CLUB BAJAJ ARGENTINA
Miedo..... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Miedo..... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Miedo.....

+27
KuisoN
Virago
culito
Zclema
gonchalitoo
Nick Winchester
FedeTorres
chorchrnr
leo29728
marcosarios
pdg
gunner
Diego1972
Bajajmon
Morfeo
javi1098r
fast_dani82
decimetango
Luca Zepp
mariano reales
kamikaze
Alejandro A
Andys
Shor
PENDEXXX
juancho_mdq
zetchs
31 participantes

Ir abajo

Miedo..... Empty Miedo.....

Mensaje por zetchs Miér Jul 25 2012, 11:27

Hola a todos,

Les quiero comentar algo que me paso hace unos dias y quisiera saber sus opiniones.

Tengo a la india hace 3 meses, mi primer moto y si hay algo que no aprendi bien todavia , es a doblar sad

El otro dia estaba doblando una esquina ( J.B. Alberdi y Bruix) , venia por alberdi y doble para bruix (es una curva muy abierta), paso por ahi unas 5 veces por semana (doblo entre 30 y 40) y nunca nada ..... pero ese dia en el medio de la curva habia una mancha de GASOIL enorme (eso es de los colectivos que cargan demasiado el tanque de nafta y cuado doblan se les cae) .... la veo... intento frenar, pero ya era tarde..... la rueda de adelante patino y..... PUMMM !!!! al piso ..... yo no me hice nada , pero mi novia se raspo toda la rodilla.... me queria matar , ojala yo me la hubiera raspado de esa manera.... los 2 teniamos cascos, por suerte (despues de eso, NO SALGO NUNCA MAS SIN CASCO)....

El tema es que ahora, siento que en cada curva que agarro se me va a patinar la rueda de adelnate y me voy a caer a la minima inclinacion de la moto. De todas formas nunca me lleve bien para doblar con la moto ....pero lo hacia sin problemas ..... ahora, como dije antes .... me da miedo doblar.... para tanto que cuando doblo freno tanto que doblo con el manubrio a menos e 20km ..... parezco como si fuera la primera vez que manejo ..... pero yo se que de esa manera la rueda no se inclina y no puedo caer..... es una boludez , lo se .......

Mi consulta es , alguien tiene algun consejo, tutorial, manual o video de como se dobla y por que no me voy a caer si inclino la moto al doblar ?.... (a menos que haya una mancha de gasoil en el piso)

Se que es una consulta boluda.... pero bueno , se los queria contar y saber que opinan.


Gracias !!!!

zetchs
zetchs

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal

http://www.zetchs.com

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por juancho_mdq Miér Jul 25 2012, 11:34

ante una mancha de gasoil o aceite en el asfalto no hay casi nada para hacer, si la agarraste al piso de seguro. y menos si estas doblando, quizas si vas derechito la puedas safar.

vos lo que tenes ahora es miedo a volverte a caer, dobla con confianza que no pasa nada, revisa la presion de las cubiertas seguido (punto muy importante) y recorda no tocar NUNCA el freno mientras estas doblando. el freno accionalo antes de entrar a una curva y despues soltalo y ahi doblas tranquilo.

espero que te sirva. un abrazo
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por PENDEXXX Miér Jul 25 2012, 12:59

tenés en cuenta la técnica "contra manillar"? todos la usamos sin darnos cuenta pero ante la duda te comento:

Cuando vayas andando, "empujá" el manillar del lado hacia donde querés ir, si querés doblar a la derecha, empuja un poco del acelerador (aplicando el minimo de fuerza) y vas a ver como la moto se acuesta sola, sin necesidad casi de mover el cuerpo...

quizás si te acostumbrás a usarla podés esquivar la proxima mancha de aceite, o por lo menos enderezar la moto para pasar derecho ya que darle un "toque" al manillar es mucho más rapido y efectivo que intentar enderezar el cuerpo y después la moto.


a parte, te comento que me pasó algo parecido... con una 110 que tenía doblando a 15km/h agarré verdín con la de adelante y al piso, no se puede hacer nada... si patina la de atrás la piloteas, pero la de adelante es piso seguro... y estuve como 2 meses doblando despacito como un boludo jajaja después se te pasa, pero pilas :D


edit: te cito este post, de donde aprendi varias cosas y hoy las llevo a la práctica. https://www.club-bajaj.com/t15449-acerca-de-conduccion?highlight=conduccion
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Shor Miér Jul 25 2012, 13:37

BAJATE DE LA MOTO, NO LA USES MAS.. ALGUNO ME VA DECIR Q SOY EXAGERADO PERO ES ASI TE LA VAS A PEGAR DE NUEVO POR ANDAR CON MIEDO, TE VAS A CAER AHORA DE LA FORMA MAS BOLUDA POR EL MISMO MIEDO.. HAY UNA COSA Q TENES Q APRENDER CUANDO ANDAS EN MOTO Q ES APRENDER A LEVANTARTE, ASI COMO LO LEES, LEVANTARTE Y DECIR BUENO OK Q HICE MAL Y NO VOLVER A HACERLO O ESTUDIAR LA SITUACION PARA DENTRO DE LO POSIBLE NO TE PASE MAS.. SI NO PODES APRENDER A LEVANTARTE DEJA LA MOTO, ES ASI DE SIMPLE, ANDAR EN MOTO TIENE COSAS BUENAS Y COSAS MALAS, EL FRIO Y LA LLUVIA ES LO Q TE DICEN TODO PERO DESPUES ESTA ESTO Q ES CAERSE PERO LEVANTARSE Y SEGUIR ADELANTE Q EN DEFINITIVA TE PASA TODO EL TIEMPO EN LA VIDA, ANDAR EN MOTO CON MIEDO ES LO PEOR Q PODES HACER BAJATE NOMAS
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Andys Miér Jul 25 2012, 13:38

Hola Zetchs, la verdad que soy bastante nuevo en esto también y no se si tengo el derecho de opinar, pero de onda. Me parece que si recién estas arrancando y encima no le agarraste la mano a la moto no deberías llevar a nadie de pasajero.

Primero porque es un peligro para ambos, segundo porque se te va a hacer mas difícil aprender a doblar.

Acá tenes un vídeo tutorial bastante bueno:


Andys

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 42
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Alejandro A Miér Jul 25 2012, 13:38

ponele neumaticos de buena calidad a la moto...

Los que trae originales la moto son mediocres, no te van a ayudar si es tu primer moto y estas aprendiendo, de paso invertis en seguridad. Otra cosa: siempre mira donde vas a frenar, siempre. No frenes ni gires NUNCA SOBRE HUMEDAD en el piso o polvo, abajo de eso puede haber gasoil (justamente...) tampoco lo hagas sobre la cinta asfaltica que divide los carriles (linea amarilla) ahi tambien los neumaticos pierden adherencia.
De todo palo se aprende, todos alguna vez nos la pusimos con una de esas manchas de gasoil. La proxima anda mas atento a eso que te dije, anticipate a los hechos. Saludos!


Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por kamikaze Miér Jul 25 2012, 14:07

un consejo medio obvio, pero no aceleres mientras doblas! nono2
kamikaze
kamikaze

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 34
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por mariano reales Miér Jul 25 2012, 14:30

primero que nada! menos mal que solo fue un raspon, segundo y lo mas importante!!! eso de NO SALGO NUNCA MAS SIN CASCO!! creo que nunca tenes que salir sion casco! y menos el acompañante! tenes un solo casco y llevas a alguien, por lo menos yo, se lo doy al acompañante! prefiero hacerme mierda yo y no que le pase algo al que llevo,
depues! es como dice shor, si tenes miedo..........cagaste! doblaste te caiste, mala leche, te levantas puteas al colectivero, y tenes que mentalizarte que la culpa no es tuya, es una condicion insegura que se presento en ese momento! para la proximas un consejo, que la hago generalmente yo, que ya me han dicho que soy "pijotero" para manejar, no doblar fuerte y siempre mirando hacia adelente, osea lo que esta por venir, de esa forma podes pensar la maniobra, pero es asi, con miedo no salgas a la calle con la moto, no solo por vos si no por los demas tambien!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por PENDEXXX Miér Jul 25 2012, 14:47

kamikaze escribió:un consejo medio obvio, pero no aceleres mientras doblas! nono2

no aceleres DE MÁS querrás decir... manteniendo la aceleración mantenés la tracción... puede ser mas peligroso NO acelerar mientras doblas...
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Shor Miér Jul 25 2012, 16:14

MSF escribió:
kamikaze escribió:un consejo medio obvio, pero no aceleres mientras doblas! nono2

no aceleres DE MÁS querrás decir... manteniendo la aceleración mantenés la tracción... puede ser mas peligroso NO acelerar mientras doblas...

jamas pero jamas doblen "al vuelito" o sea con el embreague acoplado o en neutro, perdes mucha traccion/aderencia/control
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Luca Zepp Miér Jul 25 2012, 16:38

Es como cuando un jugador se rompe los ligamentos. Cuando vuelve, se adapta rápido, tarda varios partidos, o fracasa como Gioda.
Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 32
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Alejandro A Miér Jul 25 2012, 16:42

Luca Zepp escribió:Es como cuando un jugador se rompe los ligamentos. Cuando vuelve, se adapta rápido, tarda varios partidos, o fracasa como Gioda.

jajajajj que hdp como me hizo reir...
Cuando te pones el primer golpe es normal que te de cagazo. Mientras te dure el cagazo dejala parada a la moto. Te van a volver solas las ganas de andar en moto. Si eso no pasa es porque la moto no es lo tuyo.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por zetchs Miér Jul 25 2012, 16:57

Hola ,

Gracias por todos sus consejos .... "Andys" , los videos de ese español estan muy buenos como para aprender un par de tips .....

El tema es que tengo ganas de andar y me gusta la moto .... lo que dijo MSF sobre doblar "contra manillar" lo voy a aplicar mas ....

zetchs
zetchs

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal

http://www.zetchs.com

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por decimetango Miér Jul 25 2012, 17:20

que bueno que estan bien...
lamentablemente una mancha de aceite o gasoil a mitad de una curva es peligrosisimo... y quizas te caiste por novato.. pero mas de un veterano tambien hubiese caido o trastabillado en esa mancha...
lo peor que podes hacer cuando te encontras en esa situacion.. es no hacer nada... si vas a 40km/h hay posibilidad de maniobra mucho mas que si vas a fondo.. seguramente (como mucho de nosotros lo hemos hecho) te quedaste mirando la mancha de gasoil.. y la moto va para donde estas mirando.. instintivamente el cuerpo hace que la moto siga a la mirada...
la proxima trata de mirar primero hacia donde queres salir (tu via de escape) y maniobra mirando siempre ahi

me alegro que no se hayan lastimado.. y como dijo shor.. no importa cuantas veces te caigas.. importa cuantas veces te levantas
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por fast_dani82 Miér Jul 25 2012, 20:12

A mi m paso lo mismo con mi señora también.pero nosotros íbamos detrás de un auto doblando y la mancha apareció d golpe y al piso.yo no m hice nada mi señora se fue con la moto arrastrandoc y se raspo toda.esto fue hace 4años y sigue el miedo pero en esa esquina xq siempre esta lanchada con gasoil.pero después bien xq t podes caer hasta pisando un palo o t pueden abrir la puerta del taxi como m paso ese mismo día jajaja.m keria morir la moto la amia comprado asía unos días jajaja
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por javi1098r Miér Jul 25 2012, 20:16

Lo mejor que podes hacer es tomar esto como experiencia pero no tengas miedo xq con miedo seguro que te vas a dar otro palo, frena antes de doblar y mira bien, a mi hace mucho me paso algo parecido la diferencia es que habían chocado limpiaron todo menos el aceite y la misma cubría toda la calle así que como te imaginas no tuve chance de esquivar nada jajá de ahora en mas precaución y manejar con responsabilidad.
javi1098r
javi1098r

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 41
Localizacion : BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Morfeo Miér Jul 25 2012, 20:24

Mira segun lo cursos de técnicas de manejo te recomiendan que cuando dobles intentes ir por donde pasan las ruedas de los vehiculos, no por el medio no se si me explico, para verlo facil fijate en los peajes donde pasan los camiones los manchones estan en el medio, si no se entiende lo explico de otra manera bye1
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Bajajmon Miér Jul 25 2012, 21:16

A mi me han comentado que cuando toca pasar por una superficie inestable, lease barro, arena, agua, etc., tenes que ir en un cambio mas alto cosa tal de no perder traccion, ya que en un cambio mas bajo la rueda patina y ya sabemos lo que sigue.

Dejo dos links al foro del Club Suzuki donde los chicos postearon unos videos de youtube muy buenos, uno de ellos en ingles, pero igual mas o menos se entiende si no hablas el idioma.

http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/viewtopic.php?f=8&t=879&p=13253&sid=e17bdfc2686ffc398feaacca1169025f#p13253

http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/viewtopic.php?f=8&t=908&sid=e17bdfc2686ffc398feaacca1169025f

Bajajmon

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 40
Localizacion : Provincia

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Diego1972 Miér Jul 25 2012, 23:30

Hola,

El asunto no es "no tener miedo". El miedo siempre está, lo que hay que saber es como controlarlo. Y una forma de control es no tener dudas, y para no tener dudas en la moto hay que practicar. Practicar despacio, aunque te tome tres meses o mas.

En mi caso también ando comenzando con la motos. Y todavía me cuesta pasar un cruce de calles: se me para la moto dada dos esquinas.; y a veces me pone mal... así que puteo un poco dentro del casco, respiro hondo... ohm... ohm... ohm... relax... y arranco de nuevo. De a poco vamos avanzando. biggrin2

Recuerdo este post: https://www.club-bajaj.com/t6904-tecnicas-de-conduccion-de-motocicletas

Saludos,

Diego biker_black
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por gunner Jue Jul 26 2012, 23:45

Amigo, el miedo es natural y esta ligado a nuestro instinto de supervivencia. hay que tener miedo, no lo pierdas. Pero además del miedo hay que aprender a manejar el vehículo. La mancha de aceite o gasoil tumba al mas pintado y no hay excusas. Es imposible que un neumático por mas top que sea tenga adherencia ni hay tracción u otra técnica conductiva que te salve del patinazo.
Pero y siempre hay un pero, hay cosas que se pueden hacer antes del patinazo.
1. Siempre conducir a la velocidad que nos sentimos muy comodos
2. Siempre mirar para adelante y lejos.
3. Siempre desconfiar de los cambios de color en el pavimento, sobre todo si brilla.
4. Siempre usar ropa adecuada, con protecciones para que la caída no sea tan dañina.
Y por últrimo, que en realidad es lo primero:
5. Aprender a doblar y frenar la moto.
Y esto último que parece una verdad de perogrullo, una obviedad, no lo es tanto. Las técnicas de frenado y doblado no son tan sencillas porque obedecen a leyes físicas que de alguna forma son opuestas a lo que uno cree por sentido común o deducción lógica. Tan opuestas a nuestra creencias que muchos, muy buenos y avezados conductores de motos aún hablan de, por ejemplo "la técnica de contra manillar" No existe tal "técnica", el contra manillar es la única forma de doblar, no es una técnica, es lo único que se puede hacer para doblar y tener control absoluto sobre la moto.
Y así es la cosa con los vehículos de 2 ruedas. Y eso hay que aprenderlo leyendo y aprendiendo de los que saben. Solo, por experiencia propia es muy difícil, muy doloroso y muy largo el camino. Y eso que hablamos de manejar la moto para ir y venir, que no es poca cosa!!!
Sería muy bueno que el club organice una clínica de manejo, unas clases para poder encarar este apasionante mundo de andar en 2 ruedas con mayor seguridad y diversión.
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por pdg Jue Jul 26 2012, 23:52

https://www.club-bajaj.com/t13553-tecnica-contra-manillar-para-doblar

pegale una leidita que esta bueno, que bueno que estes bien, miedo no, respeto si, nos puede pasar a cualquiera, siemrpe se aprende en esto.
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por marcosarios Vie Jul 27 2012, 11:08

Mientras doblas si tenes que frenar no uses NUNCA los frenos delanteros y para agarrar traccion es preferible mantener la marcha o acelerar apenas..

marcosarios

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localizacion : San Justo

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por pdg Vie Jul 27 2012, 11:52



http://www.taringa.net/posts/autos-motos/9621732/A-TWIST-OF-THE-WRIST-2-con-Subtitulos-en-Espanol.html

http://www.slideshare.net/edum/a-twist-of-the-wrist1
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por leo29728 Vie Jul 27 2012, 13:25

MSF escribió:
kamikaze escribió:un consejo medio obvio, pero no aceleres mientras doblas! nono2

no aceleres DE MÁS querrás decir... manteniendo la aceleración mantenés la tracción... puede ser mas peligroso NO acelerar mientras doblas...

CUANDO ACELERAS AL DOBLAR LA MOTO TRACCIONA Y BAJA MAS ES MAS SEGURO EN UNA CURVA ACELERAR CUANDO ESTAS EN DUDA QUE FRENAR... FRENA ENTES DE ENTRAR A LA CURVA Y ENTRA A ELLA ACELERANDO (OJO NO HABLO DE LIMARLA JAJA) Y VAS A DOBLAR MAS QUE TRANQUI... LO QUE TE PASO FUE MALA LECHE PERO COMO DICE SHOR NO MANEJES CON MIEDO POR QUE ES UN GARRON... TE VAS A CAER DE NUEVO SI TE SUBIS A LA MOTO CON MIEDO. ABRAZO
leo29728
leo29728

Cantidad de envíos : 449
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por leo29728 Vie Jul 27 2012, 13:29

leo29728 escribió:
MSF escribió:
kamikaze escribió:un consejo medio obvio, pero no aceleres mientras doblas! nono2

no aceleres DE MÁS querrás decir... manteniendo la aceleración mantenés la tracción... puede ser mas peligroso NO acelerar mientras doblas...

CUANDO ACELERAS AL DOBLAR LA MOTO TRACCIONA Y BAJA MAS ES MAS SEGURO EN UNA CURVA ACELERAR CUANDO ESTAS EN DUDA QUE FRENAR... FRENA ENTES DE ENTRAR A LA CURVA Y ENTRA A ELLA ACELERANDO (OJO NO HABLO DE LIMARLA JAJA) Y VAS A DOBLAR MAS QUE TRANQUI... LO QUE TE PASO FUE MALA LECHE PERO COMO DICE SHOR NO MANEJES CON MIEDO POR QUE ES UN GARRON... TE VAS A CAER DE NUEVO SI TE SUBIS A LA MOTO CON MIEDO. ABRAZO

Y ESTOY DE ACUERDO CON LO DEL RESPETO, Y APRENDER DE LOS PORRAZOS, COMO EN LA VIDA MISMA AMIGO!!!!!!!!!
leo29728
leo29728

Cantidad de envíos : 449
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por chorchrnr Vie Jul 27 2012, 16:27

A mi me paso tambien en una curva, pero era corta la mncha y pude enderezar al moto antes de pisarla, se descontrolo un poco pero como era corta al toque friccino de vuelta. solo dos cosas te puedo decir.

Encara la curva de la forma mas abierta posible, si es un bocacalle trata de pasarte un poco hasta la mitad de la calle donde vas a entrar y ahi enacara, asi podes tener un panorama mas aplio del camino que vas a tomar y ms margen de maniobra si tenes que esquivar algo, ya que detars de la curva tambien puede pasar que se te cruze algiuen o un perro(no te quiero meter mas miedo jeje, pero son cosas que hay que prevenir).
Si ves algo en el piso (aceite, gasoil o culaquir liquido, verdin o un bache jodido) y no estas seguro si llegas a esquivar, lo mejor es enderezar la moto, frenar todo lo que puedas antes del osbtaculo, SOLTAR el freno antes de pasarlo (SIEMPRE, perdes traccion y anulas la suspension cuando estas frenando) y agarrar bien fuerte el manubrio. (esto es algo que aprendi con un bache, al querer esquivarle termine agarrandolo por el perfil y casi me voy al piso ya que la rueda se resbalo en el borde).

Cuando tuve mi choque en la moto, me tuvieron que ayudar a anotar los datos del auto por que me temblaban tanto las manos que no podia escribir. despues de un tiempito se me paso el jabon y volvi a difrtutar de pleno andar en moto.
No caerte con la moto, almenos una ves, es creo imposible.

Saludos !
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por FedeTorres Dom Jul 29 2012, 12:48

A mi me paso tambien algo parecido pero igual yo manejo hace bastante tiempo no te digo que soy un Valentino Rossi pero con el tiempo vas aprendiendo a caerte y a volver a subirte de nuevo,obvio que queda algo psicologico en una caida,pero si vos te tenes fe que sos buen conductor,tenete Fe no te va a volver a pasar... Es como la vida si te caes volvete a levantar y aprende de tus errores o los errores de la moto es falla mecanica o humana que se pueden cambiar.
FedeTorres
FedeTorres

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Buenos aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Nick Winchester Dom Jul 29 2012, 21:15

Uh yo ayer volviendo del laburo, doblando en una cuadra a 2 cuadras de mi casa me intenté hacer el Rossi y la acosté lo más que pude pero me pegué un cagazo porque se me movió el volante un poquito para los costados y enseguida la puse derecha y doblé como lo hago siempre.

Imaginate si me caía con la moto 0km me corto las bolas. Hasta ponerle unas pirelli no lo intento más! (aunque no estoy seguro si fué problema de cubiertas, creo que me cagué todo jajaja)
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por gunner Dom Jul 29 2012, 21:29

[url=]
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por gunner Dom Jul 29 2012, 21:45

¿para aprender hay que caerse? Yo, hoy mismo estuve hablando con un amigo que sabe algo de esto de andar en moto y me dijo que:
1.- la gente se cae con la moto en las curvas,
2.- la gente se cae con la moto en el frenado y
3.- la gente se cae con la moto al colisionar con un tercero.
Esto quiere decir que de las 3 principales causas de accidentes 2 están relacionadas con la habilidad en conducir el vehículo.
Creo, que caerse es una falla, ¿podemos aprender de nuestras fallas? Si, pero si sobrevivimos!!
Aprender así es mas propio de monos. Aprendamos como personas, leyendo, estudiando, practicando, Descubriendo poco a poco como va estos de conducir la moto y muy, pero muy despacio ir conociendo nuestros límites, y si da, porque así lo queremos, corriendo esos límites un poco más allá. Les deje unas imágenes de la isla de Man. Para que vean lo lejos que pueden esta los límites!!!!!
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por gonchalitoo Dom Jul 29 2012, 22:46

Disgust1
gonchalitoo
gonchalitoo

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Luca Zepp Lun Jul 30 2012, 14:13

Cuando termina el video que subieron recién, pongan el de la izquierda arriba.

Muy lindo el primer video, pero con el segundo te das cuenta de cómo lo arman... se hacen mierda.
Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 32
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Zclema Lun Jul 30 2012, 15:36

Me alegro que esten bien, y que no haya pasado a mayores... y ya habia escuchado eso de los colectivos y el gasoil sobre el asfalto.



A mi me pasa a veces, que doblo un toque pasado de vel.. y como que me agarra cagaso, pero trato de doblar sin necesidad de tocar el freno... y si lo tengo que hacer, siempre lo hago con el cambio puesto, el de atras y suave...



Por otro lado, doblar relativamente acostado... siempre me dio inseguridad en cuanto al agarre de las cubiertas... o sea, no van a patinar? Sé que no, pero que me lo digan me da mas confianza.....





Les cuento 3 que me pasaron esta ultima semana.

1- venia atras de 1 camion, por juan b justo... tapada de transito y el camion frena bastante fuerte por el semaforo en rojo... yo frene con el de adelante y el de atras... al momento de la velocidad 0!
hora de bajar la patita, se me empieza a ir la moto de costado (estaba con mi novia)... entre las puntitas de pie y el cuerpo la endereze... pero admito que casi me cago de la fuerza que hice.

2- peaje de la perito moreno... con mi novia tambien (es mala leche la yegua), freno atras de 1 auto... y justo bajo 1 pie.... y nomas que habia debajo

ACEITE!!! me entro a patinar el pie a lo pavo... casi nos vamos al joraca, menos mal que era poco y pude pisar bien y tomar equilibrio... mi novia me conto que mientras me patinaba, puteaba jajajaja yo ni me di cuenta...

3- con la yeta viajando atras mio, nuevamente... paso nivel de dardo rocha... para entrar en ciudadela... 2 carriles, curva a la derecha.. ok... vuelve la curva a la izquierda yo iba atras de un auto a no mas de 20kmh... y de repente del otro carril sale 1 de la nada y el de adelante clava... ende, yo mando freno de atras a full y el de adelante bastante apretado. la de atras se clavo y la de adelante bajo impresionante la suspension, frene en menos de 2 metros... y cuando la de atras se agarro, senti realmente ese freno... por suerte pise bien y nada de perdida de equilibrio, puse 1ra y arrancamos... el hdp se fue a la re mierda... como si nada hubiera pasado.



en fin son mis experiencias en curvas y frenadas...
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por decimetango Lun Jul 30 2012, 16:37

zclema.. creo que las primeras dos no tuviste mala suerte.. solo las piernas cortas jajaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Zclema Lun Jul 30 2012, 16:39

es que si.... llego al piso con las 2 puntitas... con mi novia arriba quizas 1 planta entera puedo pisar.... pero solo 1, o sino 2 medios pies...



es medio compleja la cosa jajajajaja, va las 2 cosas que tengo de piernas.
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por culito Lun Jul 30 2012, 16:55

LA MOTO, NO ES PARA CUALQUIERA . EL MOTERO QUE NO SE CAYO , SE ESTA POR CAER ! . TE LO DICE UN PENDEJO CON VARIOS AÑOS N MOTO Y POR MAS QUE SEA UN AVIADOR , TENGO MIS GOLPES EN EL HABER . PERO NUNCA VOLVI CON MIEDO . SI TE GANA EL MIEDO VENDELA Y COMPRATE UN 147
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Shor Lun Jul 30 2012, 16:58

ALGUIEN DIJO.. PATAS CORTAS? JAJAJA ME PASA LO MISMO..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por PENDEXXX Lun Jul 30 2012, 17:28

es un bajon tener las patas cortas =/ cuando querés mover la moto hacia adelante o atrás estando arriba y te cagás de fuerza... y con acompañante peor T_T
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Virago Lun Jul 30 2012, 19:52

Quien no se cayo con una mancha de Gasoil / Aceite? yo aterrice lindo hace unos años, y no hay una tecnica precisa cuando tenes encima la mancha, menos aun con la moto inclinada..!!. Cuando sentis que perdes el control de la moto soltala y trata de caer parado..!! no es imposible, de echo yo lo he echo 2 veces por diferentes circunstancias y logre quedar parado..
Ahora bien, despues de la caida aprendi donde mirar, donde doblar y por donde circular..!! en Avenidas nunca ciculo por la derecha (circulan los bondis ) , nunca dobles rapido en las rotondas que enlazan las autopistas o rotondas comunes , nunca entres rapido a una cabina de peaje ..! en estos lugares es donde siempre vas a encontrar Gasoil de Colectivos o camiones que lo pierden, o simplemente aceite que pierden los autos!
Como dijieron mas arriba, si vas a andar en moto hacelo sin miedo, sino bajate y cuando superes ese miedo volve a subirte... si circulas con miedo es probable que la proxima caida se peor..!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Luca Zepp Lun Jul 30 2012, 22:40

No hay una persona que no me diga que me estoy por caer, la puta madre.

Ya me caí 50mil veces en bici, no cuenta???
Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 32
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por KuisoN Mar Jul 31 2012, 16:24

Shor escribió:BAJATE DE LA MOTO, NO LA USES MAS.. ALGUNO ME VA DECIR Q SOY EXAGERADO PERO ES ASI TE LA VAS A PEGAR DE NUEVO POR ANDAR CON MIEDO, TE VAS A CAER AHORA DE LA FORMA MAS BOLUDA POR EL MISMO MIEDO.. HAY UNA COSA Q TENES Q APRENDER CUANDO ANDAS EN MOTO Q ES APRENDER A LEVANTARTE, ASI COMO LO LEES, LEVANTARTE Y DECIR BUENO OK Q HICE MAL Y NO VOLVER A HACERLO O ESTUDIAR LA SITUACION PARA DENTRO DE LO POSIBLE NO TE PASE MAS.. SI NO PODES APRENDER A LEVANTARTE DEJA LA MOTO, ES ASI DE SIMPLE, ANDAR EN MOTO TIENE COSAS BUENAS Y COSAS MALAS, EL FRIO Y LA LLUVIA ES LO Q TE DICEN TODO PERO DESPUES ESTA ESTO Q ES CAERSE PERO LEVANTARSE Y SEGUIR ADELANTE Q EN DEFINITIVA TE PASA TODO EL TIEMPO EN LA VIDA, ANDAR EN MOTO CON MIEDO ES LO PEOR Q PODES HACER BAJATE NOMAS


+10000


el motoquero nace después de una helada, lluvia y un buen palo. Lo peor que podes tener arriba de una moto es miedo es el culpable de casi todas las caídas, algunos en ves de maniobrar ante un problema sueltan el manubrio y se agarran la cara o se atajan.
KuisoN
KuisoN

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 40
Localizacion : Posadas - Misiomes

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Zclema Mar Jul 31 2012, 16:37

Luca Zepp escribió:No hay una persona que no me diga que me estoy por caer, la puta madre.

Ya me caí 50mil veces en bici, no cuenta???

naaaaaaaa, no te hagas el dolobu..... yo me enrosque con la bici, me recontra doble. Me levante, enderece el manubrio y me fui... sin mas.

Con la moto me cai, y la puse sobre el caballete me sente y rezaba porque lleguen mis auxilios rapido (mi viejo y la "grua")... me dolia hasta el orto. 0 ganas de poder seguir.
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Nick Winchester Mar Jul 31 2012, 18:08

Yo por suerte las 3 caídas que tuve en mi vida de las 2 ruedas fueron con mi ex 135, en los primeros 2 meses de andar en moto. Ya casi 1 año que manejo y esos accidentes me sirvieron para andar mucho más atento en la calle, y (todo madera) ya hace casi 10 meses que no como asfalto y espero que la 220 nunca lo conozca lol2
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty fue tu culpa

Mensaje por jamil16 Jue Ago 02 2012, 19:27

Es tu culpa por doblar esa velolcidad!!! tenes que doblar entre 20y 30 km por cualquier cosa que pase puedas frenar y poder controlar la moto!!!! y se frena con los dos freno asi cuando derapa la trasera la podes nivelar

jamil16

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 44
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Clau_Mono Jue Ago 02 2012, 23:11

KuisoN escribió:
+10000


el motoquero nace después de una helada, lluvia y un buen palo. Lo peor que podes tener arriba de una moto es miedo es el culpable de casi todas las caídas, algunos en ves de maniobrar ante un problema sueltan el manubrio y se agarran la cara o se atajan.

Comparto.. la vida es así.. te caes.. te das flor de palo y te tenes que levantar... thumbup1

No va la del miedo.. podes tenerlo? Siiii obvio.. pero tenes que levantarte superarlo... por vos.. por tu flia... y por el resto de nosotros que tambien convivimos con gente que sale a la calle y en vez de tratar de majenar las situaciones como dice Kusion.. se tapa la cara y espera el palazo en vez de tratar de revertirlo....

Igual.. te repito, el palo te lo vas a dar y te va a dar cagazo, pero esta en voz superarlo!!!

Fuerza que todos estamos con vos para darte una mano y que te levantes original
Clau_Mono
Clau_Mono

Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 43
Localizacion : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por FERLO Vie Ago 03 2012, 00:20

MOTO + MIEDO = CAGADA
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Eaz Vie Ago 03 2012, 00:55

Mira, afortunadamente nunca me cai, y solo una vez estuve cerca de patinar y caer: Frenando en un peaje con una mancha de aceite GIGANTE (Pegue una patada en el piso cuando me estaba cayendo y safe)

Despues me he encontrado con cosas que pude anticipar: Verdin en las esquinas, calles bañadas de gasoil, arena, etc. No es nada buena la sensación de andar en jabon. Para probar la aderencia se puede intentar bloquear el freno trasero, ahi te das cuenta sobre que estas parado sin correr riesgo.


Al margen de esto, las curvas me encantan, en seco las que se pueden las agarro a 100-120km/h, siempre mirando que no este manchado el piso.
Con piso mojado trato de no inclinar mucho la moto, nunca se sabe cuando podes perder adherencia.


En fin, cuanto mas sepas de fisica mejor vas a poder controlar tu moto... Esto incluye manejar la tracción, adherencia, rozamiento, técnicas como la de contramanillar, etc. (Sobre todo en maniobras tan importantes como lo son doblar y frenar)

Cualquiera sabe acelerar, pero...
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Miedo..... Empty Re: Miedo.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.