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Primeros 500 km

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Mensaje por intosnet Dom Ene 31 2010, 12:34

Hola gente, he completado ayer los primeros 500 km en mi Rouser 200. Fueron hechos en ciudad y en ruta, acá en San Francisco tenemos lo que llamamos "El Triángulo", que es un recorrido de unos 20 km cerca del cruce de dos rutas (Nacional 19 y Provincial 158), así que desde que la compré, todos los días religiosamente, una vueltita al Triángulo por la mañana y otra por la tarde. Siempre a una máxima de 4500 rpm (respetando los consejos vertidos por Don Bajaj a través de su manual de usuario).

No hay mucho que decir, excepto que es realmente económica, he obtenido un promedio de 40 km x litro.

El faro delantero estaba apuntando a la Estación Espacial, pero gracias a lo leido en este foro, lo pude registrar y ahora alumbra bien, la luz es muy buena, pero lo que no me gustó es lo incómodo de realizar esa tarea: me da miedo pensar que si se te quema el foquito en la ruta, es imposible de cambiar "in situ" (ja, que palabro!), tenés que seguir hasta alguna estación de servicio y posiblemente te lleve 2 horas desarmar todo, cambiar el foco y volver a armar, definitivamente, eso es algo malo.

Por lo demás, la máquina anda bien, arranca de una, nunca he tenido que usar cebador. Solamente una muy pequeña vibración en el manillar derecho, que no se siente pero se traduce en un leve calambre luego de 15 km, pero supongo que eso eso desaparece a mas rpm.

Mañana voy a comprar el aceite para hacer el primer cambio, ante la imposibilidad de conseguir aquí el recomendado por Don Bajaj, estoy casi decidido por un Valvoline SAE 20w50 API SG JASO MA mineral, despues de los 2000 km tal vez me pase a un semi-sintetico, todavia debo pedir la opinión de un mecanico ex-corredor muy respetado que tenemos aca, pero está de vacaciones.

Bueno, no tengo nada más que comentar, me despido deseandoles un buen finde y les dejo una foto en donde estamos mi Rouser y yo, y también se ve atrás la fiel Guerrerito, ahora en uso casi exclusivo de mi esposa.

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Mensaje por deylato Dom Ene 31 2010, 12:41

Ja! Me hace acordar el primer consumo de la moto. Me dio una guazada, algo así de 700km con el tanque lleno.
Amigo, pasate por algún post en donde hablamos del que tipo de aceite usas.
deylato
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Mensaje por intosnet Dom Ene 31 2010, 12:58

Es raro eso del consumo, supuestamente, cuando son nuevos los motores deberian gastar más combustible y luego disminuir un poco a medida que se va asentando. Sin embargo a un amigo que tiene una motomel, al principio le hacia unos 32 km/lt, y ahora con 10000 anda por los 26 km/lt.

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Mensaje por tincho Dom Ene 31 2010, 15:56

bienvenido y felicitaciones por la compra de la makina !!! thumbup1
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Mensaje por Invitado Dom Ene 31 2010, 17:23

bienvenido amigo , felicitaciones por la maquinita he y esperamos verte en algun encuentro un abrazo ..

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Mensaje por seaman Lun Feb 01 2010, 11:17

intosnet escribió:Es raro eso del consumo, supuestamente, cuando son nuevos los motores deberian gastar más combustible y luego disminuir un poco a medida que se va asentando. Sin embargo a un amigo que tiene una motomel, al principio le hacia unos 32 km/lt, y ahora con 10000 anda por los 26 km/lt.

Felicitaciones por la compra, cuidala y disfrutala.

Lo del consumo no es casualidad que aumente, fijate que vos estas usando la moto hasta las 4500 / 5000 vueltas que es lo indicado para el periodo inicial de asentamiento, luego cuando subas la revoluciones del motor comienza a consumir mas combustible, de algun lado tiene que sacar la potencia.
Igualmente todas las bajas tienen un consumo muy medido, pensa que una YBR 250 usandola tranquila te da 28 kms/litro y si la manejas un poco mas alegra no mas de 25.
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Mensaje por Invitado Lun Feb 01 2010, 12:24

en si es muy economica creo amigo

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Mensaje por Andres_Cba Lun Feb 01 2010, 13:06

yo la uso ahora como la usaba al principio y me subio notablemente el consumo de comb.con 2000km
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Mensaje por Marcelo Raul Vie Mar 26 2010, 00:11

Hola Cordobés... de aca cerca te escribo (100 km al este) ¿finalmente por que aceite te disidiste? Saludos
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Mensaje por intosnet Vie Mar 26 2010, 09:42

Hola, en el primer cambio consegui en una estacion de servicio shell la que aconseja el manual, en el segundo consegui una valvoline mineral que "cumple o excede" los requerimientos API SJ y JASO MA. Se llama Valvoline Motorcycle 4 Stroke 20w50, es un envase negro de 1/4 de galon. Realmente no noto diferencia entre esta y la shell, pero bueno, mientras la consiga a la valvoline voy a seguir con esta, por lo menos todos los que les pregunte me dijeron que valvoline es un excelente aceite.
Saludos

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