CLUB BAJAJ ARGENTINA
ruido en motor 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ruido en motor 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ruido en motor

+5
Alewank
Virago
garyjack
fast_dani82
estebanka
9 participantes

Ir abajo

ruido en motor Empty ruido en motor

Mensaje por estebanka Mar Mayo 08 2012, 01:06

Buenas noches, les cuento que tengo una 220f con 3800km.. Trate de hacerle el ablande como dice el manua, soy de aquellos que cree que los ingenieros saben lo que hacen y dicen, por lo qye trate de darle bolilla al ablande.. No obstante y a pesar del buen trato que le doy noto casi desde el principio un ruido que ah ido aumentando con el paso de los kms... Yo tenia una ybr y conosco el ruido de valvulas, esta falla no parece ser eso...

Desde ya en el concesionario me dicen que no es nada, es mas uno de los mecanicos la escucho y me dijo: naa la mia hace lo mismo, es normal.. Pero yo estoy seguro que no, tanto es asi que ya me esta preocupando..

La lleve a 2 mecanicos, ninguno de los dos sabia cual es la falla.. Uno me dijo que parecia ruido a la canasta de embrague floja, otro me dijo que ni idea pero que habia escuchado de uno que se le jodio la biela.. y dos amigos me dijeron que parecia ruido a cadena de distribucion..

Ya se que es obvio deberia haber subido un video, no tuve tiempo.. Si puedo mañana mismo lo hago.. Para que vayamos calentando: alguno tiene idea de si puede ser el tensor de la cadena? alguna idea?

Se escucha en todo momento, pero se nota mas entre 4000 y 5000 vueltas..

El primer services le pusieron aceite ipone, en el segundo yo le hice poner motul 5100..

Agradeceria ideas, sobre que debo hacer, y recomendar a que service llevarla para que me den bolilla.. Prefiero no nombrar donde la estoy llevando para no compremeter al concesionario..

Espero respuestas con ansias.. Saludos compañeros

Esteban

estebanka

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por fast_dani82 Mar Mayo 08 2012, 01:23

ponele castrol semi.yo le puse mineral para probar y m hace un kilombo q m kiero matar.con el semi sintetico no lo hace.sino llevaselo a alewank.es un genio t lo va a solucionar.suerte
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por garyjack Mar Mayo 08 2012, 01:27

La biela no creo que sea, porque sino ya se hubiera volado, cuando empiezan a golpear no te da mucho margen. La canasta de embrague, por lo general hace ruido cuando esta regulando. La cadena de distrubucion, puede ser si el tensor esta trabado. Busca que hay un tutorial donde explica como verificar este problema en el que hay hasta fotos, en la seccion mecanica.
Espero haberte ayudado en algo.
Suerte!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por Virago Mar Mayo 08 2012, 09:32

Maestro..! Para empezar si la moto esta en ablande lleva aceite mineral por los menos hasta los 7500km, despues de eso pasas al aceite semi...
Porque? : El semi retrasa el ablande , al contrario sucede con el Mineral.
Es muy dificil atinar de donde viene el "Ruido del Motor", si se por experiencia que el ruido de cada moto es diferente..
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por Alewank Mar Mayo 08 2012, 10:01

Ojo con el tensor automatico de la cadena de distribucion, ya he visto a alguien que lo saco y lo volvio a colocar sin haber retraido el piston.
La consecuencia... rotura de los rodamientos del arbol de levas...cambio de cadena de distribucion, guias, tensor automatico y junta de tapa de cilindro.
El tensor automatico debe colocarse con el piston completamente retraido.
Para eso atras lleva un tapon (bulon cabeza 10mm), que al retirarlo internamente en el cuerpo del tensor se ve una ranura para colocarle un destornillador y al ajustarlo, el piston se retrae.
Se debe colocar en esa posicion en el cilindro (ajustando los 2 buloncitos de fijacion) y luego liberarlo, girandolo un poco en sentido antihorario, de esa manera el resorte interno empuja el piston y se acomoda solo a la guia de la cadeba de distribucion, con la tension correcta.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por Cunanita Mar Mayo 08 2012, 11:04

Bueno, que más decir no? Creo que el siguiente paso es que le pidas un turno a este mounstro.
Saludos

Cunanita
Cunanita

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 49
Localizacion : San Cristobal,Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por Zclema Mar Mayo 08 2012, 12:58

Sin mas, ale... seguis demostrando sabiduria sobre las indias....

El que lee y no entiende nada de nada se pega un tiro...jajajajaja
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por estebanka Mar Mayo 08 2012, 23:12

yo pensba ver de revisar el tensor, pero creo que como dice zclema, me voy a pegar un tiro... Alewank, que dias y horarios manejas? me gustaria que la revises.. Te escribo a un privado?

Saludos y gfacias por la ayuda.. Mañana subo el video.. Y ah, el ruido tambien se escucha regulando, pero acentua mucho acelerando

estebanka

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por estebanka Vie Mayo 11 2012, 00:34

Bueno gente, aqui subi el video pero no se puede apreciar casi por la calidad del celu.. Si escuchan algo anormal avisenme que pueda ser

https://www.youtube.com/watch?v=KVNPE9WZZW4&feature=youtu.be

estebanka

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por Zclema Vie Mayo 11 2012, 03:05

ahi lo escuche... mira a mi me hacia un ruido SIMILAR, y con el 2do service santo remedio....

pero digo SIMILAR... primero xq no exactamente igual, y segundo hay que ver el sonido real y no pasado por el mic de una camara que comprime todo y perdes realisto.

Yo te aconsejo que le mandes 1 mp a alewank, para ver que onda cuando se la podes llevar...
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por Zclema Mar Jun 12 2012, 21:47

UP!!!!

pudiste saber que es el ruido? a mi me lo esta haciendo mucho!!!
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por pitusimpson Lun Jul 16 2012, 22:05

hola amigo vi el video y mi moto empeso a hacer un ruido similar, aveces lo hace mas y aveces menos, cuando esta moderando c escucha ese ruido como si tuviese algo suelto adentro o q vibra es raro, quisiera saber si pudiste solucionarlo y que era? muchass gracias.

pitusimpson

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 39
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por Francisco R 220 Dom Jul 22 2012, 11:50

hola gente, les cuento que mi moto suena igual... hace un ruido que parece como si uno de los rodamientos del motor estuviera gastadísimo... me tiene loco ese tema porque la moto tiene solo 5300 km... la verdad no se que será pero se escucha fuertísimo, y mas del lado izquierdo... que puede ser???
Francisco R 220
Francisco R 220

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

ruido en motor Empty Re: ruido en motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.