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Consulta problema bujias

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Mensaje por gesking Dom Feb 05 2012, 22:25

Hola gente.

Hace un tiempo escucho en la moto un "tiqui tiqui tiqui"....

Me di cuenta que viene de las bujias.

Cuando voy a una velocidad crucero... por ejemplo, 30km/h, siento el "tiqui tiqui tiqui" y de golpe desaparece y vuelve a aparecer...

La verdad me molesta!!!!!

Lo que hice fue desconectar la bujia DERECHA y escuchar el motor a 4.000 vueltas. Lo sigue haciendo.
Luego conectate la DERECHA y deje desconectada la IZQUIERDA y sorpresa! la moto fallaba. No mantenia la velocidad, el motor a 4.000 vueltas es como que se ahogaba o se apagaba... pero el ruidito sigue!

Compre un capuchon NGK el cual solo entra en la bujia IZQUIERDA.

El problema lo sigue haciendo.

Entonces deje el NGK y puse la que estaba en la bujia IZQUIERDA la pase a la DERECHA. El ruidito sigue y volvi a probar solo utilizando la bujia derecha y sigue fallando.

Alguina idea???
gesking
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Mensaje por Shor Dom Feb 05 2012, 23:46

por un ruido ni idea.. capas q le esta pifiando a lo q provoca el ruido.. nose.. igual la 200 no es como la 220 q funcionan las dos bujias al mismo tiempo es progresivo asiq me parece comun q falle con la de la derecha.. la verdad ni idea si no es cuestion de ajuste nose
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Mensaje por Alewank Dom Feb 05 2012, 23:48

Hola, posiblemente tengas una perdida de aislacion en algun lado, y tal vez es lo que estas escuchando, a menos que venga de la cadena de distribucion, guias o tensor automatico.
Fijate de poner la moto en un lugar bien oscuro y en marcha observa bien las bobinas, cables (que no tengan cortes o rocen el tanque) y pipas de las bujias, a ver si detectas visualmente algun salto de chispa, usa un palito o un destornillador con buena aislacion para mover los cables de alta y las pipas (nunca la mano).
Te sugiero que tambien chequees los terminales (los que llegan a las bobinas con los cables finitos) que alimentan las bobinas en baja, a veces se sulfatan/oxidan o toman juego y eso trae problemas.
Si tenes duda de algun terminal, reemplazalo por uno nuevo.

Importante, si vas a deconectar algun capuchon de bujia, o bien le pones una bujia afuera apoyada en el cilindro, o desconectas el terminal de baja de la bobina, ya que si la chispa no salta a masa, puede perforar internamente la aislacion de la bobina inutilizandola...

Otro dato, en la 200 la bujia de la derecha trabaja unicamente desde las 750rpm hasta las 6400rpm con un timing distinto al de la izquierda, por eso te falla.
La bujia de la izquierda es la que trabaja todo el tiempo hasta el corte.

Mucho cuidado con la alta tension de las bujias y las bobinas, trabaja con alguien que te de una mano (o un escobazo) en caso de quedarte "pegado", ya que los secundarios de las bobinas en alta suelen tener tensiones que van desde los 25.000V a 50.000V y no perdonan!

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Mensaje por gesking Lun Feb 06 2012, 08:57

Alewank escribió:Hola, posiblemente tengas una perdida de aislacion en algun lado, y tal vez es lo que estas escuchando, a menos que venga de la cadena de distribucion, guias o tensor automatico.
Fijate de poner la moto en un lugar bien oscuro y en marcha observa bien las bobinas, cables (que no tengan cortes o rocen el tanque) y pipas de las bujias, a ver si detectas visualmente algun salto de chispa, usa un palito o un destornillador con buena aislacion para mover los cables de alta y las pipas (nunca la mano).
Te sugiero que tambien chequees los terminales (los que llegan a las bobinas con los cables finitos) que alimentan las bobinas en baja, a veces se sulfatan/oxidan o toman juego y eso trae problemas.
Si tenes duda de algun terminal, reemplazalo por uno nuevo.

Importante, si vas a deconectar algun capuchon de bujia, o bien le pones una bujia afuera apoyada en el cilindro, o desconectas el terminal de baja de la bobina, ya que si la chispa no salta a masa, puede perforar internamente la aislacion de la bobina inutilizandola...

Otro dato, en la 200 la bujia de la derecha trabaja unicamente desde las 750rpm hasta las 6400rpm con un timing distinto al de la izquierda, por eso te falla.
La bujia de la izquierda es la que trabaja todo el tiempo hasta el corte.

Mucho cuidado con la alta tension de las bujias y las bobinas, trabaja con alguien que te de una mano (o un escobazo) en caso de quedarte "pegado", ya que los secundarios de las bobinas en alta suelen tener tensiones que van desde los 25.000V a 50.000V y no perdonan!

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Gracias loco, voy a sacar el tanque para ver todo bien tranquilo.

Voy a buscar algun salto de chispa a ver que onda.

GRACIAS.
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Mensaje por gesking Lun Feb 06 2012, 09:05

Los terminales se conseguin en cualquier casa de electricidad? porque ahora que recuerdo la bujia derecha, su terminal esta floja (el plastico)...
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Mensaje por Alewank Lun Feb 06 2012, 14:36

Si, los conseguis en casa de electricidad o de autos, compra tambien un poco de termocontraible para aislarlo bien en caso de que venga solo.
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Mensaje por matulandkido Mar Ago 14 2012, 22:15

Y solucionaste el problema? Por que estoy con un tema parecido en mi r200
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Mensaje por lejanafoto Lun Abr 01 2013, 00:53

Alewank escribió:Hola, posiblemente tengas una perdida de aislacion en algun lado, y tal vez es lo que estas escuchando, a menos que venga de la cadena de distribucion, guias o tensor automatico.
Fijate de poner la moto en un lugar bien oscuro y en marcha observa bien las bobinas, cables (que no tengan cortes o rocen el tanque) y pipas de las bujias, a ver si detectas visualmente algun salto de chispa, usa un palito o un destornillador con buena aislacion para mover los cables de alta y las pipas (nunca la mano).
Te sugiero que tambien chequees los terminales (los que llegan a las bobinas con los cables finitos) que alimentan las bobinas en baja, a veces se sulfatan/oxidan o toman juego y eso trae problemas.
Si tenes duda de algun terminal, reemplazalo por uno nuevo.

Importante, si vas a deconectar algun capuchon de bujia, o bien le pones una bujia afuera apoyada en el cilindro, o desconectas el terminal de baja de la bobina, ya que si la chispa no salta a masa, puede perforar internamente la aislacion de la bobina inutilizandola...

Otro dato, en la 200 la bujia de la derecha trabaja unicamente desde las 750rpm hasta las 6400rpm con un timing distinto al de la izquierda, por eso te falla.
La bujia de la izquierda es la que trabaja todo el tiempo hasta el corte.

Mucho cuidado con la alta tension de las bujias y las bobinas, trabaja con alguien que te de una mano (o un escobazo) en caso de quedarte "pegado", ya que los secundarios de las bobinas en alta suelen tener tensiones que van desde los 25.000V a 50.000V y no perdonan!

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Hola, tengo una Rouser 200, el capuchón de la bujía izquierda no es el original, no tiene chupete, y costo ponerle el cable, tuve que hacerle mas fuerza que al cable de la bujía derecha. El cambio de bujías fue por dos ngk cr8e. L champion que estaba en el lado izquierdo la note oxidada en la parte que esta al descubierto, ¿sera porque no tenía chupete? ¿como me doy cuenta si se lo debo cambiar?gracias, un saludo. Emanuel.
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