CLUB BAJAJ ARGENTINA
12000 kilometros de experiencia en una 135 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
12000 kilometros de experiencia en una 135 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


12000 kilometros de experiencia en una 135

4 participantes

Ir abajo

12000 kilometros de experiencia en una 135 Empty 12000 kilometros de experiencia en una 135

Mensaje por turkito-210 Jue Abr 19 2012, 14:51

La idea de este post, es comentar mi experiencia sobre la bajaj 135, ya con 12000 km. es suficiente para compartir con ustedes mi experiencia arriba de la moto.
Todo empezo por Octubre del año pasado, de manera complicada, ya que a los 200 km tuvieron que cambiarle el carburador, ya que el original vino fallado y la moto no andaba bien. Tambien tuve otros problemas, los cuales los comentare mas adelante.
Yo utilizo la moto para ir a trabajar, con lo cual se convirtio en una herramienta mas de trabajo. Por lo cual, la cuido bastante. Trato de no pasarla de los 100 km/h, los cambios los hago sin pasar las 6000 rpm, arranco en primera de forma suave, no la llevo al corte ni hago de esas boludeces, que para mi es mal trato y atenta contra la vida util de la moto.
Siendo objetivo con la moto, es un producto de buena, casi excelente, calidad. Es mas, me animo a decir que el armado, y los detalles superan a las hondas y yamahas (para citar algunas) de cilindrada similar.

CICLISTICA:
Vayamos arriba de la moto, tiene un andar un poco duro, comparado con otras motos similares, debido a que esta concebida como una moto “sport”. Tuve una jianshe (copia del ybr 125) y era mucho mas suave. Esto tiene pros y contra, ya que una moto mas dura, en el dia a dia y con las calles rotas como estan, se siente. Pros, la moto tiene una estabilidad en alta velocidad y doblando muy superior al resto. Para mi, esta en el punto justo.
La posicion de manejo, es mas lanzada hacia adelante que las otras motos, a causa nuevamente de su condicion de sport, igualmente no es incomoda para nada.
Las piernas, van mas estiradas y comodas tambien.
Para mi, es una moto con una velocidad crucero de 95-100 km/h, bastante bien para una 135 teniendo en cuenta que una 250 la velocidad crucero es de 120 km/h.
A esa velocidad, el motor va relajado, se lo escucha bien y sin forzarse. Velocidad final, a mi me dio 130 km/h (tengan en cuenta que peso 100 kg.)....

RODAMIENTO:
Las cubiertas, no son de lo mejor, pero tampoco de lo peor. Muy superior a las sakura que trae el ybr 125 (como siguen vendiendola con esas cubiertas de mierd...????), y un poco inferior a las pirelli de las honda titan. Para mi, que ando con miedo y despacio los dias que llueve, estan bien. El freno delantero es excelente, justo para el tacto de la mano y frena muy bien, no varia para nada y aunque se lo exija, simpre frena igual de bien. Las pastillas duran muchisimo, ya que le calculo que tienen mas de la mitad aun. El trasero, esta bien, ya que para mi, el trasero no debe frenar demasiado (odio las motos chicas con freno a disco atras!), ya que sino, ademas de freno, se transforma en un problema al momento de frenar fuerte.


MOTOR:
El motor, es unico en su categoria. Evidentemente nacio para ser mal tratado, ya que tira 10000 si uno se los pide, ninguna otra moto llega a ese regimen. Esto, gracias a las 4 valvulas, al doble sistema de bujia y al sensor de aceleracion. Aunque, esto tiene su desventaja tambien, a pocas vueltas el motor se “fatiga” y le cuesta remontar. Pero, pasando las 4000 es una maquina que no deja de levantar vueltas. Nada extraño en los motores de motos con 4 valvulas (sino pregunten a los que tienen un twister).
Un tema que me preocupaba, era el bendito cebador automatico. Ni bien la pongo en marcha, la moto se acelera hasta las 3000 - 3500 vueltas, desde mi punto de vista nada recomendable para un motor frio. Averigue, y la mejor solucion fue ponerle aceite 15W50, puntualmente de la marca IPONE. Ya que esta graduacion, es mas “rapida” para llegar al lugar de lubricacion que el aceite 20W50. Ademas de esa virtud, el motor con 15W50 es menos ruidoso.
La caja de cambios, es muy buena, suave y de respuesta rapida, siempre entran bien, y es facil encontrar el punto muerto. Me animo a decir que es mejor que la del ybr 250, mi otra moto.
El embrague, no zapatea, no se fatiga y mantiene siempre su posicion de acople. Una cosa que me llama la atencion, es que no hizo falta que lo regule desde los 2000 km!. Eso indica que es de buena calidad, ya que no tiene tanto desgaste. El jianshe, lo tenia que regular cada 4000 aproximadamente.
Otra cosa que es de excelente calidad, es la transmision. La moto tiene 12000 km y recien el regulador de la cadena esta por la mitad. Conozco casos de transmisiones que no llegan a los 12000. Claro esta, que es fundamental para la durabilidad, que la cadena se mantenga lubricada y limpia.
A mi me toco renegar mucho con el tema de la carburacion. Se nota que es un motor sensible, y tiene que estar bien carburado para que funcione sin fallas. Todo lo que hice, fue retocares el tornillo que esta del lado izquierdo del carburador (del otro lado del que regula el ralenti).
La regulacion, la fui haciendo sobre la marcha, destornillador en bolsillo, y probando en autopistas y calle. No se bien que es lo que regula este tornillo, si es nafta o aire, pero es increible lo que cambia el motor con cada ajuste de este bendito tornillo. Mis problemas mas comunes eran, aceleracion sola cuando regulaba, en frio cuando cortaba el cebador se paraba, tironeos a altas vueltas, etc...
Tuve que ajustar y desajustar este tornillo, hasta que quedo en un punto medio optimo: arranca bien en frio, no se acelera y en alta no falla.
La verdad, es que volveria a comprarme una bajaj para cuando tenga que cambiarla. Mas alla de las idas y vueltas, estoy muy contento con la moto.
A continuacion, voy a detallar lo positivo y negativo de la moto:

POSITIVO:
- Excelente calidad y relacion precio-producto.
- Despues del ajuste general inicial, no se le aflojo un solo tornillo.
- 0 ruidos de plasticos, suspencion, etc... (mucho mejor que la yamaha!)
- Suspension adecuada a una moto sport.
- Consumo de combustible (me da 55 Km con un litro).
- Respuesta y aceleracion del motor, unico en tu tipo de moto.
- Velocidad crucero y final, superior a varios otros modelos.

NEGATIVO:
- Vibraciones del motor pasando las 8000 rpm.
- Problemas con rodamientos del manillar o cristo (me los cambiaron 2 veces!)
- Carburacion: es muy delicada y de vez en tanto, tengo que regularla.
- Para cambiar la luz frontal, tenes que desarmar todo el frente.
(esto ultimo lo puse como para poner algo mas JA JA!!)

Tengo 40 años, y manejo motos desde los 14. Voy a ser sumamente objetivo con el siguiente comentario, aclaro que no tengo puesta la remera de bajaj o de ninguna otra marca. Tambien tengo en cuenta los comentarios de los chicos que tienen bajaj 220, sobre las voladas de motores y demas. Tengan en cuenta, que TODAS las marcas tienen siempre algun problema, es cuestion de suerte o desgracia depende de que lado te toque.

Particularmente, estoy muy contento con la moto, mas alla de que tenga sus “mañas”, es una moto hermosa, de buena calidad y de buen precio, cosas que no siempre van de la mano.
Comparandolas con mis otras motos, de cilindradas similares, es el modelo que mejor impresion me dejo. Incluso, en algunos casos supero a otra motos de primera marca.
Es por eso, que el dia que la cambie, seguramente siga arriba de otra Bajaj.


Orgulloso de mi moto, les dejo algunas fotos:

12000 kilometros de experiencia en una 135 IMG014
12000 kilometros de experiencia en una 135 IMG010
12000 kilometros de experiencia en una 135 IMG017
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

12000 kilometros de experiencia en una 135 Empty Re: 12000 kilometros de experiencia en una 135

Mensaje por Liimatainen Jue Abr 19 2012, 15:27

Exelente!!
Una vision muy objetiva y seria que le va a servir a mucha gente!!

saludos
Liimatainen
Liimatainen

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Bs As Argentina

Volver arriba Ir abajo

12000 kilometros de experiencia en una 135 Empty Re: 12000 kilometros de experiencia en una 135

Mensaje por Cunanita Jue Abr 19 2012, 15:51

Me gusto tu post Turquito. Objetivo.
Saludos
Cunanita
Cunanita

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 49
Localizacion : San Cristobal,Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

12000 kilometros de experiencia en una 135 Empty Re: 12000 kilometros de experiencia en una 135

Mensaje por Javier2556 Jue Abr 19 2012, 16:05

Excelente post! Te Felicito por el laburito que te tomaste en compartir todo ésto con el foro y también debo felicitarte por el uso que le das a tu moto, cuidándola, te lo devuelve en kilómetros!

Saludos!

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

12000 kilometros de experiencia en una 135 Empty Re: 12000 kilometros de experiencia en una 135

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.