CLUB BAJAJ ARGENTINA
confucion ayuda!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
confucion ayuda!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


confucion ayuda!!

+9
Alejus
FFMOTORSPORT
gabriel_135sl
Shor
walitucu
decimetango
MAGNO1974
Studio B
adricalvente
13 participantes

Ir abajo

confucion ayuda!! Empty confucion ayuda!!

Mensaje por adricalvente Sáb Oct 08 2011, 15:10

hola amigos, es mi primer post luego de mi presentacion que ise hace algunos dias, les agradezco vuestras bienvenidas, hasta aca me he mantenido leyendo mucho, y por cierto estoy mas perdido que al principio. me registre en el foro porque me enamore de una colorada 220 y si Dios me ayuda la voy a tener pronto y o km. mi gran confucion la velocidad, a fondo 120,130,140,150,160, y he visto en la 135 cc que levanta 130,135, cual es la real porque si es asi me compro la 135cc sale 5 lucas menos y voy a andar a 120km que es mas la velocidad que me interesa viajar (120-130) a mi umilde cree y poco conocer no tiene sentido comprar la 220 si anda casi como la 135 puede haber 5 o 10 km de diferencia pero es mucha la que hay en precio, he leido algunos post que dicen que la 220 no levanta mas de 120 o 125 a fondo pero que esta en hablande. Les cuento que con el tema del hablande ya me comi un garron y no me quiero comer otro, compre una hanter 150 de corven, la saque de la agencia a la ruta a ver cto levantaba, ( medio animal de mi parte no?) pero bue queria una base para ir comparando con el tiempo, me levanto 100km, le dije en la agencia me digeron cdo se ablande va a tirar mucho mas, hoy la moto tiene 4500 km y a partir de los 4000 maso la note mas agil, mas dinamica, un pedo liquido de 0 a 90 km, pero a los cien muere no me regalo ni siquiera 10 km la puta, aunque sea para viajar a 95-100, encima parece que tenes piojos en las pelotas porque te pica por todos lados de lo que vibra, estoy asado con la moto, gracias a Dios que por lo menos no c me ha roto. por eso si de nueva levanta 120-125 no creo que ganes mas cuando se asiente, ojo hablo por mi experiencia. por eso acudo a vuestra experiencia, para que me ayuden a decidirme porque no se que hacer, 5 lucas para mi es mucho pero estoy dispuesto a juntarlas de donde sea si vale la pena, no me quiero ensartar de nuevo como con la corven que por estetica era una moto de 120 jajajajaja de temperatura, con el gps no me dio mas de 90 km mas me ase, y pa viaja a 80 y encima con las bolas llenas de hormigas me quedo en mi casa. por eso aca vamos de nuevo con ganas de apostar otra vez a ver si tengo mas suerte. exelente el foro, hace mucho que estoy solo como lector, los felicito, gracias a todos. adrian
adricalvente
adricalvente

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 49
Localizacion : General Alvear Mendoza - donde cuidamos a full el agua y por eso tomamos VINO

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por Studio B Sáb Oct 08 2011, 20:46

hola adri, que tal, mira el tema de la velocidad de la moto es cuestion de uno, que vos lo consideres normal para andar, trabajar, viajar, etc, etc,
no es una moto para correr, pero hay que respetarla, y yo creo que esta en uno mismo descubrirlo, si queres andar en una velocidad crucero de 140 kmh, comprate otra moto...
igual estas andan bien estable, 110 , 120 tranqui, acordate que eso depende del peso , viento, y otros factores..
lo otro el ablande, que tema!!
igual no te asustes, tranqui, no la exigas, respeta lo que dice el manual, sus correspodientes mantenimientos, y vas a tener moto para rato.. thumbup
chusmea un poco mas en el foro usuarios de esta cilindrada y vas a tener referencia..
un abrazo y suerte..
bye1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por MAGNO1974 Sáb Oct 08 2011, 21:35

hanter o hunter la corven?.....amigo la 135 no anda a 135 si asi fuera la 200 tendria que andar a 200 y la 220 a 220 biggrin2 anda 115...120 exigida....ocasionalmente con los planetas alineados podra dar mas...pero eso se aplica a todas las motos....a pesar de que tiene mejor relacion peso/potencia....ruedas mas finas etc etc..igual es una linda maquina y anda precioso...si queres andar a mas de 115 sin romper la moto en unos meses dale a una 180-200 que es la mas pulenta o la 220

....posta posta la 135 da mas que tu corven 150....eso ni lo dudes

saludos y ojala te sirva
MAGNO1974
MAGNO1974

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localizacion : CONCEPCIÓN - TUCUMÁN

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por decimetango Sáb Oct 08 2011, 22:05

te recomiendo que saltes a una 180... vas a viajar a 100/105 sin dramas y te va a sobrar para pasar algun colectivo u otra cosa en la ruta
las 135 que andan mas de 125km/h es como dijeron los amigos mas arriba.... cuestion de suerte.. pero esa moto igual viaja abajo de los 100
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por adricalvente Dom Oct 09 2011, 00:35

hola amigos gracias por responder, en realidad yo quiero viajar a 120-130 si romper la moto ni que valla exigida, por lo que ustedes me dicen no queda otra opcion que la 220. yo a la coven devo ser cincero la cague a palo de nueva, sera por eso que nunca supero los cien? que fue lo que daba cdo la saque de la agencia, ahora si hay algo de cierto es que la diferencia no es a los 1000-1500km como dicen en la agencia que se suelta, recian ahora puedo hablar de diferencia con 4000km. voy a hacer un esfuerzo, la corven me la toman en 5 con 10 arriba tengo la colo. he visto por ahi que dicen 220f hay alguna diferencia con la otra, la que me iso el plan le puso entre parentesis SEMICARENADA, sera esa la diferencia de la letra f? ni bien la tenga se las presento, estoy demasiado ansioso por tenerla pero aun falta un poco y lo unico que me calma un poco la ansiedad es entrar al foro y leer lo que ustedes cuentan, aunque no lo crean me nutro mucho de sus experiencias, gracias salu2 a todos
adricalvente
adricalvente

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 49
Localizacion : General Alvear Mendoza - donde cuidamos a full el agua y por eso tomamos VINO

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por walitucu Dom Oct 09 2011, 01:24

hola adricalvente comprate la 220f o la racing yo tengo la f y es un caño la semana pasada volvi de tucuman me fui a pasear una semana por mi pago un caño mi morocha fui a 110 120 todo el camino pare dos veces para repostar combustible y fumar un pucho je je ala vuelta volvi por dean funes hasta jesus maria la traje a 130 140 me saque las ganas con varios autos hasta 156 marco el tablero caño caño la india
walitucu
walitucu

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 44
Localizacion : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por Shor Dom Oct 09 2011, 01:28

para viajar a 120-130 necesitas por lo menos 30cvs.. o sea lo mas accesible seria un kawa ninja 250r o hyosung 250r todo lo demas siempre te va a quedar corto, la 220 te da para viajar a 110/115 de gps final 140, esa es la velocidad q te da.. y no esperes viajar a 120 en una 135 olvidate.. es totalmente ficticia esa idea.. viento y chau velocidad, subida y chau velocidad otra vez entonces no es viajar a esa velocidad es tener esa velocidad circunstancialmente, no se por algo es mas moto una 220 es sentido comun nada mas, por lo q planteas.. para viajar a mas velocidad tenes q aumentar la potencia exponencialmente no es q una 135 viaja da 135 y una 1000 da 1000 kms/h se entiende.. por eso la diferencia en cuanto a la velocidad q da una moto.. para baja cilindrada un aumento de 20kms/h es una barbaridad yo te diria q es un buen cambio el q planteas un 135 es por mucho mas moto q la q tenes.. pero de ahi a viajar a 130.. mmmmm ERROR!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por gabriel_135sl Dom Oct 09 2011, 03:02

amigo yo tengo la 135.. lo maximo q me dio hasta ahora fue 130.. pero no es una moto con la q puedas viajar a esa velocidad.. como dice shor, te agarraa un viento y chau velocidad.. con un viento de frente si sos flakito como yo llegas a los 100 capas... igual a 100 105 creo q podes viajar trankilo... por lo menos a esa velocidad no la veo exigida a la moto..
gabriel_135sl
gabriel_135sl

Cantidad de envíos : 588
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 33
Localizacion : cordoba - ferreyra

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por FFMOTORSPORT Dom Oct 09 2011, 07:33

querido amigo te comento que compres la 220, por tu comentario vas a estar mas tranquilo, la 135 es un caño tengo amigos que la tienen pero si queres viajar a 110 o120 tranquilo la 220 es ideal te mando un saludo y suerte.
FFMOTORSPORT
FFMOTORSPORT

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 56
Localizacion : GUAYMALLEN MENDOZA ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por Alejus Dom Oct 09 2011, 07:53

Yo te sugiero una 180. Estás en el medio de las dos, estás mas cerca de la economía de la 135 y mas cerca de la potencia de las 220. Y lo fundamental, estas en el medio del valor.

135 $9.300
180 $12.000
220 N $14.300
220 S $14.900

Al menos yo vengo de una Honda Storm la cual vendí por $7.000 y pude llegar con sangre, sudor y lágrimas a la 180. En un año o más haré el salto a la 220 si es que veo una diferencia bestial sobre mi hermosa 180.

Saludos y cuando te hayas decidido contanos por cual y por qué.
Alejus
Alejus

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por Javier2556 Dom Oct 09 2011, 10:18

Hola! lo único que te puedo aportar es con la 220F (Con semicarenado, como te dijero, es la "F", las otras tiene el frente como la 180 o la 200 no recuerdo). Bueno, con la 220 la llevo a 100 110 tranquilo, sobra, pero sobra resto para sobrepasos, una sola vez sin intensión la subí a 135 pero cuando miré el velocímetro le solté acelerador. Pero sinceramente anda muy tranqui.
Para que te des una idea, a 5000 RPM va a 80, a 6000 rpm va a 95, y de ahí en más no me fijé... jejeje


Saludos y espero puedas decidir por lo mejor para tus necesidades!

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por adricalvente Dom Oct 09 2011, 10:59

hola amiguitos gracias por vuestro tiempo, una vez mi hunter llego a 125 les voy a contar como fue, iva en ruta a 90-95 hasta que me paso un camion cdo este me embolso parecia que a la hunter le habian metido un patadon en el traste, eso no fue nada cdo iva pasando casi voy a parar de vajo de sus ruedas porque me chupo, gracias Dios la pude pilotear, me re cague en las patas desde ese dia nunca mas ruta, por eso les pregunto a las que viajan a 100-110 como hacen con los camiones y colectivos? no podes ir menos que esas aspiradoras gigantes porque podes ser boleta, tengo un r11 92 es mi otro amor (mi esposa no puede leer esto porque se me pone celosa, bonita ella no sabe lo que es tener pasion por un fierro)bueno con el 11 hay veces que me he tenido que poner a 140 para pasar un colectivo hay algunos que disparan como locos por no decir la mayoria. conclusion teniendo un crusero de 120 esta bien xq ya va a ser dificil que se acerque un cole, y si se acerca le das un toque mas por un ratito y listo, abrazo
adricalvente
adricalvente

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 49
Localizacion : General Alvear Mendoza - donde cuidamos a full el agua y por eso tomamos VINO

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por Javier2556 Dom Oct 09 2011, 11:06

Te digo que la 220 no creo que tengas problema en esa velocidad que mencionás, pero si necesitás más, creo que tendrías que hablar de otra moto.
Te cuento otra, ayer me mandó un mensaje un amigo de mi zona, donde me comentaba que hizo unas modificaciones en la transmisión donde gana algo de velocidad, tené en cuenta que + velocidad - fuerza, por eso los diseñadores tratan de mantener un delicado equilibrio con cada unidad, me refiero a todas las marcas.
https://www.club-bajaj.com/t12662p20-velocidad-maxima-de-mi-bajaj#256558

El tema de las velocidades es muy variado, yo te puedo decir que ando a 100 o 110 km/h, para mí está bien, y capaz para otros está mal. Es cuestión muy personal.

Saludos y seguí mirando, porque es algo muy específico lo que buscás.

Javier

Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por decimetango Dom Oct 09 2011, 11:57

te digo amigo que eso de que los camiones y colectivos son ASPIRADORAS es un error de concepto...
lo que tenes que tener en cuenta cuando te pasa eso es el viento...
si tenes el viento del lado izquierdo.. vos venis en la ruta como "apoyandote" en el viento.. inclinado a la izquierda para que el viento no te tire... cuando te pasa un camion... te corta el viento.. y el efecto es que vos seguis apoyado hacia la izquierda pero el viento ya no te sostiene porque lo corto el camion...
se entiende?? entonces para evitar eso tenes que estar atento a donde viene el viento cuando te pasa un camion
y para hacer la prueba largate a la ruta un dia que te de viento del otro lado y fijate que pasa... no pasa nada... porque venis inclinado al reves entonces no te afecta el camion cuando te pasa
espero que te haya servido
un abrazo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por axel Dom Oct 09 2011, 13:02

Hola creo q te puedo ayudar con algo mas que informacion estimativa ya que tube una 180ug y la cambie por una 220s.
con la 180 a 9mil rpm llegaba a 124km/h agachado y sin equipaje y yo la llevaba a 110km/h casi a 8mil rpm q es aceptable pero con viento en contra las revoluciones suben! y le tenes q aflojar o te come crudo!! (hablo de llegar casi a un 4litros los 100k) y la 220f seria la mejor para viajar a 120/130 por su proteccion aerodinamica frontal aunque la 220s sin poseer esta proteccion puede asemejarse a dichas velocidades.
Mi moto a 6200rpm llega a 100km/h sin esfuerzo e invitando a subir las revoluciones a pesar de sus 200km de vida (logicamente no la exigi mas por q esta en pleno ablande).
Conclusion: la 180 y la 135 son buenas urbanas ideales para autopistas pero a la hora de rutear tenes q ir mas tranqui o tener una 220.

Espero te sirba mi experiencia. saludos y buenas rutas
axel
axel

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 39
Localizacion : 3 de febrero

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por adricalvente Dom Oct 09 2011, 15:58

gracias amigos,lo que dice decimetango es muy real y no lo habia pensado, me sirve y mucho lo que me dicen, es todo experiencia que yo no tengo y se los agradezco mucho, ya la decicion esta casi tomada aunque demore un poco mas voy por la 220, tal vez no sea mucho lo que la saque a la ruta pero a la ora de sacarla se las va a vancar bien dentro de mis pretenciones. para hacerle un viaje tengo que esperar un poco cdo la saque no? o le puedo dar ai nomas oviamente que tranqui 90-100? o tengo que esperer el primer service? el primer viaje va a ser a 800 km de ida y otro tanto de vuelta, junin de los andes, gracias por sus consejos. adrian
adricalvente
adricalvente

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 49
Localizacion : General Alvear Mendoza - donde cuidamos a full el agua y por eso tomamos VINO

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por Biza Lun Oct 10 2011, 13:05

Como estas Adri, bienvenido :D te cuento lo poco que se entre una version y la otra, es decir la version NAKED y la version F

Versión NAKED: esta no cuenta con una rejillita que me gusta mucho en el tanque y ademas no cuenta con tan buena iluminacion como la version F, aca te dejo una foto señalando cada cosa.

ROUSER 220NAKED
confucion ayuda!! 15y4ip

Version F: esta si cuenta con la rejillita fachera y ademas cuenta con una mejor iluminacion (segun lo que he leido) por lo tanto creo que te va a costar un poco mas de $ esta version, fotito ---


VERSION F
confucion ayuda!! 1zn7mt4

Espero que la tengas pronto como yo :D
Saludos
Biza
Biza

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Edad : 38
Localizacion : Mendoza, Guaymallén

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por Javier2556 Lun Oct 10 2011, 18:35

Yo tengo la F, con el famoso semicarenado, y la verdad que la iluminación es terrible, es uno de los puntos fuertes de esta versión.
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por adricalvente Lun Oct 10 2011, 20:29

hola como andadn gracias muy bueno el dato, yo creo que es la f, porque la chica que me iso el plan me puso entre parentesis (semi carenada), en esta semana tengo que tener alguna novedad si Dios quiere, despues les cuento. abrazo adrian
adricalvente
adricalvente

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 49
Localizacion : General Alvear Mendoza - donde cuidamos a full el agua y por eso tomamos VINO

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por p1n1983 Mar Oct 11 2011, 10:38

Elegiste bien. La 220 es una moto para viajar a 110 muuuy tranqui a 7000 rpm y con chance de subirla a 130 para pasar a alguien a 8500 rpm.

En cuanto a viajarla te diria que esperes a terminar el ablande. Eso es despues de los 2000 km. Antes de eso no deberias exigirla en ruta. Con eso lograrias un motor con una larga vida util.

Se que es dificil aguantarse tantos km, la moto pide acelerador... depende de cada uno contenerse para una vez ablandada, el motor bien acentado, nos entregue toda su potencia.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por adricalvente Mar Oct 11 2011, 23:12

ok si me an dicho que son motores vuelteros, en tantos km como yo pensaba hacerle tal vez sea matarla, pero bueno por ahi tiradas cortas yo creo que se podra, algo de ruta en el ablande tambien le hace bien eso si tranqui, gracias por tu aporte abrazo
adricalvente
adricalvente

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 49
Localizacion : General Alvear Mendoza - donde cuidamos a full el agua y por eso tomamos VINO

Volver arriba Ir abajo

confucion ayuda!! Empty Re: confucion ayuda!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.