CLUB BAJAJ ARGENTINA
Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

+7
JUANCHO_66
Shor
SNPR
talitob220
Amargo_77
juancho_mdq
MorganLeo
11 participantes

Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por MorganLeo Lun Ago 15 2011, 06:42

Hoy sale a la luz en El Tribuno una serie de notas que tocan el tema
de la compra de una moto y la obligatoriedad de tener registro previamente:

En Salta impulsaran que para comprar una moto exijan el carnet de conducir

Serian obligatorios dos cascos

Las-concesionarias estan de acuerdo pero con reservas

Giran alrededor de la regulacion necesaria, impulsada entre otros por Gerardo "Bafle" Montaldi,
director de transito y la Agencia de Seguridad Vial de Salta, basada en estadisticas con altos
valores de mortalidad.
Uno de los lineamientos recae sobre la obligatoriedad de tener registro habilitante para conducir
moto, como condicion para poder comprarla, otro recae en la obligatoriedad de comprar dos cascos.
Veo bien impulsar la seguridad, pero me parece casi impracticable con esas condiciones:
¿como vas a sacar el registro, o practicar previamente si no tenes moto?
¿que clase de impulso a la seguridad es obligar a tener dos cascos, y se resuelve usando esos
pateticos cascos marca HI5?
Propongo alternativamente:
Las motos compradas se entregan en el predio de la municipalidad a quienes no tienen licencia, y alli se da un curso teorico-practico obligatorio, incluido en el precio de la moto, con test real, de 20 horas, durante dos semanas y un maximo de 20 alumnos por instructor, donde el nuevo piloto debe demostrar (estrictamente, ya que me tocó rendir un teorico, donde habia tipos rindiendo que desconocian las señales y que durante el examen se consultaban entre ellos a la vista del instructor, y no tenian ni la mas palida idea de lo que significaba el 50% de las señales) que adquirio las habilidades.
Realizar estrictos controles en puntos claves (P/ej Av Paraguay, Puente Blanco, Reyes Catolicos, Ruta a Vaqueros, Grand Bourg, Arenales y Bolivia, Vicente lopez o Hipolito Irigoyen y Artigas etc) con alcoholimetros, y secuestro de vehiculos en caso de no estar en condiciones, el piloto o la moto.
En cuanto a los dos cascos, no le veo sentido, ya que no todos llevan un acompañante siempre, a veces llevan cuatro o cinco.
Las fotos son solo a modo de ejemplo, estoy seguro que todos vimos escenas parecidas:

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente 20081105094658_CINCO-MOTO
Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Motoochoenmoto
Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Moto-familiar
Laughing
Para eso estan los controles y la capacidad de secuestro del vehiculo.
Y ahora, y tambien en broma....pero no tanto: Contratar un Mike Tyson para cada equipo de control, ya que en muchos casos, cuando un inspector para a un infractor. el infractor lo caga a piñas al inspector.

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por juancho_mdq Lun Ago 15 2011, 08:44

pregunto no!! PARA LOS AUTOS ES LO MISMO????? osea no podes comprar un auto sin tener registro????? si no es asi, me suena a mas trabas para el motocilista. nonono
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por Amargo_77 Lun Ago 15 2011, 10:19

MorganLeo escribió:


Propongo alternativamente:
Las motos compradas se entregan en el predio de la municipalidad a quienes no tienen licencia, y alli se da un curso teorico-practico obligatorio, incluido en el precio de la moto, con test real, de 20 horas, durante dos semanas y un maximo de 20 alumnos por instructor, donde el nuevo piloto debe demostrar (estrictamente, ya que me tocó rendir un teorico, donde habia tipos rindiendo que desconocian las señales y que durante el examen se consultaban entre ellos a la vista del instructor, y no tenian ni la mas palida idea de lo que significaba el 50% de las señales) que adquirio las habilidades.
Realizar estrictos controles en puntos claves (P/ej Av Paraguay, Puente Blanco, Reyes Catolicos, Ruta a Vaqueros, Grand Bourg, Arenales y Bolivia, Vicente lopez o Hipolito Irigoyen y Artigas etc) con alcoholimetros, y secuestro de vehiculos en caso de no estar en condiciones, el piloto o la moto.
En cuanto a los dos cascos, no le veo sentido, ya que no todos llevan un acompañante siempre, a veces llevan cuatro o cinco.

+100000000000000
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por talitob220 Lun Ago 15 2011, 10:24

me pregunto sí estas medidas las pensaran en serio o sólo para hacer ruido ermm

talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por MorganLeo Lun Ago 15 2011, 10:50

Cierto es que el tema requiere una urgente metida de mano,
ya que es caotico el uso que se le da a la moto.
El tema, en mi opinion es asi: un tipo que anda en bici, en contramano
o como se le viene en gana, total nadie le dice una palabra, un dia se
compra un ciclo motor, y como tampoco requiere registro (¿sera asi o yo
tambien estoy conduciendo bajo efectos etilicos?), sigue manejando igual,
ahora porque puede gambetear facilmente a los de la direccion de transito,
que tampoco se si tienen potestad para retenerlo.
Mas tarde se compra una moto, a veces al borde de su vida util, sin luces,
la patente debajo del asiento y sigue asi dando vueltas la vida, en contramano, sin reparar las luces, total, el chabon ve bien, y si los demas son ciegos, es problema de ellos.....
Asi sigue la vida hasta que llega a un dignisimo R12, o Falcon o Taunus o 504
que en algunos casos tiene un guardabarro o una puerta colgando, o el paragolpes atado con alambre de fardo; las luces de posicion se apagan cuando pisa el freno, y las delanteras reglamentarias alumbran menos que la vela que le van a dejar en el cementerio el dia que se haga pororo.
En esa linea de pensamiento, los errores serían los siguientes:
Primero educacion y concientizacion: que te alcance la guita para comprar un vehiculo, no es suficiente. Hay condiciones posteriores que cumplir: hay que poder mantenerlo, pagar el seguro y el impuesto municipal, ademas de poder ponerle combustible (las luces se rompen, las cubiertas, el liquido de freno y las pastillas se gastan), y por ultimo pero tan o mas importante, saber las leyes de transito y aplicarlas rigurosamente en la calle. Esta condicion no se cumple y no tiene mucha relacion con el status social, ni el poder adquisitivo, la falta de idoneidad sobre todo se extiende de arriba a abajo.
Segundo: controles estrictos, el "pasa/NoPasa" debería cumplirse a rajatabla, y no se hace, por el sueldo que cobra un empleado de la direccion de transito, lo coimean con 10 pesos y a veces con menos.
Y ahi cae en lo que decis, se piensan en funcion de la coyuntura:
una campaña de educacion y control estricto en este entorno, debe durar
por lo menos cinco años, muy profundamente, y luego de que a nadie se le ocurra ni por las tapas no cumplir con la ley, continuar eternamente si permitir desvios, claro que ya no requerira tanto personal.
Me parece a mi.
bye1

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por SNPR Lun Ago 15 2011, 11:43

No creo que sea legal impedir que compres un vehiculo mas alla de no tener registro, me parece bien igual, lo del curso de las 20 horas...tendria que ser igual en los autos, pero estamos en argentina, que no es detalle menor....
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por SNPR Lun Ago 15 2011, 11:49

Concuerdo von vos morgan, pero para eso implementaron la vtv, en mar del plata, un 30% de los autos se caen a pedazos, transito ni los para...total..los das vuelta y no se les cae un cospel, y si se los secuestran, lo dejan ahi tirado ni se molestan en retirarlo del playon. Por ende...no es negocio, ahora si, que a vos de casualidad no se te halla quemado un foquito y no te diste cuenta....
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por Shor Lun Ago 15 2011, 13:03

ahora.. digo yo.. porq siempre las ideas q tienen es delegar el poder de policia del estado a privados? esto es increible.. en ves de controlar el estado tienen q controlar las agencias, es igual q eso de mostrar la cedula para cargar nafta.. no se les cae una idea como la gente.. aca hay q controlar mas y punto y es verdad q paran los autos/motos q se les pueda sacar algo.. ven un troncomovil callendoce a pedasos y ni lo miran porq no le pueden sacar plata o porq si se lo remolcan gastan mas en el remolque q lo q vale el auto/moto y para q si nunca lo van a ir a buscar.. para mi mas control y punto, pero control de verdad serio, no para recaudar
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Ago 15 2011, 13:13

Shor escribió:ahora.. digo yo.. porq siempre las ideas q tienen es delegar el poder de policia del estado a privados? esto es increible.. en ves de controlar el estado tienen q controlar las agencias, es igual q eso de mostrar la cedula para cargar nafta.. no se les cae una idea como la gente.. aca hay q controlar mas y punto y es verdad q paran los autos/motos q se les pueda sacar algo.. ven un troncomovil callendoce a pedasos y ni lo miran porq no le pueden sacar plata o porq si se lo remolcan gastan mas en el remolque q lo q vale el auto/moto y para q si nunca lo van a ir a buscar.. para mi mas control y punto, pero control de verdad serio, no para recaudar

thumbup1 thumbup1 thumbup1
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por NESCAR_SALTA Lun Ago 15 2011, 14:58

ESTO VA P/LARGO...! yes

No es fácil aplicar ideas geniales, o controlar a los incontrolables...!
Primero hay q crecer como sociedad y después vemos whip ....! pienso!
_________________________________________________________________

SLDS. DEL NOA!! ......ooooOOOO biker_gray

NESCAR_SALTA

Cantidad de envíos : 610
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por tavo38 Lun Ago 15 2011, 22:46

me parece cualquier cosa.. como decia juancho ahi arriba.. a la persona q se compra un auto, tambien se le exige tener licencia? .. hace un tiempo atras veia el caso de RAC, q hubiese pasado si el en vez de comprarse la 135 se compraba una 200 (o 180).. como hacia con el carnet? si supuestamente por lo q me entere aqui hace poco, necesitas un año de experiencia, para poder saltar a otra categoria.. o sea q yo no puedo comprarme una moto de mas de 150cc, porq sino no la voy a poder usar? estan locos.. y si saco el carnet y lo dejo metido en un cajon durante un año.. a quien le consta q tengo un año de experiencia manejado motos.. A NADIE..
sin embargo el q se saca el carnet para un auto, puede manejar un vehiculo de 2000cc.. sin antes tener q pasar por un fiat 600..
la verdad q me gustaria saber quien es el vivo q tira estas ideas
lamentablemente no voy a coinsidir tampoco con vos morgan en el tema de q entreguen en la moto en predio, no por el echo de entregarla ahi.. sino por las 20 horas q propones.. porq por lo gral la gente q se compra una moto, tiene q pagarla.. y eso lo hace con trabajo.. imaginate tener q pedir permiso en el laburo alegando q tenes q hacer un curso de 20hs durante dos semanas.. me sacan de vuelo, JA
te aseguro q los forros de transito te van a dar el curso en horario comercial y de lunes a viernes (..lo digo porq el sabado quise hacer una denuncia de extravio en la policia y me dijeron q esos tramites se hacen de lunes a viernes en horario comercial.. TRATEN DE Q NO LES ROBEN UN FIN DE SEMANA.. porq los señores no los van a poder atender ) y los zorros no estan ajenos a manejarse de esta forma..
creo q el tema es mas sencillo.. si vos vas con una moto de 1000cc y demostras q sabes manejarla.. porq no te van a dar la licencia para hacerlo? por q esperar como 4 años para ir saltando de categoria?..

el tema de los casco q te dan es una burla.. ni me voy a extender en eso

ahora me parece mu sensacionalista EL 30% DE ACCIDENTES SE PRODUCEN EN MOTO.. y?? ..el 70% en autos!!

el tema de los chalecos, es otra cosa q me da una bronca.. por el echo de andar en moto ya sos sopechoso.. un posible motochorro.. porq a los q manejan autos no le ponen chalecos tamb.. q yo sepas los secuestros express ..de los q eh tenido conocimiento, ninguno se llevo acabo en una motocicleta.. (se q no es parte de tu post, pero queria poner mi postura con respecto al tema)

ley pareja no es rigurosa

me molesta mucho q se persiga al motociclista

por ahi me equivo.. no se.. entiendo q hay q tomar medidas.. pero sinceramente estas me parecen mas una cargada q otra cosa .. espero no ofender a nadie, pero estas cosas me producen una calentura Rating


todo pasa por la educacion recibida en casa.. y el respeto a la vida (propia y ajena)


saludos muchachos


tavo38
tavo38

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 39
Localizacion : salta - argentina

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por Amargo_77 Mar Ago 16 2011, 12:30

Excelente Tavo! Es lo mismo que pensaba yo... en Quijano no existía el carnet para motociclistas, por ende el mío es para autos y motos en general, hasta 3500 kg. Qué me va a pasar cuando vaya a renovar el carnet y me digan "sólo podés sacar para motos hasta 150 cc"?? Ese dia mato a alguien (o me tengo que meter la 220 en...)
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por NESCAR_SALTA Mar Ago 16 2011, 15:09

TAVO !! EXELENTE ...!!! Clapping Clapping Clapping Clapping

AMARGO!! TU IRONIA GENIAL COMO SIEMPRE..JE!
Clapping Clapping
_____________________________________________________________

GENTE ESTOS SON LOS CHANGOS DE MI GRUPO, LOS DEL NOA !! VAMOS TODAVIA!!!

Rescato unas palabras de Tavo: "Educación recibida en casa", acá todavia somos tradicionalistas, y damos el asiento en el cole..! por eso tenemos muy en claro lo q es la educación y el respeto, de ahi.....partamos....!
___________________________________________________________________

SLDS. DEL NOA!! ....oooooOOOOO biker_gray

NESCAR_SALTA

Cantidad de envíos : 610
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por SNPR Mar Ago 16 2011, 16:25

Concuerdo con todo lo anterior...y si, aca si sacas por primera vez el registro para moto, si sos mayor de 21 tenes que esperar 2 años para manejar mas de 150cc, (esto me lo fumo el dia que voy a iniciar el tramite de la ampliacion, siendo que al otro dia me entregaban la r200 en la concecionaria JA) volviendo al tema, me parece una guasada tener que esperar 2 años...con uno no alcanzaria? igual...conozco gente que maneja hace mas de 20 años...y sigue manejando como el orto, con perdon de la expresion,,,
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por MorganLeo Mar Ago 16 2011, 20:07

Entonces bye1 no queda otra que hacer los controles rigurosos, incluso
la renovacion del registro.
El hecho es que no veo otra manera de prevenir mas muertes.
Y si alguien se quiere suicidar, no me parece mal, pero si me
preocupa los que se lleva puestos por inconciente.

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por max_avatar Mar Ago 16 2011, 21:57

Yo mientras tanto sigo vendiendo motos a padres para sus pendejos de 12 o 13 años :D o a animales que ni la saben poner en marcha, total el palo que se dan en la esquina ya no es mi responsabilidad. Mejor que no tengo que pedir registro para vender una moto, sino me baja un 50% la venta yes
Pd: La medida de pedir registro me parecería lo mas acertado que vi en mi vida
Pd2: Para ciclomotores necesitas registro :)
max_avatar
max_avatar

Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 49
Localizacion : Merlo

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por tavo38 Mar Ago 16 2011, 22:01

MorganLeo escribió:Entonces bye1 no queda otra que hacer los controles rigurosos, incluso
la renovacion del registro.
El hecho es que no veo otra manera de prevenir mas muertes.
Y si alguien se quiere suicidar, no me parece mal, pero si me
preocupa los que se lleva puestos por inconciente.

es q me parece q asi tiene q ser.. ellos estan para eso.. no entiendo porq quieren delegar a las agencias.. (q no son mas q comercios) la tarea q como cuerpo les corresponde a ellos.. hubo un tiempo tambien q querian q las estaciones de servicios no carguen combustible a los motociclistas q no tenian cascos, siendo q es un control q les corresponde a ellos ...realmente me sacan, son todos una manga de ñoquis! Rating





los controles son necesarios y hay q hacercelos a todos.. no solo motocicletas circulan por la ciudad

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Irresponsable

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Perro-al-volante

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Celular-al-volante

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Perro-al-volante-2

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente EjemploNacional


sin hablar de los q no conocen para q sirven las luces de sus autos.. los q estacionan en doble fila frente a la escuela para buscar a su hijo.. los q salen mamados del boliche.. los q meten mas gente en un 128, q en una C4 picasso.. los q creen q el cinturon es para ponerle el forro cubre cinturon (momo, sparco, etc) y dejar el auto mas "deportivo".. en fin ..es lo q hay

slds
tavo38
tavo38

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 39
Localizacion : salta - argentina

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por Shor Mar Ago 16 2011, 22:43

tengo una ideasa!!

le voy a pedir a jose el almacenero de la esquina q el mismo pausterice la leche, porq no es responsabilidad de la serenisima hacerle controles ni algun proceso a la leche q vende.. salvando las distancias es lo q quieren hacer..

reparto:
jose ...... como las agencias
la serenisima ..... como el estado
los controles de la leche ..... como sus primos los controles de transito
procesos de la leche ... como los procesos a los infractores (multa, te saco la moto, lo q sea)

si yase no tengo mucha imaginacion..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por tavo38 Miér Ago 17 2011, 00:54

Shor escribió:tengo una ideasa!!

le voy a pedir a jose el almacenero de la esquina q el mismo pausterice la leche, porq no es responsabilidad de la serenisima hacerle controles ni algun proceso a la leche q vende.. salvando las distancias es lo q quieren hacer..

reparto:
jose ...... como las agencias
la serenisima ..... como el estado
los controles de la leche ..... como sus primos los controles de transito
procesos de la leche ... como los procesos a los infractores (multa, te saco la moto, lo q sea)

si yase no tengo mucha imaginacion..


...al contrario mi amigo biggrin2 ..saludos
tavo38
tavo38

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 39
Localizacion : salta - argentina

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por xerealkiller Miér Ago 17 2011, 14:27

tavo38 escribió:me parece cualquier cosa.. como decia juancho ahi arriba.. a la persona q se compra un auto, tambien se le exige tener licencia? .. hace un tiempo atras veia el caso de RAC, q hubiese pasado si el en vez de comprarse la 135 se compraba una 200 (o 180).. como hacia con el carnet? si supuestamente por lo q me entere aqui hace poco, necesitas un año de experiencia, para poder saltar a otra categoria.. o sea q yo no puedo comprarme una moto de mas de 150cc, porq sino no la voy a poder usar? estan locos.. y si saco el carnet y lo dejo metido en un cajon durante un año.. a quien le consta q tengo un año de experiencia manejado motos.. A NADIE..
sin embargo el q se saca el carnet para un auto, puede manejar un vehiculo de 2000cc.. sin antes tener q pasar por un fiat 600..
la verdad q me gustaria saber quien es el vivo q tira estas ideas
lamentablemente no voy a coinsidir tampoco con vos morgan en el tema de q entreguen en la moto en predio, no por el echo de entregarla ahi.. sino por las 20 horas q propones.. porq por lo gral la gente q se compra una moto, tiene q pagarla.. y eso lo hace con trabajo.. imaginate tener q pedir permiso en el laburo alegando q tenes q hacer un curso de 20hs durante dos semanas.. me sacan de vuelo, JA
te aseguro q los forros de transito te van a dar el curso en horario comercial y de lunes a viernes (..lo digo porq el sabado quise hacer una denuncia de extravio en la policia y me dijeron q esos tramites se hacen de lunes a viernes en horario comercial.. TRATEN DE Q NO LES ROBEN UN FIN DE SEMANA.. porq los señores no los van a poder atender ) y los zorros no estan ajenos a manejarse de esta forma..
creo q el tema es mas sencillo.. si vos vas con una moto de 1000cc y demostras q sabes manejarla.. porq no te van a dar la licencia para hacerlo? por q esperar como 4 años para ir saltando de categoria?..

el tema de los casco q te dan es una burla.. ni me voy a extender en eso

ahora me parece mu sensacionalista EL 30% DE ACCIDENTES SE PRODUCEN EN MOTO.. y?? ..el 70% en autos!!

el tema de los chalecos, es otra cosa q me da una bronca.. por el echo de andar en moto ya sos sopechoso.. un posible motochorro.. porq a los q manejan autos no le ponen chalecos tamb.. q yo sepas los secuestros express ..de los q eh tenido conocimiento, ninguno se llevo acabo en una motocicleta.. (se q no es parte de tu post, pero queria poner mi postura con respecto al tema)

ley pareja no es rigurosa

me molesta mucho q se persiga al motociclista

por ahi me equivo.. no se.. entiendo q hay q tomar medidas.. pero sinceramente estas me parecen mas una cargada q otra cosa .. espero no ofender a nadie, pero estas cosas me producen una calentura Rating


todo pasa por la educacion recibida en casa.. y el respeto a la vida (propia y ajena)


saludos muchachos



Clapping excelente...




xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por max_avatar Miér Ago 17 2011, 14:55

igual no digo que el estado no haga controles, deberia hacerlos, pero como medida primaria no lo veo mal. Calculen que el control que puede hacer el estado es en la calle, mas que nada medio al azar.
max_avatar
max_avatar

Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 49
Localizacion : Merlo

Volver arriba Ir abajo

Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente Empty Re: Seguridad: Para comprar una moto habria que tener licencia previamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.