Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando 33vdwmr
El último usuario registrado es el tellar de ventu

Nuestros miembros han publicado un total de 546223 mensajes en 39409 argumentos.
Septiembre 2020

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por darkshark66 el Jue Jul 23 2020, 13:04

Hola, buenas tardes gente.
Les comento, hace un par de semanas compré una NS200 de uso. La moto anda perfecto, se la escucha serenita y está muy bien cuidada. Es 2017 con 27mil km.
El problema está en que me ha empezado a prender el testigo de la presión de aceite.
La primera vez que prendió me asusté y la paré enseguida. Revisé el nivel de aceite y estaba perfecto. Le di marcha otra vez y no prendió. La llevé tranquilo y al cabo de un par de metros volvió a prender.
Ahora, la he estado usando en distintos regímenes de RPM y he notado que si la llevo por abajo de las 4mil o por arriba de las 6mil no me ha prendido. Pero entre los 4mil y los 6mil si me ha prendido pero no siempre.
Puede ser que esas son las vueltas donde el motor más vibra? Puede ser un falso contacto del bulbo o de la masa?
Es super molesta esa lucecita del c*lo. Y además está para algo, no para que prenda cuando se le canta el oj**e, no quiero confiarme.
Vi que muchos les ha pasado y quería saber si mas o menos les pasó en las mismas circunstancias. He leído sobre el retén de punta de cigueñal acá en el foro o también una discusión sobre el aceite que utilizar.
Espero alguno pueda ayudarme. Y si tienen una foto de la ubicación del bulbo de aceite se los agradecería. Lo unico que pude encontrar fue el esquema eléctrico.
darkshark66

Fecha de inscripción : 15/01/2020
Localizacion : San José, Entre Ríos

Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando Empty Re: Testigo Presión de Aceite se prende de vez en cuando

Mensaje por Miche el Jue Jul 23 2020, 16:31

muy extenso tu relato.. jaja te simplifico.. puede ser una mala masa... o como le paso a mi cuñado no le vino la tuerca donde se engancha el cable del bulbo de temperatura...(se le coloco una tuerca). sino, podes probar con un tester y listo. no hace falta enroscarse tanto. es simple anda o no..
saludos!
Miche

Fecha de inscripción : 30/10/2014
Localizacion : capital federal

Mensaje por Sideblack el Mar Ago 18 2020, 20:54

Mira si no andara se prenderia siempre.

Ahora no esta bueno porque algun dia puede fallar, uno confiarse y que se te clave el motor...

Revisala, a veces hasta por mugre se jode me dijeron, se cambia y listo, si no te das mucha maña lleva a un taller y que te lo revisen, es un laburo sensillo asi que supongo no te deberian romper el tuje, pero bueno.. argentina..

A mi me pasa lo mismo, hay dias que no se prende nunca y otros que vive jodiendo, andar anda porque sino ya la hubiera fundido hace 5000 kms, tengo que desarmar y no lo hago de paja, el dia que vea que se prende todo el tiempo ahi reviso.

Sideblack

Fecha de inscripción : 10/06/2015
Localizacion : Debajo del puente

Mensaje por Miguel Alberto el Miér Ago 19 2020, 14:17

Descartado un problema eléctrico, la posibilidad más probable es el daño del retén de punta de cigueñal. Yo no me quedaría tranquilo hasta reemplazarlo.

Miguel Alberto

Fecha de inscripción : 06/09/2018
Localizacion : Haedo, Moron

Mensaje por Sideblack el Miér Ago 19 2020, 16:59

Miguel Alberto escribió:No me gusta la recomendación de que la moto funcione hasta que la luz de baja presión de aceite se mantenga permanentemente encendida! Seguramente ya será tarde... la luz seguirá encendida y el motor arruinado.

Ojo yo no digo que hay que dejarlo eternamente asi eh! pero hable con 2 mecanicos y ambos me dijeron lo mismo, ese sensor siempre jode y no es nada, revisarlo hay que revisarlo en algun momento pero a lo que iba es que no se vuelva loco si sabe que no lo hace siempre es porque la bomba anda, si no llega a andar primero se prende siempre y segundo no le haces ni 200 kms que la fundis, no hay forma de que dure mas de una semana.

Otro que tambien suele joder es el de la pata, marca como que esta baja cuando no es asi, no se si sera mugre o que se jodio pero lamentablemente suelen fallar.

Sideblack

Fecha de inscripción : 10/06/2015