CLUB BAJAJ ARGENTINA
CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

+11
nelson220
Komp
Diego5166
maxep
Studio B
popeo
silviopier
Javier2556
superser
MITO 011
(( (-GuiLoS-) ))
15 participantes

Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Sáb Dic 10 2011, 15:51

Hola colegas! bye1 Acá reportandose un loco que esta por bienaventurarse en un viaje dos días antes de Navidad, rumbo al pago, Salta Capital, mi idea es salir desde Córdoba a primera hora, tipo 4 de la madrugada y hacer un viaje tranqui, cada tanto ir haciendo paradas, conocer algun lugar copado (tiren ideas!!) dejar descansar a mi negra un raton y estirar las piernas... Tengo pensado ir por ruta 9, pero si conocen un camino motoquero que este en mejores condiciones tb tiren la data! Bueno como bien dice el título del tema, ''SOY TODO OJOS PARA CONSEJOS RUTEROS'' shock 1 Yikes
Tb estoy armando el equipamento motoquero, les cuento lo que tengo y me seria mucha ayuda que me digan q es lo q me va a hacer falta! thumbup2 En lo primero q inverti es en las protecciones: Casco con visor espejado para q no me deje ciego el sol, y para la noche tb tengo el transparente; campera con protecciones en hombros codo y espalda con chaleco termico y resistente al agua, el lompa tb con protecciones. De herramientas tengo las que me trajo la moto y algunas llaves boca y estoy por prestarme un juego de llave tubo. Tengo un inflasella, pero estaba pensando en colocarle ese liquido q le pones antes de viajar por si pinchas se parcha solari, no se que tan efectivo sera.... Ahora el gran dilema es en que llevo las cosas (solo para el viaje, mi hermano lleva en bondi toda mi ropa biggrin2 ) estoy pensando en una baulera ahora el tema es de cuantos litros?? y la pariilla?? (ya mande un mail a eduim2@yahoo.com.ar consultando)
Bueno gente nos estamos leyendo!
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Sáb Dic 10 2011, 15:55

Haaaa me olvidaba!!!... Q te piden si te para un zorro o un pitufo en la ruta??? Seguro no tengo toobad
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por MITO 011 Sáb Dic 10 2011, 17:07

(( (-GuiLoS-) )) escribió:Haaaa me olvidaba!!!... Q te piden si te para un zorro o un pitufo en la ruta??? Seguro no tengo toobad

Hola, para venir hasta salta tenes 2 rutas nada mas , que se bifurcan pasando jesus maria uno 20 o 30 km, si agarras a la derecha te venis por ojo de agua y si agarras por la izq. te venis por dean funes, para mi me gusta mas la que pasa por ojo de agua por que tambien pasa por las termas de rio hondo (santiago), que es un lindo lugar para estirar las piernas y si te interesa tengo un baul nuevo sin uso ( entran 2 cascos, el grande), mandame un MP. Y para viajar tenes que tener: cedula, carnet y seguro.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por superser Sáb Dic 10 2011, 17:48

esos liquidos que seponen para pinchaduras no sirven si viajas a mas de 100 km/h. es peligroso para la condución. Necesitas tener un inflador electrico.
superser
superser

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por Javier2556 Sáb Dic 10 2011, 17:50

Cómo va?
Por la zona hace años que no paso, pero indefectiblemente tenés que tener seguro. Yo pago 50 pesos por mes para un seguro contra terceros y estas cumpliendo con la ley, pero mas allá de eso, no es ser mala onda, pero mira si le rompés una óptica a un bmw? Te sale Lal mitad de tu moto!

Saludos, saca un seguro y viaja tranquilo!

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por silviopier Sáb Dic 10 2011, 18:44

para aquellos lados lleva guita nomas .. los busted cop son re coimeros!!!

silviopier

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 51
Localizacion : general roca rio negro

http://www.tpdata.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por popeo Sáb Dic 10 2011, 19:03

Seguro, tarjeta, carnet, no hay otra, la ruta por ojo de agua es más linda, aparte de estar buena, salvo justo al final de Cba, limite con Santiago q estaba en obras pero ya ha de estar terminada. Herramientas...llevate un aerosol infla, y una taruguera por si tenes tan mala suerte de agarrar un clavo marca macho, el resto...no hay tanto para tocar, q se yo el otro dia hicimois el nac de goya gente q metio cerca de 2000km yo unos 11oo y nadie toco la moto...lo q si seguro macho, NO HAY OTRA...buenas rutas y cada 150 para un toque....
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por Studio B Sáb Dic 10 2011, 21:11

hola guri que tal?, mira esto primero:


Ver mapa más grande

segundo si no tenes seguro quedate nomas en tu casa.....
tercero, todos los canas , gendarmes, prefectura, extraterrestres son coimeros... thumbdown
es segun como te encaren ,y como lo manejes..
cuarto el baul ayuda un monton...!!!
quinto, viaja tranquilo, descansado, y ojo en la ruta...
suerte
thumbup

PD: CORDOBA > SALTA por ruta Nac 157...

DE PASO TE MOVI EL TEMA A ESTA SECCION
bye1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Lun Dic 12 2011, 21:13

MITO 011 escribió:
(( (-GuiLoS-) )) escribió:Haaaa me olvidaba!!!... Q te piden si te para un zorro o un pitufo en la ruta??? Seguro no tengo toobad

Hola, para venir hasta salta tenes 2 rutas nada mas , que se bifurcan pasando jesus maria uno 20 o 30 km, si agarras a la derecha te venis por ojo de agua y si agarras por la izq. te venis por dean funes, para mi me gusta mas la que pasa por ojo de agua por que tambien pasa por las termas de rio hondo (santiago), que es un lindo lugar para estirar las piernas y si te interesa tengo un baul nuevo sin uso ( entran 2 cascos, el grande), mandame un MP. Y para viajar tenes que tener: cedula, carnet y seguro.

GRACIAS MITO POR LA DATA DEL CAMINO!!... He viajado muchisisisisisisi (si son muchas sis) sisimas veces en bondi y nunca le di pelota, pero se q hacia una parada en ojo de agua y de ahi seguiamos, tipico viaje q te reventas la noche anterior con las despedidas emoticon cincin y despues te dormis todo, terminas despertandote en la termi de Salta stun
Una lástima por el tema de la baulera, ya compre un tribolso en el MotoFest, fui el domingo q era el último dia y no quedaba mucho lo vi y como no quedaban mas y le venia como anillo al dedo a la bajaj, ni dude en comprarlo. Gracias igual!!..
Voy a tener q sacar un seguro mad2 buee un abrazo che
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Lun Dic 12 2011, 21:33

superser escribió:esos liquidos que seponen para pinchaduras no sirven si viajas a mas de 100 km/h. es peligroso para la condución. Necesitas tener un inflador electrico.

Hola super! Tenés razon che, compré uno y dice:
ADVERTENCIA ''para aplicaciones a alta velocidad (mas de 75 km/h), utilice el producto solo como reparacion. Puede ocasionar vibración excesiva al ser aplicado en las llantas delanteras....'' Deci q todavia no se lo puse confused2 lo mismo se puede usar como un parchador instantaneo, en caso q sea una pinchadura muy grande, eso si como decis voy a necesitar un compresor eso de 12v.
Por las dudas tb compre el famoso y bien ponderado Infla y sella yes
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Lun Dic 12 2011, 21:36

Javier2556 escribió:Cómo va?
Por la zona hace años que no paso, pero indefectiblemente tenés que tener seguro. Yo pago 50 pesos por mes para un seguro contra terceros y estas cumpliendo con la ley, pero mas allá de eso, no es ser mala onda, pero mira si le rompés una óptica a un bmw? Te sale Lal mitad de tu moto!

Saludos, saca un seguro y viaja tranquilo!

Javier

Me convenciste, saco seguro ahora durante la semana, en cuanto pare la lluvia rain
gracias Javier!!
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Lun Dic 12 2011, 21:40

silviopier escribió:para aquellos lados lleva guita nomas .. los busted cop son re coimeros!!!

Jajaja Tan asi che??...

(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Lun Dic 12 2011, 21:53

popeo escribió:Seguro, tarjeta, carnet, no hay otra, la ruta por ojo de agua es más linda, aparte de estar buena, salvo justo al final de Cba, limite con Santiago q estaba en obras pero ya ha de estar terminada. Herramientas...llevate un aerosol infla, y una taruguera por si tenes tan mala suerte de agarrar un clavo marca macho, el resto...no hay tanto para tocar, q se yo el otro dia hicimois el nac de goya gente q metio cerca de 2000km yo unos 11oo y nadie toco la moto...lo q si seguro macho, NO HAY OTRA...buenas rutas y cada 150 para un toque....

Buena data Popeo, por lo visto la ruta por ojo de agua es la mejor opcion ;) voy a tener q hacerme de una taruguera y espero no tener q usarla worthy ... Y por el tema del seguro estoy en eso... estoy en esoo....
Gracias!!...
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Lun Dic 12 2011, 22:05

Studio B escribió:hola guri que tal?, mira esto primero:


Ver mapa más grande

segundo si no tenes seguro quedate nomas en tu casa.....
tercero, todos los canas , gendarmes, prefectura, extraterrestres son coimeros... thumbdown
es segun como te encaren ,y como lo manejes..
cuarto el baul ayuda un monton...!!!
quinto, viaja tranquilo, descansado, y ojo en la ruta...
suerte
thumbup

PD: CORDOBA > SALTA por ruta Nac 157...

DE PASO TE MOVI EL TEMA A ESTA SECCION
bye1

Hola Studio, che me estaban diciendo q vaya por ojo de agua camino a las termas de rio hondo, q es un lindo lugar, ahora alguna razon xq ir por la 157?? esta mejor la ruta???...
El tema seguro ya estoy mas q convencido en sacar uno...
Y siempre un Don soborno q busca a un Billetin (Guiño guiño) jeje
Gracias por los consejos chey
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por Studio B Lun Dic 12 2011, 22:37

mira yo te pase la ruta mas directa, ahora si queres ir paseando y admirando los paisajes metele ficha... lo que si haces mas kms....
suerte..!!!
thumbup
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por maxep Mar Dic 13 2011, 15:57

genteeee, no alimentemos al cana coimero..
pagaste 60p del seguro y viajas tranqui papa. acordate que los seguros no estan para evitar coimas, sino para evitar que te embargen todo en el caso que(ojala que nopase nada) te lleves puesto a alguien

maxep

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por Diego5166 Mar Dic 13 2011, 17:00

Te mande un Msj Guilos! Fijate...
Me olvide de comentarte algunas cosas... el porta equipajes super practico, inflasella grande (o dos chicos), equipo de lluvia fundamental, galochas si tenes, precintos (nunca imaginas para q te pueden servir, pero te sacan del agua mas de una vez), herramientas basicas, una lampara de repuesto, carga y plata en el celu jaja, y seguro, coincido con maxep y javier, es importante, ademas de ser una obligacion legal... Yo antes la tenia asegurada en Royal Sun pagaba 50 mangos y me incluia asistencia mecanica basica y flete, ahora la tengo contra robo porque laburo en una aseguradora y pago dos mangos jeje.... Mmmm despues... no se, medias y calzones jaja buenos guantes (un escarabajo a 100 te revienta la mano jaja y si (Dios no quiera) tocas el piso aunque sea a 50, a mano pelada te la debo!), un mapa (no hay que confiarse en el gps, a mi en bs as me metio a una villa y me hizo hacer como 80 km de mas) ganas de disfrutar de la ruta y no mucho mas...

Diego5166
Diego5166

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Cosquin / Cordoba

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por Komp Mar Dic 13 2011, 21:51

Como bien ya te han dicho, seguro sí o sí, sino no salgas!!! (por lo visto ya lo estás por contratar así que esto es solo un recordatorio jeje)... casi siempre en los limites de provincias, te paran, a mi en el viaje a goya, me pararon 2 veces en la ida y 2 en la vuelta (bs as - entre ríos, entre ríos - corrientes)... así que imaginate que vas a tener que llevar mucha guita para las cometas, pero sería lo de menos en caso de un accidente o algo así (ojalá nunca te pase!!!)

Herramientas llevate el set de destornillador con distintas puntas, luego un set de llaves de las tuercas que tenga tu moto y que consideres que si las tocas es porque sabes lo que haces, infla sella pinchaduras (yo tengo 2 chiquitos), lubricante para cadena!!! y llevate una botellita de 500cc de aceite (averiguá bien cuál es el que tenés puesto)...

Yo tengo un baùl de 42lts, la verdad es una masa para estos viajes, si compraba el de 46 creo que ya sería demasiado para esta moto... llevo tmb una mochila grandecita repleta de cosas (las cosas más pesadas las llevo en la mochila, total está apoyada en el asiento y con las tiritas solo coordino que no se caiga, no las pongas en el baúl para no romperlo)...

Un dato muuuuy importante a mi parecer y desde mi experiencia, llevate un par de litros de augua si va a hacer calor por esas rutas cuando viajes (protector solar tmb!)!!! Llevate algún cubretanque por las dudas, no tanto por la pintura pero el sol pega jodido en la ruta y te va evaporando la nafta de a poquito, aunque no sea considerable, es mejor prevenir, tené mucho en cuenta que si vas a llevar algo en el baúl y hará mucho sol afuera, se te hará un horno en serio! no lleves helados ni cosas por el estilo ahí jaja y ojo si llevas alfajores, se te hacen una chocolata (te lo digo por experiencia jajaja)...

Mucho más de eso no hay para decir, llevate algún trapo para limpiar el visor porque se ensucia mucho con los bichos y como ya te mensionaron, usá guantes sí o sí! no te hagas el macho, primero que algunos bichos realmente duelen y segundo te voy a poner un ejemplo que vas a entender todo, no sé qué fue lo que saltó contra la óptica pero me dejó una grieta en la óptica!!! así que imaginate lo que le hará a tus dedos jaja... ya ni hablemos de caídas. Demás está decir que se la lleves a un meca antes de viajar para que la revisen bien y ojo con el kilometraje por el tema de los service y cambios de aceite... calculá cargar nafta cada 250kms así no quedas muy al límite, si la llevás a 115 de tablero te alcanza para más de 300 kms el tanque, si la llevas como yo, a 120 - 130 de tablero, a los 250 ya vas a andar medio justito de nafta!!!

Bueno, espero que no te aburras leyendo esto, tomá recaudos necesarios, eso no es joda, cel cargado, crédito, preferentemente movistar por esos pagos (Claro tiene poca señal me parece), llevate una linterna por las dudas no más...

muy buenas rutas y que lo pases de 1000!!!!

EDIT: traje de lluvia, ya te lo mensionaron ;) y dependiendo de los kms de tu moto, llevate 1 bujía.
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por nelson220 Mar Dic 13 2011, 22:32

buen viaje loco yo tengo ganas de ir a posadas lei la info de komp buenísimo
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por Komp Mar Dic 13 2011, 22:42

ah sí! me olvidaba! lo más importante!!!

De todo eso, solo usé lubricante de cadena, un poquito de aceite, agua (mucha para mí! jaja) y las herramientas... bueno esas las usé para ayudar a otro en ruta!! jaja

Así que dal con confianza, mirá que lo mío fue un viaje de casi 800kms para cada lado y se portó de 1000!!!

PD: llevá un par de presitos como te lo dijeron, nunca pensé que se me cortaría la capa exterior de la tripa justo al lado de la ficha en la rueda, 1 precinto y 1 destornillador, me solucionaron el problema!!! (lo más grave ahí, a demás de no contra los kms para el motor, es que no te cuenta el kilometraje parcial que es muy preciso a la hora de medir la nafta restante!!! y siempre llená el tanque a full y reiniciá el contador parcial, trip1 o 2 da igual, eligite uno y usálo).
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por mherrerra Sáb Dic 17 2011, 15:37

Y no te olvides de la camara da foto,si tu moto esta bien , no vas a tener inconvenientes, yo hice rosario chile y no toque una tuerca, anda tranqui, disfruta el camino, y si lleva buena cartografia, por mas que tengas gps, si vas con medio tanque o menos y ves una estacion de servicio, no la dudes y completa el tanque,( esto me parece de lo mas importante) y mucha buena onda y ganas de pasarla bien, y no te olvides de llevar algo deaceite porque no siempre conseguis la indicada o directamente no conseguis,
suerte buenas rutas

mherrerra

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 41
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Sáb Dic 17 2011, 18:23

Studio B escribió:mira yo te pase la ruta mas directa, ahora si queres ir paseando y admirando los paisajes metele ficha... lo que si haces mas kms....
suerte..!!!
thumbup

Si che la idea es disfrutar el viaje...
Gracias Studio!! Un abrazo
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Sáb Dic 17 2011, 18:35

maxep escribió:genteeee, no alimentemos al cana coimero..
pagaste 60p del seguro y viajas tranqui papa. acordate que los seguros no estan para evitar coimas, sino para evitar que te embargen todo en el caso que(ojala que nopase nada) te lleves puesto a alguien

Apoyo la mocion!!...
Clapping
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Sáb Dic 17 2011, 19:11

Diego5166 escribió:Te mande un Msj Guilos! Fijate...
Me olvide de comentarte algunas cosas... el porta equipajes super practico, inflasella grande (o dos chicos), equipo de lluvia fundamental, galochas si tenes, precintos (nunca imaginas para q te pueden servir, pero te sacan del agua mas de una vez), herramientas basicas, una lampara de repuesto, carga y plata en el celu jaja, y seguro, coincido con maxep y javier, es importante, ademas de ser una obligacion legal... Yo antes la tenia asegurada en Royal Sun pagaba 50 mangos y me incluia asistencia mecanica basica y flete, ahora la tengo contra robo porque laburo en una aseguradora y pago dos mangos jeje.... Mmmm despues... no se, medias y calzones jaja buenos guantes (un escarabajo a 100 te revienta la mano jaja y si (Dios no quiera) tocas el piso aunque sea a 50, a mano pelada te la debo!), un mapa (no hay que confiarse en el gps, a mi en bs as me metio a una villa y me hizo hacer como 80 km de mas) ganas de disfrutar de la ruta y no mucho mas...


Diego colega, con respecto a la baulera te lo agradezco pero ya compre un tribolso, q con eso ya me sobra espacio, la verdad lo vi y como le quedo bien a la negra lo compre de una, veré mas adelante si inviero en alguna baulera...
Anotadisimo todo lo q me recomendaste para el viaje, tengo casi la mayoria, che vos q laburas en una aseguradora me podrias asesorar y si te animas dar un plan de seguro para viajar original


(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Sáb Dic 17 2011, 19:30

Komp escribió:Como bien ya te han dicho, seguro sí o sí, sino no salgas!!! (por lo visto ya lo estás por contratar así que esto es solo un recordatorio jeje)... casi siempre en los limites de provincias, te paran, a mi en el viaje a goya, me pararon 2 veces en la ida y 2 en la vuelta (bs as - entre ríos, entre ríos - corrientes)... así que imaginate que vas a tener que llevar mucha guita para las cometas, pero sería lo de menos en caso de un accidente o algo así (ojalá nunca te pase!!!)

Herramientas llevate el set de destornillador con distintas puntas, luego un set de llaves de las tuercas que tenga tu moto y que consideres que si las tocas es porque sabes lo que haces, infla sella pinchaduras (yo tengo 2 chiquitos), lubricante para cadena!!! y llevate una botellita de 500cc de aceite (averiguá bien cuál es el que tenés puesto)...

Yo tengo un baùl de 42lts, la verdad es una masa para estos viajes, si compraba el de 46 creo que ya sería demasiado para esta moto... llevo tmb una mochila grandecita repleta de cosas (las cosas más pesadas las llevo en la mochila, total está apoyada en el asiento y con las tiritas solo coordino que no se caiga, no las pongas en el baúl para no romperlo)...

Un dato muuuuy importante a mi parecer y desde mi experiencia, llevate un par de litros de augua si va a hacer calor por esas rutas cuando viajes (protector solar tmb!)!!! Llevate algún cubretanque por las dudas, no tanto por la pintura pero el sol pega jodido en la ruta y te va evaporando la nafta de a poquito, aunque no sea considerable, es mejor prevenir, tené mucho en cuenta que si vas a llevar algo en el baúl y hará mucho sol afuera, se te hará un horno en serio! no lleves helados ni cosas por el estilo ahí jaja y ojo si llevas alfajores, se te hacen una chocolata (te lo digo por experiencia jajaja)...

Mucho más de eso no hay para decir, llevate algún trapo para limpiar el visor porque se ensucia mucho con los bichos y como ya te mensionaron, usá guantes sí o sí! no te hagas el macho, primero que algunos bichos realmente duelen y segundo te voy a poner un ejemplo que vas a entender todo, no sé qué fue lo que saltó contra la óptica pero me dejó una grieta en la óptica!!! así que imaginate lo que le hará a tus dedos jaja... ya ni hablemos de caídas. Demás está decir que se la lleves a un meca antes de viajar para que la revisen bien y ojo con el kilometraje por el tema de los service y cambios de aceite... calculá cargar nafta cada 250kms así no quedas muy al límite, si la llevás a 115 de tablero te alcanza para más de 300 kms el tanque, si la llevas como yo, a 120 - 130 de tablero, a los 250 ya vas a andar medio justito de nafta!!!

Bueno, espero que no te aburras leyendo esto, tomá recaudos necesarios, eso no es joda, cel cargado, crédito, preferentemente movistar por esos pagos (Claro tiene poca señal me parece), llevate una linterna por las dudas no más...

muy buenas rutas y que lo pases de 1000!!!!

EDIT: traje de lluvia, ya te lo mensionaron ;) y dependiendo de los kms de tu moto, llevate 1 bujía.

Ultra Kombo (del killer instinct, jeje) Colega espero sea un viaje de placer con cero problemas y accidentes asi no uso el fukin seguro. Con respecto a mi negra, la lleve al Taller de Lucas q me la dejo una masita, asi q no creo tener problemas mecánicos, le comente del viaje asi q le dije q le meta rosca con un buen service, asi q le puso aceite motul y le cambio las bujías ya q las q trae de fabrica son media chomasas...
Jaja voy a tener en cuenta lo de los alfajores cordobeses!! Laughing
Muy buena data la de la nafta para los kilometros!! Llevo 2 linternas y tengo la campera impermeable y el lompa medio q resiste al agua, pero por la dudas tb llevo el traje para la lluvia q es un bolsito chiquito q lo puedo encanutar en cualquier bolsillo, ''mas vale prevenir q curar''
Gracias por la info Komp!!...
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Sáb Dic 17 2011, 19:38

mherrerra escribió:Y no te olvides de la camara da foto,si tu moto esta bien , no vas a tener inconvenientes, yo hice rosario chile y no toque una tuerca, anda tranqui, disfruta el camino, y si lleva buena cartografia, por mas que tengas gps, si vas con medio tanque o menos y ves una estacion de servicio, no la dudes y completa el tanque,( esto me parece de lo mas importante) y mucha buena onda y ganas de pasarla bien, y no te olvides de llevar algo deaceite porque no siempre conseguis la indicada o directamente no conseguis,
suerte buenas rutas

Gracias che por los consejos, y por el tema del aceite, son casi 900 km hasta el rancho, vos decis q voy a tener q drenar un poco de aceite y cargale un poco durante el viaje?? hace una semana la saque del service y tiene puesto motul...
Tengo pensado llevar la compu para sacar fotos ya q es bastante practica para sacarse fotos solo, jeje
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por abel Sáb Dic 17 2011, 21:25

Además de todos los consejos que te dieron que me parecen muy bien te voy a agregar una bolsa de consorcio como para que metas el bolso adentro en caso de lluvia fuerte, o de lo contrario poné todo en bolsas de nylon dentro del bolso porque sino el agua pasa y se te moja todo. Mantené el tanque de nafta lo más que puedas cargado, no te confiés en que hay otra estación de servicio más adelante porque puede ser que no tengan nafta. Otra cosa hacete un pequeño botiquin de emergencia con gasas,tela adhesiva, agua oxigenada, y todo lo que puedas pensar en necesitar. No viajes en remera o pantalones cortos por más calor que hagas, siempre tratá de estar cubierto para protegerte del sol . en la moto por la acción del viento no te dás cuenta y te quemas , además por abejas o demás insectos que puedas encontrar. Pensá en los que corren el Dakar van super cubiertos por más que estén cruzando un desierto. Tené mucho cuidado con los animales sueltos en la ruta, si bien hay muchos carteles que te lo recuerdan, a veces nos parece que estan puestos al pedo, pero no es así , a mi se me cruzó una vaca saliendo de Santiago del Estero y entrando en Salta. Bueno es mi humilde aporte agregado al de los demás compañeros del club. Buena ruta y recordá que lo importante es llegar .-
abel
abel

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por Komp Sáb Dic 17 2011, 22:37

(( (-GuiLoS-) )) escribió:''mas vale prevenir q curar''

Esa es la clave para tener un lindo viaje!!! Tampoco exagerar, no te lleves una farmacia y un taller mecanico rodantes pero sí que no te falte nada imprescindible!

abel escribió:Además de todos los consejos que te dieron que me parecen muy bien te voy a agregar una bolsa de consorcio como para que metas el bolso adentro en caso de lluvia fuerte, o de lo contrario poné todo en bolsas de nylon dentro del bolso porque sino el agua pasa y se te moja todo. Mantené el tanque de nafta lo más que puedas cargado, no te confiés en que hay otra estación de servicio más adelante porque puede ser que no tengan nafta. Otra cosa hacete un pequeño botiquin de emergencia con gasas,tela adhesiva, agua oxigenada, y todo lo que puedas pensar en necesitar. No viajes en remera o pantalones cortos por más calor que hagas, siempre tratá de estar cubierto para protegerte del sol . en la moto por la acción del viento no te dás cuenta y te quemas , además por abejas o demás insectos que puedas encontrar. Pensá en los que corren el Dakar van super cubiertos por más que estén cruzando un desierto. Tené mucho cuidado con los animales sueltos en la ruta, si bien hay muchos carteles que te lo recuerdan, a veces nos parece que estan puestos al pedo, pero no es así , a mi se me cruzó una vaca saliendo de Santiago del Estero y entrando en Salta. Bueno es mi humilde aporte agregado al de los demás compañeros del club. Buena ruta y recordá que lo importante es llegar .-

En realidad sí puede viajar con remera y pantalon corto, yo lo hice! Pero en tal caso se deberá cubrir de creama para sol (numero 40!) y las picaduras de las abejas se las va a tener que bancar, yo tuve 3 jaja no son nada agradable pero bueno, depende de cada uno... si puede viajar vestido, tanto mejor! yo me estaba asando, ni el viento me salvaba jaja por eso me vestí ligero para la prox...

conclusión: más allá de que sea pueda con ciertos recaudos y consecuencias, es muy importante esto que mensionó abel! Si tenés protección específica para moto, tanto mejor.
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por nanolanda Sáb Dic 17 2011, 23:47

hola, ya hize un viaje similar, solo que mas largo:
en resumen no te preocupes por las herramientas un destornillador piliphs y uno plano, que pueda regular la luz mas que nada y una francesa, el resto es peso de carga y si rompes mal no te sirve.
el tema pinchaduras salvo que le hagas un agujero gigante la moto aguanta muchos km andando a 70. yo fui y volvi a mardel plata con la moto pinchada y se la banco me di cuenta al llegar.
indispensable el agua, la buena hidratacion, aunque no tengas sed, y lavarte la cara.
el tema cansancio. dormir bien, preferentemente en cama, que si tu mente o tu cuerpo ya esta al 80% parar y parar, no confiarze, si bostezas, parar en algun lugar y siesta de media hora. mejor perder media que cabecear manejando y salirte de carril.
abrigo, al andar muchos km continuos te baja la temperatura, un buen chalero o rompeviento debajo de la campera hace de buen contenderor de calor.
el tema cansancio visual no solo es por el sol, sino por el viento, una forma de cuidar la vista es cubriendo el espacio que hay entre el menton y el casco. aun con mascara de neoprene pasa el aire, un buen remedio, un pañuelote, como lo que usan los que van en choperas o los rolingas.
la estabilidad: no tener nada suelto ni la mochila, ni cajones, ni bolsas.
algunos detalles no vistos son los mosquitos y la mugre que ensucia los visores, llevar detergente en un envase de tempera te servira para limpíarlo bien en el camino junto con el agua que llevas.
la gotita, salvador.
la postura y lo que lleves te debe permitir maniobrar bien y a la vez no tener carga ni presion en la espalda.
relajar las piernas en momentos que este trankila la ruta, incluso caminar unos metros, girar los pies estirados al manejar (obvio bajar la velocidad para compesar el equilibrio) colgarlos en el posa pie del acompañante si vas solo.
en la ruta te puede parar gendarmeria, policia, vial, militares, prefectura, agencia vial, y las 3 cosas que te van a pedir son: carnet hablitante, cedula verde y seguro.
asegurar la patente, mas si es la nueva, si la perdes en medio de la nada as en el horno.
luz baja siempre..controlar siempre.
si paras, antes de retomar viaje. realizar inventario de todo, palpar que tengas todo.
mapa o gps. todo sirveee.
espero te sea de utilidad, viaje casi 6.000 km con trayectos de 650km la mayoria con uno de 850km el mas largo.
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por (( (-GuiLoS-) )) Lun Dic 26 2011, 20:34

HOLA COLEGAS!!... Bueno les cuento q llegue al pago sin ninguna complicación, y es mas viaje con un amigo q se prendió en su moto a último momento, la pasamos fabulafantástico! En cuanto tenga las fotos en la compu subo algunas yes
Gracias a todos por los consejos! Me fueron muy útiles
Algo raro q le note a la moto es el medidor de nivel de nafta, cada 200 km cargaba unos 6 o 7 litros de nafta pero el indicador marcaba como q el tanque seguia lleno shock 1
(( (-GuiLoS-) ))
(( (-GuiLoS-) ))

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por Komp Lun Dic 26 2011, 21:52

(( (-GuiLoS-) )) escribió:HOLA COLEGAS!!... Bueno les cuento q llegue al pago sin ninguna complicación, y es mas viaje con un amigo q se prendió en su moto a último momento, la pasamos fabulafantástico! En cuanto tenga las fotos en la compu subo algunas yes
Gracias a todos por los consejos! Me fueron muy útiles
Algo raro q le note a la moto es el medidor de nivel de nafta, cada 200 km cargaba unos 6 o 7 litros de nafta pero el indicador marcaba como q el tanque seguia lleno shock 1

olvidate de eso, no sirve, es muy poco preciso, usá el odómetro parcial, tenés que saber cuánto rinde tu moto al ritmo que la lleves, eso será lo más preciso que tengas.... yo uso el trip1 para medir el tanque (cuando lleno el tanque, lo reinicio a 0, siempre lleno el tanque hasta el tope) y el trip2 lo uso como distancia general desde X punto, de esta manerá me será más fácil ubicarme en un mapa...

espero te sirva biggrinthumb

saludos, felicitaciones y esperamos las fotirijillas!
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por popeo Lun Dic 26 2011, 23:42

(( (-GuiLoS-) )) escribió:HOLA COLEGAS!!... Bueno les cuento q llegue al pago sin ninguna complicación, y es mas viaje con un amigo q se prendió en su moto a último momento, la pasamos fabulafantástico! En cuanto tenga las fotos en la compu subo algunas yes
Gracias a todos por los consejos! Me fueron muy útiles
Algo raro q le note a la moto es el medidor de nivel de nafta, cada 200 km cargaba unos 6 o 7 litros de nafta pero el indicador marcaba como q el tanque seguia lleno shock 1

Bien ahi cabeza, me alegro que te haya ido de 10, ahora vicio mal, ruta y ruta. Con respecto al medidor ya tenés una buena referencia, 6 o 7 lts cada 200 ¿q tul?, te felicito y muchas más buenas rutas para vos.... Clapping
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por hellraiserii Lun Ene 02 2012, 14:01

Por el tema del medidor de nafta, parece que es así... Si cargás el tanque hasta el pico (no es lo recomendable, pero por defecto casi todos los playeros que paro cargan igual) vas a tener esos 6-7 litros por encima del 'flotante' del tanque. Recién cuando estés X litros abajo de la tapa (150-200kms), el flotante se empieza a mosquear, y baja.
Yo me hago la idea de que el indicador del tablero es una "lupa" de los últimos 200kms que pueda hacer en ciudad, o 100kms en ruta antes de que se prenda la la luz roja. Después de eso, con reserva y todo, puedo garronear hasta 50kms más con suerte.
Claro está, siempre hay variaciones dependiendo de todas las condiciones de carga / temperatura ambiente / velocidad final / cilindrada que te puedas imaginar.
En ruta la "moto-nomía" me baja de casi 500kms a 350kms por tanque.

Hay varios posts que cubren este tema mejor de lo que lo hice acá, pero bue.

Por lo general cargo tanque lleno, y cuando estoy llegando a reserva y algunos kms luego de cargar nafta nuevamente, paso la canilla de normal a reserva. Mi teoría es que si nunca lo hago, el día que realmente me haga falta, la canilla va a estar tapada, la goma reseca, o voy a tener tanta mugre en el tanque que va a ser lo mismo que no tener reserva. Entonces así, la mugre que naturalmente hay, se va depositando en el filtro, y al menos la puedo ver o sacar del circuito mientras puedo volver la canilla a normal y seguir circulando.

Me fui al carajo por las ramas y el offtopic, disculpas... hace 1000 años que no participo y me cebé sweatdrop Blush
hellraiserii
hellraiserii

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...  Empty Re: CONSEJOS PARA UN VIAJE LAAAARGO...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.