CLUB BAJAJ ARGENTINA
Carta desde Tartagal. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Carta desde Tartagal. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Carta desde Tartagal.

5 participantes

Ir abajo

Carta desde Tartagal. Empty Carta desde Tartagal.

Mensaje por mariano reales Miér Jun 29 2011, 17:34



Muchos de ustedes saben, y muchos no, el Club Bajaj Solidario dono parte de la ropa recaudada (gracias al Club Bajaj y a los que no pertenecen al club que),
a un grupo amigo llamado Barra Motera, ellos se encargaron de llevar eso hasta Tartagal. Por medio de ellos también nos llego una nota de la maestra del jardín de Tartagal que ya se las dejo para que la lean!!




MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON DONACIONES DE ROPA ZAPAS JUGUETES Y DEMAS COSAS!!! SIGAMOS SUMANDO SONRRISAS!!!




Hola: Quiero agradecerles porque merced a vuestro gesto muchos de mis niños se han benefeciado con lo que llegó a esta ciudad. El Sr Raúl Campo, me acercó guardapolvos, ropa y juegos didácticos para los niños de la escuela donde me desempeño como maestra de jardín de infantes. Mi escuela está ubicada en una comunidad aborígen de etnia Wichi llamada "La Mora", a 4 km monte adentro, de la ciudad de Tartagal, de dificil acceso sobre todo en los días de lluvias por la tipología del terreno. Este jardín de infantes que funciona en un local prestado, destinado para el comedor de la comunidad a unos 100 metros de la escuela, concurren 25 niños entre 4 y 5 años. Tengo unas mesitas irregulares de madera y 15 sillas del mismo material que son tan pequeñas que los niños se caen cada dos por tres, no tengo estantes, ni armario, las ventanas no todas tiene vidrios, no hay baño para los niños, tampoco tienen agua. Lo que se llama cocina de la escuela, es un espacio que solo tiene techo, sin paredes y unos hierros sobre los que se pone la olla hacer el mate cocido y el almuerzo, la leña es escasa. No hay juegos de patio, ni pensar en pedir material didáctico a los padres, a pesar de que yo re uso todo lo que encuentro nada es suficiente. Hay niños que asisten descalzos, están tan relegados que se me parte el alma, me preocupa el desarrollo integral de estos niños y niñas, por eso he recurrido a fundaciones para solicitar ayuda, para que juntos podamos dar a estos pequeños oportunidades de poder acceder a una educación como sus necesidades lo demandan, solicité que contemplen la posibilidad de ayudarme a equipar este jardín de infantes con el mobiliario, los recursos didácticos (didácticos, libros, etc.) con lo que puedan colaborar, no se imaginan lo importante que será esa ayuda por mínima que sea. Claro, que hasta ahora nadie se ha comprometido. Solo recibí respuestas de que por el momento no es posible. Estoy muy interesada en poder formar parte de un proyecto y permitir a los niños y niñas el acceso a la tecnología de una manera didáctica, aquí hay energía eléctrica. Amo ver a los niños y niñas llegar cada mañana buscando mi sonrisa, mi beso, que se conjugan con los de ellos, amo traer mis conocimientos y que pueden tener oportunidades para un futuro mejor. Amo aprender tanto de ellos. Por eso lo poco para nosotros es mucho para ellos. Si alguna vez deciden regresar a Tartagal, los vamos a estar esperando para compartir abrazos, mate cocido y la riqueza de esta cultura aborígen. Quiero por intermedio de Uds. agardecer a Raúl Campo, que entre todas las instituciones que dio lo que uds. enviaron, haya pensado en esta escuela. También entregamos ropa a gente de comunidades aborígenes cercanas a La Mora.
Desde ya muy agradecida, besos para todos y estoy enviando fotos.

Me despido de Uds. con un fuerte abrazo.

Seño Silvia desde Tartagal.
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Carta desde Tartagal. Empty Re: Carta desde Tartagal.

Mensaje por juancho_mdq Miér Jun 29 2011, 17:49

buenisimo mariano!!!!! que bueno que se pueda ayudar a estos chicos tan necesitados. es increible que con la riqueza que hay en este pais, estos chicos tengan que estar asi.

creo que este pais se saca adelante, uniendonos todos y con mucha pero mucha SOLIDARIDAD!!!

debe ser hermoso ver la sonrisa de esos chicos al ver todas las cosas que les mandaron.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Carta desde Tartagal. Empty Re: Carta desde Tartagal.

Mensaje por Virago Miér Jun 29 2011, 17:55

cry Es increible el Amor de esa seño a sus alumnos..!!
A veces pienso que vivimos en un Pais Grandioso, y otras veces pienso que vivo en un Pais de mier..!! Perdon, pero si no fuese por actos solidarios de gente comun nadie se preocupa por estos niños..!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Carta desde Tartagal. Empty Re: Carta desde Tartagal.

Mensaje por mariano reales Miér Jun 29 2011, 18:06

Sergio el pais no es de mierda! la mierda son los que lo gobiernan, y parte de la gente que lo habita!!! Y EL PAIS ES GRANDIOSO!!! TENEMOS TODO!!!! EN EL GENERAL EL ARGENTINO ES BUENA GENTE!!!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Carta desde Tartagal. Empty Re: Carta desde Tartagal.

Mensaje por decimetango Miér Jun 29 2011, 19:05

que alegria que al menos una sonrisa se les pudo sacar a esos chicos.. muy buen trabajo el solidario.. es para destacar
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Carta desde Tartagal. Empty Re: Carta desde Tartagal.

Mensaje por jocha73 Miér Jul 27 2011, 21:40

Recien leo la carta marian, que orgullo, la verdad que no se puede pedir mas que esas palabras, sigamos asi!!!!
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Carta desde Tartagal. Empty Re: Carta desde Tartagal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.