Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION 33vdwmr

Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION

Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION Empty Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION

Mensaje por Lider Chaman Miér Ago 16 2023, 01:14

Buenas gente creo que es mi primer tema en este foro, ademas de mi presentación.
Compré una NS200 2023 carburada, desde que la saqué del consecionario LIDERMOTO tuve problemas de afinación, pero eso es otra historia.

Actualmente la moto tiene 7000km y hace unas semanas atrás empezó con una falla electrica, me cortaba el fusible de 15A que es el azul, este fusible cubre toda la linea que incluye luces y tablero. La moto arrancaba y andaba normalmente pero sin luces, lo primero que hice fue poner un fusible nuevo y duró 1 dia, compré 5 fusibles más y empecé a probar si era cuando frenaba cuando ponia los giros cuando aceleraba y no lograba descubrir donde venia la falla y noté que se cortaba con la moto en contacto pero cuando me subia, si estaba quieta con la pata puesta no se cortaba. Desarmé todas las cachas, saqué optica, plásticos tanque, desconecté el borne negativo y empecé a medir resistencia entre este borne y el positivo y me daba baja resistencia (o sea continuidad, que no debería).

Procedí a ir desconectando una a una cada ficha de cada lamparita, regulador de voltaje, estator, sensor de pata, giros, tablero, nivel nafta, TODO. La falla continuaba y empecé a revisar todas las derivaciones de los cableados troncales que van entre chasis y motor, buscaba rozamientos o recalentamiento, algún cable apoyado contra alguna parte caliente. Me pasé un fin de semana entero buscando hasta que encontré el corto acá.

Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION 20230812
Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION 20230811
Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION 20230810

Si logré cargar las imágenes ahí se puede apreciar un cable marrón que rozaba el chasis por un mal armado no se si en fábrica, en el consecionario o donde lo hicieron, un desastre.. aislé el cable, subí el corrugado y lo aseguré porque hay rozamiento en la zona cuando uno gira el manillar y hasta ahora anda muy bien no me hizo más la falla.
Ahora sólo esperar a que falle algún otro elemento.

Saludos y buenas rutas.
Lider Chaman

Fecha de inscripción : 08/06/2022
Localizacion : Capital Federal

A emilianopersia, Gabriel Gaucho 70 y a Brian.aranda24 les gusta esta publicaciòn

Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION Empty Re: Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION

Mensaje por emilianopersia Vie Ago 18 2023, 14:37

Hola. Gracias por el aporte. Yo note eso mismo en la mía cuando desarmé el faro. Viene muy desprolijo de fábrica. Acomodé los cables, el corrugado y encinte bien así no tenía a la larga ese problema. Lamentablemente se ve que no trabajan muy prolijos en Corven argentina.
emilianopersia

Fecha de inscripción : 30/12/2022
Localizacion : Mendoza

A Lider Chaman le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Brian.aranda24 Vie Ago 18 2023, 20:53

Brian.aranda24

Fecha de inscripción : 06/08/2023
Localizacion : Buenos Aires, Capital Federal.

A Lider Chaman le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Lider Chaman Miér Ago 23 2023, 01:18

Brian.aranda24 escribió:Hola, que bueno que se pudo solucionar ahora voy a ver la mía para contarla y evitar ese problema. Yo también compré la mía en lídermoto en junio 2023 tiene 800km y lo que me está pasando ahora es que cuando está caliente el motor y freno en un semáforo queda en 2500rpm y después de un rato baja a las 1500rpm ( ya la regule en 1500) no se que será, mucho de motos no entiendo. Pero me está pasando esto después de hacerle el 1er service
Mirá no sé si la tuya es inyección o carburada, sea cual fuere el caso si te querés quedar tranquilo yo te recomendaría llevarla a un taller especializado, en mi caso la llevé a Alewank un taller que acá en el foro leí muy buenas críticas. Te cuento mi experiencia, cuando la retiré era otra moto, andaba más rápido, hacía menos ruidos regulaba a RPMs normales, no fluctuaba como al principio y además se ahogaba en alta cuando iba a a mas de 125km/h y después de la afinación llegaba a 135km/h tranquilamente. Era otro andar. Sea ese u otro de los tantos talleres especializados yo iría por ahí ya que en los consecionarios muchas veces no sólo no tienen idea sino que además trabajan mal adrede.
Lider Chaman

Fecha de inscripción : 08/06/2022