CLUB BAJAJ ARGENTINA
test de la xcd 125 (por jonni555) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
test de la xcd 125 (por jonni555) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


test de la xcd 125 (por jonni555)

2 participantes

Ir abajo

test de la xcd 125 (por jonni555) Empty test de la xcd 125 (por jonni555)

Mensaje por TOMMY Sáb Ene 16 2010, 13:33

ESTE TEMA FUE REALIZADO POR EL USUARIO "JONNI555"


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
por jonni555 el Miér Ene 06, 2010 1:49 pm


Extraido de:
http://pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4792&start=0



Fuente: REVISTA PUBLIMOTOS
Piloto y Textos: Andrés Barragán Camargo

Auteco es una ensambladora muy dada a presentar modelos impactantes, llenos de tecnología, con diseños casi imposibles y atrevidos.

Ese tipo de motos que aparecen en un salón copan primeros planos y conjeturas de los periodistas y aficionados, pero nada más, es lo que se llama prototipo. Nunca saldrán del stand de la marca o de alguna zona para experimentos raros que tengan en la fábrica… ¿o quizá sí?

test de la xcd 125 (por jonni555) 14096776gi6 test de la xcd 125 (por jonni555) 86528632oz2

Hace unos dos meses, en la XI versión del Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, pudo verse uno de estos prototipos, mezcla entre street y vehículo futurista. Anunciaba un novedoso tablero digital nunca antes visto en una moto de 125 centímetros cúbicos, sumado al stop en led’s; era algo que en aquel momento no estaba tan extendido al portafolio de modelos de las diferentes marcas, pero había algo más: prometía ser la motocicleta más económica del segmento de los 125 C.C., incluso más que las de 100 C.C., en parte por el sofisticado e inédito conjunto de componentes tecnológicos como el DTS-Si (doble bujía de encendido digital con inducción por turbulencia).

test de la xcd 125 (por jonni555) 87365510iz1 test de la xcd 125 (por jonni555) 54842365hb8

Era otro modelo para soñar ya que la marca se encontraba realizando una campaña para medir la aceptación versus la Discover. No pasó mucho tiempo para que sin previo aviso comenzara la comercialización; muchos fuimos sorprendidos al verla rodar por las calles, tratando de descifrar si se trataba de un modelo para testeo. Antes de finalizar el 2008, personalmente me llevé otra sorpresa: Catalina Medina (Coordinadora de Mercadeo en Auteco) se comunicó para anunciar que ya estaba disponible la unidad de prueba que nos acompañaría durante muchos kilómetros.

De esta forma iniciamos la prueba a un modelo bastante admirado por las calles del país, la Auteco Bajaj XCD 125. Una motocicleta que sin más preámbulos se caracteriza por la calidad de sus componentes: tablero digital, stop tipo leds y diseño de la carrocería incluyendo los gráficos que adornan la pintura.

test de la xcd 125 (por jonni555) D17up1 test de la xcd 125 (por jonni555) D18uh1

El frontal es bastante estilizado, conformado por un faro de buen tamaño protegido con policarbonato, una cúpula bastante trabajada, el guardafango y las direccionales rediseñadas, diferentes a lo que nos tenía acostumbrados BAJAJ, colocando a sus modelos el mismo tipo de direccionales. Si observamos las fotografías no hace falta comentar mucho más.

test de la xcd 125 (por jonni555) 92868638tl8 test de la xcd 125 (por jonni555) 25106998pl6

El motor entrega la potencia por medio de una caja de cambios de cuatro marchas. Durante la prueba no mostró baches y las relaciones son muy parejas encontrándose en el punto óptimo para sacar el jugo al motor en terreno plano, en subida y hasta en bajada.

test de la xcd 125 (por jonni555) 49977099gn2 test de la xcd 125 (por jonni555) 39690568er6

El funcionamiento de la caja es muy suave y preciso. En este punto no puedo dejar de mencionar que carece de retención al cerrar el acelerador, y más aún cuando solo cuenta con cuatro marchas. El carburador viene con un sistema de choke automático, de manera que ningún despistado tendrá la “varada fija” cuando se le olvide quitarlo.

La velocidad máxima que alcanzó a la altura de Bogotá D.C. fue de 85 kilómetros por hora en terreno plano sin acompañante. Algunos la tildarán como “lenta”; hay que tener en cuenta que de las que hemos probado últimamente, el velocímetro es el que más se acerca a la realidad, pues comparado con el GPS y el Cateye difiere en tan solo 1 kilómetro por hora transitando a 60, por lo que la velocidad no está nada mal para una motocicleta que recorre 200 kilómetros con un galón de gasolina mientras es conducida a máxima velocidad, en ciudad o en carretera.

El diseño del escape es muy bueno, pero el acabado, es decir, la pintura, es bastante delicada y se mancha con facilidad.

LO QUE GUSTÓ

1. Choque automático.
2. Stop y cuadros de instrumentos.
3. Velocimetro real (será Question)
4. Economía en combustible.
5. Extensor de guardabarro delantero de fabrica. (no entendí Embarassed)
6. Motor cero vibraciones.
7. Corto recorrido del acelerador.

LO QUE NO GUSTÓ

1. El motor carece de detención al desacelerar.
2. Sensible al transitar con acompañante.
3. El caballete central roza facilmente.
4. Carece de cuentakilómetros parcial.
5. El guardabarro trasero deja pasar agua al acompañante (me quedan dudas dado el diseño, no se Question)

Como es costumbre, nuestra invitada fue llevada a practicar la revisión técnico-mecánica a Revisión Plus, y en resumen estos fueron los resultados:

Luces: Intensidad: 9 Klx Norma: 2.5 Klx
Frenos: Eficacia total: 92.2 % Norma: 30%
Emisión de gases:
CO: 1.5% Norma: 4.5%
CO2: 10.10% Norma: 17%
O2: 4.91% Norma: 6%
Hidrocarburo: 1138 ppm Norma: 2000 ppm

Resultado: APROBADO SIN INCONVENIENTES

test de la xcd 125 (por jonni555) Dinamometroos9

En Shako Motors el Dinojet 250 tomó la potencia y el par motor a la rueda, y éstos fueron los resultados:

Potencia: 6.01 caballos a 7.000 RPM
Par Motor: 11.58 a 5.000 RPM

Los datos arrojados difieren de los contenidos en la ficha técnica, ya que en la fábrica la potencia es tomada a la punta del cigüeñal y muy posiblemente a una altura de 0 metros sobre el nivel del mar. Al tomar la potencia en la rueda trasera, y a la altura que se encuentra Bogotá D.C., los datos obtenidos por lo general se encuentran entre un 20% y un 30% por debajo de los declarados en la ficha técnica.

test de la xcd 125 (por jonni555) 66805395ba2 test de la xcd 125 (por jonni555) 61391090mx1

Lo mejor de la XCD 125 C.C. es la ausencia de vibraciones en todos los regímenes de revoluciones. Al transitar solo el piloto se siente una reducción significativa en la inercia y puntos desfavorables frente al centro de gravedad, algo que cambia totalmente cuando se transita con acompañante, por lo que la moto se siente pesada y un poco más tardía al cruzar.

Los frenos tienen una efectividad absoluta a pesar que no cuenta con disco adelante; la diferencia se siente al tensar la guaya con frecuencia. La operación es suave pero el delantero exige aplicar un poco más de fuerza en caso de un imprevisto.

test de la xcd 125 (por jonni555) 53154183xf6 test de la xcd 125 (por jonni555) 26731138si7

La distancia libre al suelo se ve bastante limitada por culpa del caballete central, ya que al tomar una curva roza fácilmente el suelo.

El cuadro de instrumentos está conformado por una pantalla LCD iluminada por led’s, la cual muestra de forma clara la información durante el día o la noche con indicadores de velocidad, nivel de combustible, odómetro e indicador cuando el nivel de carga de la batería es bajo. Carece de cuentakilómetros parcial.

test de la xcd 125 (por jonni555) 41033385wx1 test de la xcd 125 (por jonni555) D10ru3

Al lado derecho se encuentran testigos para neutro, luces largas y direccionales.

El stop, si bien es pequeño, estéticamente es muy bonito y se divisa perfectamente a larga distancia.

test de la xcd 125 (por jonni555) D11jl9 test de la xcd 125 (por jonni555) D12pj6

Frente a esa estética, impactante y revolucionaria, la verdad es bastante moderna. La base de la carrocería son las aletas del tanque, que si bien no cumplen ninguna función, la diferencian de las demás y apoyan el excelente diseño de los gráficos a lo largo de dicha base. Difiere la forma y el acabado de la tapa del tanque de combustible, pues siendo una motocicleta con un diseño tan innovador, este elemento se ve algo anticuado.

test de la xcd 125 (por jonni555) D13px9 test de la xcd 125 (por jonni555) D14he8

La amortiguación viene a punto, sobre todo en la horquilla telescópica delantera. Atrás heredó de la bóxer la suspensión SNS (Spring in Spring), graduable en 5 posiciones respecto a la compresión del resorte, la cual durante los últimos años ha demostrado ser muy resistente proporcionando estabilidad, cualidades por las cuales también fue instalada en la XCD.

test de la xcd 125 (por jonni555) D15fq4 test de la xcd 125 (por jonni555) D16dx3

Las llantas son delgadas, pero debemos tener en cuenta que una moto de este tipo con unas llantas más anchas va a tener mayor resistencia al rodaje, y obviamente un mayor peso y consumo de combustible. En la prueba se inclinó al máximo y no presentó ningún tipo de pérdida de tracción o adherencia, por el contrario, se mostró muy estable y segura, incluso con el pavimento mojado.

test de la xcd 125 (por jonni555) D19tp4 test de la xcd 125 (por jonni555) D20le8

Está claro que Auteco ha dado un nuevo paso adelante y continúa a la cabeza del mercado en lo que a economía en consumo de combustible se refiere. Esta XCD tiene algún pequeño punto por pulir, pero desde luego no a nivel técnico, sino a nivel de detalles para la comodidad diaria: el guardabarro trasero deja pasar fácilmente el agua hasta la espalda del acompañante. De momento no se me ocurre alguna solución rápida, por lo que habrá que rediseñar ese componente.

test de la xcd 125 (por jonni555) D22pa4 test de la xcd 125 (por jonni555) D21oz8

El precio no es alto, y tampoco es el más bajo del mercado, pero la calidad y lo último en tecnología tiene un precio: $3´890.000, precio actual a 20 de febrero de 2009) sin documentación. Se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Auteco en el país en colores: rojo, azul, gris y negro.

test de la xcd 125 (por jonni555) 98832290mx5

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Torque: 10.85Nm a 5000rpm
Motor Tipo: Monocilíndrico de cuatro tiempos, enfriados por aire
Compresión: 9.5+/- 0.5 : 1
Potencia: 9.5 PS / 9.4 Bhp @ 7000 rpm
Cilindrada:124.58 c.c.
Diámetro: 54mm
Recorrido o carrera: 54.4mm
Transmisión: Manual, operación con el pie, 4 velocidades.
Cámara combustión: Semiesférica con doble bujía
Disposición de válvulas: OHC, cadenilla

CHASIS

Tipo: Diamante
Largo total: 1980 mm
Ancho total: 760 mm


jonni555


Última edición por tomy_099 el Sáb Ene 16 2010, 14:36, editado 1 vez

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

test de la xcd 125 (por jonni555) Empty Re: test de la xcd 125 (por jonni555)

Mensaje por deylato Sáb Ene 16 2010, 13:39

ja, muy completo lo tuyo siempre tomy!!!!!
MIRA, SI ME SOBRARA UN POCO DE PLATA, ME LA COMPRARIA PARA IR A TRABAJAR JEJEJE
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.