CLUB BAJAJ ARGENTINA
sumando kms 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
sumando kms 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


sumando kms

+4
Amargo_77
Fedeneuss
RAC
doko
8 participantes

Ir abajo

sumando kms Empty sumando kms

Mensaje por doko Dom Oct 23 2011, 19:34

Hoy domigo a la tarde, aproveché para sumarle kms al ablande de mi rouser 135, fuimos a la caldera con mi hijo, trate de no pasar los 55 km/h en 5ta y las 5000 rpm, fue dificil porque se me iba un poco de esa velocidad, como no se mucho de motores (nada para ser sincero), me surgieron algunas dudas, al tratar de mantenerme en 50 km/h pegaba unas tironeadas que se solucionaban embrayando un poco, despues tenia un ruido como si se hubieran desatornillado un poco las parrillas protectoras que tiene y en efecto se soltó un tornillo del mataperros, me parecio raro para un viajetito tan corto, y bueno sguro que si quiero hace un viaje un poco mas largo debe haber algunos consejos extras, y ya estare yendo a las reuniones de los viernes (cuando la bruja me deje ya que estoy con tarjeta naranja)
doko
doko

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 53
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por RAC Lun Oct 24 2011, 08:11

Yo te aclaro una:

- A 50 km/h la marcha 5ta es mucho, por eso se estalbilizaba la moto al embrayar un poco. En 4ta creeria que vas de 10 a 50 km/h.

Saludos y que disfrutes la maquina !
RAC
RAC

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 33
Localizacion : Salta - Argentina

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por doko Lun Oct 24 2011, 10:23

Gracias RAC, en el manual, que lo baje de internet dice (espero que me corrijan porque esto es la teoria pero la practica puede decir otra cosa):
"Kms 0 - 1000; 1º hasta 14 km/h, 2º 22, 3º 31,4º 38, 5º 45 km/h
Kms 1000 a 2000; 1º 19 km/h, 2º 31, 3º 43, 4º 52, 5º 62 km/h
Siempre mantenga la velocidad por debajo de los
límites señalados en la tabla."
doko
doko

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 53
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por Fedeneuss Lun Oct 24 2011, 10:58

Esta bien que no la quieras pasar de vueltas para no romper el motor peero te vas a quedar sin embrague jejej.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por Amargo_77 Lun Oct 24 2011, 11:52

Doko, yo en tu lugar le haría más caso a los que la conocen a la moto que al manual, que lo traducen personas que no tienen ni idea de motores o motos... Para mí, la tenés que llevar siempre por encima de las 4000 RPM para que tenga algo de fuerza; por debajo de eso entra en "stall" (no se cómo se llama en castellano) y comienza a tironear y cabecear. Esto es peor que llevarla un poco más arriba en vueltas, te lo puedo asegurar.
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por xerealkiller Lun Oct 24 2011, 14:29

Amargo_77 escribió:Doko, yo en tu lugar le haría más caso a los que la conocen a la moto que al manual, que lo traducen personas que no tienen ni idea de motores o motos... Para mí, la tenés que llevar siempre por encima de las 4000 RPM para que tenga algo de fuerza; por debajo de eso entra en "stall" (no se cómo se llama en castellano) y comienza a tironear y cabecear. Esto es peor que llevarla un poco más arriba en vueltas, te lo puedo asegurar.

asi es tal cual como dice Amargo, igual trata de hablandarla a tu gusto mientras no la mates llevandola a fondo por mucho tiempo no va a pasar nada, dale para adelante no mas Doko, sin miedo pero sin matar a la india...
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por NESCAR_SALTA Lun Oct 24 2011, 15:12

DOKO ! Una pregunta? cargabas a tu hijo hacia la Caldera...?

Si bien son motores prehacentados, conviene en los primeros km. no cargarla...!
Yo t recomiendo x experiencia ! hacete un viaje corto y casi perfecto p/hacentar la moto ....GÚEMES !! esa subidas leves y bajadas le vienen al pelo, solo tenes q parar de a ratos p/no recalentarla y templar bien los aros y juntas!!
Lo q dice el manual no es tan asi; se refiere en definitiva a no alargar las marchas y no pasarla x ahora de las 5000 rpm. como dijo Amargo esos tirones le hacen peor a bajas rpm. en 5ta.
Tampoco seas tan extricto con la velocidad final, hay q pegarle una aceleradita de vez en cuando p/q no se achanche y se valla soltando...... biker_black

TE VENDRIA AL PELO EL INTERPROV. A JUJUY DE ESTE SABADO!! thumbup
En la cornisa hay tramos q vas a 10 km. y aparte hay q viajar seguro y tranqui !!
___________________________________________________________________

SLDS.!!!
.....ooooooOOOO biker_gray

NESCAR_SALTA

Cantidad de envíos : 610
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por xerealkiller Lun Oct 24 2011, 16:20

NESCAR_SALTA escribió:DOKO ! Una pregunta? cargabas a tu hijo hacia la Caldera...?

Si bien son motores prehacentados, conviene en los primeros km. no cargarla...!
Yo t recomiendo x experiencia ! hacete un viaje corto y casi perfecto p/hacentar la moto ....GÚEMES !! esa subidas leves y bajadas le vienen al pelo, solo tenes q parar de a ratos p/no recalentarla y templar bien los aros y juntas!!
Lo q dice el manual no es tan asi; se refiere en definitiva a no alargar las marchas y no pasarla x ahora de las 5000 rpm. como dijo Amargo esos tirones le hacen peor a bajas rpm. en 5ta.
Tampoco seas tan extricto con la velocidad final, hay q pegarle una aceleradita de vez en cuando p/q no se achanche y se valla soltando...... biker_black

TE VENDRIA AL PELO EL INTERPROV. A JUJUY DE ESTE SABADO!! thumbup
En la cornisa hay tramos q vas a 10 km. y aparte hay q viajar seguro y tranqui !!
___________________________________________________________________

SLDS.!!!
.....ooooooOOOO biker_gray

Muy Buena observacion, solo disiento en una cosa con Nestor, en el tema de cargar la moto cuando es nueva, hablando con Alewank una ves le consulte cuando mi india era nueva si podia cargarla ya que yo traia el concepto de motos mas chicas y opiniones de algunos mecanicos, me dijo que es estas motos nuevas y con buena potencia no habria ningun problema al cargarla, el motor se va a hacentar bien respetando las RPM y no matando el motor, el cargar y andar en buen regimen de RPM no influira en el asentamiento "Repito siempre y cuando se respete un orden no muy elevado en RPM..." igual son opiniones de mecanicos, yo a mi india la cargue desde el primer dia, la hacente muy bien y ahora dandole masa en la ruta me llega a dar como velocidad cruzero sin exigirla 127km, y dandole a full llegue a ponerla en 145km... a toda furia, pero solo lo hice un par de veces, la velocidad cruzero de la india es suficiente para viajar e ir admirando el paisaje... saludos !!!
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por doko Lun Oct 24 2011, 18:02

SI en realidad preguntaba por eso, lo del manual me parecia poco practico ya que en el camino de vuelta llegó a 90 km/h (segun velocimetro) sin ningun esfuerzo, por unos segundos, o sea, tomando nota de los maestros (lo digo en serio), es mas importante controlar las rpm que la velocidad, en el ablande?, me encariñé mucho con la moto y no quiero sorpresas.
Nescar, yo creo que me voy a prender en el viaje a jujuy, voy a pedir la visa (mi hijo de 11 años, si va él la bruja no tiene drama, no quiere mas sorpresas jajaja)
ya voy a postear en el topic correspondiente
doko
doko

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 53
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por RAC Lun Oct 24 2011, 18:10

doko escribió:SI en realidad preguntaba por eso, lo del manual me parecia poco practico ya que en el camino de vuelta llegó a 90 km/h (segun velocimetro) sin ningun esfuerzo, por unos segundos, o sea, tomando nota de los maestros (lo digo en serio), es mas importante controlar las rpm que la velocidad, en el ablande?, me encariñé mucho con la moto y no quiero sorpresas.
Nescar, yo creo que me voy a prender en el viaje a jujuy, voy a pedir la visa (mi hijo de 11 años, si va él la bruja no tiene drama, no quiere mas sorpresas jajaja)
ya voy a postear en el topic correspondiente

De 10! Una R135 mas =P
RAC
RAC

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 33
Localizacion : Salta - Argentina

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por NESCAR_SALTA Mar Oct 25 2011, 16:09

LOGICO NICO!! yes

Tamb, estoy de acuerdo q este tipo de motores q no son chicos y de muchas rpm. no le afecta, mi duda era el peso q llevaba DOKO ...! no es lo mismo un pibe de 11 años de/30-40 kg., q un cristiano de/70-80 kg. y sumale el peso del conductor ...o sea no perjudica ! pero tampoco beneficia al ablande del motor. sobre todo si levanta temperatura: peso+camino+habilidad (no tironearla) ...!

145 km NICO!!
Shock Para q qres. la 220 ...je! Clapping
____________________________________________________________________

SLDS. !! ...ooooOOO biker_gray

NESCAR_SALTA

Cantidad de envíos : 610
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por MITO 011 Mar Oct 25 2011, 17:26

Esto de la asentada es puro verso, dale sin miedo.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por tavo38 Mar Oct 25 2011, 20:32

MITO 011 escribió:Esto de la asentada es puro verso, dale sin miedo.

nose si es verso.. pero yo no aguante mucho y le di rosca!! roftl
tavo38
tavo38

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 39
Localizacion : salta - argentina

Volver arriba Ir abajo

sumando kms Empty Re: sumando kms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.