¿Que carpa me compro? INFO!! 33vdwmr

¿Que carpa me compro? INFO!! 33vdwmr

Mayo 2024
19202122232425

¿Que carpa me compro? INFO!!

¿Que carpa me compro? INFO!! Empty ¿Que carpa me compro? INFO!!

Mensaje por GUMO Mar Dic 27 2011, 22:38

Hola amigos! Hoy encontré esta info. En Internet que me pareció útil para compartir

¿Que carpa me compro?

¿Que carpa me compro? INFO!! Foto_carpa

A la hora de comprar una carpa nos surgen muchas dudas sobre que
carpa comprar. Todo depende de la actividad outdoor que
vallamos a desarrollar. Para darte una mano en la elección te
damos algunos consejos para que sepas elegir la que más
satisfacciones te dará.

Hay varios tipos de carpa para acampar, y esto es importante a la hora de elegir. En otras épocas casi todas las carpas eran del tipo canadiense. pero estas carpas son pesadas y se desaconseja su uso. Las carpas más populares son las de tipo iglú, cuyo sostén consta de dos o más varillas plegables deslizadas en cruz y arqueadas de manera de dar altura a la tienda y apoyo a todo el conjunto. Las carpas iglú son más livianas que las canadienses y más estables. Las carpas de alta montaña son una variedad del tipo iglú, pero sus varillas son una de mayor diámetro que la común de camping y generalmente se cruzan en varios puntos más. Esto les da mayor resistencia y estabilidad frente a viento o tormentas.

¿Que carpa me compro? INFO!! Foto_carpa_hicamper

Entonces... cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades? Lo ideal son las carpas tipo iglú.

Por lo general, es preferible dormir apretado que cargar con una carpa muy pesada. Los iglús vienen en distintos modelos, según la cantidad de personas que pueden dormir en ellos. Así tenemos “iglúes de 2”, “iglúes de 3” y de 4. Ojo! Los fabricantes son como los pescadores.... En uno de 4 duermen cómodamente 3. En uno de tres, caben 3 pero seguro ninguna mochila....

¿Que carpa me compro? INFO!! Foto_estaca_aluminio

Para una persona sola o una pareja, un iglú para dos es lo mejor. Este iglú tendrá idealmente estacas de metal (generalmente aluminio).

¿Que carpa me compro? INFO!! Foto_carpa-kailas

La ventilación es un factor a tener en cuenta. Las carpas modernas vienen casi siempre cubiertas de una malla simple (respirable), que evita la condensación del calor humano. Esta malla permite el libre flujo de aire, y en climas cálidos evita la horrible sensación de sentirse parte de un caldo. En estas carpas la gran barrera impermeable la representa el cubretecho. Lo bueno es que en climas cálidos retiramos el cubretecho y listo. Las carpas en sí no ofrecen mayor o menor protección frente al frío. En lo que sí se pueden diferenciar es en su mayor o menor ventilación, respirabilidad, impermeabilidad y resistencia a vientos.

Aunque vayamos a sitios fríos se recomienda entonces una carpa con buena ventilación, porque la protección frente al frío la da la bolsa de dormir y no la carpa.

Frente a la lluvia, los cubretechos de las carpas modernas resisten una presión hidrostática de 5.000 mm y las costuras vienen selladas de fabrica dependiendo de las calidades del producto y del tipo de carpa.

Otro factor importante es el peso, y esto también va de la mano del tamaño de la carpa. A la hora de decidir tu compra evalúa bien cuantas personas van a dormir en en la misma ya que una pareja que traslade una carpa para 4 personas tendrá que soportar sobrepeso.

¿Que carpa me compro? INFO!! Foto_carpa_marmot_for_life

Longitud: atención personas altas, pregunten las medidas de la carpa antes de comprar. Una de dos metros es incómodo si medimos 1,97 mts. Siempre es más cómodo que sobre un poco de espacio.

Materiales: se usa nylon taffeta, que es liviano y resistente. Se le agrega poliuretano aplicado (PU) al piso y cubretecho para aumentar la cualidad aislante, aunque no a la tienda interior ya que ello afectaría la respirabilidad.

Sobre los colores de las carpas los brillantes se fundamentan si uno es montañista y puede llegar a precisar un rescate. Entonces colores que contrasten con los de la naturaleza son bienvenidos.
GUMO

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localizacion : Elvine

¿Que carpa me compro? INFO!! Empty Re: ¿Que carpa me compro? INFO!!

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Dic 27 2011, 23:57

Si podés comprá campinox(.com.ar) el modelo plus, que viene con el piso de lona tipo pelopincho, ahí no pasa el agua ni a ganchos!!! cantidad de personas 3 o más... con las de 3 duermen bien 2 y queda lugar para el equipaje!!!
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR