggrin2 biggrin2 Ya le cambie el titulo: Mediocre "pero economico"..... shiny shiny
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Jue Abr 28 2011, 15:09

JAJAJAJ thumbup2
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135 Empty Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.