CLUB BAJAJ ARGENTINA
Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

+2
CANOSO50
Colo
6 participantes

Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por Colo Jue Feb 09 2012, 01:49

bueno el tema es bastante sencillo y el título en sí engloba de la mejor forma la duda que necesito despejar...se puede hacer algo para que al activar la luz alta, la baja se mantenga también encendida?..que las dos funcionen simultáneamente..se quema algo??se consume la batería???..explota la moto con el buen hombre que va arriba manejándola!?..jeje..bueno si alguien me ayuda le agradeceré mucho!! saludos..
Colo
Colo

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 36
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por CANOSO50 Jue Feb 09 2012, 09:21

ESE CAMBIO LO MANEJA EL BCU, Y SE ENCARGA DE ENCENDER LA ALTA SI LA BAJA SE QUEMA.
HABRÍA QUE AISLAR ESE CIRCUITO EN PARTICULAR PARA DIFERENCIARLOS, PERO ESO YA ES ELECTRÓNICA QUE ESTÁ LEJOS DE MI ALCANCE.
DEJALA ASÍ, SI ES QUE NO TENÉS ALGUIEN QUE LA TENGA CLARA Y TE LO PUEDA HACER.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por edu0268 Jue Feb 09 2012, 11:00

Colo escribió:bueno el tema es bastante sencillo y el título en sí engloba de la mejor forma la duda que necesito despejar...se puede hacer algo para que al activar la luz alta, la baja se mantenga también encendida?..que las dos funcionen simultáneamente..se quema algo??se consume la batería???..explota la moto con el buen hombre que va arriba manejándola!?..jeje..bueno si alguien me ayuda le agradeceré mucho!! saludos..

Seguramente se debe poder, ahora 110W de consumo es mucho para una moto tene en cuenta que tendrías que modificar el circuito eléctrico el alternador no soportaría por mucho tiempo la sobre carga los cables tampoco. Habría que ver que pasa con el procesador al detectar tanto consumo. Por lo que leo solo queres que la luz baja se mantenga prendida mientras la alta también este prendida. Obviamente no a la inversa. Y acá mi pregunta confused2 ermm ¿ para que queres o porque queres que funcione así ?
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por Colo Jue Feb 09 2012, 11:10

Claro, tal como me explican es lo que supuse, el tema del consumo, los cables se van a parecer a una estufa de cuarzo entonces??? sin mencionar que me puedo mandar una cagadita con la parte electrónica..mejor lo dejo así..
Edu, solo por una cuestión de tener más luz en la noche..que esté bien abarcada la ruta..imaginate si se pudiera, las dos luces alumbrando juntas, debe ser un espectáculo..
Colo
Colo

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 36
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por edu0268 Jue Feb 09 2012, 11:20

Colo escribió:Claro, tal como me explican es lo que supuse, el tema del consumo, los cables se van a parecer a una estufa de cuarzo entonces??? sin mencionar que me puedo mandar una cagadita con la parte electrónica..mejor lo dejo así..
Edu, solo por una cuestión de tener más luz en la noche..que esté bien abarcada la ruta..imaginate si se pudiera, las dos luces alumbrando juntas, debe ser un espectáculo..
Ah por una cuestión de tener mas luz era, y la verdad que si cuando mas luz tenemos para viajar de noche es mejor. Aun que nuestras motos vienen bastante bien en ese aspecto por suerte. Quizás aun estén un poco altas tus luces por eso no rinden tanto por que el haz de luz se pierde un poco. A mi me paso hasta que las baje y ahí si note la diferencia.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por Colo Jue Feb 09 2012, 11:32

eso de regularlas bien es cierto! la baja la veo perfecta, la alta en cambio esta medio baja...ya una de estas noches voy a ir a una ruta cerca de mi casa que es bien oscura y no anda nadie para levantarla un poco y que me quede bien..quedo mal desde que le cambie las lámparas..como no me alcanzaba para xenon le puse las cool blue de osram (12V 55W) que dan una luz bien linda, bastante blanca, son de 5000K..el tema es que la perilla de regulación de la alta está re escondida para alcanzarla..
Colo
Colo

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 36
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por edu0268 Jue Feb 09 2012, 11:37

Colo escribió:eso de regularlas bien es cierto! la baja la veo perfecta, la alta en cambio esta medio baja...ya una de estas noches voy a ir a una ruta cerca de mi casa que es bien oscura y no anda nadie para levantarla un poco y que me quede bien..quedo mal desde que le cambie las lámparas..como no me alcanzaba para xenon le puse las cool blue de osram (12V 55W) que dan una luz bien linda, bastante blanca, son de 5000K..el tema es que la perilla de regulación de la alta está re escondida para alcanzarla..

Si es un bajon yo por suerte llego a las dos rueditas sin tener que desarmar porque tengo los dedos bastante largos. de todos modos igual desarme todo un dia y cambie de lugar la chapita de la luz baja.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por Colo Jue Feb 09 2012, 11:58

Si es un bajon yo por suerte llego a las dos rueditas sin tener que desarmar porque tengo los dedos bastante largos. de todos modos igual desarme todo un dia y cambie de lugar la chapita de la luz baja.

Ahhh..la chapita esa...que problema se me hizo, no la pude dar vuelta cuando desarmé para cambiar las lámparas..como hiciste? desarmaste la óptica o usaste nuevamente tus dedos largos?? lol ..porque yo no pude desarmar el faro y desde adentro no llegaba ni la llave para aflojar el tornillo, menos lo iban a hacer mis dedos..
Colo
Colo

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 36
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por edu0268 Jue Feb 09 2012, 12:19

Colo escribió:
Si es un bajon yo por suerte llego a las dos rueditas sin tener que desarmar porque tengo los dedos bastante largos. de todos modos igual desarme todo un dia y cambie de lugar la chapita de la luz baja.

Ahhh..la chapita esa...que problema se me hizo, no la pude dar vuelta cuando desarmé para cambiar las lámparas..como hiciste? desarmaste la óptica o usaste nuevamente tus dedos largos?? lol ..porque yo no pude desarmar el faro y desde adentro no llegaba ni la llave para aflojar el tornillo, menos lo iban a hacer mis dedos..

Ja ja ja ja ja no ahí si que ni los dedos te llegan, yo desarme todo hasta la óptica un laburo bárbaro pero bueno valió la pena mira acá hay algunas fotos de como quedo la moto https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2124766289790.2095358.1564867328&type=3&l=616be6a238
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por Colo Jue Feb 09 2012, 12:25

Buenísimo Eduardo!! muchas gracias, esas fotos me van a servir un montón...ya me voy a poner con más tiempo a ver si puedo dar vuelta la chapita...y de paso veo si me invento una herramienta para regular la luz alta con facilidad..un abrazo!
Colo
Colo

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 36
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por edu0268 Jue Feb 09 2012, 12:34

Colo escribió:Buenísimo Eduardo!! muchas gracias, esas fotos me van a servir un montón...ya me voy a poner con más tiempo a ver si puedo dar vuelta la chapita...y de paso veo si me invento una herramienta para regular la luz alta con facilidad..un abrazo!

listo cualquier duda me avisas y la ruedita para regular la luz al centro tiene unas muecas para un destornillador (phillips)si lo doblas en la punta como para que quede como una L la vas a poder regular eso si con paciencia

Un abrazo
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por danielcettour Vie Feb 10 2012, 02:26

capaz digo una boludes, pero si desde el positivo de la alta llevas al de la baja? cosa que al prender la alta, vuelva a encender la baja.
habria que colocar esos dispositivos que solo permiten el paso de corriente en una direccion, no me acuerdo como se llaman jaja.
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por Colo Vie Feb 10 2012, 09:32

un diodo dice usted camarada Daniel! jaja..ayer estuve averiguando, hay un electricista muy bueno por estos lados, la re mueve a la parte electrónica de los vehículos..le voy a preguntar por las dudas a ver qué opina.. ligthen
Colo
Colo

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 36
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por Ezequiel González Sáb Feb 11 2012, 10:50

tene cuidado porq por el consumo cuando la apagas y quedan pendidas las dos luces por el ratito que tarda en apagarce cuando la dejas en contacto te podria joder la bateria y tendras serios problemass throw
Ezequiel González
Ezequiel González

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 31
Localizacion : Navarro Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por codornizerrante Sáb Feb 11 2012, 10:54

danielcettour escribió:capaz digo una boludes, pero si desde el positivo de la alta llevas al de la baja? cosa que al prender la alta, vuelva a encender la baja.
habria que colocar esos dispositivos que solo permiten el paso de corriente en una direccion, no me acuerdo como se llaman jaja.


Exactamente, un diodo. Yo hice eso en la Zanella y resulta de diez.
codornizerrante
codornizerrante

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 37
Localizacion : Jose C. Paz

Volver arriba Ir abajo

Luz baja? Luz alta? o las dos juntas? Empty Re: Luz baja? Luz alta? o las dos juntas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.