CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una Herramienta util para el viajero. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una Herramienta util para el viajero. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Una Herramienta util para el viajero.

+4
alex220
Javier2556
DAX
garren
8 participantes

Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por garren Vie Ago 05 2011, 20:39

Los telefonos con OS Android, y gps integrado, tienen una aplicacion de google llamada Navigation, que sirve para usar el telefono como gps, y depende la version del OS ya sea 1.6 ; 2.1 ;2.2 etc tiene la ocpcion de la guia por voz.
Ademas de esto y para mi una de las mejores por seguridad es Latitude, por que?, por que te la opcion de que tus amigos o familiares con un telefono con la mima apliacion o una PC, puedan saber donde estas y viceversa.
Es una gran herramienta por que por ejemplo si tenes un percance como goma pinchada te quedaste sin nafta o cosa parecida tus amigos pueden saber donde estas para socorrerte.
Ojo que es un arma de doble filo, ya que solo tenes que tener activa la visivilidad y el gps activo cuando quieras que sepan donde estas ya que, si no lo desactvas pueden conoser tu paradero en cuanquier momento y eso a algunos no les conviene... ya saben a que me refiero jejejeje, pero tampoco es para ponerce paranoico ya que solo te ven tus contactos de Gmail no cualquiera que entra a la aplicacion.

Saludos! horse
PD: espero que les sirva yo la voy a usar para ir a morrison y espero que tambien para el nacional!


Última edición por garren el Vie Ago 05 2011, 20:42, editado 1 vez (Razón : el teclado de mi novia anda como el ogt)
garren
garren

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por DAX Vie Ago 05 2011, 21:12

se agradece. tengo el galaxy 550 y no me habia fijado en esa aplicacion. saludos.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por Javier2556 Vie Ago 05 2011, 21:26

Hola! Es verdad, en mi primer y único viaje a Neuquén tuve activo el Latitude. Se debe elegir a los contactos a los cuales enviar la información de ubicación.
Tengo una cereza negra.

Saludos

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por alex220 Vie Ago 05 2011, 23:21

que pasa si te quedas sin señal? los GPS TAMBIEN TRAEN COORDENADAS NUNCA TE PREGUNTASTE COMO ES QUE SE PIERDEN LOS QUE CORREN EL DAKAR? TE LO VOY A DECIR A CAMPO TRAVIESA O EN LUGARES COMO LA PATAGONIA CHUBUT AL SUR , STA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO DONDE HAY SEÑAL DE VEZ EN CUANDO GENERALMENTE CERCA DE LA CIUDADES Y DESPUES ESTAS A LA BUENA DE DIOS PORQUE EL GPS EN LA CIUDAD SE VE CERQUITA EN CAMINO PERO A CAMPO TRAVIESA SE ALEJA Y SE ALEJA TANTO QUE LE PODES ERRAR HASTA POR 10KM AL CAMINO NI HABLAR DE LOS TELEFONOS TE LA DEJO PICANDO Bounce
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por garren Sáb Ago 06 2011, 00:24

Te doy la razon en parte, el celular tiene una ventaja frente al gps, el celular triangula la señal de las antenas que le dan el servicio de voz y datos y google unsa esta informacion tambien para ubicarte en el mapa, si bien es un sistema mucho mas impreciso que el gps, pero es muy util para los lugares donde el gps no tiene buena covertura, e integrando con el gps se vuelve muy preciso los de google no estan durmiendo, de hecho para los celulares estan desarrollando un sistema para que los que no tegan gps lo puedan usar con mas precision.
y de ultima si no anda el gps y vos sabes donde estas marcas tu posicion en el mapa y los demas ven el lugar que vos marcas.


Última edición por garren el Sáb Ago 06 2011, 04:54, editado 1 vez (Razón : fuking celular)
garren
garren

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por alex220 Sáb Ago 06 2011, 16:49

mira la tecnologia yes vos ya lo probaste en lugares como los que te dije? yo llevo siempre un buen mapa carretero actualizado que te puedo asegurar que me salvo las papas en mas de una vez eh peace2
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por talitob220 Sáb Ago 06 2011, 18:01

ah, mira... Lo había visto al latitude y dije "quién cuernos puede usar esto??", pero ni x las chapas había pensado en este uso, muy bueno...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por Shor Sáb Ago 06 2011, 18:12

buen aporte! para celus con android obviamente..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por MANU Sáb Ago 06 2011, 18:32

Yo lo prendi un par de veces y no le habia encontrado ningun sentido.. je je je

Aguante android!

Saludos y gracias!
MANU
MANU

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Lanús Oeste

http://www.allendeiriarte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por Javier2556 Sáb Ago 06 2011, 19:13

Hola gente.
Alex, es correcto lo que vos decís. Yo me refiero a los celulares con GPS, que usan la red de satélites, los que te referís vos son los celulares con aGPS, que usan la triangulación de antenas. Sin señal de las Cías celulares, o lugares con una sola antena (como donde yo vivo) no sirven. Para que los soft que vienen en los celulares funcionen como corresponden DEBEN tener GPS del tipo SATELITAL para que sean confiables.
Ahora pregunto algo que no sé, los GPS satelitales se quedan sin señal en alguna zona? sí sé obviamente en un túnel o lugar donde no se "vea" el cielo, pero no sabia que hay lugares geográficos en donde no tienen señal.

Saludos

Javier


Saludos.

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por gargola negra Sáb Ago 06 2011, 19:50

PARA QUE ME PERDI UN POQUITO JAJAJA CUAL ES EL MEJOR EL GPS O AGPS? VAMOS DE NUEVO. CUAL ME CONVIENE COMPRAR?
gargola negra
gargola negra

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 38
Localizacion : SAN FRANCISCO (CÓRDOBA)

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por Javier2556 Sáb Ago 06 2011, 20:05

uuuuu, había escrito un montón y algo pasó que perdí lo que había escrito y la R P M .y to do lo demas...

Yo recomiendo únicamente los aparatos que tengan GPS satelital, ya que el aGPS es un GPS asistido, que originalmente fué concebido para conocer la ubicación de un teléfono celular en casos de emergencias.
Normalmente los celulares que traen GPS Satelital, tiene un sistema de GPS asisitido (agps) y algunos traen únicamente un sistema que muestra la posición del teléfono celular según un cálculo de las celdas de la red celular triangulando las distancias, lo que sólo logra una precisión aproximada. Ahí si, en muchos lugares de la Argentina, como donde vivo yo, definitivamente no sirve.
En definitiva, si quieren dar un uso a la herramienta de gps del celular, recomiendo que busquen uno que tenga el sistema de navegación gps satelital.
Saludos

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por garren Sáb Ago 06 2011, 20:24

Javier2556 escribió:uuuuu, había escrito un montón y algo pasó que perdí lo que había escrito y la R P M .y to do lo demas...

Yo recomiendo únicamente los aparatos que tengan GPS satelital, ya que el aGPS es un GPS asistido, que originalmente fué concebido para conocer la ubicación de un teléfono celular en casos de emergencias.
Normalmente los celulares que traen GPS Satelital, tiene un sistema de GPS asisitido (agps) y algunos traen únicamente un sistema que muestra la posición del teléfono celular según un cálculo de las celdas de la red celular triangulando las distancias, lo que sólo logra una precisión aproximada. Ahí si, en muchos lugares de la Argentina, como donde vivo yo, definitivamente no sirve.
En definitiva, si quieren dar un uso a la herramienta de gps del celular, recomiendo que busquen uno que tenga el sistema de navegación gps satelital.
Saludos

Javier

Total mente de acuerdo con lo que usted dice señor, ya que se nota que sabe de lo que habla!, para los que no estan muy interiorizados la explicacion simple es esta.
Esta herramienta, no es perfecta ni serca, es una MUY buena utilidad para Smartphone (telefonos interligentes), no reemplaza totalmente al gps, pero si queres un celular copado y de paso cañaso no tener que comprarte un gps aparte, de una anda por el celular, por que el gps no celulea, onda no manda mensajes, no llama y demas cosas, por lo que a mi forma de ver si nos una persona que viaja constantemente no necesitas un gps.

Saludos.
garren
garren

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por talitob220 Sáb Ago 06 2011, 20:39

pero el teléfono sí gepesea!!! laughing
Te hago una pregunta garren, el latitude actualiza de manera automática tú posición?? Q diferencia habría con mirar las coordenadas y mandar un mensaje?? Xq sí es de manera automática ta bueno en caso de un accidente x ejemplo...
Mmm... Voy a entrar en google, pero me parece q no lo podía descargar con el nokia... Me voy a fijar...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por talitob220 Sáb Ago 06 2011, 20:46

ok, para nokia (symbian) también funciona thumbup1
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por Shor Sáb Ago 06 2011, 20:49

gargola negra escribió:PARA QUE ME PERDI UN POQUITO JAJAJA CUAL ES EL MEJOR EL GPS O AGPS? VAMOS DE NUEVO. CUAL ME CONVIENE COMPRAR?

lo mejor es tener un celular con gps definitivamente.. yo en el nokia n95 tenia el garmin (es igual al gps pero igual) y tenia google maps con navegador, q es agps.. con lo cual tenes los dos y tambien te anda el latitude obviamente
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por alex220 Sáb Ago 06 2011, 21:11

hola javier el GPS si no estas a cubierto no pierde señal. lo digo otra vez el gps en lugares como donde vivis vos en los descampados ( q hay muchos) la imagen se aleja y te marca la ruta alla abajo muy chiquito eso hace que si tenes una ruta paralela o una desviación le puedas errar el camino. GARREN SI ESTAS DE ACUERDO CON JAVIER ESTAS DE ACUERDO CONMIGO PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS QUE PARECE QUE VIAJAS PÓCO O SIEMPRE HACES EL MISMO CAMINO POR ESO NO NECESITAS GPS bye1 BUENAS RUTAS
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por Javier2556 Dom Ago 07 2011, 00:26

Alex, como va?
Para mí si se "aleja" y te marca una ruta muy chiquita es nuevo. Me suena a zoom o es algun programa que no conozca. La verdad que no lo sé, sinceramente.
En caso de Garmin, tenés que tener cargado el mosaico de la zona donde vas a circular y el gps sólo "recorre" sobre los mosaicos que tiene cargados, los que nosotros llamamos "mapas". El GPS recibe los datos triangulando constantemente desde los satélites, y de esa forma "sabe" donde está a cada momento. Para esto no necesita señal de datos de la red celular.

talitob220 escribió:pero el teléfono sí gepesea!!! laughing
Te hago una pregunta garren, el latitude actualiza de manera automática tú posición?? Q diferencia habría con mirar las coordenadas y mandar un mensaje?? Xq sí es de manera automática ta bueno en caso de un accidente x ejemplo.
Mmm... Voy a entrar en google, pero me parece q no lo podía descargar con el nokia... Me voy a fijar...

Te comento que para tener latitud necesitás un par de cosas, primero una cuenta en GMAIL, después tenes que definir uno o mas contactos con quien/es compartir tu ubicación. y acá SÍ necesitás cobertura de red. Tenés que tener activo el google maps en el celular, y dentro de esa aplicación, abris el menú y das clic en "Enviar Ubicación", ahí abre un listado de los contactos previamente habilitados y se elige a quien enviarle tu ubicación. Entonces esa persona recibe un MAIL (por eso de la necesidad de tener cobertura de red de datos) con una URL que te abre el google maps en un navegador y muestra el punto que se envió.
Ufffffff, espero se haya entendido...

Saludos

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por talitob220 Dom Ago 07 2011, 01:02

jejeje, si, se entendio! si, lo descargue, el google maps y en opciones tenes latitude... por suerte tenia una cuenta de gmail que uso por el google heart y otras cosas... el garron que no tengo a ningun contacto jejeje... de todas maneras no me iria ninguno a buscar...
nnnneeeeeeeeeeeeee... el otro tambien tiene que tener una cuenta de google...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por garren Dom Ago 07 2011, 03:47

alex220 escribió:hola javier el GPS si no estas a cubierto no pierde señal. lo digo otra vez el gps en lugares como donde vivis vos en los descampados ( q hay muchos) la imagen se aleja y te marca la ruta alla abajo muy chiquito eso hace que si tenes una ruta paralela o una desviación le puedas errar el camino. GARREN SI ESTAS DE ACUERDO CON JAVIER ESTAS DE ACUERDO CONMIGO PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS QUE PARECE QUE VIAJAS PÓCO O SIEMPRE HACES EL MISMO CAMINO POR ESO NO NECESITAS GPS bye1 BUENAS RUTAS

es sierto lo que decis, no necesito constantemente, justamente como dije en mi respuesta anterior no necesito un gps ya que con el celu me basta y sobra. y tambien aclare que no es una herramienta perfecta, y entiendo perfectamente que en las localidades donde no hay tres antenas pata triangular por la operadora de red, llamese persoanl, clar o movistar, ya que justamente trabajo para personal, y puedo ver desde ahi donde estan las antenas que dan servicio.
Las falencias de la aplicacion son las siguientes, citando las palabras de mi amigo alex220 empeñado en contradecirme cuando yo nunca dije cosa incorrecta acerca del funcionamiento, se vuelve impreciso en las zonas no pobladas por varios motivos
1 falta de señal de antenas
2 por el motivo anterior no tendrias 3g y necesitas internet , igual funciona con 2g pero actualiza mas lento.
3 si no tenes un plan de datos en el celu estas bastante jodido por que te consume todo el saldo o te genera exedentes.
4 se fuma la bateria, entre el trafico de datos y el gps.
y seguramente hay cosas que se me estan pasando pero para mi aun despues de saber todo esto me sigue pareciendo una MUY buena herramienta.

Saludos!

Pd: los nokia corren con ventaja por que mientras en android tiene que actualizar los mapas con internet el nokia los tiene en el telefono. (si lo bajaste)
garren
garren

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Una Herramienta util para el viajero. Empty Re: Una Herramienta util para el viajero.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.