CLUB BAJAJ ARGENTINA
CUBIERTA DELANTERA AL REVES! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CUBIERTA DELANTERA AL REVES! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

+3
juancho_mdq
JUANCHO_66
edujo2003
7 participantes

Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por edujo2003 Jue Nov 24 2011, 22:32

Hola a todos a ver si alguien le pasó! tengo mi india desde hace 2 meses y resulta que no me había dado cuenta pero un amigo detallista mira la rueda y me dice, esta rueda no esta a revés? miro el dibujo y esta distinto con relación a la trasera, El vértice del dibujo no sigue el radio de giro. Todabía no la llevé a dar vuelta parque el otro tema es conseguir una gomeria como la gente para motos. Que les parece,esto podria hacer que vibre mas la rueda o se agarre menos en las curvas? alguno le pasó?
Chau amigos...!

edujo2003

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 61
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por JUANCHO_66 Jue Nov 24 2011, 22:34

Parece que es así pero no, mirá en el talón ahí esta la flecha del sentido de giro y seguramente está bien!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por juancho_mdq Jue Nov 24 2011, 23:00

jbenitezcerdan escribió:Parece que es así pero no, mirá en el talón ahí esta la flecha del sentido de giro y seguramente está bien!!!

como dice el amigo aca, mira al costado de la cubierta que tiene una flecha que indica como tiene que ir. en caso de que este al reves, lo unico que puede pasar es que se deforme un poco la cubierta.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por edujo2003 Sáb Nov 26 2011, 13:00

Gracias, en el próximo service, la hago sacar y que la inviertan, a ver si camabia y me quedo tranqui...
Un abrazo
CUBIERTA DELANTERA AL REVES! E8vivn

edujo2003

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 61
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por edu0268 Sáb Nov 26 2011, 13:57

edujo2003 escribió:Gracias, en el próximo service, la hago sacar y que la inviertan, a ver si camabia y me quedo tranqui...
Un abrazo
CUBIERTA DELANTERA AL REVES! E8vivn

si la moto que esta en la foto es la que vos decis que tiene la cubierta mal puesta. Te digo que no es asi ya QUE ESTA BIEN PUESTA y si la haces dar vuelta aparte de quedarte mal vas a perder grip con piso mojado
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por kazad0r Sáb Nov 26 2011, 16:31

fijate la flechita en el lateral de la cubierta y listo.. para qué dar vueltas!
Como decía un amigo, esto ya es demasiado gre-gre para decir gregorio!
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por edujo2003 Dom Nov 27 2011, 22:20

Gracias, edu, si después que subí la foto vi la flechita y estaba bien, ahora ya aprendí a no darle mas bola a los que siempre te buscan algo.
Muchas gracias a todos y un gran abrazo.

edujo2003

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 61
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por edu0268 Dom Nov 27 2011, 22:39

edujo2003 escribió:Gracias, edu, si después que subí la foto vi la flechita y estaba bien, ahora ya aprendí a no darle mas bola a los que siempre te buscan algo.
Muchas gracias a todos y un gran abrazo.

Aca estamos para ayudarnos entre todos, Te mando un abrazo compañero.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por superser Lun Nov 28 2011, 01:04

hola, amigo. los dibujos de las ruedas delanteras por lo general estan al reves, para ayudar a los frenos. fijate en otras marcas y vas ver el mismo detalle. saludos
superser
superser

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty cubierta delantera

Mensaje por Edgardo Lun Nov 28 2011, 01:22

Hola Edujo como estas? sabes que tengo un amigo que tiene una casa de cubiertas aqui en mendoza, y es la mas grande de la zona, y el mirando la moto me dijo que estaba mal armada la cubierta delantera porque el vertice de la v corta que forma el dibujo no apunta hacia abajo, mirando la rueda desde el frente de la moto, eso lo que hace cuando andas en piso humedoomojado, hace meter el agua al centro de la cubierta favoreciendo el no agarre del neumatico al piso, y ademas es posible que contribuya a la vibracion del manillar, justamnente estos son algunos de los inconvenientes que he notado en el foro como lo mas comun, por eso yo di vuelta la cubierta y la moto en lo que a conduccion se refiere cambio muchisimo, mnas aun en piso mojado, no patina nada de nada, y tiene un agarremejor que antes.
No siempre hay que fijarse en la flechita del costado porque en la fabricacion el operario se puede equivocar y armando los moldes al reves la flecha saleen direccion opuesta a donde tiene que salir, recorda que el vaciado y colado del caucho en los moldes es un proceso automatico y muy robotizado, por eso YO Di VUELTA mi cubierta delantera.
Edgardo
Edgardo

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 47
Localizacion : Godoy Cruz, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por kazad0r Lun Nov 28 2011, 07:19

Edgardo:

Siempre hay que respetar la dirección de la flecha. Entre un vendedor y un fabricante, a quién le vas a creer? Quién crees que puede conocer más el producto?
Hay razones estructurales por las cuales no se debiera invertir. Las telas adentro están dispuestas de una manera en particular para que soporte los esfuerzos en una dirección específica. En el caso de la rueda delantera, los esfuerzos van en dirección contraria a los de la trasera, ya que la de atrás debe soportar principalmente la tracción, y la de adelante, únicamente el frenado. Armar la rueda al revés conlleva el riesgo de que la misma se deforme o se rompa directamente ante una situación de esfuerzo límite, como una frenada exigida a gran velocidad, por ejemplo, lo cual es bastante peligroso, porque la pérdida de adherencia adelante en esas condiciones es palo seguro.
Creeme que justamente por lo automatizado del proceso de fabricación y por la rigurosidad de los controles, no es posible que un operario "se equivoque" al armar los moldes, larguen una tanda de miles de cubiertas al revés y nadie se de cuenta, más aún cuando estas mismas cubiertas están homologadas y cumplen con la normativa europea (lo cual requiere estrictos controles de calidad y procesos de fabricación). Para mí lo que dijo ese vendedor, que puede ser que tenga el comercio más grande del universo, está errado.

Nota: Lo de que las MRF están homologadas para Europa lo pueden verificar en la misma cubierta, buscando la letra E dentro de un círculo.

Saludos!
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por edu0268 Lun Nov 28 2011, 07:57

kazad0r escribió:Edgardo:

Siempre hay que respetar la dirección de la flecha. Entre un vendedor y un fabricante, a quién le vas a creer? Quién crees que puede conocer más el producto?
Hay razones estructurales por las cuales no se debiera invertir. Las telas adentro están dispuestas de una manera en particular para que soporte los esfuerzos en una dirección específica. En el caso de la rueda delantera, los esfuerzos van en dirección contraria a los de la trasera, ya que la de atrás debe soportar principalmente la tracción, y la de adelante, únicamente el frenado. Armar la rueda al revés conlleva el riesgo de que la misma se deforme o se rompa directamente ante una situación de esfuerzo límite, como una frenada exigida a gran velocidad, por ejemplo, lo cual es bastante peligroso, porque la pérdida de adherencia adelante en esas condiciones es palo seguro.
Creeme que justamente por lo automatizado del proceso de fabricación y por la rigurosidad de los controles, no es posible que un operario "se equivoque" al armar los moldes, larguen una tanda de miles de cubiertas al revés y nadie se de cuenta, más aún cuando estas mismas cubiertas están homologadas y cumplen con la normativa europea (lo cual requiere estrictos controles de calidad y procesos de fabricación). Para mí lo que dijo ese vendedor, que puede ser que tenga el comercio más grande del universo, está errado.

Nota: Lo de que las MRF están homologadas para Europa lo pueden verificar en la misma cubierta, buscando la letra E dentro de un círculo.

Saludos!

+ 10 Clapping thumbup2
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por edu0268 Lun Nov 28 2011, 08:16

Edgardo escribió:Hola Edujo como estas? sabes que tengo un amigo que tiene una casa de cubiertas aqui en mendoza, y es la mas grande de la zona, y el mirando la moto me dijo que estaba mal armada la cubierta delantera porque el vertice de la v corta que forma el dibujo no apunta hacia abajo, mirando la rueda desde el frente de la moto, eso lo que hace cuando andas en piso humedoomojado, hace meter el agua al centro de la cubierta favoreciendo el no agarre del neumatico al piso, y ademas es posible que contribuya a la vibracion del manillar, justamnente estos son algunos de los inconvenientes que he notado en el foro como lo mas comun, por eso yo di vuelta la cubierta y la moto en lo que a conduccion se refiere cambio muchisimo, mnas aun en piso mojado, no patina nada de nada, y tiene un agarremejor que antes.
No siempre hay que fijarse en la flechita del costado porque en la fabricacion el operario se puede equivocar y armando los moldes al reves la flecha saleen direccion opuesta a donde tiene que salir, recorda que el vaciado y colado del caucho en los moldes es un proceso automatico y muy robotizado, por eso YO Di VUELTA mi cubierta delantera.

Edgardo primero y principal, estoy convencido que tu amigo gomero no tiene experiencia en gomas de moto. La "v" invertida en el sentido de giro según el gomero y vos esta diseñado así para lograr un frenado mejor y tener un buen grip. Con respecto a que poniendo la cubierta así "junta" el agua te comento que la linea que posee dicha cubierta en el centro de rodamiento es para disipar el agua esta información la tendría que saber el gomero.Y por ultimo siguiendo el razonamiento de que algún operario se pudo equivocar en el armado de los moldes y la flecha quedo al revés mi pregunta es ¿porque no hiciste dar vuelta la cubierta de atrás porque el mismo operario pudo armar mal el molde también.

Un abrazo y buenas rutas
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por edujo2003 Lun Nov 28 2011, 19:26

Bueno, les doy gracias a todos por su participación, la verdad me hizo dudar lo del dibujo, porque tambien pensé en la del agua, después vi otra foto en con el vertice hacia adelante (capaz que la dió vuelta?) tambien pensé lo del frenado. Conclusión..
la dejo como viene y listo-- A RUTEARRRRRR y ABRAZOS

edujo2003

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 61
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por edu0268 Mar Nov 29 2011, 00:21

edujo2003 escribió:Bueno, les doy gracias a todos por su participación, la verdad me hizo dudar lo del dibujo, porque tambien pensé en la del agua, después vi otra foto en con el vertice hacia adelante (capaz que la dió vuelta?) tambien pensé lo del frenado. Conclusión..
la dejo como viene y listo-- A RUTEARRRRRR y ABRAZOS

Un abrazo y buenas rutas compañero
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

CUBIERTA DELANTERA AL REVES! Empty Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.