CLUB BAJAJ ARGENTINA
CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

+2
victurbo
juancho_mdq
6 participantes

Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por Invitado Miér Jul 25 2012, 04:44

bUENO AQUI ME PRESENTO MI NOMBRE ES rOUSER Y ME APELLIDO bAJAJ...bUENO HABLANDO EN SERIO LA PREGUNTA EN CUESTION ES : CADA CUANTOS KILOMETROS SE CAMBIA LA CADENA DE DISTRIBUCION....?
AGRADEZCO OPINIONES DE QUIENES LA CAMBIARON.. YA QUE TENGO UN PAR DE DUDAS ANTES DE DESARMAR Y VER QUE RUIDITO TIENE MI MOTO, SI ES VAlVULAS, CADENA DE DISTRIBUCION, VALVULAS (no creo) ryv---INSISITO CADA CUANto SE CAMBIA PROMEDIO LA CADENA DE distribucion? AGRADEZCO COMENTARIOS DE GENTE QUE SEPA. GRACIAS. SALUDOS. ROUSER bajaj 2012

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por juancho_mdq Miér Jul 25 2012, 09:00

si es por desgaste normal, te puede llegar a durar 40.000km aprox. lo que pasa que todo desgaste de piezas de una moto, depende mucho del usuario. a que me refiero, al mantenimiento de la misma y a la forma de conducir.

no es lo mismo que la moto la maneje una abuela (que maneje despacio) a que te la agarre valentino rossi y la lleve al taco todo el tiempo.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por victurbo Miér Jul 25 2012, 09:36

juancho_mdq escribió:si es por desgaste normal, te puede llegar a durar 40.000km aprox. lo que pasa que todo desgaste de piezas de una moto, depende mucho del usuario. a que me refiero, al mantenimiento de la misma y a la forma de conducir.

no es lo mismo que la moto la maneje una abuela (que maneje despacio) a que te la agarre valentino rossi y la lleve al taco todo el tiempo.

yes
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por pilo_tito Miér Jul 25 2012, 10:47

Epa, yo estoy pasando los 37000 km con la mi R200. Además de la cadena de distribución, que más hay que cambiar aprovechando la desarmada?
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por juancho_mdq Miér Jul 25 2012, 11:18

pilo_tito escribió:Epa, yo estoy pasando los 37000 km con la mi R200. Además de la cadena de distribución, que más hay que cambiar aprovechando la desarmada?

podes mirar como esta el tensor tambien, si esta desgastado le cambias todo junto. thumbup
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por pilo_tito Miér Jul 25 2012, 11:52

juancho_mdq escribió:
pilo_tito escribió:Epa, yo estoy pasando los 37000 km con la mi R200. Además de la cadena de distribución, que más hay que cambiar aprovechando la desarmada?

podes mirar como esta el tensor tambien, si esta desgastado le cambias todo junto. thumbup

Gracias por la respuesta. El tensor me recomendaron cambiarlo cada 30000 km, cosa que ya hize (así que está relativamente nuevo). Pero también tengo dudas sobre otras cosas. Te puedo nombrar la junta de la tapa, retenes de válvulas, guías de la cadena de distribución, etc... Mi idea es que ya que hay que desarmar, hacer todo de una y listo. Para no volver dentro de 5000 km a desarmar para cambiar algo.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por Shor Miér Jul 25 2012, 13:50

50 MIL EN PROMEDIO.. SE CAMBIAN CON LO Q ESTE Q NO DE MAS.. GUIAS, TENSOR, ETC.. HAY Q ABRIR Y FIJARSE SI ESTA EN CONDICIONES ES COMO DIJO JUANCHO
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por Invitado Miér Jul 25 2012, 14:27

bueno por un lado a quien respondio "depende el uso" que se le de.. si vas a fondo o vas como una abuela, yo la uso en ciudad hago unos 1200 kilometros al mes aproximadamente en 5 la puse apenas 2 veces en un año y medio ya que no salgo a utopista etc...... Estoy llegando a los 25 mil kms hace 2 meses me empezo a hacer un ruido (el primer dia era muy fuerte) al segundo dia de que paso y hasta el dia de hoy es apenas un ruidito minimo. Se la lleve a 5 mecanicos distintos en lo cual encontre estas rspuestas varias : Puede ser la cadena de distribucion, puede ser el tensor automatico de la cadena de distribucion, otro me dijo que hay que desarmar y ver que ese ruido pueden ser varias cosas que no tiene vista de rayos x como para decirme, que hay que desarmar, despues se la lleve a un tipo oriundo de la india que conoce estas motos mas que a la madre y yo fui con repuesto de tensor automatico de cadena en mano y me dijo que no era eso por lo que escuchaba. Por otro lado me dijeron que la use tranqui pero este ruido me esta hinchando un poco las bolas. El tema en cuestion es el siguiente. Lamentablemente la guita no me sobra y no tengo ganas de pagarle a un mecanico solo para que me de un "diagnostico" de lo que tiene... Se entiende el tema es ya ir con los repuestos que sean necesarios sea lo que sea que tiene y hacer todo de una- Onda solo para abrirla me van a cobrar como 200 pesos y asi no me sirve... Se entiende? Conviene que cambie todo el kit de la cadena? es demasiado pronto con menos de 25 mil kms? Otra cosa me consume aceite a morir no pierde por abajo pero transpira mucho, no se que onda, cada 4 dias le pongo alrededor de 100 o 150 cc depende lo que requiera..es mucho no? bueno pero no nos desviemos..Primero lo otro, despues el aceite..que opinan? gracias. saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por Shor Miér Jul 25 2012, 16:11

EL TEMA ES Q PERDES CON LOS REPUESTOS AL PEDO Q COMPRAS.. COMPRAS TODO Y ABRIS.. DESPUES TE DICEN NO MIRA ERA EL TENSOR Q ESTABA TRABADO PERO LO DESTRABE Y FUNCIONA BIEN NO TE CAMBIO NADA.. TENES Q VER DONDE PERDES Y DONDE GANAS.. SI TENES Q CAMBIAR TODO OBVIO GANAS PORQ DESARMAS UNA SOLA VEZ.. LA MOVIDA ES DESARMAR, VER Q TIENE, BUSCAR LO Q HAGA FALTA Y PONERLO PUNTO, EL TEMA ES Q REPUESTOS BAJAJ SON DIFICILES, TENSOR DICEN Q NO HAY.. SI DESARMAS Y ESTAS 3 MESES PATEANDO ES UN BAJON.. PERO BUENO ESO DECIDILO VOS JUGATELA COMPRA TODO, GUIAS, CADENA, TENSOR Y CAMBIA TODO DE UNA.. LO DEL ACEITE ME DEJAS PASMADO NI IDEA Q PODRIA SER
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por pilo_tito Miér Jul 25 2012, 22:34

Gracias por las respuestas muchachos. Les comento, a mi moto la uso diariamente para ir hasta el trabajo. Le hago unos 60 km por día, aprox. Es todo por avenidas grandes, donde se maneja entre 60 y 80 km/h. Con algún pico de 100 km cuando ando apurado. A los 30000 km la llevé a un mecánico recomendado (Weddell - los rosarinos saben de quien hablo) y se sorpredió de cómo está la moto. Como para que se den una idea, no la uso tipo abuela, sino tipo tatarabuela, jajaja. Aún tiene las pastillas de freno originales.
Como la uso diariamente, necesito tener parada la moto el menor tiempo posible. Por eso quiero tener todos los repuestos que me puedan llegar a hacer falta. No me importa si me tengo que quedar con piezas de repuestos de sobra en mi casa. Por eso quiero armar una "lista para el super".
Por lo menos ya tengo algunas:
* Guías
* Cadena
* Tensor
* juntas de tapa de cilindro


pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por pilo_tito Vie Mar 08 2013, 12:49

Disculpen, pero tengo que consultar nuevamente. Hoy llegué a los 45.000 km y todavía no le hice el cambio de cadena de distribución. Ya conseguí cadena, guías y juntas. Ahora lo que me falta es saber qué herramientas necesito. Tengo el tubo para sacar la tuerca del filtro de aceite (made in casa), pero solamente eso. Hay alguna otra herramienta especial que deba tener antes de desarmar? Algún extractor especial?
Les agradezco su ayuda.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por pilo_tito Miér Mar 13 2013, 21:22

ermm dunno
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por fedeurvi Miér Mar 13 2013, 22:00

porque no tratas de comunicarte con el usuario ALEWANK es mecanico del club, , aca en Bs As es una eminencia con las indias. . le mandas un privado y le consultas a el, fijate que tambien tiene su pagina web.

buenas rutas
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por Fedeneuss Miér Mar 13 2013, 22:25

Necesitas un destornillador de impacto, un torquimetro,y creo que nada mas no habia otra herramienta especial.
Solo cuando saques la tapa de valvulas verifica que esten bien ajustados los esperragos que que agarran al carter ajustalos con otra tuerca no con las que agaarn la tapa del carter y ojos caundo ajustes esas tuercas porque se rompen muy facil
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por pilo_tito Jue Mar 14 2013, 08:24

Muchas a gracias por la info. Lo que me está faltando es el destornillador de impacto, el torquímetro lo tengo en casa desde que tuve que cambiar la canasta del embrague.
A Alejandro (Alewank) ya lo he molestado varias veces por MP, y siempre me respondió dandome una mano, y no quiero ser tan pesado, por eso pregunto por acá.
Lo de las tuercas lo vi que cuando estrené el torquímetro. Me puse a verificar varias tuercas, y las de la tapa de cilindro quedaron marcadas, como si les hubiese hecho mucha fuerza.
Nuevamente gracias, y saludos.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por Fedeneuss Jue Mar 14 2013, 08:29

Si igual por suerte esas tuercas se consiguen... le van las del YBR a mi una vez se me rompio una y no saber la fumata de aceite ue hice. caia todo arriba del caño de escape
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN Empty Re: CONTESTEN POR FAVOR QUIENES SEPAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.