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No me arranca luego de una noche de frio 33vdwmr


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No me arranca luego de una noche de frio

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Mensaje por gonzaloromano_89 Miér Jun 06 2012, 09:18

Hola gente... tengo un problema no me arranca la negrita en frio... aca en rio cuarto en una noche de frio puede llegar a hacer unos -2 °c o menos. Por mi laburar la bajaj come frio a dos manos y el problema es a la mañana cuando salgo no me arranca. La moto si bien tiene solo 7 meses de comprada y solo 6000 km ya le he tenido que cambiar la bateria, el relay del burro (todo nuevo) esta regulada las valvulas, limpio el carburador, osea mecanicamente la moto esta en perfectas condiciones. Pero no arranca ¿Algunos consejos? Ademas por el miedo de la bateria la tengo que empujar para arranque
Encima los compa del laburo tienen honda o yamaha, imaginense las burlas que tengo
Gracias
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Mensaje por Zclema Miér Jun 06 2012, 09:31

Yo soy de bs as, gran buenos aires para ser exactos....

Esta semana con la ola polar, la lluvia, la nieve el aguanieve y las bolas del mono pancho.... a la moto le cuesta muuuucchooo arrancar a la mañana, hablo de arrancar a las 8 AM.
Le tiro el cebador, la pongo en contacto y la dejo unos 10seg (para que calienten las bujias), y dps es intentar e intentar e intentar... hoy casi me voy a pata, hasta que hizo BUF BUF BUF y arranco....

Mañana sera otro dia jaja... Creo que las motos estan pensadas para temperaturas mas altas, ya que son indias, y por eso es que quizas les cuesta el frio.
Aunque no deberia xq joder.
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Mensaje por victurbo Miér Jun 06 2012, 10:05

Zclema escribió:Yo soy de bs as, gran buenos aires para ser exactos....

Esta semana con la ola polar, la lluvia, la nieve el aguanieve y las bolas del mono pancho.... a la moto le cuesta muuuucchooo arrancar a la mañana, hablo de arrancar a las 8 AM.
Le tiro el cebador, la pongo en contacto y la dejo unos 10seg (para que calienten las bujias), y dps es intentar e intentar e intentar... hoy casi me voy a pata, hasta que hizo BUF BUF BUF y arranco....

Mañana sera otro dia jaja... Creo que las motos estan pensadas para temperaturas mas altas, ya que son indias, y por eso es que quizas les cuesta el frio.
Aunque no deberia xq joder.

Hola Zclema, por favor me explicas lo de los 10 seg para que calienten las bujias, me interesa..

Gracias
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Mensaje por Cunanita Miér Jun 06 2012, 10:09

Como le costo arrancar hoy por dios, casi me quedo a pata.
Coincido con zclema en cuanto a la diferencia de temperatura.
Un saludo
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Mensaje por Sync! Miér Jun 06 2012, 10:11

Yo no le doy todos los dias uso a la moto particularmente; pero ayer por ejemplo, pongo cebador, le doy arranque, la acelero un toquecito y ahi la dejo hasta llegar a las 4.000 o 5.000 rpm que caliente. De ahi en mas no toco nunca mas en el dia el cebador.
Ahora si mal no recuerdo las 220 tienen el cebador automatico no?.
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Mensaje por Zclema Miér Jun 06 2012, 10:29

victurbo escribió:
Zclema escribió:Yo soy de bs as, gran buenos aires para ser exactos....

Esta semana con la ola polar, la lluvia, la nieve el aguanieve y las bolas del mono pancho.... a la moto le cuesta muuuucchooo arrancar a la mañana, hablo de arrancar a las 8 AM.
Le tiro el cebador, la pongo en contacto y la dejo unos 10seg (para que calienten las bujias), y dps es intentar e intentar e intentar... hoy casi me voy a pata, hasta que hizo BUF BUF BUF y arranco....

Mañana sera otro dia jaja... Creo que las motos estan pensadas para temperaturas mas altas, ya que son indias, y por eso es que quizas les cuesta el frio.
Aunque no deberia xq joder.


Hola Zclema, por favor me explicas lo de los 10 seg para que calienten las bujias, me interesa..

Gracias

Mira mecanica de motos no conozco, sé algo pero de autos... basicamente el funcionamiento de la combustion interna es la misma, tienen las mismas piezas, levas, piston, cilindro,cigueñal, multiple etc etc etc... entonces deduzco que el funcionamiento es el mismo...

Entonces las bujias para que den el mejor rendimiento deben estar calientes, se calientan con electricidad que entrega la bateria.
Suele pasar que en un auto que esta en frio, te subis metes la llaves y le das arranque, le va a costar, el burro va a tener que girar mucho hasta que las bujias puedan quemar la mezcla y arrancar. Pero si dejas tan solo 5 segundos el contacto puesto y dps le das arranque, vas a notar que ni necesitas meter acelerador.. tipo juuuummm tucutucutucutucutucutucu

SUPONGO QUE EN LA MOTO ES IGUAL!!!! REPITO "SUPONGO"
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Mensaje por victurbo Miér Jun 06 2012, 10:40

De acuerdo, con el tiempo de espera antes de dar arranque, usualmente en los autos es para que la bomba de combustible eléctrica tenga tiempo de presurizar la línea de combustible… Lo de las bujías no lo sabia..

Gracias!
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Mensaje por CANOSO50 Miér Jun 06 2012, 10:45

NO.
EL CALENTAMIENTO PREVIO LO TIENEN ÚNICAMENTE LOS MOTORES DIESEL CON PRECÁMARA DE COMBUSTIÓN, NO ASÍ LOS DE INYECCIÓN DIRECTA.
LAS BUJÍAS NO HACEN NADA HASTA QUE UNO NO ARRANCA EL MOTOR, Y LO ÚNICO QUE PRODUCEN ES CHISPA.
LOS CALENTADORES DIESEL REQUIEREN DE 5 A 8 SEGUNDOS EN PONERSE INCANDESCENTES PARA CALENTAR EL AIRE DENTRO DE LA PRECÁMARA PARA QUE, CUANDO INGRESE EL CHORRO DE GASOIL PUEDA ENCENDERSE. NADA QUE VER CON UN MOTOR A NAFTA.
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Mensaje por victurbo Miér Jun 06 2012, 10:50

CANOSO45 escribió:NO.
EL CALENTAMIENTO PREVIO LO TIENEN ÚNICAMENTE LOS MOTORES DIESEL CON PRECÁMARA DE COMBUSTIÓN, NO ASÍ LOS DE INYECCIÓN DIRECTA.
LAS BUJÍAS NO HACEN NADA HASTA QUE UNO NO ARRANCA EL MOTOR, Y LO ÚNICO QUE PRODUCEN ES CHISPA.
LOS CALENTADORES DIESEL REQUIEREN DE 5 A 8 SEGUNDOS EN PONERSE INCANDESCENTES PARA CALENTAR EL AIRE DENTRO DE LA PRECÁMARA PARA QUE, CUANDO INGRESE EL CHORRO DE GASOIL PUEDA ENCENDERSE. NADA QUE VER CON UN MOTOR A NAFTA.

Exacto, es casi imprescindible este sistema en estos motores, ya que el método de encendido es por inflamación de la mezcla (Aire caliente por la compresión)
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Mensaje por Zclema Miér Jun 06 2012, 11:01

CANOSO45 escribió:NO.
EL CALENTAMIENTO PREVIO LO TIENEN ÚNICAMENTE LOS MOTORES DIESEL CON PRECÁMARA DE COMBUSTIÓN, NO ASÍ LOS DE INYECCIÓN DIRECTA.
LAS BUJÍAS NO HACEN NADA HASTA QUE UNO NO ARRANCA EL MOTOR, Y LO ÚNICO QUE PRODUCEN ES CHISPA.
LOS CALENTADORES DIESEL REQUIEREN DE 5 A 8 SEGUNDOS EN PONERSE INCANDESCENTES PARA CALENTAR EL AIRE DENTRO DE LA PRECÁMARA PARA QUE, CUANDO INGRESE EL CHORRO DE GASOIL PUEDA ENCENDERSE. NADA QUE VER CON UN MOTOR A NAFTA.


+1

Gracias Cano... por eso dije supongo, xq tengo el golcito gasolero...... Clap Clap Clap

Q por cierto (offtopeando un toque), hoy fui a buscar algo al baul y se me cerro en la cabeza, no trabaron las trabas..... alto chichon me dejo en la cabeza tears
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Mensaje por ronin Miér Jun 06 2012, 11:23

bueno, acá todos la tienen clarísima con la mecánica. yo ni a palos pero al muchacho que hizo el post: gonzalo, te cuento que durante la noche a mi moto la dejo tapada con un polietileno (como una bolsa de consorcio enorme) y a la mañana pongo cebador y arranca de toque. la dejo 1, 2 min con el cebador puesto mientras cierro la puerta, me pongo el casco y los guantes, saco el cebador y salgo. 0 problemas.
en el laburo la dejo en la calle, y al salir a la tarde me cuesta 2, 3 y a veces hasta 4 intentos para hacerla arrancar (mucho mas que a la mañana).

fijate como cambia dejarla a la intemperie. trata de dejarla lo mas protegida posible. dejala contra una pared para que no le pegue el viento, abajo de un techito, fijate que posibilidades tenes.

en cuanto al off topic de zclema, un bajon lo del baul, pero no pude evitar reirme como un niño cuando me imagine la situación
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Mensaje por Zclema Miér Jun 06 2012, 12:05

ronin escribió:bueno, acá todos la tienen clarísima con la mecánica. yo ni a palos pero al muchacho que hizo el post: gonzalo, te cuento que durante la noche a mi moto la dejo tapada con un polietileno (como una bolsa de consorcio enorme) y a la mañana pongo cebador y arranca de toque. la dejo 1, 2 min con el cebador puesto mientras cierro la puerta, me pongo el casco y los guantes, saco el cebador y salgo. 0 problemas.
en el laburo la dejo en la calle, y al salir a la tarde me cuesta 2, 3 y a veces hasta 4 intentos para hacerla arrancar (mucho mas que a la mañana).

fijate como cambia dejarla a la intemperie. trata de dejarla lo mas protegida posible. dejala contra una pared para que no le pegue el viento, abajo de un techito, fijate que posibilidades tenes.

en cuanto al off topic de zclema, un bajon lo del baul, pero no pude evitar reirme como un niño cuando me imagine la situación

jajajaja me imagine.... me golpeo, me agarre la cabeza putee y lo unico que se me cruzo por la cabeza fue clavarle una patada al baul, al instante me imagine a mi novia puteandome y todo un bardo... asi que entre y revolee las llaves arriba de la mesa y re putie mas al auto. jajaja
Dps me prepare y me vine a laburar
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Mensaje por gonzaloromano_89 Miér Jun 06 2012, 16:30

Me imagine que al ser india la bajaj no era hecha para frios extremos como los hay aca, a los chicos que me comentaron lo del cebador les quiero decir que la 220 no tiene cebador manual sino que el que tiene es automatico. Asi tendre que empujarla para no comerle la bateria. Encima ni patada tiene
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Mensaje por fast_dani82 Miér Jun 06 2012, 16:57

gente xq se hacen problemas con el frio???carburenla bien y no tiene xq fallar.yo nunca use el cebador d mi moto.es mas mi moto duerme afuera y le doy arranke kn el control d la alarma a la mañana cuando m estoy cambiando para salir y arranca d una y la dejo q caliente hasta q salgo.y la mia no tiene cebador automatico
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Mensaje por Eaz Miér Jun 06 2012, 17:00

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Mensaje por Zclema Jue Jun 07 2012, 10:53

fast_dani82 escribió:gente xq se hacen problemas con el frio???carburenla bien y no tiene xq fallar.yo nunca use el cebador d mi moto.es mas mi moto duerme afuera y le doy arranke kn el control d la alarma a la mañana cuando m estoy cambiando para salir y arranca d una y la dejo q caliente hasta q salgo.y la mia no tiene cebador automatico

La mia tiene hecho el 2do service en lidermoto hace 1 mes... no puede ser que sea un problema de carburacion. NO DEBERIA!
Igual al estar en ablande suele joder el frio.
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Mensaje por MAVERIK Jue Jun 07 2012, 11:10

ZCLEMA COMO VA,CHE NO SE A VOS PERO A MI ME DA UNA RABIA CUANDO ME DOY EN LA CABEZA,ME DA GANAS DE REBENTAR TODO,ALGUNOS DE MIS COMPA DE LABURO TIENEN LA MANIA DE DAR UN CHIRLO EN LA NUCA Y MAS DE UNA VES ME AGARRE POR ESE TEMA CON ELLOS QUE CALENTURA ME DA,DEBE SER LA EDAD JAJAJAJAJ SALUDOS.
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Mensaje por Zclema Jue Jun 07 2012, 11:31

MAVERIK escribió:ZCLEMA COMO VA,CHE NO SE A VOS PERO A MI ME DA UNA RABIA CUANDO ME DOY EN LA CABEZA,ME DA GANAS DE REBENTAR TODO,ALGUNOS DE MIS COMPA DE LABURO TIENEN LA MANIA DE DAR UN CHIRLO EN LA NUCA Y MAS DE UNA VES ME AGARRE POR ESE TEMA CON ELLOS QUE CALENTURA ME DA,DEBE SER LA EDAD JAJAJAJAJ SALUDOS.


y todavia me duele jajajajaja
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Mensaje por fast_dani82 Sáb Jun 09 2012, 10:35

Zclema escribió:
fast_dani82 escribió:gente xq se hacen problemas con el frio???carburenla bien y no tiene xq fallar.yo nunca use el cebador d mi moto.es mas mi moto duerme afuera y le doy arranke kn el control d la alarma a la mañana cuando m estoy cambiando para salir y arranca d una y la dejo q caliente hasta q salgo.y la mia no tiene cebador automatico

La mia tiene hecho el 2do service en lidermoto hace 1 mes... no puede ser que sea un problema de carburacion. NO DEBERIA!
Igual al estar en ablande suele joder el frio.
y vos estas seguro q te hicieron carburacion?mmmmm
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Mensaje por chester Mar Jun 19 2012, 16:00

yo aca en cordoba en estos dias que est haciendo mas frio y en la fabrica la tengo que dejar toda la noche afuera me esta costando un poco arrancarla (a veces hasta tres intentos) alguno sabe si ahi que arrancarla sin acelerarla? o darle un par de bombeadas antes, o tenerla un poquito acelerada?? o alguna maña para que arranque mejor la 220??? ya tiene 7800 kmts asi que el motor ya esta blando.. bueno el que sepa algo le agradezco.. un abrazo desde cordoba!!!!
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Mensaje por Nick Winchester Miér Jun 20 2012, 00:07

No puede fallar el arranque por más que haga -15°. Si, quizá la tengas que dejar calentar un par de minutos más, pero el arranque tiene que ser inmediato.

A mi me pasaba eso hasta que le lleve la moto a Alewank para el último service y ahora prende de una, activa el cebador automático de una, y cae y queda en 1000 hasta que calienta y sube a 1500 rpm aprox.; y lo he probado los días estos que tuvimos de frío polar a la noche para irme a casa del laburo (la tengo afuera de la empresa, osea en la calle) con temperaturas que rondaban los 0 grados y la nena prendió de una, como tiene que ser, solamente que te das cuenta como el cebador automático dura mucho más, me duraba en esos días como 1 minuto y quizá un poquito más.


Si no osea, los que viven de neuquén para abajo, como hacen todos los días del año? lol2
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Mensaje por chester Miér Jun 20 2012, 07:00

ey nick winchester si tu contestacion es para mi, no entiendo bien lo "dejar de calentar un par de minutos mas", porque no tiene bujias de precalentamiento como los vehiculos diesel, o te referis a otra cosa?? huh.por cierto recien salgo de laburar y en lugar de acelerarla probe sin acerlo y arranco ahi nomas, ademas haberle regulado el ralenti que estaba bajo, capas que la ahogaba acelerandola, jejeje o un poco de todo.. saludos!!
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Mensaje por Nick Winchester Miér Jun 20 2012, 07:04

Me refería a no salir apenas se apaga el cebador automático, osea, esperar un par de minutos después que se apaga, para que el motor adquiera un poco de temperatura aunque sea.

Para mi es ritual esto, no puedo salir sin dejarla uno 3 o 4 minutos encendida para irme tranquilo sabiendo que el motor está, o al menos está cerca, de la temperatura de trabajo.
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Mensaje por chester Miér Jun 20 2012, 19:50

ahhhh si, yo tambien la dejo un par de minutos porque no me gusta sacarla tan fria, ahi compañeros mios que encienden la moto y salen cagandola a palos!! tan re locos, ami por mas que se desctiva el cebador la dejo e marcha un ratito mas para que caliente bien, gracias loco!!! thumbup2
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Mensaje por nano05arg Vie Ago 17 2012, 12:34

La mia esta en periodo de hablande tambien (1000km), y estas semanas atras que la temperatura rondaba entre los 0 y 3 grados, le cuesta un poco, mas con el aceite que es una piedra tambien (yamalube 20w50)... minimo 2 o 3 veces le tengo que dar arranque... queda el cebador puesto 1 minuto y algo, despues la dejo acelerada un ratito mas 2500 rpm aprox. xq incluso queda regulando de pedo despues de que se cierra el cebador automatico (1000 rpm, en caliente queda a 1500rpm), en cuestion entre que la prendo y caliento un poco el motor estoy 4 a 5 minutos... que no me molesta para nada.. thumbup

Saludos!
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Mensaje por Virago Vie Ago 17 2012, 13:16

nano05arg escribió:La mia esta en periodo de hablande tambien (1000km), y estas semanas atras que la temperatura rondaba entre los 0 y 3 grados, le cuesta un poco, mas con el aceite que es una piedra tambien (yamalube 20w50)... minimo 2 o 3 veces le tengo que dar arranque... queda el cebador puesto 1 minuto y algo, despues la dejo acelerada un ratito mas 2500 rpm aprox. xq incluso queda regulando de pedo despues de que se cierra el cebador automatico (1000 rpm, en caliente queda a 1500rpm), en cuestion entre que la prendo y caliento un poco el motor estoy 4 a 5 minutos... que no me molesta para nada.. thumbup

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No me arranca luego de una noche de frio 2698908354 Yo hago lo mismo, la pongo en marcha, me tomo unos mates, y salgo con el motor calentito..!! biker_black
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Mensaje por JLRACING Vie Ago 17 2012, 14:15

La mia duerme afuera, la cubro con un covertor especial que viene con manta polar del lado de adentro.tambien le meto un pullover de lana gruesa en la cavidad que queda entre el mataperros, todo para mantenerla bien abrigada.
Cuando voy a prenderla lo primero que hago es sacarle el covertor y enseguida la prendo, luego le saco el pullover de lana gruesa, le voy sacando la cadena cementada de la rueda trasera, le quito la " U " de la rueda delantera, subo todo al primer piso donde vivo y cuando bajo la moto ya esta lista para usar....
Me olvidé, antes de nada tambien antes de encenderla le desactivo la alarma....
Saludos.
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Mensaje por chester Sáb Ago 25 2012, 20:09

je todo un ritual no??
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