CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda con Xenon 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda con Xenon 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Ayuda con Xenon

5 participantes

Ir abajo

Ayuda con Xenon Empty Ayuda con Xenon

Mensaje por gesking Mar Oct 04 2011, 13:39

Hola gente. Les cuento que tengo un pequeño grupo de amigos motoqueros que salimos casi todos los domingos a rutear. Uno de ellos tiene una Twister 250 y le puse el Xenon. Le queda barbaro y alumbra muchisimo.

Bueno, me junte algunos pesos y fui al mismo lugar donde él instaló el Xenon (en Alta Gracia, Cba).

Me desarman la mascara, estudian el circuito y me dicen "mira loco, no se puede instalar el xenon en esta moto, usa corriente alterna y el xenon funciona con continua".
Ante eso le digo "hay un club de las bajaj y he visto que tienen puesta, es mas, que les funciona alta y baja sin drama".

Entonces, me derivaron a un loco que es electricista. Éste tipo estuvo probando pero no logró dar con la tecla.
Ya muy tarde (y me tenia que volver a casa de noche, 1 hora de viaje tengo) me dice "armamos todo dejando original la moto o te instalo el xenon directamente a la bateria aislado con un interruptor de 3 fases".

Ante eso le digo que si (con el problema de que no tenia un interruptor de 3 sino de 2 el comun).

QUEDE CON EL XENON EN BAJA SOLAMENTE Y DIRECTO A LA BATERIA.

Tengo mis dudas.... ¿Se descarga facil la bateria? porque cuando venia me titilaba el dibujo de la bateria en el tablero...
¿Como puedo ponerlo mas facil? asi uso el manillar....

Gracias. Perdonen la ignorancia en el tema
gesking
gesking

Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Xenon Empty Re: Ayuda con Xenon

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Mar Oct 04 2011, 14:28

yo lo tengo asi directo a la bateria y es cierto que al toque te empieza a titilar el testigo, hasta ahora no se me agoto nunca la bateria pero no suelo tenerlo prendido mas de 30 min. una solucion seria ponerle una bateria nueva y se la va a bancar mas tiempo. fijate que hay un par de temas al respecto que hablan de un circuito que convierte la alterna en continua, yo lo probe y ni a mi ni a otros conocidos les duro mucho. ahora ya hace mas de 6 meses que lo tengo directo y ningun problema.
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Xenon Empty Re: Ayuda con Xenon

Mensaje por gesking Mar Oct 04 2011, 17:05

Gracias mono. Recien hablo con el loco que me lo instaló y me dijo que tiene una idea nueva, de usar un relay en no se donde (el sabe, yo de madera).

El viernes lo vamos a probar y comento como me fué.

Esperemos que bien. Gracias! por ahora sigo como estoy
gesking
gesking

Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Xenon Empty Re: Ayuda con Xenon

Mensaje por eduardo220 Lun Oct 31 2011, 02:13

S i quieres que te quede perfecta tenes que hacer esto de rtesto te va a molestar tarde o temprano. Bueno muchachos hay que tener un par de cosas en cuenta.
la primera si alla los modelos de motos son igual que aca en colombia la pulsar 200 viene con sistema electrico ac + dc es decir que las luces en cienden con corriente alterna. y las demas cosas con corriente directa. para saber es facil prende la moto con la luz original mejor dicho todo original y si la potencia de iluminacion es proporcional a la aceleracion es decir al ralenti la luz es tenue y al acelerar la luz se torna potente, tu moto tiene alimentacion ac o de corriente alterna.
en el caso de la pulsar 135 la luz funciona con corriente directa entonces colocar las hid es muy facil en esta moto. ahora ese cuento del bi xenon es viejo eso ya no se usa, en este momento se usa un tipo de lampara de xenon de 35 w con cambio de luz electro mecanico por medio de un solenoide que lo unico que hace es mover el bulbo o bombollo o ampolla como lo quieran llamar hacia adelante y hacia atras entoces paraque un bi xenon si ya existe este, la instalacion es muy sencilla de hacer solo hay que saber un poco de electricidad.
ahora les comento mi caso yo tengo una pulsar 1 que originalmente venia con sistema electrico ac + dc una porqueria lo que hize fue desmontar el sistema de bobinas de carga y luces que esta pegado en la tapa izquierda del motor, le quite todo el alambre y la fabrique de nuevo pero con una distribicion diferente para que solamente me produzca una corriente, paso seguido quite el regulador original y lo bote a la basura, lo reemplaze por un regulador de una moto que traiga sistema dc por ejemplo puede ser la rouser 180 ug o la rouser 135, este regulador solo tiene 4 cables dos conectados a las bobinas de carga y dos para la bateria luego el cable amarillo de las luces se une con el positivo de la bateria y ya esta todo dc. luego compre unas hid de 35w y 6000k con cambio de luces electromecanico se las puse y quedo de locos ya lleva casi 2 años asi la bateria me duro 13 meses y la actual lleva 8 meses y esta full. ese tipo de adaptaciones o modificaciones hay es que saberlas hacer, aca donde yo vivo las hago muy comunmente, y otra cosa las unidades de control de las pulsar 200 se bloquean cuando se cambia de corriente ac a dc entonces el gasto adicional esta en que hay que colocar la unidad de control de la pulsar 2 modelo 2008 esa si no se bloquea. todo tiene su ciencia y la electricidad y la electronica son ciencias exactas no le suelten las motos a gente que no sabe por que se las dañan mejor nos ponemos de acuerdo y cuando tenga que hacer una modificacion para una moto hago un video y montamos un tutorial y asi lo hacen ustedes mismos.
eduardo220
eduardo220

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 43
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Xenon Empty Re: Ayuda con Xenon

Mensaje por fast_dani82 Mar Nov 15 2011, 22:14

con unas resistencias en paralelo queda perfecto y no tenes q modificar nada ni te gasta la bateria y usas las teclas de la moto.suerte
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Xenon Empty Re: Ayuda con Xenon

Mensaje por zoldier Lun Dic 26 2011, 02:13

eduardo220 amigo hice todo lo q dices pero el detalle es la bobina me puedes dar un dato o un video como debo rebobinar mi bobina para q me genere 12 v a 1500 revoluciones

zoldier

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 37
Localizacion : peru

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Xenon Empty Re: Ayuda con Xenon

Mensaje por fast_dani82 Mar Ene 03 2012, 10:09

zoldier escribió:eduardo220 amigo hice todo lo q dices pero el detalle es la bobina me puedes dar un dato o un video como debo rebobinar mi bobina para q me genere 12 v a 1500 revoluciones
cambia el regulador de voltaje por el de la 180.y el cable de la tecla de encendido de las luces cortalo y empalmalo a la de la luz de stop q ese trabaja con la bateria y listo.le pase la data a lider moto de tigre y les funciono jaja.saludos
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Xenon Empty Re: Ayuda con Xenon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.