CLUB BAJAJ ARGENTINA
En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

+6
Enrique galarza
luchoelvi
formoseño
José Luis
AlvarKein
guillermosonido
10 participantes

Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por guillermosonido Miér Mayo 30 2012, 20:00

Hola a todos;

Les cuento mi problema, mi rouser cuando esta caliente no enciende, en frio arranca perfecto.LA moto anda bien, no se apaga, ni falla, no aparenta tener ningun problema, pero si apago la moto luego de un rato de estar encendida (10min) tengo que esperar a que se enfrie para que vuelva a encender. La moto tiene 11500 km, la bateria esta bien, las bujias son NGK IRIDUM CR9EIX y tienen 1000km y tienen buena chispa, el motor de arranque gira sin problemas, tiene nafta.
A alguien le paso algo parecido?
Gracias.
Abrazos

Guillote


Última edición por guillermosonido el Vie Jun 22 2012, 12:08, editado 1 vez

guillermosonido

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por AlvarKein Miér Mayo 30 2012, 21:06

Extraño problema. mandale mp a Alewank. seguro sabe!
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por guillermosonido Miér Mayo 30 2012, 23:20

AlvarKein escribió:Extraño problema. mandale mp a Alewank. seguro sabe!


gracias, voy a mandarle un msj.
Abrazo

guillermosonido

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por José Luis Jue Mayo 31 2012, 22:04

Mi opinión:
- Muy rica en nafta (Trabaja ahogada)
- Adelantado el punto (lo que es difícil ya que viene calibrado fijo...., pero no está de más controlarlo)
Saludossssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por guillermosonido Vie Jun 01 2012, 01:01

José Luis escribió:Mi opinión:
- Muy rica en nafta (Trabaja ahogada)
- Adelantado el punto (lo que es difícil ya que viene calibrado fijo...., pero no está de más controlarlo)
Saludossssssssssssss

Gracias jose, como puedo ver si esta trabajando ahogada? desarme el carbu para ver que no este sucio y esta impecable... me tiene loco... abrazos

guillermosonido

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por formoseño Vie Jun 01 2012, 06:29

guillermosonido escribió:
José Luis escribió:Mi opinión:
- Muy rica en nafta (Trabaja ahogada)
- Adelantado el punto (lo que es difícil ya que viene calibrado fijo...., pero no está de más controlarlo)
Saludossssssssssssss

Gracias jose, como puedo ver si esta trabajando ahogada? desarme el carbu para ver que no este sucio y esta impecable... me tiene loco... abrazos

facil... deja que la moto caliente bien saca el filtro de aire y dejalo abierto y si prende lo mas bien... ahi esta el problema.... te pasa demasiado combustible y poco aire no hay una mezcla correta el combustible no se llega a quemar y la moto se ahoga... solucion toca el tornillo del aire un poco... creo 2 vueltas y medias desde su posicion de cerrado si no me equivoco....
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por luchoelvi Vie Jun 01 2012, 09:07

hola guille,lo raro que si estaria apsada de combustible te fallaria o le encontrarias alguna anormalidad,para mi puede ser el cdi que en caliente tenga algun especi de corto,fijate si alguien te puede dar una mano por ese lado,un abrazo.
luchoelvi
luchoelvi

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 60
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por Enrique galarza Vie Jun 01 2012, 12:31

A mi me pasa algo medio similar a vos.... solo me pasa a veces sin importar que el motor este frio o caliente..... toco el boton de encendido y hace un tic nada mas, como si estuviese bajo la bateria, intento darle con la patada pero se va hasta abajo como si nada... me ha pasado incluso a la noche, la dejo... y al otro dia sigue igual...la cuestion es que hasta que no laempuje y la haga arrancar en segunda la moto no anda... una ves que arranco, la puedo volver a apagar y prender como siempre.... sin ningun problema....

Mi mecanico ya la reviso de arriba abajo, cable por cable, lugar por lugar y nanca se encontro la falla....

mi moto ya tiene casi 15.000 mil kilometros....
Enrique galarza
Enrique galarza

Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por CANOSO50 Vie Jun 01 2012, 13:01

PUEDE PASAR UNA COSA, EN LOS AUTOS OCURRE, ES HIPOTÉTICO, PERO NO LO DESCARTEN:
EN FRÍO, LAS PIEZAS ESTÁN CONTRAÍDAS, CUANDO TOMAN TEMPERATURA DILATAN Y, EN EL CASO DE PISTÓN/AROS MÁS DE LA CUENTA,EL MOTOR PIERDE COMPRESIÓN Y POR ENDE, NO ARRANCA O LO HACE DIFICULTOSAMENTE.
ES RARO, PERO NO LO DESCARTARÍA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por guillermosonido Vie Jun 01 2012, 13:30

Gracias a todos, voy a ir probando las diferentes opciones que me tiran, y voy a ir contando como me va.
Abrazos.
Guillote

guillermosonido

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por marcosarios Vie Jun 15 2012, 12:10

Al final pudiste ver que era? A mi me pasa lo mismo..

marcosarios

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localizacion : San Justo

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por Zclema Vie Jun 15 2012, 12:17

CANOSO45 escribió:PUEDE PASAR UNA COSA, EN LOS AUTOS OCURRE, ES HIPOTÉTICO, PERO NO LO DESCARTEN:
EN FRÍO, LAS PIEZAS ESTÁN CONTRAÍDAS, CUANDO TOMAN TEMPERATURA DILATAN Y, EN EL CASO DE PISTÓN/AROS MÁS DE LA CUENTA,EL MOTOR PIERDE COMPRESIÓN Y POR ENDE, NO ARRANCA O LO HACE DIFICULTOSAMENTE.
ES RARO, PERO NO LO DESCARTARÍA.



Y en caso que sea eso, no tendria solucion. Seria un problema de composicion de metales?
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por guillermosonido Vie Jun 15 2012, 12:34

Hola a todos, perdon por la demora pero estaba de viaje y pude darle bola a la motito.
Me parece que el problema son las bujias... por MP Alewank me comento que sabia de alguna partida de ngk con fallas y me recomendo poner las usadas nuevamente y efectivamente arranca en caliente, a veces no arranca en el primer intento, pero arranca. Voy a hacer algunas otras pruebas pero creo que es eso.
Hay van $180 en bujias, quien iva a sospechar de las NGK... desde ahora las chinas de $40.
GRACIAS Alewank... un capo¡¡¡ Clapping Clapping Clapping
Abrazos a todos

guillermosonido

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por Zclema Vie Jun 15 2012, 12:42

Buenisimo.... se pudo dar con la falla.
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por José Luis Jue Jun 21 2012, 20:52

CANOSO: no es al revés? Cuando está frío el motor tiene menos compresión, por eso los motores viejos les cuesta arrancar, porque no "chupan" la mezcla como corresponde entonces hace falta ahogarlos.
Y cuando el motor está caliente es cuando mas peligra de "agarrarse" justamente por la dilatación de los metales.
Al menos ese concepto tenía yo.
Tal vez esté equivocado. Si es así tendré que modificar lo que tengo almacenado en el coco, jajajajaja, nadie es perfecto, yo menos!
Saludosssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Solucionado¡¡¡

Mensaje por guillermosonido Vie Jun 22 2012, 12:07

Hola Chicos

Definitivamente el problema fueron las bujias, ya esta andando perfecta nuevamente.
Les agradesco a todos por el tiempo que me prestaron y especialmente a Alewank que
dio en el clavo.
Abrazos a todos¡¡¡

guillermosonido

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por José Luis Vie Jun 22 2012, 19:49

Guille: el problema fué que era un lote fallado? o porque eran NGK? o porque eran de un grado frío o caliente diferente?
Es para saber, porque siempre he usado NGK en varias motos y ningún problema.
Saludosssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por guillermosonido Sáb Jun 23 2012, 00:41

José Luis escribió:Guille: el problema fué que era un lote fallado? o porque eran NGK? o porque eran de un grado frío o caliente diferente?
Es para saber, porque siempre he usado NGK en varias motos y ningún problema.
Saludosssssssssssss

Hola Aparentemente es una partida fallada de NGK iridium, es solo eso, la marca es indiscutible.
Abrazos.

guillermosonido

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty En caliente no enciende

Mensaje por juanxaxza Dom Mayo 12 2013, 12:32

Mi bajaj 180,no enciendía en caliente,probé de todo,primero mandé a regular válvulas,supuestamente tenía poca luz (dicho por tres mecánicos),mandé a regular válvulas y nada,el problema seguía,en frío arrancaba de una,pero paraba la moto para comprar pan en la esquina y me tenía que volver a casa llevando a cuestas la moto,(no encendia en caliente),probé de cambiar las bujías,y nada,seguía el problema,hasta que la lleve a moto racer en avenida vergara (hurlingham) y de una dieron en el clavo (problema de bendix) "el calor,la temperatura hacen que el bendix funcione mal,dilata,hay que repararlo"... Eso me dijeron los muchachos de moto racer en hurlingham,con poca fe la deje y me dieron como presupuesto $500(barato),a los dos días me llamaron para que la vaya a buscar,cambiaron el o unos resortes que lleva el bendix y listo la moto no tuvo más problemas,arranca de una,me comentaron los muchachos que tuvieron que ponerle injerto del bendix de una suzuki ya que no hay nada,de nada de ninguna bajaj (hablando sobre repuestos puntuales importantes)... Problema solucionado,reparación del bendix... Listo.
juanxaxza
juanxaxza

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Edad : 42
Localizacion : san isidro,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado) Empty Re: En caliente no arranca¡¡¡ (solucionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.