(BSAS) SUGERENCIA, PIROTECNIA CERO!!!! 33vdwmr

(BSAS) SUGERENCIA, PIROTECNIA CERO!!!! 33vdwmr

Mayo 2024

(BSAS) SUGERENCIA, PIROTECNIA CERO!!!!

(BSAS) SUGERENCIA, PIROTECNIA CERO!!!! Empty (BSAS) SUGERENCIA, PIROTECNIA CERO!!!!

Mensaje por tia silvia Lun Ene 09 2012, 20:16

Me atrevo a postear ésta sugerencia a mis amigos del club ya que muchos son papás y otros muy jóvenes y aunque no tengan niños es para que tomen conciencia de lo que puede suceder.
Estamos acostumbrados a verlo por la tele hasta que nos pasa.
El 31 después de las 12hs como todas la familias terminado del brindis salimos a la calle a ver la fiesta de los cohetes y fuegos artificiales, uno de mis sobrinos , un hombre de 36 años ya, se dispone a arrojar uno más de los tantos coetes que había comprado y a la vista de sus propios sobrinos el cohete le exploto en su mano derecha salpicando de sangre a los chicos que estaban cerca de él y todo lo que había a su alrededor.
El cuadro fué tremendo. hoy puedo contarles ésto porque fuimos a la segunda curación al htal Santojani y por suerte no presentó infeccíon la pólvora que quedó incrustada en los tejidos, aunque sí perdió la primer falange del dedo del medio y le reconstruyeron con suturas lo que tenía abierto.
AMIGOS PIROTECNIA CERO!!!!!!
ESTA ES LA MANO DE LITO MI SOBRINO EL BOLÚ....

(BSAS) SUGERENCIA, PIROTECNIA CERO!!!! 2vx4sxc

(BSAS) SUGERENCIA, PIROTECNIA CERO!!!! 11uak2f

Perdón por la imágenes tan crudas pero espero sirva de ejemplo.

Localizacion : lomas del mirador

(BSAS) SUGERENCIA, PIROTECNIA CERO!!!! Empty Re: (BSAS) SUGERENCIA, PIROTECNIA CERO!!!!

Mensaje por Shor Lun Ene 09 2012, 20:28

aprendio de la peor manera.. pero aprendio.. la verdad nunca le vi sentido a dilapidar mucha plata en algo q hace pum y listo, esto estaria bueno ponerlo en cada fiesta porq ahora q paso se acallan paulatinamente los ruidos de petardos

le deseo una rapida y buena recuperacion a tu sobrino
Shor
Moderador General

Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por Julio Ariel Lucero Lun Ene 09 2012, 21:13

En Chile esta prohibido jugar y vender pirotecnia. Me parece excelente. Vender pirotecnia a personas no capacitadas es como "darle a un mono una navaja". Nunca tuve un accidente con estos elementos.
Julio Ariel Lucero

Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localizacion : San Pedro de Jujuy

Mensaje por tia silvia Mar Ene 10 2012, 15:47

GRACIAS SHOR, y debería ser como en Chile que está prohibida la venta de pirotecnia.
Besos!!!

Mensaje por mariano reales Mar Ene 10 2012, 16:09

Con respecto a la prirotecnia.....ay ay ay... es un tema para hablar largo y tendido!! a mi me encanta! no gasto, pero me deleito con espectaculos y si compro, compro lo que no se arroja! como ser bases de bengalas y se tomar las precauciones para que no pase esto! la pirotecnia usada con precaucion es muy linda! el tema es que saber comprar y saber cuidarce! en todo caso tambien tendrian que prohibir las sidras los champagne para las fiestas ya que el indice de gente que pierde el ojo para esas fechas se incrementa! es todo un tema! pero bueno cada uno sabe hasta donde puede no?? un abrazo tia!! y que se mejore pronto y que sirva de experiencia para los mas chicos! no es la mejor enseñanza pero ya paso! que va ser!!
mariano reales
Solidario

Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Mensaje por tia silvia Jue Ene 12 2012, 00:26

mariano reales escribió:que bajon!! mas que nada por los nene que tuvieron que presenciar eso silvia! espero se recupere pronto si ningun inconveniente.

Gracias Mariano!!!!, es que ya esto no se puede tomar como accidente, sino como incidente, es falta de conciencia, tal vez la alegría de festejar con ruidos estruendosos y luces de colores hagan de la fiesta algo magestuoso, pero no se miden las consecuencias ya que no se presta la atención debida ni siquiera para descorchar una sidra.
Además el muchachito ( mi sobrino) pierde muchos días de trabajo, es mensajero también y no puede manejar la moto, y bué de comer no le va a faltar, pero ésto le llevará unos meses de recuperación.
Gracias por la buena onda, y los deseos de recuperación, que estoy segura así será.
Besos bye1