(Solucionado) No me enciende Stop con el freno delantero 33vdwmr

Mayo 2024

(Solucionado) No me enciende Stop con el freno delantero

Alejo_R

(Solucionado) No me enciende Stop con el freno delantero Empty (Solucionado) No me enciende Stop con el freno delantero

Mensaje por Alejo_R Mar Jun 21 2011, 21:54

Hola amigos, ayer hice una revision gral de luces en el garaje y me di cuenta que no me estaba funcionado la luz de stop (freno) cuando accionaba el freno delantero, aunque si funcionaba con el pedal de freno trasero.
Empece a leer del tema y averigue que hay un bulbo en el manillar que se acciona cuando apretamos la palanca de frenos, trabaja a la inversa de la bomba de freno, cuando apretas la palanca, tiene una leva que afloja la presion sobre un boton del bulbo.
Hoy lo saque (sacando un tornillo y aflojando dos contactos), lo traje para casa, y le saque un capuchon (miniatura) de goma, el cual le pasan en fabrica un alambrecito muy finito.
Lo saque con cuidado al alambre y saque el capuchon de goma, quedando a la vista un botoncito muy finito que cierra el contacto.
Lo accione varias veces, le instale el capuchon de goma, le puse el alambre y lo instale en la moto, por suerte quedo perfecto y funcionando.
Entiendo que la presion que tiene un resorte dentro del bulbo es poca con respecto a la que le ejerce el capuchon de goma.
Paracera una boludez, pero te puede salvar de que te lleven puesto de atras, al no ver la luz de freno (si solo frenaste con el delantero).
Por las dudas revisenlo en les lleva unos segundos (verificarlo apretando la palanca de freno y viendo la luz) y les puede salvar la vida.
Abrazos

Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

(Solucionado) No me enciende Stop con el freno delantero Empty Re: (Solucionado) No me enciende Stop con el freno delantero

Mensaje por MFK08 Vie Jun 24 2011, 09:03

Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localizacion : Villa Maria

Mensaje por Virago Vie Jun 24 2011, 09:28

Tengo el mismo tema, el otro dia le saque el alambre y quedo bien, ayer sali y otra ves no funciona.. me parace que le saco el capuchon al diablo y listo. Si alguien conoce alguna solucion sera bienvenida.
Virago

Fecha de inscripción : 06/03/2011
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Mensaje por Alejo_R Vie Jun 24 2011, 10:10

MFK08 escribió:Ami me pasa lo mismo y ya lo revise varias veces pero es como que la gomas es demaciado dura y no deja funcionar correctamente el bulbo estoy viendo como lo soluciono.

TEngo la misma opinion que vos luego de haberlo desarmado, la goma se endurece y el resorte interno del bulbo no la vence.
Lo ideal seria conseguir una gomita mas blanda ya que cambiar el bulbo seria mas complejo.
Es un lindo tema para plantear como comentario a Fabrica no?????
Quien tenia el contacto con el representante en Latinoamerica de Bajaj???? telefono....... secret mf bookread

Mensaje por gonza_09 Vie Jun 24 2011, 10:12

Estoy en la moisma!!! Yo toco el bulbo y funciona, pero al rato ya deja d hacerlo!!!
gonza_09

Fecha de inscripción : 27/09/2010
Localizacion : Buenos Aires - San Fernando

Mensaje por Alejo_R Vie Jun 24 2011, 10:20

es un tema que debe valer centavos arreglar, pero puede costar la vida Yikes

Mensaje por MFK08 Vie Jun 24 2011, 13:48

hay que ponerse a revisarlo un rato apenas tenga tiempo lo reviso y veo que puedo hacer

Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localizacion : Villa Maria

Mensaje por Virago Vie Jun 24 2011, 13:55

Jodera si se le saca la goma directamente??
Virago

Fecha de inscripción : 06/03/2011
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Mensaje por Invitado Dom Jun 26 2011, 14:15

yo tengo una 180! y me pasa exactamente lo mismo.

Mensaje por Alejo_R Sáb Jul 02 2011, 19:20

Gente me parece como dicen en otro post que el frio esta jodiendo para que la goma se endurezca y no deje accionar el bulbo.
Igual estaria bueno si alguno descula que otra gomita ponerle y lo comente, a veces se consigue como repuesto de otro producto...........

Mensaje por alfie Dom Jul 03 2011, 14:28

yo le heche agua caliente a la gomita esa y anda perfecto la luz, es por el frio q la goma se endurece y no cede, con agua caliente o un encendedor sin quemar la goma, se soluciona, pero cada vez q tengamos q salir a la matina hay q hacer lo mismo jaja.
alfie

Fecha de inscripción : 20/04/2011
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Mensaje por Fede-rouser-180 Lun Nov 07 2011, 18:00