CLUB BAJAJ ARGENTINA
Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

+3
facutaty88
Liimatainen
Fedeneuss
7 participantes

Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Fedeneuss Lun Nov 07 2011, 15:28

Gente paso a comentarles una experincia que estube viviendo por estos dias.
El año pasado he comprado una Rouser 200 Usada. Con todos los papeles en orden hice la transferencia en el RNPA de ituzaingo, aun yo teniendo domicilio en el partido de Merlo, me recomendaron que haga la transferencia en este registro.
Luego de un año y sin nunca haber pagado una patente, me empiezo a preocupar y llamo a la municipalidad de Ituzaingo preguntando por mi inquietud. A esto me responden que me presentara en ytransito con el titulo de la moto y DNI.
EN este lugar al ver el titulo me dicen que la moto tiene que pagar patente en Moron. Porque el registro de ituzaingo se divide en mas de un partido.
Hoy a la mañana voy a Moron Y averiguo para hacer la baja de patentes de esa radicaciomn y radicarla en Merlo-.
MUY IMPORTANTE ESTO PORQUE PARECE QUE A PARTIR DE AHORA LAS MOTOS VAN A TENER QUE ESTAR AL DIA CON LAS PATENTES.
en moron me informa que el dueño anterior nunca la dio de alta por lo que tenia que solicitar para relizar el tramite que seria una ALTA/BAJA DE PATENTES es solicitar un informe de historico.
Me voy a ituzaingo a pedir informe a lo que el filaco que me toma el tramite me dice que hace muy poco tiempo enviaron los legajos de las motos a los registros que corresponden segun los domicilios de sus actuales propietarios. Por ende me corresponde MERLO.
Consejo a todos:
Antes de realizar el tramite de alguna moto fijense bien donde esta el legajo de esta:
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
En fin como me toco Merlo. Aporveche y pedi el informe de dominio de la BAJAJ y de l CG que tenia anteriormente y del cual me siguen llegando patentes.
Segun los Municipios a la Compre de una moto 0 KM se debe dar el alta impositiva en el municipio del domicilio del propietario con titulo de la moto.
En el caso de unidades usadas se debe entregar inforem historico y baja de radicacion anterior.
El fin de este post es para los que no saben y tengan cuidado con esto y se eviten un dolo de cabeza a futuro.
Cuando me entreguen los informes de dominio y vaya a los municipios a realizar altas y bajas correspondientes les aviso como termina todo.

UN ABRAZO

Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Liimatainen Lun Nov 07 2011, 15:55

A mi me paso los mismo con mi moto anterior por suerte el que me la vendio se copo y me dio la plata de todas las patentes que debia , pero fue un garron de mil tramites, asi que de verdad ojo con eso porque es un dolor de cabeza mal!!!
Liimatainen
Liimatainen

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Bs As Argentina

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por facutaty88 Lun Nov 07 2011, 15:57

buena info.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Fedeneuss Lun Nov 07 2011, 15:59

facutaty88 escribió:buena info.

En capital esta un poco mas organizado. En provincia es un kilombo!!! Ya que los municipios recien ahora le empezaro na dar pelota a las patentes de motos y no tienen nada armado como la gente.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por adrian alvarado aguilar Lun Nov 07 2011, 23:25

oigan amigos que conplicado son los tramites en su pais en natal costa rica tenemos un rejistro nasional de beiculos y podes aser los tramites en cualquier ofisina rejional

adrian alvarado aguilar

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 47
Localizacion : gunacaste costa rica

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Fedeneuss Mar Nov 08 2011, 07:35

adrian alvarado aguilar escribió:oigan amigos, que complicado son los tramites en su país en natal, en Costa Rica tenemos un registro nasional de vehiculos y podes hacer los trámites en cualquier oficina regional

Antes que nada le corrijo las faltas de ortografía.
Tienes razon con lo que dices sobre los tramites, lamentqablemente en este pais estamos muy atrasados aun en muchos procesos administrativos.

Saludos
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por MaD MaX Miér Nov 09 2011, 07:29

Vendi la moto ayer. Soy 3er duenio. Paso por San Martin y despues a San Isidro y despues a Cap.
En Cap Fed en la Seccional me dijieron que se trasfere automaticamente todo esto de rentas. al pasar un anio - ahora que la vendi - resulta que no se paso de San Isidro.
Tengo que ir a San Isidro, darla de baja con el historico - pagar todas las deudas de la patente del duenio anterior, darla de alta en Cap fed, pagar, y recien ahi se hace la transferencia.

QUI LOM BO.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Fedeneuss Miér Nov 09 2011, 14:25

MaD MaX escribió:Vendi la moto ayer. Soy 3er duenio. Paso por San Martin y despues a San Isidro y despues a Cap.
En Cap Fed en la Seccional me dijieron que se trasfere automaticamente todo esto de rentas. al pasar un anio - ahora que la vendi - resulta que no se paso de San Isidro.
Tengo que ir a San Isidro, darla de baja con el historico - pagar todas las deudas de la patente del duenio anterior, darla de alta en Cap fed, pagar, y recien ahi se hace la transferencia.

QUI LOM BO.


Mi mas Sentido Pesame!!!! hacia tu bolsillo
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Fedeneuss Miér Nov 09 2011, 14:47

Bueno paso a resumir como Terrmino toda la jodita esta:
En el dia de hoy fui a retirar el informe hirtorico..................................$42
De ahi me fui al municipio de Moron que es el lugar donde estaba radicada la moto originalemente. El lugar para hacer el tramite es Tasas Varias, Solicitan lo siguente:
  • TITULO
    INFORME HISTORICO
    BAJA Y LIBRE DEUDA ULTIMA RADICACION (este es necesario para darla de alta en el municipio correspondiente)
    DNI del titular
    .

Todos acompañado con fotocopias.
una vez con todo esto te hace la liquidación de patentes adeudadas y arancel de certificado de baja y deuda.
En moron pague Desde el 11/12/2009 hasta 12/07/2010 y certificado de baja: ......................................................................................$214.96.
O sea le pague las patentes al dueño anterior pero bue... como dice Franchella.... A COMERLA!!!
Despues de esto me fui a merlo a realizar el alta en dicho municipio.
Solo con llevar el informe historico y la baja de radicacion anterior es suficiente.
En Merlo el tramite se realiza en la secretaria de Comercio e Industria.
Me hicieron la Liquidacion para pagar dicha alta. O sea pague dos patentes del año pasado mas 2 de este con recargos y multas por........................... $596.83
y para quedar re bien y al dia pague la patente 3 de 2011......................$108
Ya con la moto con todos los papeles en orden y ningun otro lio mas les comento que no fue fue muy divertido gastarse ubna luca en patentes pero vallan teninedolo en cuenta para cuando quieran vender sus motos o que no les rompan las bolas en algun control de transito algo por el estilo.
Buno me gaste CASI UNA LUCA PATENTES despues no digan que no les avise.

Saludos
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por MaD MaX Miér Nov 09 2011, 14:49

Update: Resulta que ninguno de los municipios desde que se compro la moto no la registro! Je! :D
Igual, el que es el responsable ahora es el que tiene la titularidad. No se como es el tema de transferencia pero ahora el que tiene la moto es el que esta responsable de hacer todos los tramites.
OJO Con esto!

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por MaD MaX Miér Nov 09 2011, 14:51

Y la consulta seria: Cual es son las sanciones o problemas que podria tener el titular al no tener las patentes pagas al dia?

PD: Ahora en Cap Fed no le quieren entregar alguna documentacion, creo que es la cedula actualizada.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Fedeneuss Miér Nov 09 2011, 15:00

Supuestamente no se van a poder transferir mas motos con deudas de patentes
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Eaz Miér Nov 09 2011, 15:36

Ya lo sabia pero gracias igual...


La policia no te puede pedir el pago de patente?
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Fedeneuss Miér Nov 09 2011, 15:54

Ayer a mi no me las pidieron.... Justo se me dio por salir con la moto sin agarrar el casco y a la vuelta de mi casa me pararon. de pedo tenia los papeles encime. como vieron que tenia todo en orden (no me pidieron patentes). Me diejeron que suba la moto a la vereda y que no me la dejaban llevar hasta que alguien no me trajera un casco.
Despues mi vieja me alcanzo el casco y me dijo que si me paraban de vuelta me hacian secuestrar la moto por la municipalidad.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por rossialito Jue Mar 22 2012, 21:52

quien te secuestraba la moto? la policia o tu vieja?? jajajajaj¡¡¡
safaste que estaba tu vieja cerca jaja
rossialito
rossialito

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 41
Localizacion : Virrey del pino

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Fedeneuss Jue Mar 22 2012, 21:54

rossialito escribió:quien te secuestraba la moto? la policia o tu vieja?? jajajajaj¡¡¡
safaste que estaba tu vieja cerca jaja

Si una grosa la vieja... Igual paso lo que nunca salir sin casco y mas que halla un ontrol jeje
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por MaD MaX Jue Mar 22 2012, 22:02

Compre una moto radicada en Martinez desde el anio 2011. (900 y pico $)
El duenio nunca la registro en la municipalidad.
Fue el dia anterior, pago todo el 2011.
Cuando fui yo a darla de baja, me cobraron mitad del anio 2012 (440 creo + 15 de baja).

Raro. Te abrochan por todos lados.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes) Empty Re: Algo nuevo que aprendi sobre la compra de motos Usadas (Atenti a las patentes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.