CLUB BAJAJ ARGENTINA
Kymco Venox 250 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Kymco Venox 250 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Kymco Venox 250

+17
daniel de chivilcoy
Sergio
chrismoto
RODA
malpillo
emid85
juancho_mdq
SoftMelody
Zóltan
masaaki
Shor
superser
damiantore
jechu13
lemacy
Enchufadoal220
Komp
21 participantes

Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Mar Feb 28 2012, 21:52

Buenas noches para todos!!!

Como algunos ya sabrán, tengo una venox, hace 3 semanas apenas... sin embargo ya le hice casi 4000 kms por un viaje... no voy a hablar del viaje mismo acá sino de la moto, su comportamiento, etc...

Es bien sabido que es una 250 bicilindrica a 90° con 28cv si mal no recuerdo... el motor debe ser muy vueltero por el sonido que hace (no tengo el dato preciso lamentablemente). La moto en sí tira mucha facha, dirán que es cuestión de gustos, estoy de acuerdo pero el gusto "general" confirmó que a muchos les gusta, fuí a iguazú desde capital federal, no había ni 1 estación de servicio donde no me pregunten por la moto al menos 1 persona (es literal!), tanto empleados como simplemente gente que pasaba por ahí a cargar...

Todo muy lindo hasta ahí, hasta que me llevé una gran sorpresa negativa, la autonomía de la moto casi me deja a pata, menos mal que de manera preventiva y por las dudas (ya que no tuve la chance de sacar a pasearla bastante y no conocía su autonomía) calculé las paradas cada 100kms a prox, la idea era menos de cada 150 kms... en definitiva me rindió 180 kms antes de entrar en reserva que son aproximadamente unos 10 u 11 lts, a razón de unos 7.5 lts cada 100 kms... en ciudad me había dado 200 kms y me decían que podía rendir más en ruta pero me re cagó y casi tengo que caminar con mi novia muchos kms... yendo por la ruta 118 -> 12 hasta ituzaingó, la última estación de servicio estaba a unos 190 kms así que terminé llegando en reserva hasta la próxima, en un momento bajé la velocidad para ahorrar nafta y le dije a mi novia que se prepare para patalear.... (a la vuelta llevé un bidón de nafta con 3lts por las dudas y no me hizo falta utilizarlo).

Los primeros 100 kms es un placer ir en esta moto, el asiento super comodisimo, la postura fantástica hasta que superás ese kilometraje... el culo se adormece y la espalda empieza a doler... unos kms más la espalda se acostumbra y de ahí en más, en el resto del viaje, no tuve ese problema sin embargo el culo perdía la forma y toda sensación que podía llegar a sentira (si apenas me levanto y me dan una patada en el or**, el primer minuto ni me enteraría de que me pegaron).

La suspención delantera va muy bien pero la trasera es un horror, tiene un recorrido muy corto y sumada la presión extra de los neumáticos por tener equipaje extra, más endurecí la suspensión por el mismo motivo, la verdad es que la suspensión trasera deja mucho que desear... es llevadera, mejor que nada es, pero para mi gusto es bastante rígida, pero tengan en cuenta que la moto es de perfil muuuy bajo así que si hicieramos una suspensión más baja, es posible que estaríamos en problemas en más de una ocación... así que su altura del piso hasta el carter, es muy pequeña (no recuerdo el valor en cm) pero si no hacemos mucho offroad, anda perfecto igual, el 98% de los lomos de burro los cruzo sin problemas (hay algunos que necesitas un helicóptero para cruzarlo!!!)

Antes de partir, pero después de comprar, me enteré que no se le debe poner un top case ya que fácilmente podemos partir la estructura interna de la moto por el efecto palanca, hasta 5kg aprox se banca pero hasta ahí... yo en mi caso tenía acompañante y encima valijones así que no le puse ningún topcase (a demás tenía un topcase de 42 lts jaja un poquito zarpado)... también me soprendí que no existen soportes para valijones para esta moto!!! por suerte los de la concesionaria ya le vieron negocio y aprovecharon así que ellos hacía una adapración para colocar unos valijones givi, finalmente les compré los valijones y me lo dijeron todo instalado... debo reconocer que esos valijones se la recontra bancaron (21 lts)!!! estaban bastante cargados y soportaron sacudones muy feos! incluso hice un poco de offroad con esta moto!!! En total eramos mi novia (unos 60kg, creo xD por mi propia salud, no le preguto cuánto pesa para que no me ca*** a trompadas), yo de 97kg, valijones de 21 lts bastante cargaditos y una mochila que dice que es de 21 lts y estaba muy cargada! Eso fue lo que la moto se tuve que bancar...

Durante el viaje le cambié el aceite 1 vez, le estiré la cadena 1 vez, los muy pelotudos de la concesionaria ajustaron más y colocaron defasado el parabrisas así que se me perdió 1 tornillo y se aflojó otro del mismo lado, así que tenía 1 lado re suelto y vibraba todo jaja le terminé poniendo un mágico presinto para que lo sostente aunque sea un poquito de ese lado (el resto se la bancaron los 2 tornillos del lado izq)... le puse un xenon 8k especial para motos, no me fundió ni la batería, ni el alternador ni el acrílico del foco...

En general, de lo que es la moto de fabrica, le puse mataperros, cubrecarter, toma 12v, respaldo para el acompañante con la parrillita atrás para apoyar la mochila, parabrisas y xenon de motos de 8k... el cubrecarter y el respaldo son de vital importancia por alguien se la compra en algún momento! Ah, y los valijones con su respectiva adaptación!

Regresando a bs as, mientras lavaba la moto, me encontré con una sorpresa más... donde el caño de escape inferior se sujeta con una chapital del superior, se me empezó a arrancar lo que vendría ser la capa externa del caño de escape, así que con alambre lo agarré al superior y le hice un "tornillo correntino" (creo que así se decía, gente de corrientes por ahí me corrige si aún no se durmió a esta altura del relato xD)...

La moto tiene 5 marchas, la verdad la quinta no existe, es un asco, 0 fuerza... hay que ir casi siempre en 4ta... solo en las bajadas de misiones ponía 5ta para ir a casi 140 (sacar algo de velocidad sin llevar las rpm del motor al límite por estar en 4ta).

Pero no todo fue amargo, también ha habido algo de azucar... es cierto que el consumo es elevado pero también la llevaba bastante enrosca (igual no creo que sea para tanto tampoco, la rozca que le dí!). Iba casi todo el camino 120 reales que para mi sorpresa son 120 ~ 123 de tablero, realmente el tablero muy muy preciso en ese aspecto (dependía de la pendiente del camino)... no tiene medidor de nafta pero la reserva la prendía como corresponde, no como en mi rouser anterior que a veces podía hacer 50kms y aveces a los 20kms de empezar la reserva me quedaba sin nafta (me pasó, justo estaba en la cochera! menos mal!).

Yendo a 120 - 130 me terminaba gastando unos 7.5 lts cada 100 kms teniendo un tanque de 14lts, creo que a los 10lts ya entra en reserva...

Se nota una gran diferencia de potencia entre mi 220f y esta moto (no empiecen, la 220f no es mala, simplemente es una moto un poco más chica y al ser mi primera y anterior moto a esta, doy la comparación, a demás de esta forma más gente puede darse una idea de lo que hablo)... con mi hno en la moto, los 2, la moto arrancaba sin ningún problema cuando a la rouser le costaba un huevo y medio (mi hno pesa unos 88kg)...

En los caminos misioneros, en las subidas, con todo ese peso que mensioné anteriormente, podíamos subir a 90kms por hora en las pendientes más pronunciadas! Muy bueno reacción, comodidad de manejo y me sorprendió muchisimo, y para bien esta vez, la estabilidad de la moto! Es increible lo estabale que es! Pero punto en contra es que es pesada...

El motor se la bancó como el mejor sin ningún drama, excepto me daba algunos tirones al acelerar muy bruso de 0 en 3ra marcha aprox, creo que el filtro de aire está algo sucio....

Es muy cómoda la caja de herramientas interna que tiene, no es de 21 lts pero tiene bastante espacio para las herramientas.

Cuando el asfalto está en buen estado, tiene un andar espectacular y es una moto que si voy solo y con equipaje (tampoco llevando un elefante en la mochila) la puede llevar a 130 reales de crucero (preparo la billetera para la nafta, pero el motor se deja maltratar!)... Tiene un cadena algo ruidosa como la de twister pero si vas rápido, ni cuenta te das, se nota cuando vas a 10 por hora...

Precio? La compré mod 2009 con 13900 kms y me salió 29 mil pesos, hay mejores tratos que ese pero tenía la ventaja de que me tomaban mi moto en parte de pago a 13000 pesos cosa que me convencía...

Quería un cambio de moto, un estilo diferente, porque una cosa es verda y que te guste o no y otra es andarlo... la verdad debo admitir que me gustó un poco más el estilo custom aunque ahora sé concerteza de que no es mi estilo favorito, me gusta algo con más altura (lamentablemente está todo caro lo que me gusta así que a darle de comer al chanchito hasta llenarlo y ahí veré...)

Si recomiento la moto para alguien a quién le guste custom? Definitivamente la recomiendo... pero eso sí, cada 150 kms una paradita de 2 min para relajar el cul* y se tendrán que hacer un viaje de 150 kms para acostumbrar la espalda, a partir de ahí no tuve más drama con la espalda... la moto permite ir sentado más derecho o más dobladito (cuando uno se relaja al sentarse en la silla)... en tigre conozco unos almohadones con telgopor que venden para poner en el asinto, 90% seguro que eliminarían por completo el problema del asiento que es algo "aplastador" para viajes largo y me recomendaron uno de silicona como los que usan siclistas profesionales, sería genial, después me fijo si consigo algo de eso)... tengan en cuenta que en banches, lomos de burro y esas cosas, el acompañante va a saltar un poco si lo cruzan muy rápido, así que a frenar ahí...

En fin, resumiento:

Contras:
- Asiento conductor
- Autonomía (obviamente yendo más lento aumentan la autonomía pero yo no tenía ganas de ir lento ni me gusta ir muy lento, con la rouser la llevaba al mango casi, sin exagerar. 8 - 9k rpm en 5ta)
- Altura del suelo al carter (muy bajita pero nada zarpado, es una custom, qué más da...)
- Falta de respaldo de fabrica y de cubrecarter lo mismo
- Complicado conseguir valijones (no así las alforjas, de eso hay bastante, separadores, alfojras, etc...)
- No es aconsejable poner un top case
- Peso
- Suspensión trasera

Pros:
- Velocidad final/crucero (yo saqué 140 de final y 120 - 130 crucero, todo gps)
- Potencia (hace notar sus 28 cv)
- Facha
- Resitencia (llamese "aguante")
- Calidad (realmente japón jamón! aunque sea tw)
- Maniobrabilidad (a pesar de su forma y peso, es bastante maniobrable)
- Establidad
- Control sobre la moto
- Caja (muy precisa! el N entra re fácil, en movimiento y quieta!)
- Radiador de agua (también calefacciona bien las piernas! jeje)
- Espejos (no vibran y una visibilidad increible)
- Vibración de la moto, no vibra casi nada! A los pedalines les puse un recubrimiento de caño de goma eva, ahora no vibra nada de nada!)

Un punto neutral (no me decido, queda a gusto y es transitorio):
- Los manillares son bastante gruesos! Pero una vez que me acostumbré, incluso me gustaron!

Personalmente, desde mi corta experiencia:
Nota general: 8.5/10

Una moto muy recomendable si las cosas que mensioné no les importan o son algo llevable... yo particularmente estoy muy conforme con la moto, pienso cambiarla un poquitín más adelante para probar un estilo más deportivo de moto, mientras tanto la cuido como mi vida, incluso ya le compré tranmisión nueva original jeje

Repuestos? Según tengo entendido, se consiguen aunque son algo salados (tranmisión original con cadera regina, me salió u$s300). Los repuestos más complicados de conseguir, los importan, tardan entre 60 y 90 días según me dijeron... aunque en códoba, desde 2010 (no estoy seguro del año) hay una fábrica kymco así que eso facilita algunos repuestos (si los piden de allá, tardan 2 - 3 días y algunos otros repuestos los negocios los tienen en stock, ej: la transmisión que compré, sé que ya en 10k kms la tengo que cambiar así que por las dudas la compré desde ya que podía).

Bueno... ahora sé que me estoy olvidando de algo, cuando me acuerde, agrego más abajo... espero que no se hayan dormir, gracias por el interés si alguno lo leyó completo, espero que les sirva thumbup1

Dejo algunas fotos de la moto unos días antes del viaje (algunos ya vieron esas fotos) y unas durante el viaje...

Kymco Venox 250 2rc5nv6

Kymco Venox 250 2pqrivn

Kymco Venox 250 Ame920

Kymco Venox 250 33vks4n

Kymco Venox 250 4kxmy8

Kymco Venox 250 34he2as

Kymco Venox 250 33kx7hh

Kymco Venox 250 2vja7mo

Kymco Venox 250 29z767k

Y unos amiguitos que nos hicimos en iguazú

Kymco Venox 250 Xeq0xd

Kymco Venox 250 3007br4

Saludos! thumbup2 thumbup2 ok2

PD: perdón por los errores, estaba escribiendo rápido y no siempre tenía ganas de volver para corregir xD


=============================================================================================
EDIT 1: Me olvidaba la parte de los frenos! Cuando vamos rápido, el freno trasero no existe! Es a tambór y no frenada casi nada de nada, muy poquito, en cambio si vamos despacio (entiendase 70 aprox para abajo) anda bastante bien... Sin embargo, el freno delantero, para el que sepa maneralo, no se ponga nervioso y no lo clave (más que nada en curvas o a altas velocidades!) es un freno realmente maravilloso! El disco es muy genero y provee una excelente frenada. Considero el freno trasero como un mancaso que se mandó kymco con esta moto y un golaso el delantero (tal vez pensado que equilbra y así les era más barato pero yo hubiera preferido un buen freno trasero también, a 130 por hora frenar fuerte con el delantero no es una cosa que quieras que te pase seguido! Aúnque me tocó y no tuve inconvenientes, la moto es pesada así que no se da vuelta y el volante es muy fuerte así que se banca el peso del conductor al apoyarse + los pedalines a la hora de una frenada jodida). En definitiva está balanseado el tema de la frenada pero creo que un freno trasero a disco le vendría de maravilla, es una moto que camina 140!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT 2: al ser una moto baja, es ideal para petisos y no deja de lado a gente bastante alta por su posición de los pedalines! así que calculo que para cualquiera de 1,90 para abajo, es una buena moto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT 3: me faltaba la adherencia de las cubiertas, que según me dijeron, son originales! Ya pronto tendré que cambiar la trasera, ya van 17 mil kms... la verdad me gustó mucho, se adhería muy bien, incluso con agua! (el que la tenga, mejor que no pistee jaja la moto es pesada pero se adhiere muy bien las curvas!). Lo que sí, supongo que en todas las motos debe ser igual, cuando fuí a ajustar la cadena, el chico que me dió una mano con las herramientas (ypf boxes! gracias!) no sabía bien como hacerlo así que no quedaron bien alineadas y ahí empecé a sentir algo de movimiento (está bien ajustada la rueda pero se ve que mal alineada porque ese movimiento apareció justo después de ajustar la cadena y ví que no sabía mucho cómo hacerlo... a demás se siente cuando uno va rápido y más aún si el camino está algo deformado...)


Última edición por Komp el Miér Feb 29 2012, 10:10, editado 4 veces
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Enchufadoal220 Mar Feb 28 2012, 22:22

Ya estás para las revistas de motos vos con el test ride que te mandaste!!!
Muy bueno, lo leí completo...
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por lemacy Mar Feb 28 2012, 22:37

me lo fume todo...muy bueno el relato...parecen los Test de Auto Al dia...ja ja ja
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por jechu13 Mar Feb 28 2012, 23:17

Te felicito por la moto, por el viaje y por la objetividad del test, da gusto leer temas así.

Saludos.
jechu13
jechu13

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por damiantore Mar Feb 28 2012, 23:19

Muy buen relato, es una moto de la p... madre. Tene encuenta el peso que llevaba y el terreno en Misiones. Buenas fotos!!
damiantore
damiantore

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 48
Localizacion : casilda, santa fe

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Mar Feb 28 2012, 23:31

Muchas gracias por sus comentarios! Traté de ser lo más objetivo posible y no olvidarme de nada pero como mensioné en el post, se me olvidaba algo así que lo recordé y lo agregué al final del post por si les interesa verlo =)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por superser Mar Feb 28 2012, 23:40

la verdad muy bueno tu relato. iba con vos en la moto.jeje. te felicito. me gusta mucho esa moto. saludos
superser
superser

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Shor Mar Feb 28 2012, 23:59

Kymco Venox 250 Images?q=tbn:ANd9GcSxtkiY1UJV5bl4Jr-66gqyh1jM0GOB2GtVCvnius9OjI0mdeH7SRIHwFCUWQ

muy objetivo! bien ahi!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por masaaki Miér Feb 29 2012, 00:14

excelente relato!!! al principio cuando lo vi me pareció largo, pero al leerlo se hizo ameno. la venox fue una de las primeras motos que me intereso comprar, lamentable mente no llegue, pero no me arrepiento porque termine con mi 220!!!
masaaki
masaaki

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - General Rodríguez

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Zóltan Miér Feb 29 2012, 00:31

Muy buena descriptiva de la moteli. La verdad es que uno aprecia cuando un usuario, dejando fanatismo de lado, critica a la moto en sus puntos más y menos favorables. No hay nada que agregar, vos lo dijiste todo. Creí que consumía ALGO menos de nafta, pero le gusta chupar a lo loco shifty2 ¡Te felicito, chabón!
Zóltan
Zóltan

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 34
Localizacion : Munro, Vte. López.

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por SoftMelody Miér Feb 29 2012, 01:25

muy buen relato vengo de 10hs de trabajar en una PC, y de visitar a mis viejos (y jugar una horita al PES2012 creo) osea qeu son 11 horas de mirar un monitor y me lei TODO, te re felicito por la moto, por el viaje, y por lo relatado!!
para el proximo viaje anda un poco mas tranquilo pero en 5ta y ve denuevo el consumo, porque por lo que se de la moto no llega a los 4.5ltrs cada 100 en ruta. y tambien seria bueno que un mecanico te vea la carburacion, por ahi hay algo mal y no lo sabes!!!
otra ves te felicito
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por juancho_mdq Miér Feb 29 2012, 08:52

que buen test!!!! te felicito komp. la verdad que lo lei todo con gusto.

como te dije tengo un amigo que tiene una, pero en color azul y le pinto la llanta de atras en negro mate.

este finde hicimos ruta, y la verdad que cada vez me gusta mas esa moto. pero para mi es muy baja.

el tema autonomia, te gasto eso, porque la llevabas de lo lindo jajaja. con este amigo que tengo, fuimos viajando a 100 /110 km/h. y cargamos nafta recien a los 250km.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por emid85 Miér Feb 29 2012, 09:31

Muy buenas impresiones.

Te soy sincero, la mayoria de las cosas que calificaste de "Negativas" son propias del estilo de moto.

Lon unico que me llama la atención es el consumo.. te esta consumiendo mas que mi Virago! y eso que tiene mas del doble de CC.

Fijate de hacerle ver la carburacion. Para mi tiene que mejorar ese tema.

Saludos y Felicitaciones
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Miér Feb 29 2012, 10:06

Gracias por sus comentarios a todos =)

Ahí agregué un edit más sobre la adherencia de las cubiertas (según tengo entendido son las originales)

llamé a Alewank, creo que el domingo ya le había hablado pero está de vacas, así que quedamos en que lo llamo después....

Es cierto que la llevaba bastante fuerte pero la verdad de llevarla entre 120 y 100 - 110 casi no había diferencia en consumo... ese tramo que les comenté entre la estación de servicio sobre la 118 e Ituzaingó, hay unos 180 kms, yendo a 120 entré en reserva unos 20 kms antes de poder cargar y yendo a 100 - 110 entré en reserva unos 2 o 3 kms antes de cargar en la misma estación (así que el tramo era idéntico en ambos casos), no hubo mucha diferencia, me da la sensación de que está mal carburada o a tiene el filtro de aire muy sucio (yo lo miré y no parecía muy sucio pero no soy meca así que mucho no entiendo de eso)... veré que me dice Ale cuando se la lleve.... ojalá el consumo mejore porque patear con esa moto 70kms, no me causa gracia! jaja
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Miér Feb 29 2012, 11:04

emid85 escribió:Muy buenas impresiones.

Te soy sincero, la mayoria de las cosas que calificaste de "Negativas" son propias del estilo de moto.

Lon unico que me llama la atención es el consumo.. te esta consumiendo mas que mi Virago! y eso que tiene mas del doble de CC.

Fijate de hacerle ver la carburacion. Para mi tiene que mejorar ese tema.

gracias emid! Tenés razón pero comprobé que custom me gusta pero no es mi estilo favorito así que debe ser por eso que lo puse como algo negativo... si eso es algo que es negativo pero nativo en custom, entonces la moto como tal, para mi gusto, no tiene defectos! (suena bastante agrandadito jaja pero ahí está expresado mi punto de vista =) )
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por malpillo Miér Feb 29 2012, 20:50

Excelente relato de las impresiones que te causó la moto.- Para mi gusto es hermosa, aunque no comulgo con el estilo custom.- Creo que para viajar la moto que mejor se adapta es aquella de las llamadas trail o touring.-
malpillo
malpillo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 62
Localizacion : Rosario - santa fe

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por RODA Jue Mar 01 2012, 04:23

Muy buen test, ojala los programas de motos nos dieran tanta info en sus test ride.
Felicitaciones por la moto, por el relato y como te dijeron los demas, seguro que el consumo mejore con una carburación y cambio de filtro.

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por emid85 Jue Mar 01 2012, 09:22

Komp... Estoy casi seguro por las fotos que subiste que hoy te vi pasar un reato antes de las 9 por Esmeralda y Cordoba... eras vos???? te iba a gritar pero no sabia tu nombre... por ahi quedaba muy boludo gritando KOOOOOOOOMMMPPP!
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Jue Mar 01 2012, 10:10

Gracias gente!! un gusto ver esos comentarios dsp de escribir tanto... solo esperaba que no se durmieran jajaj

emid85 escribió:Komp... Estoy casi seguro por las fotos que subiste que hoy te vi pasar un reato antes de las 9 por Esmeralda y Cordoba... eras vos???? te iba a gritar pero no sabia tu nombre... por ahi quedaba muy boludo gritando KOOOOOOOOMMMPPP!

sísí! paso por ahí! pasé tipo 8:50 creo!!! jajaja menos mal que no gritaste porque estoy con dolor de oido así que lo tengo tapado y con el otro escuchaba la lluvia y el motor.... a demás no sé cómo te ves así que te saludaría pero con cara de "wtf?" jajaj la prox haceme alguna seña así paro! :D
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por chrismoto Jue Mar 01 2012, 12:05

muy muy bueno melo lei todo .siempre me gusto la venox
te felicito Clap Clap
chrismoto
chrismoto

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 49
Localizacion : LINIERS

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por emid85 Jue Mar 01 2012, 13:07

Komp escribió:Gracias gente!! un gusto ver esos comentarios dsp de escribir tanto... solo esperaba que no se durmieran jajaj

emid85 escribió:Komp... Estoy casi seguro por las fotos que subiste que hoy te vi pasar un reato antes de las 9 por Esmeralda y Cordoba... eras vos???? te iba a gritar pero no sabia tu nombre... por ahi quedaba muy boludo gritando KOOOOOOOOMMMPPP!

sísí! paso por ahí! pasé tipo 8:50 creo!!! jajaja menos mal que no gritaste porque estoy con dolor de oido así que lo tengo tapado y con el otro escuchaba la lluvia y el motor.... a demás no sé cómo te ves así que te saludaría pero con cara de "wtf?" jajaj la prox haceme alguna seña así paro! :D

jaja. Quizas te cruce seguido porque ahí esta el hotel donde vivo algunos días de la Semana. Ademas entro a laburar a las 9 por lo que me podes ver saliendo a esa Hora tranquilamente como Hoy.

Dificil que alguien del foro me reconozca Si no estoy en la Virago o en la Avenger... sobretodo los dias de semana que ando disfrazado de Ingeniero en lugar de andar con mi facha de motero que tanto me caracteriza y causó sensación en el Nacional de Anisacate.

La proxima si estas por el centro en esas horas y alguien de Pelo Largo te Hace seña soy yo. bye1
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Sergio Jue Mar 01 2012, 14:00

Estoy convencido que es la mejor opcion para quedarse en los 250 cc.
Su estetica no me termina de gustar, en particular el escape y la llanta trasera, y ademas para mi gusto, demasiado baja.

Es agil arriba para el sobrepaso ?? Digamos de los 100/110 a los 140 reacciona bien, o necesita mucho espacio ?
muchas gracias
sergio

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Jue Mar 01 2012, 14:41

emid85 escribió:
Komp escribió:Gracias gente!! un gusto ver esos comentarios dsp de escribir tanto... solo esperaba que no se durmieran jajaj

emid85 escribió:Komp... Estoy casi seguro por las fotos que subiste que hoy te vi pasar un reato antes de las 9 por Esmeralda y Cordoba... eras vos???? te iba a gritar pero no sabia tu nombre... por ahi quedaba muy boludo gritando KOOOOOOOOMMMPPP!

sísí! paso por ahí! pasé tipo 8:50 creo!!! jajaja menos mal que no gritaste porque estoy con dolor de oido así que lo tengo tapado y con el otro escuchaba la lluvia y el motor.... a demás no sé cómo te ves así que te saludaría pero con cara de "wtf?" jajaj la prox haceme alguna seña así paro! :D

jaja. Quizas te cruce seguido porque ahí esta el hotel donde vivo algunos días de la Semana. Ademas entro a laburar a las 9 por lo que me podes ver saliendo a esa Hora tranquilamente como Hoy.

Dificil que alguien del foro me reconozca Si no estoy en la Virago o en la Avenger... sobretodo los dias de semana que ando disfrazado de Ingeniero en lugar de andar con mi facha de motero que tanto me caracteriza y causó sensación en el Nacional de Anisacate.

La proxima si estas por el centro en esas horas y alguien de Pelo Largo te Hace seña soy yo. bye1

jajaja dale super! si me ves, saludá no más! me detengo! tal vez del otro lado de cordoba, así que si cruzo córdoba, no necesariamente es porque no te ví (es que quisiera evitar que me pise un bondi por frenar de golpe jajaj)

Sergio escribió:Estoy convencido que es la mejor opcion para quedarse en los 250 cc.
Su estetica no me termina de gustar, en particular el escape y la llanta trasera, y ademas para mi gusto, demasiado baja.

Es agil arriba para el sobrepaso ?? Digamos de los 100/110 a los 140 reacciona bien, o necesita mucho espacio ?
muchas gracias
sergio

no entendí bien si te gusta o no gusta jaja (igual son cuestiones personales, me gusta pero no es lo que más me gusta)...

En cuanto al sobrepaso, depende mucho de la carga de la moto, del viento y la pendiente... me ha pasado que tardaba en tomar velocidad y otras parece una R1 como reacciona... tal vez me pareció que tardaba porque el auto que sobrepasaba yo, iba casi a la misma velocidad que yo, entonces me parecía que tarda en tomar velocidad y yo ya estaba casi al mango (cosa que mucho más no va a sacar y los últimos kms siempre se hacen desear jaja) así que creo que eso depende de varios factores... por lo que me pareció, si tomamos buenas condiciones, tiene una buena reacción para sobrepasar (de abajo es un tanto torta, pero cuando toma revoluciones, agarrate catalina, en particular las primer 3 marchas... no es una deportiva así que no esperes demsaido tampoco... jeje)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Sergio Jue Mar 01 2012, 19:21

Te aclaro, la moto me gusta en cuanto a sus prestaciones, es la mejor del segmento creo, pero esteticamente hay cosas que no me gustan.
Te preguntaba por lo de la reaccion arriba, porque es si bien no busco velocidad, me gusta tener reaccion para cuando la ruta esta congestionada con autos que vienen, entonces en el sobrepaso no tenes mucho espacio para hacerlo, hay que hacerlo cortito y rapido. Si no fuera por eso, la velocidad no me interesa mas que 100/110 km.



Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por daniel de chivilcoy Jue Mar 01 2012, 19:55

muy buena info komb y la verdad si es fachera la gris!!!

ABRAZO
daniel de chivilcoy
daniel de chivilcoy

Cantidad de envíos : 349
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Chivilcoy

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por ElHombreDeLaBolsa Jue Mar 01 2012, 20:39

Me encanta esa moto. Me dieron ganas de dar una vueltita... como no tengo Venox, saldré en la mía nomás, como para calmar a la bestia.
ElHombreDeLaBolsa
ElHombreDeLaBolsa

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Jue Mar 01 2012, 20:59

Gracias gente y a pesar de gustos, andar en motos siempre es un placer, sin importar la moto!! =)

Sergio escribió:Te aclaro, la moto me gusta en cuanto a sus prestaciones, es la mejor del segmento creo, pero esteticamente hay cosas que no me gustan.
Te preguntaba por lo de la reaccion arriba, porque es si bien no busco velocidad, me gusta tener reaccion para cuando la ruta esta congestionada con autos que vienen, entonces en el sobrepaso no tenes mucho espacio para hacerlo, hay que hacerlo cortito y rapido. Si no fuera por eso, la velocidad no me interesa mas que 100/110 km.

claro, entonces está bien lo que dije... tiene buena reacción, creo que con el motor que tiene, si se lo ponemos a una moto más tipo deportiva, sacas más reacción, es una moto pesada y con relación de chopera pero aún así tiene una buena reacción... tené en cuenta lo que comenté en el relato, iba bastante cargado y con acompañante, a demás yo mismo no soy liviano precisamente...

En fin, digamos que es buena pero pudo haber sido ser mejor... cuando voy solo, realmente reacciona bien, en autopista voy por carril rápido casi siempre, arriba de 120 y el anterior (max 110) me queda corto y los paso al toque... así que sí, esta buena su reacción (insisto: teniendo en cuenta el tipo de moto que es).

Espero haber aclarado la duda, cualquier cosa, consultá... si algún día nos vemos y aún la tengo, podríamos probarla así lo ves en vivo... thumbup1
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por nippurthelagash Vie Mar 02 2012, 00:18

hola komp alta descripcion de la venox te mandaste ! jajajajajajajajaja
bien ahi ! te voy a aclarar algo , lo que mas me gusto de tu relato fue que fuiste ,
muy sincero al decir los pro y los contra de la moto !
esta moto me habia gustado mucho una vez que la vi en el centro de color negro ! pero no me habia gustado la altura que era muy baja y que solo tenia un tablero !pero la facha era rehermosa !
bueno de los pro y los contra , me gusto la velocidad final que tiene , muy bien , me gusto lo del freno delantero y la aerodinamia que tiene . pero no me gusto para nada el consumo de la moto ! ni que fuera una cb 900 de honda de los años 80 ! es una barbaridad lo que consumo por ser una 250 , eso me desilusiono bastante casi al borde de descartarla para comprarla , lo del topcase , pero mas que nada lo del freno a tambor trasero . me imagino que todos te habran preguntado por la moto porque es una moto que no se ve mucho en la calle y llama la atencion , mucha facha . en fin veo que disfrutastes tu viaje , pero tendrias el culo en la mano viendo si en pocos kms habia cerca una estacion de servicio . lo que si me doy cuenta amigo , que aun no encontrastes el molde para tu zapato , la rouser te gusto pero al principio luego hubo cosas que te habian desilusionado esta venox igual , o sea probaste calle ahora custom , la proxima compra te buscas una transalp y tenes una trial . muchas gracias amigo por el relato y vos sabes que yo te venia pidiendo un relato claro y objetivo con puntos a favor y en contra de esta venox .
un abrazo y saludos
original
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Danit0 Vie Mar 02 2012, 01:23

Excelente, es a la moto que me gustaria saltar cuando tenga el morlaco. Para pasar por custom y dsps por touring, deportiva, etc y asi decidir con cual me gustaria quedarme (hasta poder tener muchos morlacos y tener una de cada una jajaja)

Gracias por el aporte! lo voy a consultar de nuevo cuando este cerca del cambio (si es q todavia existe internet en ese entonces jajaja)
Danit0
Danit0

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Saavedra

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por emid85 Vie Mar 02 2012, 09:30

La mayoria de las custom tienen freno a tambor trasero.

Pero tengan en cuenta que como lo estetico no afecta tanto, la mayoria tiene un Señor tambor que ocupa casi toda la circunferencia de la LLanta. y frena que da calambre. Respecto a un freno a disco la unica desventaja puede ser que quizas el tambor si no estas acostumbrado a usarlo te puede bloquear la Rueda ( Mas que el Disco ). pero que frenan! frenan Y MUCHO!
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por NickToms Vie Mar 02 2012, 17:13

Genial todo el review. Se lo voy a pasar a un amigo que tiene en mente comprarse la Venox.
Gracias.
NickToms
NickToms

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Sáb Mar 03 2012, 12:49

El tambor, si vamos despacio, frena bien, el tema es cuano vamos rápido...

La verdad, todavía estoy buscando "mi moto"... espero tener una moto deportiva después de esta y luego una touring... por ahora las touring son las que más me gustan... quiero viajar lejos y rápido jaja (cuestan caro, así que a ahorrar de acá a vaaarios años xD) y por qué la dejo para el final? para pasar por las anteriores y no quedarme con las ganas de probarlas y a demás asegurarme de cuál es mi tipo favorito :)

NickToms escribió:Genial todo el review. Se lo voy a pasar a un amigo que tiene en mente comprarse la Venox.
Gracias.

gracias man! Si es así, decíle que podemos conversar la venta de la mía... viene con todos los accesorio que tiene actualmente, incluyendo los valijones givi (esto no lo conseguis casi en ningún lado, fue adaptado a medida para la moto!)! jaja a ver si me paso a una ninjita...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Danit0 Sáb Mar 03 2012, 17:50

Komp escribió:El tambor, si vamos despacio, frena bien, el tema es cuano vamos rápido...

La verdad, todavía estoy buscando "mi moto"... espero tener una moto deportiva después de esta y luego una touring... por ahora las touring son las que más me gustan... quiero viajar lejos y rápido jaja (cuestan caro, así que a ahorrar de acá a vaaarios años xD) y por qué la dejo para el final? para pasar por las anteriores y no quedarme con las ganas de probarlas y a demás asegurarme de cuál es mi tipo favorito :)

NickToms escribió:Genial todo el review. Se lo voy a pasar a un amigo que tiene en mente comprarse la Venox.
Gracias.

gracias man! Si es así, decíle que podemos conversar la venta de la mía... viene con todos los accesorio que tiene actualmente, incluyendo los valijones givi (esto no lo conseguis casi en ningún lado, fue adaptado a medida para la moto!)! jaja a ver si me paso a una ninjita...


YA la estas por vender???
Danit0
Danit0

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Saavedra

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Enchufadoal220 Sáb Mar 03 2012, 20:33

Las todas las Jawas tienen freno de disco atras... y los dos de adelante... cuando frenas tenes que hacerlo con cuidado porque se clavan mal...
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Dom Mar 04 2012, 12:40

Danit0 escribió:
Komp escribió:El tambor, si vamos despacio, frena bien, el tema es cuano vamos rápido...

La verdad, todavía estoy buscando "mi moto"... espero tener una moto deportiva después de esta y luego una touring... por ahora las touring son las que más me gustan... quiero viajar lejos y rápido jaja (cuestan caro, así que a ahorrar de acá a vaaarios años xD) y por qué la dejo para el final? para pasar por las anteriores y no quedarme con las ganas de probarlas y a demás asegurarme de cuál es mi tipo favorito :)

NickToms escribió:Genial todo el review. Se lo voy a pasar a un amigo que tiene en mente comprarse la Venox.
Gracias.

gracias man! Si es así, decíle que podemos conversar la venta de la mía... viene con todos los accesorio que tiene actualmente, incluyendo los valijones givi (esto no lo conseguis casi en ningún lado, fue adaptado a medida para la moto!)! jaja a ver si me paso a una ninjita...


YA la estas por vender???

creo q sí... si bien me copa la moto, custom no es mi estilo... quisiera algo deportivo, una ninjita ponele y luego algún touring... =)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Komp Dom Mar 04 2012, 12:40

Enchufadoal220 escribió:Las todas las Jawas tienen freno de disco atras... y los dos de adelante... cuando frenas tenes que hacerlo con cuidado porque se clavan mal...

pero a alta velocidad frenan bien... eso es muy importante! biggrinthumb
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Kymco Venox 250 Empty Re: Kymco Venox 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.