CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre cambio de aceite y filtros. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre cambio de aceite y filtros. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Duda sobre cambio de aceite y filtros.

+3
esequiel2311
julio pitbull
pUnishment
7 participantes

Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por pUnishment Jue Feb 16 2012, 17:15

Hola ¿Qué tal?
Tengo una duda para el tercer cambio de aceite que le voy a realizar a mi moto.
Yo tengo turno con Alewank para el 27 de marzo y mi moto tiene actualmente a la fecha 2500 Kms y estoy utilizando un aceite mineral Yamalube.
No sé qué kilometraje tendrá para el 27 de marzo pero seguro que en el medio de eso voy a hacerle el cambio de aceite.
En mi primer service le hicieron el cambio de aceite y filtros [600kms] (aunque dudo terriblemente de esto) y en su segundo y más fiel service con Alewank [1500kms] le hizo de todo... Menos cambio de aceite porque lo hice yo anteriormente [1300kms].
¿Me recomiendan hacerle cambio de filtros?
¿Los filtros son dos? ¿Uno que se encuentra en la salida del aceite y otro en la circunferencia con tres bulones a la derecha?
¿Puede ser que uno sea de plástico (lo ví y lo limpié cuando lo cambié al aceite Yamalube) y otro de cartón?
¿Dónde los consigo? ¿Se consigue o debo comprar uno similar?
¡Gracias de antemano!
Eleazar.
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por julio pitbull Jue Feb 16 2012, 18:10

Hola Capo

Mira, hoy le hice el cambio de aceite a la mia, xq tengo turno con alewank el 17 de marzo y voy por los 5300 km y no da para seguir aguantando! ya me habia pasado con 300 km, el tema con los filtros es asi: el de plastico lo lavas y listo y el de carton se lo cambias ( tenia una mugre!!!) me parece q en el service oficial no lo cambiaron! al de carton lo compre en Fas motos me salio 30 mangos,(pedilo para la FZ) y con el aceite le meti Motul 5100 ( tengo mas de 5000 km)
espero q te sirva la data!

saludos!
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por esequiel2311 Jue Feb 16 2012, 23:05

hola, mira yo fui a la consecionaria de honda guerrero en vicente lopez y consegui el filtro a 15$, el de 30$ de fas motos no es el original de la fz, el original sale 60, la verdad nose porque tanta diferencia de precios por el MISMO filtro :P, el original de la fz a 60 puede ser entendible por el precio que esta esa moto, pero de 15 a 30 uno generico en fas motos nose, el que consegui vino con la cajita que dice bajaj todo y en un consecionario oficial
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por turkito-210 Vie Feb 17 2012, 10:42

Yo hace unos 15 dias le hice el service yo. Compre el filtro de aceite ORIGINAL en $15 en la agencia de Alvarez Thomas.
Le pregunte al mecanico de la agencia cada cuanto cambiar el filtro de aceite, y me dijo que normalmente se cambia cada 2 o 3 cambios de aceite, ya que como tiene otro filtro en el tapon, no se ensucia mucho.
Resumiendo, el filtro se cambia a los 600 km con el primer service, y despues cada 6000 km, es un chiste lo que vale !!!...
Le venia poniendo motul 3000, que es el aceite que le ponen en el service, ahora le puse castrol actevo, el 15W40 semisintetico creo, y sinceramente se nota la diferencia. El motor hace menos ruido y lo siento mas sereno.
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por pUnishment Miér Feb 22 2012, 23:23

Gracias genios me sacaron la re duda!
¿Es complicado sustituir el filtro o es una boludes atómica?
Igual voy a ver el manual de taller para ver como va la cosa.

Gracias!
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por esequiel2311 Miér Feb 22 2012, 23:54

mi moto tiene 550 km, mañana le voy a hacer el cambio de filtro y de aceite, te cuento como me fue, pero por lo que dijeron algunos no es complicado cambiar el filtro, mañana metere mano y vemos que pasa, jaja
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por turkito-210 Vie Feb 24 2012, 10:32

pUnishment escribió:Gracias genios me sacaron la re duda!
¿Es complicado sustituir el filtro o es una boludes atómica?
Igual voy a ver el manual de taller para ver como va la cosa.

Gracias!

Una verdadera boludez. Sacas los 3 tornillos, sacas el filtro, pones el nuevo (va de una sola forma, no podes equivocarte), limpias un poco la tapa para que apoye bien, pones los 3 tornillos y listo!....

Recomendacion: Hacer esto con el motor frio, en lo posible.
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por esequiel2311 Vie Feb 24 2012, 22:44

es como dijo turkito-210, tenes que sacar 3 tornillos
Duda sobre cambio de aceite y filtros. 2qjet5t
el resorte del filtro va hacia afuera, es la unica manera, dejo una foto del filtro usado y el nuevo
Duda sobre cambio de aceite y filtros. 6egop1

acordate de sacar el filtro de plastico con el iman para limpiarlo, cuando sacas la tuerca de 18, vas a ver el filtro
Duda sobre cambio de aceite y filtros. W6ttut

foto del aceite nuevo
Duda sobre cambio de aceite y filtros. X2rsro

y de yapa les dejo unas fotos de las luces de posición blancas y el xenón mf dribble
Duda sobre cambio de aceite y filtros. Qzhykj

Duda sobre cambio de aceite y filtros. 34647zp

esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por chikiar Sáb Feb 25 2012, 10:43

Ezequiel grosooo en serio loco.... por tomarte el tiempo de mostrar, sacar las fotos, detallar, la verdad para muchos es una pavada pero cuando no sabes te agarra un poco de miedo de hacer cag.... y este tipo de aportes son los que ayudan a perder ese miedo y hacer las cosas como corresponden, te hago una pregunta cuando colocas de nuevo la tapita del filtro de carton la de los tres tornillos lleva una juntita eso o fastix o simplemente lo pones y apretas bien? gracias viejo

chikiar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por pdg Sáb Feb 25 2012, 12:18

A mi en el 1er service CREO q no me cambiaron el filtro... deberian? es obligatorio? cada cuanto hay que cambiarlo?

y el aceite me lo cambiaron a los 800, ya tengo 1400 y pico y esta casi a la mitad luego de un viaje, es hr de cambiarlo? apelo a su experiencia.
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por esequiel2311 Sáb Feb 25 2012, 14:34

en teoria se deberia cambiar el filtro cada vez que cambias el aceite, sale 15$ no es nada, en los service no te hacen nada, le cambian el aceite(a veces¬¬) ajutan la cadena si ven que esta floja, y ven si hay algo flojo, eso en el primer service, en los demas si te revisan la luz de valvulas si tienen ganas, yo tarde 1 30 hs haciendolo tranquilo, limpiando todo.
y mira yo los primeros kilómetros le cambiaria el aceite mas seguido, porque es cuando esta en ablande y desprende metales del mismo desgaste, mi moto tiene recien 600 km. ya le hice el primero, despues se lo voy a cambiar a los 1500 y a los 2500 la voy a llevar a lo de alewank, y despues desde ahi si cada 2000 kilometros le cambiare el aceite, y siempre usando aceite mineral los primeros 5000 kilometros despues le pondre semi
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por MICHELL9074 Sáb Feb 25 2012, 14:57

Que buen foro, en mi primer service el mecanico solo le cambio el aceite y lubrico las partes moviles pero no le cambio el filtro de aceite pero ya se que para el proximo service se lo voy hacer cambiar, pero tengo una duda que tipo de aceite es mejor el mineral o sintético, porque el mecanico le hecho shell advance 20w-50 sintético??
Muchas gracias por sus respuestas.. thumbup2
MICHELL9074
MICHELL9074

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 33
Localizacion : COLOMBIA "QUINDIO"

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por pdg Sáb Feb 25 2012, 15:27

Genial, me fui a Chascomus y volvi, tengo el aceite justito en la mitad, lo voy a vigilar, ya que me lo cambiaron hace 2 3 semanas.

A mi en el 1er service(gratis gratis obvio) me ajustaron todo, las boludeces que yo veia me las revisaron , me lubricaronla moto en gral y la cadena(ahora me compre yo un spray asi que le doy yo despues de cada lluvia), cambiaron el aceite por ese que recomienda Bajaj. Pero bueno tengo la suerte que donde la compre es una agencia pequeña y me dan mucha bola, y la moto me la entregaron de 10, asi que el 1er service fue de lo mas normal, no se necesitaba de nada raro.

El filtro recien hoy se me cruzo, pero no me lo cambiaron, no se si esperar a los 30008ahi em dijo que se la lleve)...ojo no se en que me jode o como me doy cuenta que ya pide cambio... googleare.

pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por esequiel2311 Dom Feb 26 2012, 21:24

con el tema del aceite, para hacer un asentamiento mas rapido, seria mejor ponerle mineral, el aceite sintetico es para motos de gama alta, de alta cilindrada, algunos dicen que le hace mal a la moto el aceite sintetico, la realidad es que no lo necesita, es como el tema de super o premium, en teoria la moto funcionaria mejor con super, por el tema de la relacion de compresion,
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio de aceite y filtros. Empty Re: Duda sobre cambio de aceite y filtros.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.