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La 220 tiene la relacion "larga"?

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Mensaje por fedeale Mar Abr 10 2012, 13:45

Hola a todos. Hace poquito tengo mi 220f que por desgracia uso bastante poco por cuestiones laborales.
Todavia no termino de adaptarme 100% a la moto ni termino de conocerla, pero estoy notando algo que me parece raro: Me paro en los semaforos, y al lado se paran motos de menor cilindrada (el domingo me paso con una zanella 150) y estoy notando que en salida me garchan de parado. Osea, no las alcanso. Realmente no hay chance de que les gane en salida. Solo las paso en velocidad arriba de los 80 ktms. Me parece muy raro, pero la siento con bastante poca salida y ya van varias veces que se me paran algunas 150 y saliendo los dos a la par la mia queda atras. Inclusive pasando los cambios a altas revoluciones quedo detras.
El otro dia leyendo, lei que vienen con la relacion "larga", esto genera que tenga menos salida y mas vel. final no? Sera por eso?

Sumado a que la moto en ciertas revoluciones es como que me falla y se queda sin fuerza.. Sera un combo de todo esto?

TEMA MOVIDO A FRENOS/TRANSMISIÓN


Última edición por Andúril el Mar Abr 10 2012, 14:07, editado 1 vez (Razón : tema movido)
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Mensaje por Shor Mar Abr 10 2012, 14:34

no creo q sea por relacion eh.. si te levantan rpms rapido quiere decir q de eso esta bien.. q compraste una usada?
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Mensaje por ramo_din2007 Mar Abr 10 2012, 15:01

a mi me pasa igual con mi 180, es medio pendeja en salida y tiene 39 dientes en corona, osea original
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Mensaje por hernanescuder Mar Abr 10 2012, 16:38

mhh, que raro....esta bien carburada y bien la luz de valvulas?? esas son las dos primeras que revisaria...yo tengo una 220 y sin matarla, de salida paso tranquilamente a las 125/150 y les saco un poco a las 250 chinas...Es mas, para mi la relacion esta bien tirando a corta si la usas mucho en autopista
Revisala que me parece que algo anda jodiendo
Abrazo
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Mensaje por fedeale Mar Abr 10 2012, 20:04

La compre usada con 2200ktms. Me llama eso la atencion nada mas.. Quiza es que no le tengo bien el tacto todavia. Pero la mayoria de las 150 se me escapan, ni hablar de un Twister no lo alcanzo ni loco.
La moto la traje del 2º service hace 10 dias, me dijieron que "tenia moto para rato" que estaba todo bien. Pero ahora me encuentro que me transpira aceite, asi que no se si creerle o no al service.

Sumado a todo esto, la moto me falla. En 2º llega a 5000rpm y se me clava ahi. Es como que se ahoga, y me tira tironcitos. No se que hacer, por que si la llevo al service me van a decir "tenes moto para rato", hago 10 cuadras y me voy a dar cuenta que me sigue haciendo lo mismo. Alewank tiene turno para mayo, asi que estoy hasta la japi.
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Mensaje por chino Mar Abr 10 2012, 20:42

llama al service y deci lo q te pasa donde la compraste ?
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Mensaje por fedeale Mar Abr 10 2012, 21:04

La compre usada, fue comprada en Kamikace. Pero hice el segundo service en lidermoto. Ayer llame a Lidermoto y me dijieron que la lleve devuelta por la transpiracion de aceite, para mi habran dejado todo flojo.
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Mensaje por gonzama Mar Abr 10 2012, 22:08

vos mismo lo dijiste parece que todabia no le agarras la mano a la moto, igual si me preguntas a mi me importa bastante mas la velocidad final q la salida, ya que en viajes importa bastante poco la salida y prefiero tener buena velocidad final para q siempre me quede resto y no fondearla! abrazo!
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Mensaje por esequiel2311 Mar Abr 10 2012, 22:22

algo raro tiene, cuando nos juntamos en la costanera yo fui con otros dos del club que tenian 220, y en los semaforos me sacaban bastante distancia en salida, no los podia alcanzar nunca,jaja
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Mensaje por fedeale Mar Abr 10 2012, 22:26

Tampoco creo que algo "raro" tiene, la moto anda de perlas, salvo esto. Distinto seria si no pasaria las 5.000rpm, pero las pasa lo mas bien. Es en ese rango nada mas. Ojala sea una boludes de carburacion nomas..
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Mensaje por rossialito Miér Abr 11 2012, 00:21

igual no tienen un buen pique por el sistema de escape y porque son motos pensadas mas para autonomia que para correr, mas alla de su estetica.
la solucion: ponerle un escape deportivo y tocar el carburador, si queres¡¡¡ y vas a gastar mas nafta.
ahora si la comparas con las mismas motos y tambien te quedas es otro el problema, y tambien lo que te transpira aceite, la mia tiene 2k5 km y no jode nada y es verdad lo de la salida que me dejan pagando, igual no la mato a la salida pero en final no me alcanzan y viaja re serenita la moto entre 85 y 100 km/h.
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Mensaje por Eaz Miér Abr 11 2012, 00:32

1º 2º y 3º tienen buena reacción... 4º y 5º ya menos
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Mensaje por formoseño Miér Abr 11 2012, 04:53

es raro que la 220 no tenga un buen pique... mira yo tengo una 200cc y cuando tenia la transmision original en salida les daba una paliza barbara a cualquier moto china que se me aparesca o tambien cg,ybr(125),honda strada 200cc, xr200, varias motos 2t... ahora que tengo una trasmision mucho mas larga que la original se queda mas en salida pero igual las chinitas ni ahi que me alcanzan... me canse de probar con motos 250 chinas y esas... ja. saludos. te tiro una puede que sea el piloto el que falle pero la maquina mmm nose... la 220 tiene que picar de lo lindo si pesa lo mismo que mi 200 y encima pesa lo mismo...
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Mensaje por danmataleon Miér Abr 11 2012, 11:47

Me pasaba lo mismo con mi 220 nueva.. simplemente subi algo de un mm la aguja, regule el aire a 3 vueltas y media casi (estoy a nivel del mar), y se la lleve a mi mecanico de confianza a que regule valvulas ya que no tengo herramienta para eso... resultado.. mi moto es un avion y no hay quien se me ponga al costado, ni en salida ni mucho menos en final, salvo motos 400 cc para arriba shiny

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Mensaje por fedeale Miér Abr 11 2012, 13:02

Que seria regularle la aguja del carburador?
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Mensaje por p1n1983 Miér Abr 11 2012, 14:19

Si te sirve de consuelo a mi me pasan hasta los ciclomotores de delivery cargados y todo!

No me interesa la salida y ni la vel final... yo paseo con la moto y soy feliz!!
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Mensaje por fedeale Miér Abr 11 2012, 14:38

p1n1983 escribió:Si te sirve de consuelo a mi me pasan hasta los ciclomotores de delivery cargados y todo!

No me interesa la salida y ni la vel final... yo paseo con la moto y soy feliz!!

Es que a mi tampoco me importa ganarle a ninguna moto, pero si veo que motos mas chicas me pasan el trapo, a lo mejor mi moto tiene algo defectuoso que hace que pase eso. Eso es lo que estoy tratando de averiguar.
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Mensaje por chorchrnr Miér Abr 11 2012, 14:44

Que raro che, las 220 a mi ybr 125 se le escapan siempre
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Mensaje por Shor Miér Abr 11 2012, 14:49

hacela ver entonces.. algo no anda si le mandas el mangaso y no responde
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Mensaje por gallego Miér Abr 11 2012, 16:03

Seguramente le hace falta una buena regulacion de valvulas mas una regulada al carburador , yo tengo una 200 con 23000 km con la relacion larga y no noto que se quede de abajo , si la acelero fuerte en salida al toque esta en las 9000 rpm en todos los cambios (de 1º a 3º) , esta bien que yo peso 74 kg. Slds.
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Mensaje por fedeale Miér Abr 11 2012, 19:23

Lo que pasa, gallego, es que la moto llega lo mas bien en todos los cambios a 9000 vueltas. El problema es en 2º a ese regimen, ahi se muere la moto.

Me canse y recien cuelgo el cel con el taller de Ale, pero tiene turno para junio recien!!!! voy a tener que posponer esa semanita de vacaciones que me queria tomar :(
Dormi por que hace 10 dias llame y tenian turno para mayo.. Ahora me jodo por boludo. Asi que esperare total la moto la estoy usando poco y nada.
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Mensaje por Shor Miér Abr 11 2012, 19:38

no sera tema de embreague no? controlala por las dudas..
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Mensaje por rossialito Miér Abr 11 2012, 21:56

jua por ahi el problema es que yo llego casi a los 100kg, igual no mato mucho la moto, la cosa tambien seria verle la mezcla al carburador, porque de valvulas anda bien, igual creo yo que le falta ablande a la mia, recien esta llegando a los 3mil, igual viento a favor o en contra se la re banca, pero que tiene un toque menos de agresividad deportiva la tiene con respecto a otras, en tanto a las chinas si se las come cruda pero no prefiero matarla por ahora¡¡¡
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Mensaje por gallego Miér Abr 11 2012, 23:26

Tene un poco de paciencia y llevala a hacer un service , aparte tambien puede influir que no tiene muchos Kmts, pero te aseguro que una 220 por mas que tenga la relacion larga, tendria que tener una salida de la puta madre , ya que tiene 3 hp mas que la 200, y esta se la banca. Como referencia de la relacion corona - piñon , te comento que la mia original a 7000 rpm me marcaba 100 km/h , y a 8000 rpm me marcaba 110 km/h , y desde que le puse el piñon de la 220 , a 7000 rpm me marca 110 km/h y a 8000 rpm me marca 120 km/h. Slds
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Mensaje por fedeale Vie Abr 13 2012, 20:28

La moto tiene 2700 kmts recien.. Yo no me avive de eso. Osea la moto no falla en nada, solo que tira poco en 2º (a mi parecer). Igualmente la uso muy tranqui, salvo obvio cuando salgo a autopista.
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Mensaje por el_sata Jue Ago 09 2012, 16:51

yo tengo la 220 con relacion de 14 de piñon y 36 de cortona que para cambiar ya no se si se consigue y anda un misil en 8000 va a 120 km jugando la probe con varias y se llevaron en sus retinas el numero de patente de mi rayo azul jajajajajajajjaja roftl
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Mensaje por DAX Jue Ago 09 2012, 19:55

Anda mal tu moto FEDEALE. Lo del tiron a los 5000 lo tienen muchas rouser 220 2011/12. Hay que revisar el burca. Y la 220 deja paradas a todas las 125.
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Mensaje por Mariano_220cc Vie Ago 10 2012, 03:02

de los tirones tuve mas de 7000km y tuve tironeos grosos eh, y se soluciono dandole un poco mas de morfi.. subiendo la aguja del carbu unos 2 mm. Busque y busque y ahi di con lo justo! nunca mas una falla y anda una seda :D
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Mensaje por KuisoN Sáb Sep 15 2012, 18:03

hablando de esto mi moto se clava en 8000rpm y va a 120 125 no mas con todo el acelerador. que puede tener
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Mensaje por alex220 Dom Sep 16 2012, 00:17

con transmisión original??? hacele valvulas. fijate la carburacion... rock
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Mensaje por KuisoN Dom Sep 16 2012, 00:20

y el consumo es de 22 kilometros por litros. puede tener un chicle muy grande ?
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Mensaje por alex220 Dom Sep 16 2012, 23:09

KuisoN escribió:y el consumo es de 22 kilometros por litros. puede tener un chicle muy grande ?




no! puede ser como te digo aire, valvulas, bujias..... pero tambien tiene mucho que ver la velocidad en la que la andas, tene un cuenta que pasandola de 105/110 traga bastante mas y se nota!. eso! mas lo otro. te da ese resultado thumbup
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Mensaje por javierrivero Lun Sep 17 2012, 00:21

yo a la mia siempre la he andado medio fuerte desde q la tengo le tiro los cambias bien arriba y el resultado es una moto ágil rapida siempre pidiendo mas como es obvio un buen cuidado de los servis limpieza periodica de filtro de aire cambio de aceite y le puse bujias de iridium la aguja un milimetro mas alta para q ande con mas fuerza en los medios y un pelin mas grande el chiclet de alta siempre la cuido lubrico cadena todas las semana y trato de mantener la trasmicion limpia y la verdad eso de q tiene poca salida no lo creo la moto es un misil de abajo y de arriba solo las twuiter me hace pelea hasta la tercera y parte de la cuarta pero cuando la llevo a 10500 vueltas en la cuarta justo cuando esta por encender el testigo de corte ya quedan todas atras lo q pasa es q hay q conocer a la moto en 4ta es capaz de levantar la 220 casi 135 km y cuando pones 5ta sigue subiendo hasta 145 150km la verdad q algo le pasa a tu moto tenes q hacerla ver bien porque yo vivo enamorado de la mia de su andar y su potencia para ser 220 la verdad no hay con q darles a estas maquinas
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Mensaje por KuisoN Lun Sep 17 2012, 02:02

Voy a ver el carburador como esta. Y las valvulas tambien. Gracias
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Mensaje por omar64 Lun Sep 17 2012, 18:26

La mia, 220 F con 5300 Km, tambien noto que tiene poca reaccion, al salir de los semaforos me pasan como parado, los cambios los hago en 5 mil vueltas y las 125 en 400 mts me sacan mas de 100, en el service de los 5000Km lo consulte y me dijeron que era yo el de mano perezosa, que le de mas rosca que tiene que reaccionar mejor, ami me parece que los cambios a los 5mil vueltas esta bien.
Saludos
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Mensaje por KuisoN Lun Sep 17 2012, 18:29

Tira los cambios a 8000rpm mas o menos y mira como quedan mirando tu patente
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Mensaje por omar64 Mar Sep 18 2012, 13:53

KuisoN escribió:Tira los cambios a 8000rpm mas o menos y mira como quedan mirando tu patente
.
No sera demasiado en 8 mil???, hoy probe en 6000 y parece que llegaria muy enroscada en las primeras marchas.
Gracias igual por el dato, eso confirma que lo que me dijo el del service es lo que me decis vos.
Omar

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Mensaje por KuisoN Mar Sep 18 2012, 13:58

Pasa que estas acostumbrado a escuchar el motor a 5mil vueltas. El maximo de torque esta en 8mil vueltas si no me equivoco. To pensava igual que vos que no tenia salida, ahora en menos 100 metros levanto 90 100 kmh
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Mensaje por el_sata Miér Sep 19 2012, 01:49

hola a todos javierrivero tiene razon yo hise la receta que mismo me paso y la moto es un misil el finde fuimos al motoencuentro de villaguay entre rios y viajamos 2 rowser 220 la mia la f y una n 2 twister y una keller y nosotros ibamos adelante siempre solo una twister algo pichicateada se nos ponia a la par llegamos a ponerla 150 km la verdad anda genial para la cilindrada que no igual gracias jaierrivero sos un capo La 220 tiene la relacion "larga"? 621014945 La 220 tiene la relacion "larga"? 2099457190 drink_nl
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Mensaje por javierrivero Miér Sep 19 2012, 08:18

lo q pasa es q los metales tienen memoria ja ja eso me lo dijo un viejo mecanico hace mucho tiempo si la moto la andas a 5 vueltas todo el tiempo los metales solo dilataran hasta ese régimen y cuando trates de acelerar o pasarla de las 5mil sentirás q la moto no reacciona como tendría q reaccionar en fin como dicen se pone chancha y todo pasa a veces por el uso q le de damos a veces tenemos miedo de enroscar nuestras motos con miedo a q se rompa algo,pero si leemos un poco y estudiamos un poco estas maquinas se darán cuenta q su torque máximo es a las 8500 revoluciones así q tenemos margen bastante para usarlas a nuestro antojo sin q peligre la vida útil de la moto solo use molas a plenitud no hay de q temer señores un buen cuidado de los servís y a darle gas biker_black
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Mensaje por D-RA-P-ANDO Lun Oct 29 2012, 00:36

fijete el embrague, te lo digo por experiencia !!!

De fabrica me vino con el cable muy tirante y me quedaba patinando .
Lo regule con las tuerquitas dandole mas marjen, hay que dejarle un juego libre considerable, ahora si tiene pique como tiene que ser.
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Mensaje por alehmann Vie Sep 06 2013, 19:01

revisa las valvulas, tenes q ganarle sin problemas a las 150
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Mensaje por javierrivero Sáb Sep 07 2013, 14:44

a las 150? esas no existen para la 220 ecepto la r15 de yamaha q anda bastante lindo y alguna q otra kawa 2t pisteritas q son bastante saladitas de ahi en mas olvidate y a todas estas si sos buen piloto y la sabes exprimir bien en los cambios y en la salida humm se le complica a cualquiera la indiea es un dolor de huevo para muchas marcas ya bien posicionadas aca,pero eso si ahi q tenerla en optimas condiciones siempre cualquier cosita fuera de parametros le repercute en su desempeño asi q hay q controlarla cada 2500 3000km siempre y limpiar todo y verificar q todo sigue en parametros de ahi en mas olvidate es un misil con sus 150 kg encima q me parece demaciado para la cilindrada lo mismo empuja todo impresionante q si pesara 10kg menos por favor la vida ahi si iba ser imposible verle hasta la patente
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Mensaje por lucas behr Dom Sep 08 2013, 01:29

algo debe tener la moto, deberias ganarle sin problemas a las 125 sin anda de esfuerzo.
En primera la mia sale igual que una tornado (comprobado varias veces) y todos sabemos que las tornados violan a las 125 je..

Factores pueden ser muchos, bujias, aceite, embrague y un largo etc..

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