CLUB BAJAJ ARGENTINA
Primer service - Primer dolor de cabeza... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Primer service - Primer dolor de cabeza... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Primer service - Primer dolor de cabeza...

+9
garyjack
rossialito
decimetango
taikun
eduim2
JUANCHO_66
pdg
Enchufadoal220
maxi7779
13 participantes

Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por maxi7779 Vie Mar 16 2012, 20:08

Qué tal muchachos, les cuento que ayer llevé mi morocha a realizar su primer service, en GB Motos donde la compré. Primero me gustaría aclarar que la gente de la concesionaria me pareció muy macanuda, tanto el padre como el hijo que es quien realiza los service, pero ya no se la voy a llevar mas. Bueno, le hicieron cambio de aceite por uno que le llevé yo, el Shell Advance AX5 20w50 mineral, el cual me costó mucho conseguir y me comí algunas descansadas de los lubricentros como: "te lo recomiendan en el manual por que tienen un arreglo (igual opino lo mismo) pero es un aceitito comparado con un Motul o Castrol" y cosas por el estilo. Después supuestamente le engrasaron el cable de embrague, ajustaron bulonería y lubricaron con W40 el eje delantero (esto se lo pedí yo) por que me chillaba y no me parecía que fuera la pastilla de freno como en un principio me habían dicho.
Resultado: me sigue chillando la rueda delantera pero en menor medida, siento la moto un poquito mas ruidosa que antes de llevarla, y la caja la siento un toquesito mas dura y ruidosa también. Yo se lo atribuyo al aceite, que realmente no debe ser de lo mejor aunque lo recomiende Guerrero. Tenían razon los del lubricentro!!! ja ja ja.
Lo que me molestó un poco es que cuando llegue a casa encontré el guardabarros delantero "marcado" como si le hubiesen pasado la mano o un trapo en seco. Realmente tenés que acercarte para notarlo, pero yo les aseguro que lo noto, y es lo primero que le veo ahora. Llamé para comentarles y obviamente me dijeron que es imposible, que ahí no fue seguro... es mi palabra contra la suya. El tema es que me vine directo para casa después de que me entregaran la moto, así que no me cabe la menor duda que fue en la concesionaria. Igual no se nota mucho, pero me da bronca que pase esto siendo yo tan cuidadoso con la pintura.
Me imagino que le habrá pasado lo mismo o peor después de los service por lo que estuve leyendo, pero bue, quise compartirlo con ustedes. Un abrazo

Les dejo un comentario de un compañero que me causó mucha gracia: "Ni se nota fantasmero!" jajaja
maxi7779
maxi7779

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por Enchufadoal220 Vie Mar 16 2012, 20:18

Fantasmero... yo por experiencia propia, ya no confio en los servis... lamentablemente como tengo la moto en garantía, la sigo llevando, pago los 150 que me cobran + el super aceite que jamas creo que sea el que dicen pero te lo cobran por el que dicen, y apenas la saco se la llevo a mi mecanico y le pongo el aceite que me gusta o me parece mejor a mi... a joderse, pago el doble para mantener la garantia, pero estoy seguro que si la moto se rompe sera por mal funcionamiento de la moto y no por falla del servis original... pero igual se tendran que hacer cargo... ojo, si hicieran el servis como debe ser, es decir, cambiar el aceite (usar uno bueno) y hacer la puesta a punto de las motos, no habría tantos problemas... pero como guerrero vende tantas motitos 110 que cuando le tenes que hacer un servis, minimo tienen 6 0 7 en el mismo día... qué bola le pueden dar a una bajaj?
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por pdg Vie Mar 16 2012, 20:35

Yo la verdad no me puedo quejar, mi experiencia de diez..pero que pasa.. donde la compre yo(Randy Motos, Berisso) es una concesionaria chiquita, que solo vende Guerrero y Bajaj + usadas.
Llame, me dieron turno para 3 dias despues, fui un Sabado, y previamente habia hablado por sms(asi de personalizado es el tema) y no tuvieron drama que me quede ahi, me cambairon el aceite, me revisaron y ajustaron y vieron cada una de las pequeñas boludeces que les comenté, uno de ellos(son 3 hnos los dueños) se pego una vueltita, sintio que le faltaba aire a una goma, la infló, lubrico cadena, etc etc etc. El service en si muy sencillo, pero me lo hicieron con dedicacion, me dejaron preparar unos mates y llevar una facturas...

Lo bueno de un lugar chico que dentro de todo tiene buena venta, se calientan por el cliente y por aprender, ya que uno de los muchachos hizo los cursos de Guerrero y demas, despues que Guerrero no les responda como corresponda es otro punto aparte ja.
Hay buenos casos tambien, pero en gral es como dice Enchufado
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Mar 16 2012, 22:22

pdg escribió:Yo la verdad no me puedo quejar, mi experiencia de diez..pero que pasa.. donde la compre yo(Randy Motos, Berisso) es una concesionaria chiquita, que solo vende Guerrero y Bajaj + usadas.
Llame, me dieron turno para 3 dias despues, fui un Sabado, y previamente habia hablado por sms(asi de personalizado es el tema) y no tuvieron drama que me quede ahi, me cambairon el aceite, me revisaron y ajustaron y vieron cada una de las pequeñas boludeces que les comenté, uno de ellos(son 3 hnos los dueños) se pego una vueltita, sintio que le faltaba aire a una goma, la infló, lubrico cadena, etc etc etc. El service en si muy sencillo, pero me lo hicieron con dedicacion, me dejaron preparar unos mates y llevar una facturas...

Lo bueno de un lugar chico que dentro de todo tiene buena venta, se calientan por el cliente y por aprender, ya que uno de los muchachos hizo los cursos de Guerrero y demas, despues que Guerrero no les responda como corresponda es otro punto aparte ja.
Hay buenos casos tambien, pero en gral es como dice Enchufado

que copados los chabones!!! ojalá todos tuvieran media pila de estos pibes!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por eduim2 Vie Mar 16 2012, 22:45

Shock
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por taikun Vie Mar 16 2012, 23:45

Enchufado, yo voy a hacer lo mismo. otra parece que no queda. que grande el de los mates y las facturas jaja mf_popcorn
taikun
taikun

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por maxi7779 Sáb Mar 17 2012, 07:14

Enchufadoal220 escribió:Fantasmero... yo por experiencia propia, ya no confio en los servis... lamentablemente como tengo la moto en garantía, la sigo llevando, pago los 150 que me cobran + el super aceite que jamas creo que sea el que dicen pero te lo cobran por el que dicen, y apenas la saco se la llevo a mi mecanico y le pongo el aceite que me gusta o me parece mejor a mi... a joderse, pago el doble para mantener la garantia, pero estoy seguro que si la moto se rompe sera por mal funcionamiento de la moto y no por falla del servis original... pero igual se tendran que hacer cargo... ojo, si hicieran el servis como debe ser, es decir, cambiar el aceite (usar uno bueno) y hacer la puesta a punto de las motos, no habría tantos problemas... pero como guerrero vende tantas motitos 110 que cuando le tenes que hacer un servis, minimo tienen 6 0 7 en el mismo día... qué bola le pueden dar a una bajaj?

Yo tenía pensado hacer lo mismo desde un principio, ni bien retire la moto quería llevársela a Alewank para un control general pero estaba de vacaciones creo. Como me la entregaron bien dentro de todo, dejé para hacerle un chequeo "pos-service" pero llamé la semana pasada y estaba a full, me dió turno para el 16 de Abril así que voy a tener que esperar un poquito. Igual le dije que si tiene un lugarcito antes de esa fecha por alguna razón se la llevo de cabeza. La idea sería esa, sello en alguna concesionaria y el service como dios manda con Ale.
maxi7779
maxi7779

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por decimetango Sáb Mar 17 2012, 09:08

si la llevas a un mecanico de confianza dudo mucho que le ponga wd40 a los rodamientos del eje delantero... eso lleva una grasa para rodamientos especifica... ponerle wd40 o cualquier otro lubricante liviano es como si le echaras agua
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por rossialito Mar Mar 20 2012, 21:13

yo deje la moto en el service hoy, :( tengo miedo¡¡¡¡
rossialito
rossialito

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 41
Localizacion : Virrey del pino

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por maxi7779 Mar Mar 20 2012, 21:32

rossialito escribió:yo deje la moto en el service hoy, :( tengo miedo¡¡¡¡
Y... por el lado de mantener la garantía otra no te queda. dunno Pero tené en cuenta que depende mucho de las ganas y el tiempo del mecánico de turno que te quede bien o que solo te cambien el aceite (si es que te lo cambian). Es buena la de llevarla a un buen mecánico y de confianza para que te la revise a fondo, yo diría que es un gasto mas que justificado. Tenelo como opción, si no directamente llevásela a Ale y santo remedio, yo estoy esperando mi turno! thumbup
maxi7779
maxi7779

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por maxi7779 Mar Mar 20 2012, 21:43

decimetango escribió:si la llevas a un mecanico de confianza dudo mucho que le ponga wd40 a los rodamientos del eje delantero... eso lleva una grasa para rodamientos especifica... ponerle wd40 o cualquier otro lubricante liviano es como si le echaras agua
La verdad que tenés razón, el finde lave la morocha y me empezó a hacer el chillido de nuevo, como que le falta lubricación. Se ve que con el agua se terminó e salir el wd40 que me puso, jajaja. Le volví a poner yo por mi cuenta, voy a ver si consigo grasa de litio u alguna otra para rodamientos que no se lave tan fácil.
Les cuento que después de lavarla, le puse autopolish en el guardabarros en cuestión y las marcas desaparecieron! biggrin2 Le apliqué una sola capa y pulí bien, después le apliqué autocera protectora. La verdad me siento medio boludo por haber hecho ese comentario, pero ya saben como es esto, moto nueva...
Un abrazo
maxi7779
maxi7779

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por garyjack Mar Mar 20 2012, 21:59

Busca, que hay una grasa especial que no se va con el agua.
Suerte!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por decimetango Miér Mar 21 2012, 10:25

cualquier grasa de litio no sirve.. los rodamientos la desplazan al calentarse y se pone como agua, se escurre y se pierde... necesitas una grasa especial para rodamientos, quizas esto te ayude http://www.fis-services.com/gen/en/download/1/15/40/37/WL%2081%20115_4%20SB_0698.Lubricacion%20de%20rodamientos.pdf
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por rossialito Miér Mar 21 2012, 17:39

Listooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la lleve a un taller en caballito que tenia del service¡¡ (no cai en el service del taller de ciudad moto en la m¿plata) por suerte¡¡
y en este taller me atendieron muy bien me la hacian en el dia si queria, no necesite sacar turno ni nada, me preguntaron que notaba en la moto que sentia que andaba mal¡¡ la revisaron le regularon la luz de valvula los frenos que el de adelante le faltaba un poquito de liquido y lo rellenaron, la limpiaron :) la verdad se portaron muchisimo mejor de lo que esperaba¡¡¡¡ me dejaron conforme¡¡¡¡
por suerte¡¡¡¡¡¡¡¡
si tienen el service en caballito en cucha cucha y juan b justo, llevenlo que es bueno trabajan bien y son amables¡¡¡¡
rossialito
rossialito

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 41
Localizacion : Virrey del pino

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por MaD MaX Vie Mar 23 2012, 07:58

Que hacen en el primer service?
Yo como no podia conceguir turno, les hice firmarme el Manual y me fui a cambiar el aceite yo solo. Falta algo mas?

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por LittleLS Vie Mar 23 2012, 10:12

Yo solamente hice el priemer services.....
Como vi que solo le cambiaron el aceite y nada mas..
Decidí no llevarla mas..
Al segundo se lo hice yo.
Me compre un torquimetro un juego de sondas logicas y un juego de llaves tubo.

El miercoles le hice el services tranquilo en casa a la tarde con u amigo mientras tomamos unos mates con facturas..
Nada mejor que hacerle uno mismo con el cariño,el tiempo y la dedicacion propia.
La moto quedó joya,ni se siente y anda que da calambre.
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 39
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por 505 Vie Mar 23 2012, 12:31

si te chilla la rueda delantera todavia sacale la rueda y donde esta el velocimetro hay un reten doble labio engrasalo un poco y se te va a ir es eso
505
505

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Florida

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Ponele lubricante para cadena,es una opcion y chau ruido

Mensaje por pela Vie Mar 23 2012, 13:52

maxi7779 escribió:
decimetango escribió:si la llevas a un mecanico de confianza dudo mucho que le ponga wd40 a los rodamientos del eje delantero... eso lleva una grasa para rodamientos especifica... ponerle wd40 o cualquier otro lubricante liviano es como si le echaras agua
La verdad que tenés razón, el finde lave la morocha y me empezó a hacer el chillido de nuevo, como que le falta lubricación. Se ve que con el agua se terminó e salir el wd40 que me puso, jajaja. Le volví a poner yo por mi cuenta, voy a ver si consigo grasa de litio u alguna otra para rodamientos que no se lave tan fácil.
Les cuento que después de lavarla, le puse autopolish en el guardabarros en cuestión y las marcas desaparecieron! biggrin2 Le apliqué una sola capa y pulí bien, después le apliqué autocera protectora. La verdad me siento medio boludo por haber hecho ese comentario, pero ya saben como es esto, moto nueva...
Un abrazo
pela
pela

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Remedios de Escalada

http://derosepablo@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Primer service - Primer dolor de cabeza... Empty Re: Primer service - Primer dolor de cabeza...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.