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Perdida de aceite?

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Perdida de aceite? Empty Perdida de aceite?

Mensaje por chrisrouser220 Vie Feb 10 2012, 15:10

Hola, les cuento que en estos dias volvi de colon entre rios y tras dejarla estacionada toda la noche al otro dia fui a verla y habia salido un monton de aceite, en el service me dijeron que es normal de la moto que drene aceite despues de un viaje largo, quisiera saber si a alguno de ustedes les paso lo mismo, gracias. biggrin2
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por Colo Vie Feb 10 2012, 15:42

Normal que drene aceite?? shock 1 mmmm..yo creo que no che...pero a qué le llamas mucho aceite mas o menos..no es que te vas a poner a medir cuantas cucharadas! lol pero un dato tirate...por dónde viste que "drenaba"..?
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por Zclema Vie Feb 10 2012, 15:56

o sea... el aceite no se puede perder.

se va consumiendo por el funcionamiento normal del motor, la temperatura etc etc etc.... pero de ahi a que se drene?
te vendieron cualquier chamullo.

si pierde aceite, algo anda mal, punto.

rompeles la cabeza y quejate.
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por faqsoft Vie Feb 10 2012, 16:50

Puede ser que descargue un poco de aceite si la llevaste mucho tiempo a mas de 120 kp/h al filtro de aire, a una cubeta que hay ahi y que tiene una descarga con una manguerita justo donde esta el caballete, ésta descarga tiene un tapon con una abrazadera y puede gotear por ahi. Pero no deberia ser mucho. Fijate a ver que onda. Saludos!!!
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por Zclema Vie Feb 10 2012, 16:57

si pero segun dice el es "un monton de aceite"

mejor sacale una foto a la mancha y te podemos decir si es normal o no... si es un monton para mi no. y controla el nivel.
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por eugenio Vie Feb 10 2012, 17:15

No debe ser normal, por lo menos la mía con 8.500 km. nunca goteó aceite por la manguera de descarga del filtro, ni siguiera al sacarle el tapón.

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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por Eaz Vie Feb 10 2012, 17:27

Depende del nivel de aceite que tengas.

Si el nivel de aceite esta por encima del minimo y la andas bastante tiempo a mas de 120 (mas de 3 o 4 hs) te puede escupir algo de aceite por ahi.
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por Nikku y Ruthy Vie Feb 10 2012, 19:12

La mi ventea aceite por la tapa de valvulas. Debe de estar flojita ya. Pone una foto para ver cuaaannntoo derramó.
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Perdida de aceite? Empty cae por la manguerita

Mensaje por chrisrouser220 Vie Feb 10 2012, 19:17

a esa altura tenia unos 4000 km mas o menos, y si la andube casi por dos horas entre 110 y 120 km/h cuando volvi habia bastante o sea un manchon bastante grande en el piso, y donde la dejaba caia un poco, en el taller me dijero que es normal, que caiga aceite por ahi, y el mecanico le saco el tapon que esta debajo del caballete, pero le tuve que poner un poco porque ya se estaba quedando con poco aceite, la semana que viene le tengo que hacer el 3º service, ya tiene 5200 km, y cuando llegue a san bernardo caia bastante, el manchon se fue agrandando de un dia para el otro, y cuando volvi este domingo tambien, pero ahora no esta cayendo casi nada. Gracias a todos por sus opiniones, me es de gran ayuda!
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por angelsm Vie Feb 10 2012, 20:09

esta perdida de aceite es mas normal de lo que se piensa. Si usas la moto en ruta y por tiempos prolongados siempre transpira por esa manguerita

en motos mas viejas esa manguerita esta conectada directamente al motor y los gases salen libres al aire ( contaminando )

en motos mas modernas para poder certificar x temas de contaminacion mandan ese vapor de aceite a la caja filtrera para ser reabsorbidos por el motor y colocan esta famosa manguerita como deposito de lo que el motor no puede absorber

andando en ciudad o en tramos cortos no hay o casi no hay perdida. En tramos largos la perdida es notoria en especial en verano

en mi ultimo viaje 2000 km, casi todos de ruta tuve que reponer algo asi como 250 cm3 de aceite, 50 cm3 x día

hay que tener cuidado con el nivel de aceite y tratar de no manchar mucho en donde dejamos la moto. por lo demas no hay problemas
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Perdida de aceite? Empty Re: Perdida de aceite?

Mensaje por jufafer Vie Feb 10 2012, 21:00

es normal si leen en el foro hay muchisimas explicaciones sobre este tema, lsa manguera que hace retorno a la caja del filtro de aire, el tapon blanco que se saca para que drene y la cantidad de aceite que llevan nuestras 220 para que esto no suceda, leyendo leyendo se va aprendiendo
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Mensaje por villin_cab89 Vie Feb 10 2012, 22:27

Si es un "MANCHÓN" realmente...osea q notas q te baja la cantidad de aceite de la ventanita PREOCUPATE, porq a mi me pasó hace un par de semanas q se rompa el RETÉN DEL PIÑON ( UNA ARANDELA DE GOMA DE MIERDA Q VALE $5 ) y eso hacia q pierda aceite...bastante! =)
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Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Mar Feb 21 2012, 21:57

A mi me pasó exactamente lo mismo, cuando llegé de anizacate, aclaro que la traje todo el viaje entre 120 y 125 kmh (8000 - 8500 RPM) y esta mañana cuando la fuí a ver habia una mancha de aceite del tamaño de un plato de comida (unos 20 cm de diametro)
ESTA BIEN ESTO ???
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Mensaje por chrisrouser220 Mar Feb 21 2012, 22:04

GERMAN DE RAFAELAp escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo, cuando llegé de anizacate, aclaro que la traje todo el viaje entre 120 y 125 kmh (8000 - 8500 RPM) y esta mañana cuando la fuí a ver habia una mancha de aceite del tamaño de un plato de comida (unos 20 cm de diametro)
ESTA BIEN ESTO ???

a mi me dijeron que es normal de la moto eso, cuando sale por un tubito blanco por abajo, es lo que la moto va eliminando cuando haces un viaje largo, me paso cuando volvi de entre rios, que hacia mucho calor, aca en el foro me lo explicaron los muchachos y en el service tambien, tenes que controlar los niveles de aceite igual, y solo si hace falta agregarle.
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Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Mar Feb 21 2012, 22:07

OK. gracias, igual el nivel está re bien, habrá que llevarla mas "tranqui"?????
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Mensaje por miguel_1964 Vie Feb 24 2012, 13:07

hola que tal ,yo tengo un 220 n me fui de ba as a catamarca casi 1200 km y cuando llegue por esa descarga se fueron 300 cm cubicos ,esta bien iba rapido y hacia calor, pero de vuelta estaba mas bien fresco y tambien se dreno otros 300 cm de aceite ,tanto de ida como de vuelta le puse aceite semisintetico nuevo,un bajon porque un dia despues y sigue drenando, ah mi moto tiene 11000km

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Mensaje por chrisrouser220 Vie Feb 24 2012, 15:39

miguel_1964 escribió:hola que tal ,yo tengo un 220 n me fui de ba as a catamarca casi 1200 km y cuando llegue por esa descarga se fueron 300 cm cubicos ,esta bien iba rapido y hacia calor, pero de vuelta estaba mas bien fresco y tambien se dreno otros 300 cm de aceite ,tanto de ida como de vuelta le puse aceite semisintetico nuevo,un bajon porque un dia despues y sigue drenando, ah mi moto tiene 11000km

Hola miguel, al parecer hay varios a los que nos pasa lo mismo en nuestras motos con el tema del aceite, lo que hay en comun en todos es que siempre es al volver de los viajes largos, cuando el motor trabaja, calientra y entonces va drenando, se corrobora lo que me dijeron en el service, que larga el aceite por el tubo, fijate si sale por el tubo de abajo, al ser asi, estaria dentro de los parametros normales de la moto.

Saludos
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Mensaje por pixchi Vie Feb 24 2012, 18:07

Hola.
El tema seguna verigue y segun razone (estoy abierto a opiniones, puedo estar equivocado) es que la moto tiene poco aceite en su totalidad.
En los autos de carrera cuando realmente ya no podes refrigerar el aciete, que se ahce, se pone un tacho afuera con una cantidad de aceite bestial (onda 10 litros o mas) y se llama a eso CARTER SECO.
Ya que para caletnar esa cantidad de aciete se requerire mas tiempo.
Eso es muy comun en autos de picadas re zarpados mal (onda EEUU)

En la avenger que tengo, cuando me fui a cordoba y eso que iba a 8000 vueltas (nunca pase esas vueltas) me tiro todo por esa mangeuria.El tema es que el aceite medio que tiende a evaporarse un poco y los gases de aceuite son los que traspiran por esa mangeurita.
Si leponemos mas aceite traspira mas..pero si le ponemos poco sepnalo que vamos a romper la moto proque realmente yo le tube que agregar como 300 cm3 despues de solo 800km...de todaas maneras venia cargado hasta las tetas, con acompañante y en subida.Uso motul 5100 la moto tenia 3200 km cuando me fui..volvi con 5500.

Creo q es inevitable realmente, yo le podnria el mejor aceite posuible (sepan que un sintetico es mas resistente a la evaporacion) y medir setguido el aceite...es facil-
Recuerden que parea medir el aceite tiene que estar el motor en marcha y recien encendido sobre el caballete..
No sigan el manual chioto de guerrero que esta mal (sialguna vez cambiaron ela ceite ustedes se van adar cuenta que es imposiblñe ponerle 1100ml de aceite y q la ventanita mida bien estando apagada la moto)

Saludos

pixchi

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Mensaje por hardy sebastian Mar Feb 28 2012, 00:12

tengo ese problema,,tira aceite por el respiradero,, llena la caja del filtro,,en un toque,,,cuando drenas cae sin exagerar mas de 200cc,,

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Mensaje por talitob220 Mar Feb 28 2012, 00:46

pixchi escribió:Hola.
El tema seguna verigue y segun razone (estoy abierto a opiniones, puedo estar equivocado) es que la moto tiene poco aceite en su totalidad.
En los autos de carrera cuando realmente ya no podes refrigerar el aciete, que se ahce, se pone un tacho afuera con una cantidad de aceite bestial (onda 10 litros o mas) y se llama a eso CARTER SECO.
Ya que para caletnar esa cantidad de aciete se requerire mas tiempo.
Eso es muy comun en autos de picadas re zarpados mal (onda EEUU)

En la avenger que tengo, cuando me fui a cordoba y eso que iba a 8000 vueltas (nunca pase esas vueltas) me tiro todo por esa mangeuria.El tema es que el aceite medio que tiende a evaporarse un poco y los gases de aceuite son los que traspiran por esa mangeurita.
Si leponemos mas aceite traspira mas..pero si le ponemos poco sepnalo que vamos a romper la moto proque realmente yo le tube que agregar como 300 cm3 despues de solo 800km...de todaas maneras venia cargado hasta las tetas, con acompañante y en subida.Uso motul 5100 la moto tenia 3200 km cuando me fui..volvi con 5500.

Creo q es inevitable realmente, yo le podnria el mejor aceite posuible (sepan que un sintetico es mas resistente a la evaporacion) y medir setguido el aceite...es facil-
Recuerden que parea medir el aceite tiene que estar el motor en marcha y recien encendido sobre el caballete..
No sigan el manual chioto de guerrero que esta mal (sialguna vez cambiaron ela ceite ustedes se van adar cuenta que es imposiblñe ponerle 1100ml de aceite y q la ventanita mida bien estando apagada la moto)


Saludos

no entiendo... si lo haces asi no la pasas de aceite? las dos veces q le cambie el aceite le entro el litro enterito y quedo joya... la cuestion es mantener siempre el nivel... el dia q cambias el aceite tiene q salir un litro y le tenes q agregar un litro... segun lei por ahi esos 100cm3 quedan dando vueltas dentro del motor y no se cambian (obvio q no son siempre los mismo 100cm3 lol )
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Mensaje por chrismoto Mar Feb 28 2012, 03:14

me paso lo mismo cuando vine de la costa que agarre todo el medio dia viajando llegue a casa a las 15 hs y cuando la saco a la noche para ir al trabajo me dejo la mancha del tamaño de un plato.la moto tiene 5500km .caliente me puse a leer por el foro y parecia algo normal despues de un viaje de verano largo.llegue del laburo con un litro de aceite y se lo cambie para no pifiar en la medida depaso limpie el filtro de aire .y por ahora no me perdio una gota
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Mensaje por pixchi Mar Feb 28 2012, 09:21

no entiendo... si lo haces asi no la pasas de aceite? las dos veces q le cambie el aceite le entro el litro enterito y quedo joya... la cuestion es mantener siempre el nivel... el dia q cambias el aceite tiene q salir un litro y le tenes q agregar un litro... segun lei por ahi esos 100cm3 quedan dando vueltas dentro del motor y no se cambian (obvio q no son siempre los mismo 100cm3 )

Hola.
Mira, al menos en el manual INDIO dice que tenes que poner 1100 ml y si desarmas el filtro 1200ml.Despues de los 15000km poner 1000 mkl..realmetne no se piorque la diferencia.
A la noche les subo unas fotos (en el trabajo no peudo hacerlo, tengo algunas pafginas bloqeuadas)

Acordate que se mide con el caballete, y copn la moto recien encedida, se mide (con el motor encendido y el aceite frio) mirando la ventanita.
Saludos

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Mensaje por gringo69 Mar Feb 28 2012, 09:33

chrisrouser220 escribió:Hola, les cuento que en estos dias volvi de colon entre rios y tras dejarla estacionada toda la noche al otro dia fui a verla y habia salido un monton de aceite, en el service me dijeron que es normal de la moto que drene aceite despues de un viaje largo, quisiera saber si a alguno de ustedes les paso lo mismo, gracias. Perdida de aceite? 693185
Sino le sentis ningun ruido raro, lo que se me ocurre es que puede haberse picado el oring del eje de la caja en el viaje.
Como repuesto en Guerrero lo venden a $5.- pero te aconsejo que compres dos ya que me ha pasado al comprar un oring para una moto a la que le hice un service, que me lo vendieron picado de fábrica.
Para que se entienda mejor es el oring que va en el eje del engranaje de la caja de cambios, sacando la placa lateral izquierda te vas a dar cuenta si es de ahí la pérdida.
La otra podría ser el tapón de drenaje que se te aflojó.
Suerte.

PD: El del service que te dijo lo que te dijo, no le preguntes nunca más nada....
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Mi viejo decía que hay que cuidarse de los pelotudos porque dicen y hacen boludeces, creen tener la razón, y encima esperan que les agradezcan.

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Mensaje por sergio8263 Mar Feb 28 2012, 11:32

Mi experiencia con dos 220F y una 135ls, es que despues de una cagada a palos, suele haber un pase desde el cárter a la caja del filtro de aire. El tubo de venteo ubicado en la cara superior del block tiene una manguera que podés retirar con facilidad. si pones tu dedo y la acelerás, vas a notar la presión - depresión lógica del piston. es muy probable que al retirar el dedo notes que está salpicado con una especie de spray de aceite, y a veces se lo puede observar. Ese spray que al estar bien caliente el motor se convierte casi todo en vapor, se va a la caja del filtro y lo que no llega a aspirar el motor a traves de la admisión, queda depositado en el fondo de la caja de filtro, para ser drenado a traves de la manguerita con el tapon blanco.
Ahora bien, en una de las 220 pasó que había una grieta en la caja del filtro, por un defecto de soldadura plástica entre las partes, cosa que se solucionó utilizando un soldador de estaño para reacomodar el plástico.
En las tres motos sucede exactamente lo mismo. Cuando andás en alta, se pasa aceite al filtro de aire. Tampoco es tan grave, cada tanto le sacas el tapon, drenas y listo. En una de las 220 estamos haciendo una prueba piloto. Colocamos resortes cónicos en la manguera desde el carter al filtro, para que las microgotas peguen, caigan y vuelvan solas al carter, por gravedad. Veremos si resulta.
Y bueh no existe la perfección! Tenemos unas máquinas impresionantes y hay que mimarlas.
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Mensaje por pixchi Miér Feb 29 2012, 10:23

Caballeros, aca les posteo una direccion (pagibna oficial de bajaj india)
donde estan los manuales de acada modelo de pulsar.
ahi van a tener la cantidad, viscocidad y especificacion api rquerida para cada modelo

http://mypulsar.com/owner_manual.aspx

saludos

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Perdida de aceite? Empty Conexion directa del venteo

Mensaje por patorouser Miér Feb 29 2012, 18:13

sergio8263 escribió:Mi experiencia con dos 220F y una 135ls, es que despues de una cagada a palos, suele haber un pase desde el cárter a la caja del filtro de aire. El tubo de venteo ubicado en la cara superior del block tiene una manguera que podés retirar con facilidad. si pones tu dedo y la acelerás, vas a notar la presión - depresión lógica del piston. es muy probable que al retirar el dedo notes que está salpicado con una especie de spray de aceite, y a veces se lo puede observar. Ese spray que al estar bien caliente el motor se convierte casi todo en vapor, se va a la caja del filtro y lo que no llega a aspirar el motor a traves de la admisión, queda depositado en el fondo de la caja de filtro, para ser drenado a traves de la manguerita con el tapon blanco.
Ahora bien, en una de las 220 pasó que había una grieta en la caja del filtro, por un defecto de soldadura plástica entre las partes, cosa que se solucionó utilizando un soldador de estaño para reacomodar el plástico.
En las tres motos sucede exactamente lo mismo. Cuando andás en alta, se pasa aceite al filtro de aire. Tampoco es tan grave, cada tanto le sacas el tapon, drenas y listo. En una de las 220 estamos haciendo una prueba piloto. Colocamos resortes cónicos en la manguera desde el carter al filtro, para que las microgotas peguen, caigan y vuelvan solas al carter, por gravedad. Veremos si resulta.
Y bueh no existe la perfección! Tenemos unas máquinas impresionantes y hay que mimarlas.

¿alguien probó conectar directo las dos mangueras, o sea anular esa especie de by pass que tienen en la filtrera y hacer que vuelva directo al motor?

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Mensaje por martinpb Miér Feb 29 2012, 20:03

A mi me paso igual, me fui a la costa y cuando volvi un charquito de aceite abajo de la moto. Ya habia leido algo sobre el venteo q tiene el carter hacia el filtro de aire asi q mucho me preocupe, cuando saque el tapon de la purga salio un chorro considerable. Vine entre 130 y 150 4hs seguidas.. la moto 10 puntos salvo por el charco de aceite, ahora voy a cambiarle el aceite y ver si no es que pierde por algun otro lado, pero creo q no.
Saludos !
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Mensaje por gringo69 Vie Mar 02 2012, 10:21

patorouser escribió:
¿alguien probó conectar directo las dos mangueras, o sea anular esa especie de by pass que tienen en la filtrera y hacer que vuelva directo al motor?
Al mejor casador se le escapa una liebre!
Me habia olvidado del venteo del motor.
Es que yo lo saqué de la filtrera de aire (cambiando la manguera de goma) y lo mandé curvado hacia el piñón de caja, asi de paso sirve de algo.
Obviamente eso hace que mi filtro de aire se mantenga limpio mas tiempo y que no tire aceite por el venteo de la caja filtrera.
Lo hice cuando la moto tenía 2000 km y ahora con 18000 ya ni me acordaba.
Sorry.

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Mensaje por elmatra Vie Mar 23 2012, 03:14

YO TUVE EL MISMO DRAMA Y COMO SIEMPRE ESCUCHE QUE ERA NORMAL NO LE DABA BOLILLA HASTA QUE UN DIA ME PUSE Y NO ES TAN NORMAL , ES NORMAL QUE GASEE EL ACEITE EN VERANO SI, PERO SOLO SI ESTA PASADA DE NIVEL... LA MIA AL FINAL PRIMERO PARECIA NORMAL PERO EN REALIDAD EL PROBLEMA SE FUE ACRECENTANDO HASTA DESCUBRIR QUE PERDIA POR EL RETEN DE PIÑON Y DE LA SELECTORA DE CAMBIO... EN RUTA SOLO LO HACIA QUE ES CUANDO MAS PRESION TENES EN EL CARTER.....A MI ME EMPEZO HACERLO A LOS 2000KM HOY CON 8000KM SE HIZO MAS NOTORIO Y EN ESTE MOMENTO ESTA EN REPARACION PORQUE PASO POR GTIA...ASI QUE NO SE QUEDEN CON ESO QUE TODAS LO HACEN-- YO EL MES PASADO HICIMOS 1200 KM A 120 KM/H CON TRES ROUSER 220 MAS UNA CON 2000KM NI UNA GOTA DE ACEITE PERDIO NI MANCHO LA OTRA CON 4000 KM NI NADA DE ACEITE GOTEO NI LE AGREGARON LA OTRA 3000 KM TAMPOCO LE AGREGARON ..Y YO POR SUPUESTO SI LE TUVE QUE AGREGAR....PRESTAR ATENCION SI AL VIAJAR SE ENSUCIA LA PARTE DEL ESCAPE DEBAJO DEL MOTOR Y EL CABALLETE ESO ME PASABA A MI APARTE DE LA MANCHA EN EL PISO....EN 4000 KM DE CAMBIO A CAMBIO DE ACEITE LE AGRE[u]GUE 750 CM3 DE ACEITE UNA LOCURA....TODOS EN RUTA ESTOS KM
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Mensaje por LittleLS Vie Mar 23 2012, 10:05

La 135 no tiene ese problema...porque el espieradero del motor sale por arriba de la tapa de valvulas...... Laughing
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Mensaje por el diente Vie Mar 23 2012, 10:31

buenas !!!!desde mi experiencia .yo coloque aceite castrol actevo ,y sin hacer tantos kilometros la caja del filtro tenia aceite (sin quemar).cuando leo el manual lei que el aceite recomendado es el shel advance .con este ultimo es el segundo cambio que le hago y no hay ni una gota de aceite .
Segun mi mecanico (que ya abrio 2 motores de 220 ).me dijo que la moto es un cañon, pero tiene problemas de lubricacion de motor y que me fije bien que aceite le pongo, porque no cualquiera sirve para este tipo de motor.Que para la caja filtrera solo van gases de aceite combustionado .no aceite crudo ,no se porque especificamente pero ,este hombre me dijo que el motor no llega a quemar todo el aceite y lo tira crudo por la descarga .por esa razon se rompieron 2 motores que le llevaron .ojo con el aceite que le ponen.
espero que sirva mi experiencia .....Abrazo
mi moto con shel advanse 20w 50 no tube problemas .espero no tenerlos
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Mensaje por leo29728 Lun Mar 26 2012, 16:20

LA PERDIDA DE ACEITE ES NORMAL, LOQ UE TENES QUE HACER ES TIRARTE ABAJO DE LA MOTO, SEGUI LA PERDIDA DE ACEITE, Y VAS A VER QUE SALE DE UNA MANGUERITA QUE ESTA JUSTO ARRIBA DEL CABALLETE Y A VECES ATRAS DEL INICIO DEL GUARDABARRO TRASERO, LE SACAS EL TAPONCITO ( MANGUERA NEGRA GRUESITA, TAPONCITO COLOR CLARO) TIENE UNA ABRASADERITA QUE LA ABRIS Y EL TAPONCITO SALE ENSEGUIDAD, AHI TE VA A CHORREAR TODO EL ACEITE QUEMADO Y SUCIO, DESPUES LE VOLVES A PONER EL ACEITE QUE LE FALTA ( MUY POCO) Y LISTO EL POLLO, NO TE PIERDE MAS NI UNA GOTA.
SI QUERES Q NO TE VUELVA A PERDER EN UN VIAJE LARGO NO LEVANTES MAS DE 100KM/H Y LISTO, VA A TARDAR MAS EN PERDER JAJAJA. PERO ES MUY NORMAL, INCLUSO ES MEJOR QUE QUE SE QUEME DIRECTO EN EL MOTOR Y SALGO CONTAMINANDO POR EL CAÑO DE ESCAPE! O NO?
SALUDOS Y SUERTE!
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Mensaje por elmatra Lun Mar 26 2012, 20:11

en mi caso la perdida era por el sensor del neutro que lleva un o´ring y por la selectora de cambio. que eso se lo solucionaron al igual que las arandelas de la entrada del motor de los caños que vienen del radiador de aceite... pero ahora parecio otra mas que no sabemos bien de donde viene.. eso de la manguerita tengo un amigo que le 2000km a 120 130 y hace un alo que la tiene y nunca en los 7000 km que tiene le saco el tapon y su moto brilla no tiene ningun rastro de aceite
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Mensaje por elmatra Lun Mar 26 2012, 20:15

con rescpecto al aceite prove el shell advance el motul 5100 el castrol 20W 50 todos con el mismo resultado.... lo unico benefecio que en verano altas temperaturas el 20W 50 es mejor porque no se pone tan liquido como el motul 5100 que es 15W50 que es mas recomendado para invierno
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Mensaje por Virago Lun Mar 26 2012, 20:25

Veo muchos post sobre perdida de aceite , que en realidad no lo es. Particularmente mi moto tiene 8000km.. y NUNCA me tiro una sola gota de aceite..! La he llevado por tramos a 120km/h y nada..!
Eso generalmente pasa cuando la rosquean demasiado. Ejemplo, yo estoy averiguando para comprar una Falcon y todo aquel que tiene/tuvo una me dice que si a la moto se la enrrosca consume aceite... por ende es comun eso.
Pruben andar la moto sin pasarla de los 115/120 y vean si siguen tirando el aceite por el filto de Aires.
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Mensaje por elmatra Mar Mar 27 2012, 11:53

nunca la use a mas de 120 km por hora es decir en forma constant por largos km y hasta a 100km o 110 km/h me tira igual el aceite....
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Mensaje por el diente Mar Mar 27 2012, 12:25

eso no es normal .yo no le hice muchos kilometros constantes .peros si la andube a 135 140 con viento en contra agachado por diez minutos reloj.por que necesitaba llegar a mi casa urgente y ...nada nada .a parte una moto con radiador de aceite no puede consumir mucho ya que esta en constante movimiento .pero no se eso es mi razonamiento
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Mensaje por Virago Mar Mar 27 2012, 12:27

elmatra escribió:nunca la use a mas de 120 km por hora es decir en forma constant por largos km y hasta a 100km o 110 km/h me tira igual el aceite....

Es muy raro..!! a mi jamas me echo una sola gota de aceite por la descarga, inclusive el otro dia desarmaron el filtro de aceite y estaba perfecto..!
Ni idea porque sera..
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Mensaje por leo29728 Mar Mar 27 2012, 12:57

Virago escribió:
elmatra escribió:nunca la use a mas de 120 km por hora es decir en forma constant por largos km y hasta a 100km o 110 km/h me tira igual el aceite....

Es muy raro..!! a mi jamas me echo una sola gota de aceite por la descarga, inclusive el otro dia desarmaron el filtro de aceite y estaba perfecto..!
Ni idea porque sera..

miren, yo luego de dos viajes me perdio aceite, digamos una mancha del tamaño de un plato de postre. le quite el tapon, lo deje drenar el poquito que le quedaba, le cargue aceite, hoy hace una semana ya que paso eso y no perdio mas(ni una gota).
Hice el mismo viaje misma cantidad de km, mismas paradas, pero baje la velocidad a 95km/h 100km/h y no tuvo ninguna perdida de aceite.
de mecanica muy poquito tirando a nada jajaja, pero Esa es mi experiencia y la queria compartir con ustedes.
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Mensaje por leo29728 Mar Mar 27 2012, 13:01

leo29728 escribió:
Virago escribió:
elmatra escribió:nunca la use a mas de 120 km por hora es decir en forma constant por largos km y hasta a 100km o 110 km/h me tira igual el aceite....

Es muy raro..!! a mi jamas me echo una sola gota de aceite por la descarga, inclusive el otro dia desarmaron el filtro de aceite y estaba perfecto..!
Ni idea porque sera..

miren, yo luego de dos viajes me perdio aceite, digamos una mancha del tamaño de un plato de postre. le quite el tapon, lo deje drenar el poquito que le quedaba, le cargue aceite, hoy hace una semana ya que paso eso y no perdio mas(ni una gota).
Hice el mismo viaje misma cantidad de km, mismas paradas, pero baje la velocidad a 95km/h 100km/h y no tuvo ninguna perdida de aceite.
de mecanica muy poquito tirando a nada jajaja, pero Esa es mi experiencia y la queria compartir con ustedes.

ahh y me olvidaba, los viajes que me tiro aceite fue por que le di un poquito de rosca pero ademas llevaba acompañante y mochila pesada ( si ya se, le pifie, la voy a empezar a tratar bien) los viajes con cero venteo de aceite fue como dije a |100km/h y solo y sin peso alguno
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Mensaje por chrisrouser220 Mar Mar 27 2012, 13:04

Leyendo los casos aca presentados sobre perdida de aceite son similares cuando le damos rosca, llegue a una conclusion que la velocidad crucero en viajes largos tendria que ser 100/115 km, para tratarla bien y que no nos de esos sintamas cuando le damos rosca.
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Mensaje por Virago Mar Mar 27 2012, 13:09

chrisrouser220 escribió:Leyendo los casos aca presentados sobre perdida de aceite son similares cuando le damos rosca, llegue a una conclusion que la velocidad crucero en viajes largos tendria que ser 100/115 km, para tratarla bien y que no nos de esos sintamas cuando le damos rosca.

Coincido plenamente... mi india solo la uso para la pasear y andar en ruta/autopista.. generlamente cuando viajo la llevo a 115km/h a mi entender la moto va muy relajada y el motor lo escucho muy bien. A esa velocidad JAMAS tiro una gota de aceite.
Ahora bien, para que sepan todas las motos tienen este tema.. muchas de las motos tiran el aceite directo del venteo a la calle por ende el usuario no se da cuenta, las nuestras primero pasan por el filtro de aire y despues al piso.
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Mensaje por leo29728 Mar Mar 27 2012, 13:11

chrisrouser220 escribió:Leyendo los casos aca presentados sobre perdida de aceite son similares cuando le damos rosca, llegue a una conclusion que la velocidad crucero en viajes largos tendria que ser 100/115 km, para tratarla bien y que no nos de esos sintamas cuando le damos rosca.

opino igual! y no creo que haga falta ir a mas velocidad. hay que pasear por la ruta, sentir la libertad, viento en la cara y disfrutar gente... cuando quiera mas velocidad tendre que cambiar a alguna mas grandecita!!!
por ahora amo mi indiecita! thumbup2
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Mensaje por elmatra Mar Mar 27 2012, 20:52

JAJAA OK.. PARA ANDAR A 100 KM /H ME HABRIA GASTADO UN POCO MENOS DE GUITA Y EME COMPRABA UNA 180 SI LA 220 NO SE PUEDE USAR FUERTE SIN QUE TIRE ACEITE... TENGO UN AMIGO QUE HACE 1 AÑO Y MEDIO LA TIENE LA VIAJA A 120 KM Y NO LE SACO EL TAPON NUNCA NI SABIA QUE EXISTIA JAJAJ ... SIGO CON LA AFIRMACION QUE NO ES NORMAL YO EN 3000KM LE TUVE QUE AGREGAR 750 CM3....JAJAJ CASI UN CAMBIO DE ACEITE .. NO HABLAR QUE MI BRONCA PASA POR EL TEMA QUE ME PUTEAN CUANDO PARO LA MOTO Y DEJO EL CHARCO JEJE DONDE ESTOY... HASTA EMPIEZO A DECIR ¨MI MOTO NO PIERDE ACEITE MARCA TERRITORIO¨
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Mensaje por leo29728 Mar Mar 27 2012, 21:02

elmatra escribió:JAJAA OK.. PARA ANDAR A 100 KM /H ME HABRIA GASTADO UN POCO MENOS DE GUITA Y EME COMPRABA UNA 180 SI LA 220 NO SE PUEDE USAR FUERTE SIN QUE TIRE ACEITE... TENGO UN AMIGO QUE HACE 1 AÑO Y MEDIO LA TIENE LA VIAJA A 120 KM Y NO LE SACO EL TAPON NUNCA NI SABIA QUE EXISTIA JAJAJ ... SIGO CON LA AFIRMACION QUE NO ES NORMAL YO EN 3000KM LE TUVE QUE AGREGAR 750 CM3....JAJAJ CASI UN CAMBIO DE ACEITE .. NO HABLAR QUE MI BRONCA PASA POR EL TEMA QUE ME PUTEAN CUANDO PARO LA MOTO Y DEJO EL CHARCO JEJE DONDE ESTOY... HASTA EMPIEZO A DECIR ¨MI MOTO NO PIERDE ACEITE MARCA TERRITORIO¨
jajaja ta bien que marques territorio... mi moto perdio a lo sumo 100cc como exagerando despues del viaje... y todo bien pero no podes llevar a 120 (vel real, no de tablero) la moto por 200km por que por mas que sea la 220 asi te va a durar muy poquito... pero bueno, son formas de verlo!
saludos
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Mensaje por elmatra Mar Mar 27 2012, 23:29

jaja no creas mis amigos la usan en viaje a 120 km o maximo 8000 rpm que es la velocidad que bajaj recomienda de crucero como maximo y ninguno la rompio.... yo lo que quiero deciir que la mia tiene problemas eso los del service lo saben lo que nosabemos que problema tiene ...igual de todos modos esto es para que no se duerman en los laureles como me paso que como leer que era normal por lo que leia resulto ser un problema real.....y al principio no le daba bolilla creyendo que es normal....pero al pasar los km los meses se acrecento.. le doy un consejo revisen si les pasa y no se queden solo con que es normal
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Mensaje por elmatra Mar Mar 27 2012, 23:30

AH ACLARO PARA LO QUE DICEN QUE ES MUCHO 120 KM..... ESTE FONDE LA USE A 90 Y 100KM Y TB TIRO ACEITE.........
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Mensaje por leo29728 Miér Mar 28 2012, 10:10

elmatra escribió:AH ACLARO PARA LO QUE DICEN QUE ES MUCHO 120 KM..... ESTE FONDE LA USE A 90 Y 100KM Y TB TIRO ACEITE.........

que cosa rara che! yo la use a 90km 100km/h 115km/h (esas fueron las velocidades) y pasando a 120 a 135km/h cuando era necesario por 550km de distancia y la verdad no me tiro un gota de aceite.
en el siguiente viaje la lleve por los mismos 550 km con 3 paradas a 120,125,130km/h y me perdio menos de 100cc de aceite. le coloque lo que le faltaba ( o sea esos menos de 100cc) y al dia de hoy que ya pasaron 10 dias desde que desagote la manguerita no volvio aperder aceite.
a vos te pierde mucha cantidad?
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Mensaje por José Luis Jue Jun 21 2012, 21:54

Chicos: mi experiencia con la famosa pérdida de aceite por la manguerita que sale del filtro de aire:
Cuando la compré y leí sobre esto en este foro, la revisé con apenas 500km, saqué el tapón y salió un chorrito de aceite limpio.....
Controlé el filtro de aceite, estaba humedecido con aceite, tanto que se notaba a la vista.
Luego a los 1000km controlé y no superaba el nivel del pituto de plástico (es transparente) que está en la punta de la manguera. Nunca pasó de ahí.
Ahora a los 4500, se me ocurrió volver a controlar el filtro de aire, lo saco, estaba un poco negro y no se notaba a la vista que tuviera aceite, y al tacto era ínfimo. Decidí limpiarlo y lubricarlo.
Soy exagerado, ya lo sé, pero le puse aceite pa que tuviera.
Salí a hacer unos trámites por la ciudad, cuando volví, EL CHARQUITO DE ACEITE!!!!
Bien, es aceite limpio, del mismo color azulado (especial para filtros de aire) como el que puse en el filtro.
Deducción: lo que pierde por la famosa manguera no es aceite de motor, porque estaría negro. El que pierde es el exedente que se le pone al filtro de aire.
Mientras mas se exige el motor en altas rpm, se acumula en la pared interna del filtro por la aspiración de este, lo que produce un goteo dentro de la caja del filtro, y por ende por la manguerita que está para eso.

RESUMIENDO: "en mi caso" no es que el motor escupa aceite, o lo ventee o nada. Si produce un "vapor" es automáticamente aspirado por el cilindro, ya que no queda en la caja del filtro, sino sería de un color bien oscuro, como el que tiene el motor.
Me deja completamente tranquilo que mi India no tiene ningún problema.

Si puedo criticar algo, y es que no está bien sellada la manguera a la caja del filtro, porque no gotea por la punta, sino por la conexión con la caja.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
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Mensaje por José Luis Mar Jul 10 2012, 21:08

Ayer salimos a dar una vuelta en moto. Entre ellas había una KAWASAKI KLR650 2012 con 1000km. TAMBIEN tiene la famosa manguerita con el tapón. Y la manguera es transparente. Y ya tenía 1/4 de la manguera con aceite............

Las motos de antes, traían la manguera del venteo directamente a la calle. Se formaba una transpiración en la punta, llegando al goteo rara vez. Evidentemente las motos de ahora, traen el venteo al filtro, absorviendo parte del vapor de nuevo al cilindro y parte se va acumulando por condensación y va a parar a la manguerita.

Para los propietarios de Bajaj: quedense tranquilos, el sistema es así por cuestiones ecologicas. No es un "problema" de las indias.
Aflojenle al acelerador, es una moto para crucerear 110. Compruebo por los comentarios que la mayoría que tiene el problema del goteo es por viajarla a altas rpm-velocidad.
La mia tiene 5000km, la ando a 110 en ruta o no mas de 7mil RPM y dos veces saqué el tapón, salió poco y nada.

Para los dueños de otras marcas que se la pasan "bardeando" a las Rouser y sobretodo por esto porque ellos no tienen este "problema". Será que ellos tienen una moto de diseño "viejo" en los que no se aplicaban medidas ecologícas y la manguerita va directamente a la calle, por eso no acumula el aceite en ningun lado.
Saludosssssssssssss
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