CLUB BAJAJ ARGENTINA
Otra vez con problema eléctrico! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Otra vez con problema eléctrico! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Otra vez con problema eléctrico!

+2
javimdq
MAXIPOZZI
6 participantes

Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por MAXIPOZZI Vie Dic 02 2011, 13:13

Necesito que alguien me ayude por favor ayer venia andando en la moto normalmente y se me apagaron todas las luces, solo quedo prendida la de adelante, no me funciona la de atras(solo cuando presiono el stop, tampoco la de la patente, no me prende el tablero y no me prenden los piojitos !!!.
Pense que podia ser el foquito de atras pero esta bien no esta quemado y lo otro raro que hace es que cuando enciendo la moto la luz prende, despues se apaga nuevamente tarda un ratito y se vuelve a prender.
ue jocara le pasa la verdad ni idea, podra ser el bcu ?
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por javimdq Vie Dic 02 2011, 21:46

Los fusibles??? Estas seguro que andan bien todos los foquitos?
javimdq
javimdq

Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por CANOSO50 Vie Dic 02 2011, 22:15

FIJATE QUE NO SE TE HAYA SOLTADO ALGUNA FICHA DE ATRÁS DEL TABLERO, DONDE CONJUNTAN TODOS LOS MAZOS, POR AHÍ ES UNA PAVADA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por MAXIPOZZI Dom Dic 04 2011, 22:10

Aparentemente es alguna ficha que anda jodiendo porque asi como vino se fue, se arreglo solo, después me volvió a hinchar y ahora esta andando normalmente otra vez... ya voy a desarmar la bendita máscara y voy a revisar todo el cablerio!!
Gracias igual por los consejos!
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por Alewank Dom Dic 04 2011, 22:40

Hola, en la 200 tenes dos mazos de cables que entran a la mascara por los costados adelante del tanque.
Alli en cada mazo vas a ver que llegan a unos guardapolvos de material plastico que protegen las fichas y conectores y que quedan escondidos dentro de la mascara en cada lateral de chapa.
Empeza por un lado, simplemente girando la direccion para el lado opuesto.
Saca el mazo hacia atras, levantando una chapita que tiene para sujetar el mazo a la mascara de costado.
Luego corres hacia a tras el guardapolvo y revisas ficha por ficha, desconectalas y miras que ningun pin interno este doblado o se corra hacia atras dentro de la ficha, basta con tirar hacia atras de cada cable de la ficha para ver esto.
Si es asi, cada pin tiene una trabita que lo fija a la ficha plastica, basta con doblarlo un poco para que trabe en su posicion (retirarlo hacia atras).
Tenes fichas con pines machos y hembras, estos ultimos puede darse el caso que no cierren bien sobre los machos, basta con cerrarlos un poquito con una pinza y listo.
Para retirar los pines internos, necesitas un destornillador plano bien finito tipo relojero.
Fijate que cada pin tiene un alojamiento por donde meter el destornilladorcito y doblar la chapita para retirarlo, hace uno por uno, para que no se mezclen ni se produzcan cortocircuitos.
Una vez chequedo ese lado, haces lo mismo con el otro mazo de cables del otro lado de la moto.
Si llegado el caso que no puedas volver a fijar el mazo de cables con la chapita de la mascara, con ponerle un precinto de cada lado es suficiente para que queden fijos en su lugar.
Da un poco de laburo volver a acomodar los guardapolvos dentro de la mascara, pero con un poco de paciencia queda todo bien prolijo nuevamente.
Saca los asientos y la cacha izquierda y revisa tambien todas las fichas que veas

No creo que tengas otro problema mas que un falso contacto en una de las fichas.

Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por MAXIPOZZI Mar Dic 20 2011, 01:20

Bueno Alewank muchas gracias por los consejos pero sigo igual o cada vez peor, a mi me falto contar una parte que es que yo desarme la mascara anteriormente a todo este bolonqui para ponerle xenon a la moto, adquiri el circuito rectificador que vende Javier (el que tiene la publicidad aca en el foro) y nunca me andubo bien. Instale las cosas como me dijo él(inclusive que cortara un cable) y la luz baja del xenon me parpadeaba, en cambio la luz alta del xenon andaba de 10. Como fallaba con la luz baja saque todo(llamese balastro, circuito, foco, etc) y se lo volvi a enviar a Bs As y despues en teoria volvi a conectar todo como estaba anteriormente(lo unico que toque fue el cable negro y amarillo) que lo tuve que cortar antes de que se empezara a separar a los piojitos y a la luz alta/baja. Despues volvi a juntar los 3 negro y amarillos con el cable que viene de la fichita amarilla pero me prende la luz alta y baja pero los piojitos, tablero, patente y posicion de atras no, la verdad me tiene re podrido este tema no se a quien llevársela aca en San Luis que entienda algo de electónica o mas precisamente de como trabaja el circuito eléctrico de esta moto.
.Lo otro que me da miedo es que cuando saque la máscara y era la primera vez que lo hacia la deje colgada sobre el guardabarros delantero apoyada sobre un trapo, y el bcu quedaba colgado de los cables espero que no se haya dañado ninguno por este tema... confused2 tears
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por Alewank Mar Dic 20 2011, 09:20

mmm... puede ser el BCU, pero habria que verlo.
Por lo que contas, los cables negros con la raya amarilla corresponden a masa, quiza alguno quedo mal, tambien como te decia en el post anterior, quiza alguna ficha y mas si dejaste la mascara colgando de los cables se pudo haber salido internamente.
Si volviste a conectar todo como estaba originalmente, a menos que una de las fichas te este haciendo falso contacto, o tengas alguna lampara quemada (incluyendo la de la patente) o hayas reemplazado las lamparas por leds, muy posiblemente sea el BCU el que palmo con la modificacion anterior... en ese caso tendrias que probar tu BCU en otra 200 de algun amigo que se anime a prestarte su moto para la prueba.
De esta manera podrias determinar mas precisamente si el problema es interno del BCU.
Espero lo puedas solucionar.
Yo a partir de pasado mañana voy a estar en Potrero (ahora estoy en Malargüe MZA) hasta el 24 a la mañana que me vuelvo a Caseros... pero si me atrevo a tocar un destornillador en las vacaciones... me matan!!!!.
Pero si queres pasa y charlamos.
Voy a estar en cabañas Los Arroyitos.
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por Shor Mar Dic 20 2011, 09:58

ale q haces hablando de mecanica loco descansa!! estas de vacaciones!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por Ezequiel Benavidez Mar Dic 20 2011, 11:21

lo lleva en la sangre a la mecanica Clapping
Ezequiel Benavidez
Ezequiel Benavidez

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 36
Localizacion : moron

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por MAXIPOZZI Mar Dic 20 2011, 20:38

Mira Alewank lo que te propongo es lo siguiente.. nos juntamos pero a charlar no mas!!jaja.. anoche segui probando (hasta las 3 y media de la matina me quede) volví a desconectar todos los cables,revise todas las fichas de los dos lados una por una como vos me dijiste. Revise también el bcu, y me puse a ver el esquema eléctrico de la 200 para ver si le estaba pifiando en algo... en fin aparentemente era un tema de masa y por eso no prendian las luces, en un momento la baja prendia bien y la alta prendia muy poquito como si le faltara tension.
Conecte todo como se suponia que iba una vez mas. Por si las deudas solde todo con estaño, le puse cinta aisladora a todo y empezo a funcionar (cuando meti mano en los bornes y terminales de la bateria y junte los cables) probe todo un millon de veces antes de armar jajaj(ponia un tornillo y la encendia para ver si seguia funcionando, ponia otro y asi..) aparentemente quedo todo funcionando thumbup1 , espero que no me de mas dolores de cabeza porque justo la estoy queriendo poner en venta y no quiero que me haga quedar mal, la verdad que nunca habia tenido problemas con mi hermosa India.

Un millon de gracias Alewank por preocuparte y darme tus sabios consejos!!.

Avisame Ale si tenes ganas cuando andes por acá y nos juntamos a charlar un ratito! Un abrazo. bye1
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por Alewank Mar Dic 20 2011, 22:58

Me alegro que ande todo entonces.
Sigue en pie lo que te comente, mañana viajo a Potrero de los Funes, estare llegando a la tardecita medio palmado, pero si queres date una vuelta el jueves.
Igual tengo que pasar por San Luis Capital a comprar regalitos de navidad...
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Otra vez con problema eléctrico! Empty Re: Otra vez con problema eléctrico!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.