CLUB BAJAJ ARGENTINA
Diferencias entre Hp y RPM 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Diferencias entre Hp y RPM 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Diferencias entre Hp y RPM

+5
CANOSO50
Komp
PENDEXXX
juancho_mdq
miguelfr
9 participantes

Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por miguelfr Jue Feb 02 2012, 11:15

buenas tengo una duda espero alguien me pueda dar una explicacion entre tecnica y no tanto asi alguien como yo que entiende poco de mecanica lo comprenda original
HP = caballo de fuerza
RPM = revoluciones por minuto
bonita traduccion pero quisiera entender la comparativa que existe entre motos y modelos, por ejemplo que dos motos tengan 20 hp pero una a 7000rpm y la otra a 8000rpm de que forma influye?
esto habla de la velocidad final o de la fuerza de carga de la moto?
digamos que tenemos
A- 18 hp a 7000 rpm
B- 20 hp a 9000 rpm
en ese caso B es mejor solo por tener esos 2 hp extra? o supongamos este otro caso
A- 18 hp a 9000 rpm
B- 20 hp a 7000 rpm
en este caso influyen los rpm?
PD: los datos son inventados no tengo idea cual serian los valores normales de hp o rpm para motos de 125cc hasta 250cc nose tampoco si la cilindrada influye en este tipo de cuestiones ni como lo hace.
Espero alguno que sepa del tema me saque de la duda porque leo los detalles tecnicos de motos y digo MA QUE BUENO pero no entiendo que significa laughing
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por juancho_mdq Jue Feb 02 2012, 12:04

no se mucho de mecanica, pero creo que tambien depende del torque de cada moto
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 02 2012, 12:15

Te puedo ofrecer un ejemplo no tan técnico...

Compara por ejemplo un muscle car (tipo Mustang) con un sport (tipo ferrari)

Suponete que el Mustang a 4500 rpm genera 240HP (los datos no son reales, son ejemplos)
y el Ferrari genera los mismos 240HP pero a 9000 rpm.

Esto se debe a que la carrera (recorrido por el cilindro) del piston del Mustang es mucho mas larga, y tiene un diámetro de piston más grande... esto le permite mayor fuerza a causa de mayor cantidad de combustible por vuelta (rpm), pero si llevaras un motor de esos a 9000rpm volaría el piston ya que los pesos son mucho mas grandes y como sabrás, el piston sube, pero tambien tiene que bajar... el peso lo haria seguir de largo para arriba.

Creo que no fui muy claro pero espero se entienda!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por miguelfr Jue Feb 02 2012, 12:28

entonces seria que el mustang llega a su velocidad final antes que la ferrari? digo por esa diferencia de rpm que pusiste sigo sin entender perdon
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Komp Jue Feb 02 2012, 12:49

migue, no soy meca pero tengo entendido lo siguiente:

las RPM, como bien dijiste, son las vueltas que dá el motor y los HP son los caballos de fuerza que entrega el mismo... sin embargo, los HP pueden ser medidos en el cigueñal o en la rueda...

En definitivamente son 2 cosas distintas y dependen de muchos factores, ninga es mejor que otra (es decir, sí lo es, pero no lo podes decir solo por esos datos)... La potencia entregada por el motor también depende del tamaño y recorrido del pistón, del cigueñal, bujías, etc..... son muchos factores que influyen...

que una moto te entregue los HP en 7k rpm y la otra en 8k rpm, no dice que una sea mejor que la otra... porque pueden ser bi cilindrica, monocilindrica, 3 bujías (lo nuevo de bajaj), 2 bujías, con distintos recorridos, etc... son muchos factores, lo que en definitiva importa, es el consumo del combustible y la fuerza que se entrega... los rpm son algo informativo para el usuario de la moto para poder realizar mejor los cambios, de la forma más óptima... por ejemplo, en las choperas (custom) esa "optimización" no importa, por ende ni siquiera traen un tacómetro... pero las deportivas sí! Así que no le busques una relación a eso si te vas a poner a buscar una moto.....

ESO ES LO QUE TENGO ENTENDIDO YO! (no soy mecánico!)

saludos.
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Komp Jue Feb 02 2012, 12:51

miguelfr escribió:entonces seria que el mustang llega a su velocidad final antes que la ferrari? digo por esa diferencia de rpm que pusiste sigo sin entender perdon

no necesariamente, hay motores que desarrollan los rpm más rápido que otros y suelen ser con más cilindros (Creo que es porque los tamaños de los cilindros son más chicos y por ende tienen menor recorrido) pero a su vez son más rpm que otro motor... no sé si se entiende... tal vez los 2 llegan a su máxima potencia (4000 rpm y 8000 rpm) en el mismo tiempo... eso depende de cada motor en particular...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por CANOSO50 Jue Feb 02 2012, 13:03

SE LE LLAMA CURVA DE POTENCIA, CADA MOTOR TIENE UNA.
SUPONGAMOS DOS EJES UNO ES X Y EL OTRO ES Y, DONDE" X " ES LA POTENCIA DEL MOTOR EN HP Y "Y" ES EL NÚMERO DE RPM, SUPONGAMOS EN ESTE MOTOR LAS RPM DESDE 0 A 11.000 RPM Y LOS HP DE 0 A 21. A MEDIDA QUE AUMENTAMOS LAS RPM VA A AUMENTAR EL VALOR DE HP, LA CURVA SUBE HASTA UNAS 8.700 RPM Y SE CRUZA CON EL VALOR 21 HP, ESE ES EL PICO DE LA CURVA, DESDE AHÍ POR MÁS QUE SIGAN SUBIENDO LAS RPM EMPIEZA A BAJAR EL VALOR DE HP.
POR DESGRACIA NO SÉ COMO AGREGAR UNA CURVA DE ESAS CARACTERÍSTICAS PARA QUE SEA MÁS GRÁFICO Y SE ENTIENDA BIEN EL CONCEPTO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Komp Jue Feb 02 2012, 13:11

CANOSO45 escribió:SE LE LLAMA CURVA DE POTENCIA, CADA MOTOR TIENE UNA.
SUPONGAMOS DOS EJES UNO ES X Y EL OTRO ES Y, DONDE" X " ES LA POTENCIA DEL MOTOR EN HP Y "Y" ES EL NÚMERO DE RPM, SUPONGAMOS EN ESTE MOTOR LAS RPM DESDE 0 A 11.000 RPM Y LOS HP DE 0 A 21. A MEDIDA QUE AUMENTAMOS LAS RPM VA A AUMENTAR EL VALOR DE HP, LA CURVA SUBE HASTA UNAS 8.700 RPM Y SE CRUZA CON EL VALOR 21 HP, ESE ES EL PICO DE LA CURVA, DESDE AHÍ POR MÁS QUE SIGAN SUBIENDO LAS RPM EMPIEZA A BAJAR EL VALOR DE HP.
POR DESGRACIA NO SÉ COMO AGREGAR UNA CURVA DE ESAS CARACTERÍSTICAS PARA QUE SEA MÁS GRÁFICO Y SE ENTIENDA BIEN EL CONCEPTO.

así es y esa curva es "personal" de cada motor..... esa sería la forma de ir conociendo los HP en cada RPM...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por JUANCHO_66 Jue Feb 02 2012, 13:17

El valor que te dan son 2: la potencia máx fuerza o trabajo por unidad de tiempo o rpm en este xx hp/yyyyrpm y la otra es el torque máximo (fuerza) que es capaz de realizar en unas rpm dadas zz Nm.

La potencia máxima indica cuan rápida está disponible la mayor fuerza que es capaz de realizar el motor... fuerza es opuesta a velocidad: la mayor fuerza se logra a la menor velocidad y en la mayor velocidad se logra la menor fuerza...por esto la potencia máxima es una relación de compromiso entre la fuerza y la velocidad...

Diferencias entre Hp y RPM 51trbc
La potencia en si no es un indicador de mayor o menor prestación de un motor...para tener una idea debes obtener la curva de potencia donde están indicados todos los hp para las rpm...esa curva tiene un ascendente, un pico, una meseta y un declive
el ascendente te da una idea de la rapidez para alcanzar la mayor potencia...
la meseta es la franja de rpm en donde están los mayores hp...
el pico es la mayor potencia desarrollada y su correspondiente hp
el declive es la disminución de los hp a partir del pico...

En este caso de valores al azar yo usaria la de la curva roja, ya que me da potencias más parejas en una gama mayor de rpm!!!

espero que te sirva!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por miguelfr Jue Feb 02 2012, 13:21

gracias Komp quedo mas clara la situacion, en realidad no es para desidirme por una moto en especial (ya la tengo pensada hace rato) sino para entender mejor todos los datos que se dan en las fichas tecnicas de las motos. A la hora de la compra de una moto no solo me fije en el consumo sino tambien el tema de los repuestos y que tan duradero sera el motor etc. era solo una duda como tambien lo tenia con los numero en los neumaticos y buscando encontre una buena explicacion grafica de dicha duda ;)
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por miguelfr Jue Feb 02 2012, 13:24

maaaaaaaaaaa Andúril con dibujito y todo buenisimo, eso tambien sabia ver en las fichas tecnicas pero no las entendia a las graficas buenisimo
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Komp Jue Feb 02 2012, 13:29

miguelfr escribió:gracias Komp quedo mas clara la situacion, en realidad no es para desidirme por una moto en especial (ya la tengo pensada hace rato) sino para entender mejor todos los datos que se dan en las fichas tecnicas de las motos. A la hora de la compra de una moto no solo me fije en el consumo sino tambien el tema de los repuestos y que tan duradero sera el motor etc. era solo una duda como tambien lo tenia con los numero en los neumaticos y buscando encontre una buena explicacion grafica de dicha duda ;)

fantástico, entonces para vos como usuario, las RPM y HP solo te interesarán como valores individuales... simplemente saber cuántos HP tiene la moto y saber a cuántas RPM se producen simplemente para optimizar el torque o los HP (usualmente difieren los RPM para estos 2 valores)...

Por ejemplo, la r220F (la que tengo yo) tiene máx HP a los 8500 rpm CREO y su mejor consumor está entre 5 y 6 mil RPM, y el torque máximo está en 7000 rpm, por ende suelo tirar cambio entre 6 y 7 mil rpm para no aumentar el consumo ni correr más rpm de las necesarias y (en ruta ando entre 8000 y 8500 rpm y el consumo anda por las nubes pero en ciudad hago eso que te comenté)... este podría ser el análisis más básico y simple, para un usuario común como por ejemplo yo, ya que no le meto mano al motor ni nada de eso...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por miguelfr Jue Feb 02 2012, 13:33

para mi todo esto de los rpm es totalmente nuevo, maneje mi cg desde el año 99 y no toque otra moto, si conocen el modelo que les hablo no tiene este indicador, los cambios y demas siempre lo hice a oido, por eso muchos hablan de las rpm pero poco y nada entiendo
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Komp Jue Feb 02 2012, 13:36

miguelfr escribió:para mi todo esto de los rpm es totalmente nuevo, maneje mi cg desde el año 99 y no toque otra moto, si conocen el modelo que les hablo no tiene este indicador, los cambios y demas siempre lo hice a oido, por eso muchos hablan de las rpm pero poco y nada entiendo

bueno ahí tenés una explicación algo rústica pero explicación en fin... igual yo también ando a oido, es mi primera moto así que miraba el tacómetro y a veces le echo un vistaso simplemente para controlar mejor el corto pero casi siempre ando a oido....
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por miguelfr Jue Feb 02 2012, 13:43

se que desvio la pregunta inicial pero recuerdo una propaganda donde ivan 2 amigos en un auto y el acompañante le desia que tenia que meter cambio y el que manejaba le desia algo asi como que habia que saber escuchar el motor y el motor iva a full rogando un cambio ajajajja
alguien sabe de que era esa propaganda? la busco hace años pero no la puedo encontrar ajajajaj
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 02 2012, 13:43

No, para nada... no creo que el Mustang tenga la misma final que la Ferrari.
Digo que genera la misma potencia a menos vueltas, es un motor con más torque a menos vueltas...

la ferrari necesita quizas el doble de rpm para generar la misma fuerza que el mustang.
A igualdad de rpm el Mustang tiene mas fuerza.
A igualdad de velocidad (no importa si final o no) la Ferrari va a más RPM.

Como dijeron por ahi: la velocidad final es qué tan rápido podés chocar contra un arbol.
El torque es qué tanto podés arrastrar el arbol biggrinthumb

Un tractor de campo tiene mucho mas torque que los 2 autos juntos, a muuuchas menos vueltas y te imaginaras que maximo andará a 40 km/h...

Me enriedo un poco porque en realidad HP es una unidad de medida de fuerza, y rpm es la cantidad de ciclos que cumple el motor por minuto, la cantidad de combustiones. No están relacionados directamente pero depende del tipo de motor.

Ej: La Falcon de Juancho genera 30 HP a 6500 RPM
La Ninja 250 genera 33 HP a 11000 RPM

Pero no por tener los mismos HP van a tener la misma velocidad final. Son dos tipos diferentes.
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por juancho_mdq Jue Feb 02 2012, 15:41

paaaaaaa boludo, esta lleno de ingenieros el club!!!! jejejeje Clapping Clapping

muy lindo todo muchachos, pero no entiendo un joraca jajajajajaa
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 02 2012, 16:05

juancho_mdq escribió:paaaaaaa boludo, esta lleno de ingenieros el club!!!! jejejeje Clapping Clapping

muy lindo todo muchachos, pero no entiendo un joraca jajajajajaa

Te explico jaja tu moto tiene casi los mismos HP que una ninja 250.

Pero quien gana una carrera a fondo? la ninja...
Y si juegan a atar un tronco y a tirarlo quien gana? tu moto!

ahi tenes la diferencia del torque, y en qué rango de rpm lo genera en su máxima expresión!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Sentir Indiano Jue Feb 02 2012, 17:19

MSF escribió:

Me enriedo un poco porque en realidad HP es una unidad de medida de fuerza, y rpm es la cantidad de ciclos que cumple el motor por minuto, la cantidad de combustiones. No están relacionados directamente pero depende del tipo de motor.


HP es una unidad de potencia, la cual resulta de multiplicar el torque o par por el número de revoluciones (P= par x rpm). Por esto se pude lograr que un motor tenga mayor potencia aumentando el torque o las rpm. El Mustang tiene mucho torque a bajas rpm, en cambio la Ferrari, como no tiene tanto torque, necesita mas rpm para lograr una mayor potencia.
Espero que se haya entendido.
Sentir Indiano
Sentir Indiano

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 02 2012, 17:21

Sentir Indiano escribió:
MSF escribió:

Me enriedo un poco porque en realidad HP es una unidad de medida de fuerza, y rpm es la cantidad de ciclos que cumple el motor por minuto, la cantidad de combustiones. No están relacionados directamente pero depende del tipo de motor.


HP es una unidad de potencia, la cual resulta de multiplicar el torque o par por el número de revoluciones (P= par x rpm). Por esto se pude lograr que un motor tenga mayor potencia aumentando el torque o las rpm. El Mustang tiene mucho torque a bajas rpm, en cambio la Ferrari, como no tiene tanto torque, necesita mas rpm para lograr una mayor potencia.
Espero que se haya entendido.

Más claro imposible. Gracias por traducirlo! jaja
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por CANOSO50 Jue Feb 02 2012, 17:23

MIERDA!!! SE HA HECHO DEBATE TÉCNICO........
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 02 2012, 17:26

Que venga el Sensei a aclarar las cosas! Ale donde estas?
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por CANOSO50 Jue Feb 02 2012, 17:27

CREO QUE NO HACE FALTA, YA ESTÁ MÁS QUE EXPLAYADO EL TEMA,DISCUTIDO Y PRÁCTICAMENTE CONCLUÍDO.
AHORA EMPIEZA LA PARTE DE LOS off topic
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 02 2012, 17:29

Ok... por que siempre escribis en mayúscula?
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por CANOSO50 Jue Feb 02 2012, 17:31

YA LO EXPLIQUÉ Y LO VUELVO A EXPLICAR, PORQUE YA SÉ POR DONDE VIENE LA MANO:
ESTOY ACOSTUMBRADO A ESCRIBIR ASÍ, NO ESTOY GRITANDO NI LEVANTO LA VOZ.
APARTE SI NO ESCRIBO CON ESTA LETRA NO VEO UN JORACA...........
( Y BUENO, LA EDAD VIENE CON ACHAQUES.......)
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 02 2012, 17:36

Jajaja, no te iba a decir que gritabas, en todo caso escribís fuerte.

No había leído la revelación y tenía la duda.

Los años no vienen solos dicen!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por lucho60 Lun Feb 06 2012, 16:06

Sentir Indiano escribió:
MSF escribió:

Me enriedo un poco porque en realidad HP es una unidad de medida de fuerza, y rpm es la cantidad de ciclos que cumple el motor por minuto, la cantidad de combustiones. No están relacionados directamente pero depende del tipo de motor.


HP es una unidad de potencia, la cual resulta de multiplicar el torque o par por el número de revoluciones (P= par x rpm). Por esto se pude lograr que un motor tenga mayor potencia aumentando el torque o las rpm. El Mustang tiene mucho torque a bajas rpm, en cambio la Ferrari, como no tiene tanto torque, necesita mas rpm para lograr una mayor potencia.
Espero que se haya entendido.

Pregunta animal Sentirindiando ¿CV es lo mismo que HP?y que te parece esta relacion para una custom 22.5 cv/8000 rpm y Torque 22N.m/6500 rpm

lucho60

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 63
Localizacion : Pergamino-Prov.BsAs

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por PENDEXXX Lun Feb 06 2012, 17:33

Lo de la relacion no te lo sabria decir pero 22.5 caballos no es gran moto pero tampoco es poco... la R220 tiene 21 caballos...

En cuanto a CV y HP la diferencia es esta:

1 HP = 1,0138 CV

Practicamente es lo mismo. Un motor con 300 HP tiene 304 CV, asi que la diferencia se ve a lo lejos.
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Enchufadoal220 Lun Feb 06 2012, 17:48

CANOSO45 escribió:YA LO EXPLIQUÉ Y LO VUELVO A EXPLICAR, PORQUE YA SÉ POR DONDE VIENE LA MANO:
ESTOY ACOSTUMBRADO A ESCRIBIR ASÍ, NO ESTOY GRITANDO NI LEVANTO LA VOZ.
APARTE SI NO ESCRIBO CON ESTA LETRA NO VEO UN JORACA...........

( Y BUENO, LA EDAD VIENE CON ACHAQUES.......)

laughing CAPO!!! HONESTIDAD BRUTAL!!! Clapping
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Sentir Indiano Lun Feb 06 2012, 20:12

lucho60 escribió:
Sentir Indiano escribió:
MSF escribió:

Me enriedo un poco porque en realidad HP es una unidad de medida de fuerza, y rpm es la cantidad de ciclos que cumple el motor por minuto, la cantidad de combustiones. No están relacionados directamente pero depende del tipo de motor.


HP es una unidad de potencia, la cual resulta de multiplicar el torque o par por el número de revoluciones (P= par x rpm). Por esto se pude lograr que un motor tenga mayor potencia aumentando el torque o las rpm. El Mustang tiene mucho torque a bajas rpm, en cambio la Ferrari, como no tiene tanto torque, necesita mas rpm para lograr una mayor potencia.
Espero que se haya entendido.

Pregunta animal Sentirindiando ¿CV es lo mismo que HP?y que te parece esta relacion para una custom 22.5 cv/8000 rpm y Torque 22N.m/6500 rpm

No che, no soy ningún animal jaja, es solo un poco de física. Lo de la diferencia ya te lo explico muy bien MSF y en cuanto a esa moto no te puedo decir si esta bien o mal, ya que no tengo tanta experiencia en la relación especificaciones/rendimiento de una moto. Lo que puedo decir es que no se vuelvan locos comparando si una moto tiene un hp o un Nm más que la otra. A la hora de una comparación más correcta, deberían entrar en juego muchos más factores como relaciones de caja, de transmisión, aerodinamia y muchas más. Si estás viendo alguna moto para comprar yo te diría que mires otras cosas como la comodidad de manejo, consumo, precio, cual te gusta más, por ahí algo técnico que podés comparar sería velocidades de crucero, aunque a veces muchos usuarios no son muy objetivos con respecto a esto. En fin, creo que la mejor moto no es la más potente o la de mayor velocidad final, creo que la mejor moto va a ser aquella en la que te subas y puedas ir a donde vos quieras y que te sientas feliz, no importa si es una Zanella 50 u una Harley. Si tenés alguna moto en vista hacete un post así los usuarios que la conocen o tienen un poco más de experiencia te pueden orientar mejor.
Uff me extendí un poco. Espero que te haya servido la explicación.

Saludos thumbup1
Sentir Indiano
Sentir Indiano

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por lucho60 Mar Feb 07 2012, 00:49

MSF escribió:Lo de la relacion no te lo sabria decir pero 22.5 caballos no es gran moto pero tampoco es poco... la R220 tiene 21 caballos...

En cuanto a CV y HP la diferencia es esta:

1 HP = 1,0138 CV

Practicamente es lo mismo. Un motor con 300 HP tiene 304 CV, asi que la diferencia se ve a lo lejos.

ok,gracias MSF por el dato

lucho60

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 63
Localizacion : Pergamino-Prov.BsAs

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por lucho60 Mar Feb 07 2012, 01:00

Sentir Indiano escribió:
lucho60 escribió:
Sentir Indiano escribió:
MSF escribió:

Me enriedo un poco porque en realidad HP es una unidad de medida de fuerza, y rpm es la cantidad de ciclos que cumple el motor por minuto, la cantidad de combustiones. No están relacionados directamente pero depende del tipo de motor.


HP es una unidad de potencia, la cual resulta de multiplicar el torque o par por el número de revoluciones (P= par x rpm). Por esto se pude lograr que un motor tenga mayor potencia aumentando el torque o las rpm. El Mustang tiene mucho torque a bajas rpm, en cambio la Ferrari, como no tiene tanto torque, necesita mas rpm para lograr una mayor potencia.
Espero que se haya entendido.

Pregunta animal Sentirindiando ¿CV es lo mismo que HP?y que te parece esta relacion para una custom 22.5 cv/8000 rpm y Torque 22N.m/6500 rpm

No che, no soy ningún animal jaja, es solo un poco de física. Lo de la diferencia ya te lo explico muy bien MSF y en cuanto a esa moto no te puedo decir si esta bien o mal, ya que no tengo tanta experiencia en la relación especificaciones/rendimiento de una moto. Lo que puedo decir es que no se vuelvan locos comparando si una moto tiene un hp o un Nm más que la otra. A la hora de una comparación más correcta, deberían entrar en juego muchos más factores como relaciones de caja, de transmisión, aerodinamia y muchas más. Si estás viendo alguna moto para comprar yo te diría que mires otras cosas como la comodidad de manejo, consumo, precio, cual te gusta más, por ahí algo técnico que podés comparar sería velocidades de crucero, aunque a veces muchos usuarios no son muy objetivos con respecto a esto. En fin, creo que la mejor moto no es la más potente o la de mayor velocidad final, creo que la mejor moto va a ser aquella en la que te subas y puedas ir a donde vos quieras y que te sientas feliz, no importa si es una Zanella 50 u una Harley. Si tenés alguna moto en vista hacete un post así los usuarios que la conocen o tienen un poco más de experiencia te pueden orientar mejor.
Uff me extendí un poco. Espero que te haya servido la explicación.

Saludos thumbup1

Sentir Indiano por pregunta animal me referia a MI pregunta no a vos,totalmente de acuerdo con vos con tu explicacion,por otra parte ya postee en la seccion correspondiente la moto que adquiri recientemente,esto era simplemente que me desasnaran con ese tema
Saludos

lucho60

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 63
Localizacion : Pergamino-Prov.BsAs

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Sentir Indiano Mar Feb 07 2012, 13:29

lucho60 escribió:
Sentir Indiano escribió:
lucho60 escribió:
Sentir Indiano escribió:
MSF escribió:

Me enriedo un poco porque en realidad HP es una unidad de medida de fuerza, y rpm es la cantidad de ciclos que cumple el motor por minuto, la cantidad de combustiones. No están relacionados directamente pero depende del tipo de motor.


HP es una unidad de potencia, la cual resulta de multiplicar el torque o par por el número de revoluciones (P= par x rpm). Por esto se pude lograr que un motor tenga mayor potencia aumentando el torque o las rpm. El Mustang tiene mucho torque a bajas rpm, en cambio la Ferrari, como no tiene tanto torque, necesita mas rpm para lograr una mayor potencia.
Espero que se haya entendido.

Pregunta animal Sentirindiando ¿CV es lo mismo que HP?y que te parece esta relacion para una custom 22.5 cv/8000 rpm y Torque 22N.m/6500 rpm

No che, no soy ningún animal jaja, es solo un poco de física. Lo de la diferencia ya te lo explico muy bien MSF y en cuanto a esa moto no te puedo decir si esta bien o mal, ya que no tengo tanta experiencia en la relación especificaciones/rendimiento de una moto. Lo que puedo decir es que no se vuelvan locos comparando si una moto tiene un hp o un Nm más que la otra. A la hora de una comparación más correcta, deberían entrar en juego muchos más factores como relaciones de caja, de transmisión, aerodinamia y muchas más. Si estás viendo alguna moto para comprar yo te diría que mires otras cosas como la comodidad de manejo, consumo, precio, cual te gusta más, por ahí algo técnico que podés comparar sería velocidades de crucero, aunque a veces muchos usuarios no son muy objetivos con respecto a esto. En fin, creo que la mejor moto no es la más potente o la de mayor velocidad final, creo que la mejor moto va a ser aquella en la que te subas y puedas ir a donde vos quieras y que te sientas feliz, no importa si es una Zanella 50 u una Harley. Si tenés alguna moto en vista hacete un post así los usuarios que la conocen o tienen un poco más de experiencia te pueden orientar mejor.
Uff me extendí un poco. Espero que te haya servido la explicación.

Saludos thumbup1

Sentir Indiano por pregunta animal me referia a MI pregunta no a vos,totalmente de acuerdo con vos con tu explicacion,por otra parte ya postee en la seccion correspondiente la moto que adquiri recientemente,esto era simplemente que me desasnaran con ese tema
Saludos

Ah ok, a veces es complicado interpretar lo que uno quiere decir cuando se escribe por acá ya que somos todos diferentes y la mayoría ni se conoce. Igual con todo lo que tiré me desahogué jaja, ya que hace rato vengo leyendo discusiones por el tema de que tal o cual tiene un hp más o menos que la otra y tal vez esa diferencia no es tan importante.
Felicitaciones por la Jawa es una moto hermosa y debe ser súper cómoda para rutear.
Saludos. bye1
Sentir Indiano
Sentir Indiano

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Hp y RPM Empty Re: Diferencias entre Hp y RPM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.