CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

+2
♏㋡ℕ㋡
koreano
6 participantes

Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por koreano Mar Mar 20 2012, 09:25

Yo tengo un baul kappa, que se apoya en la parrilla de la rouser 200. Mi problema fue que la parrila se apoya solo sobre dos tornillos, que estan muy juntos. Por ende al hacer fuerza sobre ese soporte, se me rompio el fierro de la moto donde se ajustan los tornillos.
Ya lo mande a arreglar, me lo soldaron y quedo perfecto, pero no me gustaria que si lo uso, se me rompa de nuevo.

Alguno se le ocurre alguna manera para evitarlo. Soldarle otro soporte?

koreano

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty Re: AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Mar Mar 20 2012, 09:47

no entiendo, cuando decis que se apoya solo sobre 2 tornillos significa q sujetaste la parrilla solo de un lado? si pones fotos me parece que te vamos a poder ayudar mejor
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty Re: AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por darios Mar Mar 20 2012, 10:51

koreano escribió:Yo tengo un baul kappa, que se apoya en la parrilla de la rouser 200. Mi problema fue que la parrila se apoya solo sobre dos tornillos, que estan muy juntos. Por ende al hacer fuerza sobre ese soporte, se me rompio el fierro de la moto donde se ajustan los tornillos.
Ya lo mande a arreglar, me lo soldaron y quedo perfecto, pero no me gustaria que si lo uso, se me rompa de nuevo.

Alguno se le ocurre alguna manera para evitarlo. Soldarle otro soporte?

De cuantos litros es tu baul? Le pones mucho peso?
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty Re: AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por jorge_86 Mar Mar 20 2012, 11:48

eso te pasoo por por el tema de la vibraciones, se te rompió por fatiga del metal debido a las vibraciones producida en el andar de la moto, yo te aconsejo de no ponerle el soporte del baul, por que al poco tiempo se te va a romper, o a menos que modifiques la parrilla porta baúl para que no mueva tanto.
acá te dejo un link de como podes codificar la parrilla para elimimar al maximos las vibraciones.
https://www.club-bajaj.com/t16385-conocen-este-anclaje-de-baul
saludos
jorge_86
jorge_86

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 37
Localizacion : Río Negro - Cinco Saltos

Volver arriba Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty Re: AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por koreano Mar Mar 20 2012, 12:11

o sea son tornillos de cada lado, pero al estar muy juntos hace palanca, y me termino rompiendo el fierro de abajo.
el baul es de 26 lts, creo; para un solo casco.
El tema es que en la mayoria de las motos la parrilla viene agarrada de 2 tornillos de cada lado pero estos estan separados por 10 cm + o -, como para que haga menos palanca

koreano

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty Re: AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por koreano Mar Mar 20 2012, 12:15

jorge_86 escribió:eso te pasoo por por el tema de la vibraciones, se te rompió por fatiga del metal debido a las vibraciones producida en el andar de la moto, yo te aconsejo de no ponerle el soporte del baul, por que al poco tiempo se te va a romper, o a menos que modifiques la parrilla porta baúl para que no mueva tanto.
acá te dejo un link de como podes codificar la parrilla para elimimar al maximos las vibraciones.
https://www.club-bajaj.com/t16385-conocen-este-anclaje-de-baul
saludos

Claro a eso me referia.

Alguno tiene uno de esos.. o lo tengo que armar yo?

koreano

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty Re: AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por darios Mar Mar 20 2012, 12:19

koreano escribió:o sea son tornillos de cada lado, pero al estar muy juntos hace palanca, y me termino rompiendo el fierro de abajo.
el baul es de 26 lts, creo; para un solo casco.
El tema es que en la mayoria de las motos la parrilla viene agarrada de 2 tornillos de cada lado pero estos estan separados por 10 cm + o -, como para que haga menos palanca

hay un modelo nuevo de porta que tiene un nuevo diseño el cual permite colocar el baul mas adentro y por ende minimiza la planca y vibra menos. ademas se coloca con las agarraderas originales de la moto que tambien ayuda para un mayor ajuste. fijate!, saludos ok2
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty Re: AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por MrOtto Miér Jul 25 2012, 23:21

jorge_86 escribió:eso te pasoo por por el tema de la vibraciones, se te rompió por fatiga del metal debido a las vibraciones producida en el andar de la moto, yo te aconsejo de no ponerle el soporte del baul, por que al poco tiempo se te va a romper, o a menos que modifiques la parrilla porta baúl para que no mueva tanto.
acá te dejo un link de como podes codificar la parrilla para elimimar al maximos las vibraciones.
https://www.club-bajaj.com/t16385-conocen-este-anclaje-de-baul
saludos

Este link que te dejo Jorge_86 lo inicie yo, aca te dejo otra idea, este soporte lo hice yo, esta semana lo instale y funciona mas que bien.

https://www.club-bajaj.com/t19657-portaequipaje-casero-unicomade-in-yo

Tengo una herreria con mi viejo, y laburo en un lugar donde certifican materiales en gral, trabajo con los hierros desde los 8 años, tengo 33.
A todo esto te tengo que decir que para hacer soportes no uses varillas lisas ( se denominan Barras AL ), son hierros pero tienen poco Carbono (el carbono es lo que lo hace mas duro al hierro), por eso vibran mucho y tienden a doblarse con el tiempo cuando le pones carga encima; habran visto por la calle algun que otro motoquero con su baul inclinado casi cayendose, eso pasa porque el material se fatiga, se dobla, porque tiene pocos puntos de anclajes y la carga hace palanca hacia abajo o porque se les dobla los puntos de anclaje del cuadro. Las barras para construccion son mejores (las que se ponen dentro de las columnas), se denominan Barras ADN, tienen mas carbono que las AL pero para dejarlas lisas hay que tornearlas. Un material muy bueno para hacer los soportes centrales de los baules son los tubos ( no caños...tubos), los tubos tienen pared mas gruesa que los caños y son mucho mejores...ojo con eso eh?!, la parrila la podes hacer con barras lisas (AL).
En el segundo link que te deje muestro paso a paso como hacer un portaequipaje (o portabaul) y como anclarlo para que no se mueva tanto; aclaro: algo se tiene que mover...algo.....los hierros absorven las vibraciones y es normal que se muevan un poco porque si haces algo muy rigido se empiezan a romper los plasticos porque absorven todas las vibraciones y al ser mas fragil que el metal se rompen con el tiempo.
El que hice yo el movimiento es minimo, tiene 4 puntos de anclaje y va mas que bien, porque si lo agarras de los tornillos que agarran los agarramanos del acompañante solamente, se te pueden barrer las roscas del cuadro, doblarse las chapas del cuadro o en el peor de los casos, partirse algo.
Cualquier consulta sobre materiales, soldaduras, mecanizados y demas estoy a tu disposicion.... y a los demas tambien.
Espero haberte ayudado en algo y mira mi post, capaz que te da alguna idea. Saludos!!
MrOtto
MrOtto

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.

Volver arriba Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty Re: AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por nehu87 Mar Ene 22 2013, 13:17

Hola Que tal!! A mi se me partió el soporte del asiento/portaequipajes. Se lo saqué y estoy haciendo uno nuevo y te agradezaco por que ver esto me dio la idea de usar los dos puntos de anclaje adicionales.
Saludos,

nehu87

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 36
Localizacion : Hurlingham - Bs As

Volver arriba Ir abajo

AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL Empty Re: AYUDA --> se me rompio el soporte del BAUL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.