CLUB BAJAJ ARGENTINA
Para reflexionar! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Para reflexionar! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Para reflexionar!

+7
jocha73
daro79
AleRioIV
claudio9mm
lucasbitschin
danielhope
Lord Wind
11 participantes

Ir abajo

Para reflexionar! Empty Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Vie Mar 19 2010, 21:34

Hola gente, se q aca no somos amigos del copy paste, pero en esta ocasion no se podia hacer de otra forma.
Hoy el amigo Mikilo me envio un mail, y la verdad quiero compartirlo con uds. Creo q hace pensar y mucho, y no es para crear polémica ni nada. Es uan visión q podrán compartir o rechazar, pero tiene su fundamento "lógico", el cual al ver en las noticias "el asesinato nuestro de cada dia" bueno realmente da para pensar. Aca se los dejo

Carta de una madre a otra madre: DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para vos ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra reina presidenta y su demente esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados, para el sustento y la educación del resto de la familia.
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fue asaltado y herido mortalmente de un tiro que realizo tu hijo. En la próxima visita,cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositándole unas flores en su tumba.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.
Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son con vos, para darme apoyo, ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.
¡Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular! Quien sabe entre todos podamos revertir esta inversión de valores, que existe en nuestra Argentina, donde los delicuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
Julia E. Fabiano

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Invitado Vie Mar 19 2010, 21:53

TE GUSTO LORD ?' ME PARECIO MUY BUENA ME LA ENVIO MARIANO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por danielhope Vie Mar 19 2010, 22:43

Repugnante

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por lucasbitschin Vie Mar 19 2010, 23:00

la verdad muy buena la carta y muy sincera tal cual a lo que pasa en la realidad.....
lucasbitschin
lucasbitschin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Santa Fe - Rafaela

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por claudio9mm Sáb Mar 20 2010, 00:06

Hola Lord, tanto tiempo!
Mirá, esta carta ya la leí hace como un año atrás, y cada tanto, de alguna manera, la vuelvo a recibir por mail.
A algunos le puede resultar muy interesante, a otros les parecerá repugnante, y a otros que viven en una burbuja o en una nube, no les interesa.
Lo que no podemos negar, es que el contenido de esa carta, refleja la realidad cotidiana a la que estamos sometidos cientos de miles de argentinos., realidad a la que nos llevaron sin querer o queriendo, nuestros gobernantes de turno, sin darse cuenta que a ellos también les puede suceder, porque también son parte de esta sociedad y viven aquí.
La carta, además, está cargada de un contenido político e ideológico que podemos compartir o no, lo que no me parece adecuado es tratarlo en un foro "DE MOTOS"
Lo que nos une y tenemos en común, es la sana y hermosa pasión por las dos ruedas, todo lo demás ... está de más.
Te mando un fuerte abrazo.
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Sáb Mar 20 2010, 00:10

claudio9mm escribió:Hola Lord, tanto tiempo!
Mirá, esta carta ya la leí hace como un año atrás, y cada tanto, de alguna manera, la vuelvo a recibir por mail.
A algunos le puede resultar muy interesante, a otros les parecerá repugnante, y a otros que viven en una burbuja o en una nube, no les interesa.
Lo que no podemos negar, es que el contenido de esa carta, refleja la realidad cotidiana a la que estamos sometidos cientos de miles de argentinos., realidad a la que nos llevaron sin querer o queriendo, nuestros gobernantes de turno, sin darse cuenta que a ellos también les puede suceder, porque también son parte de esta sociedad y viven aquí.
La carta, además, está cargada de un contenido político e ideológico que podemos compartir o no, lo que no me parece adecuado es tratarlo en un foro "DE MOTOS"
Lo que nos une y tenemos en común, es la sana y hermosa pasión por las dos ruedas, todo lo demás ... está de más.
Te mando un fuerte abrazo.

Esta bien lo que decis, pero justamente por eso esta "otros temas", ya que si no, entonces si solo hablamos de motos para q esta el tema de las peliculas y demas no?

Como dije, no era para crear polemica ni nada parecido. Posiblemente tengas razon q hay carga politica, pero la realidad me dice q no importa q partido este de turno, la realidad siempre es la misma...

Un abrazo. Y por cierto, o yo estoy muy descolgado o vos estabas desaparecido. Ves, al menos en algo nos encontramos de nuevo, asi q tan mal no estaba el post laughing bye1

p.d. seguro mas de uno ahora querrá mandarme a la mierda, pero yo no siento pasion por las dos ruedas, simplemente me gusta andar en moto, quizas para otros eso sea pasion, para mi no lo es biker_black como decia en una vieja pelicula de conan, el acero no es nada sin la mano que lo empuña, la moto, el auto, una bici, un avion, no es nada sin la persona. Y si la persona solo habla de "cosas", entonces no vale la pena hablar (modesta opinion propia)

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por AleRioIV Sáb Mar 20 2010, 00:27

Hola mi querido Lord:
....esa carta una vez me la enviaron, y voy a opinar como mujer que soy y madre también. Si es verdad quiza, sea un foro para opinar de motos y también el que quiera decir que soy nueva e inexperta en el foro también es cierto. Lo que no podemos negar es la lamentable realidad que todos vivimos, si nos une una pasión, una idiosincrasia, un país, una realidad....es porque estamos en el mismo camino. No creo que este mal ver las cosas que nos duelen cara a cara, no solo nos hace poner los pies sobre la tierra y nos hace valorar lo que tenemos, sino tambien nos hace sentir mas humanos. Los quiero.
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por daro79 Sáb Mar 20 2010, 00:34

mmmmmmmmmmm que quilombete jeje

yo diria solo que no le caigamos a los Derechos Humanos, sino te aseguro que lo lamentariamos mucho, sino caigamoles a los que los aplican, o mejor dicho mal aplican... el problema tampoco esta en las leyes sino tambien en quien las aplica y como las aplica..... todo esto es un drama.

Entiendo a las dos Madres porque son MAdres, y el amor por un hijo va mas alla de todo...

El sentido que yo le veo la carta es: "Aquellas personas que pisan los derechos de otras, se les debe eliminar gran parte de los suyos , minimo la libertad"...

Ahi mucho para decir sobre esto jeje

Pero es IMPOSIBLE QUEDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO

Repito no le caigmaos a los derechos humanos que son muy importantes, caigamos con dureza a los delincuentes y con las leyes aplicadas como se debe para que nunca mas vuelvan a repetir sus crimenes...

No reenviaria la carta porque no estoy completamente de acuerdo con ella...

Que bueno que posteaste esto Franco, es muy buen tema de discusion, y tratado como se debe nos hace crecer como HUMANOS..
daro79
daro79

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 44
Localizacion : .

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por claudio9mm Sáb Mar 20 2010, 01:21

Esta bien lo que decis, pero justamente por eso esta "otros temas", ya que si no, entonces si solo hablamos de motos para q esta el tema de las peliculas y demas no?

Lord, no me entediste y no te enojes conmigo.
Podemos hablar de "otros temas", películas, videos y cualquier cosa., pero hay temas que hoy son "sensibles" para algunos y yo prefiero no tocarlos por la polémica que generan., hay gente con la que podés debatir ideas, pero también hay gente fanatizada, casi fundamentalista con la que te terminas peleando y yo no quiero eso., si expresara mi opiñión y lo que siento sobre algunos temas sociales ... me echan del foro!
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Sáb Mar 20 2010, 01:33

off topic yo no me enoje che... na que ver
.
.
.
.
.
Igual despues te mando un par de patovicas para q te revienten jajajjaa

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por claudio9mm Sáb Mar 20 2010, 01:39

en algo nos encontramos de nuevo, asi q tan mal no estaba el post

Lord, me olvidaba., el post está muy bueno, je, je!, sinó no te hubiera contestado., pero es un tema que me gusta hablarlo y debatirlo personalmente.
gathering
Un abrazo.
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Sáb Mar 20 2010, 01:44

claudio9mm escribió:en algo nos encontramos de nuevo, asi q tan mal no estaba el post

Lord, me olvidaba., el post está muy bueno, je, je!, sinó no te hubiera contestado., pero es un tema que me gusta hablarlo y debatirlo personalmente.
gathering
Un abrazo.

gun2 boxing mira q le digo a Alejandra q te de una paliza eh!!! jajajjaaa

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Invitado Sáb Mar 20 2010, 01:49

que desparramo se armo jajaj , pero bueno esta bien , no somos una isla , tenemos que involucrarnos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Sáb Mar 20 2010, 01:50

mariano martinez escribió:que desparramo se armo jajaj , pero bueno esta bien , no somos una isla , tenemos que involucrarnos
ah vos tambien queres cobrar?? jajajaja viene pesada la mano en estepost eh!!!!

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Invitado Sáb Mar 20 2010, 01:54

je y quien mando la cartita jajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Sáb Mar 20 2010, 01:55

mariano martinez escribió:je y quien mando la cartita jajaj

si sos el q tira la piedra y esconde la mano, te vamos a recagar a palos

off topics; todos trasnochamos hoy?

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por jocha73 Sáb Mar 20 2010, 09:50

Muy buena carta, la verdad que yo estoy muy cercano a algo similar (tema que no me gusta ni siquiera recordar) y para mi es tal cual, pero bueno, es una carta para reflexionar en privado, hacia adentro y no hacer ni polemicas ni discursos a favor o e contra, es solo reflexion propia. Un abrazo.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por AleRioIV Sáb Mar 20 2010, 13:44

rm_shifty Lord... decime a quien boxing ....





...no mentira que haya paz group ..... es cierto estaria bueno charlarlo personalmente.
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Mar 20 2010, 14:47

Para mi la carta marca a lo que no nos tenemos que acostumbrar y que algunos quieren que así sea....por eso después tenemos tanto violador reincidente o asesino reincidente...no nos tenemos que acostumbrar a que esa gente sea tratada como iguales a nosotros porque no son iguales....si nos acostumbramos a eso los jueces los dejaram libres antes de tiempo y sin al menos haber sido redireccionados para poder convivir y volver a reinsertarse en la sociedad....hoy día se le da tanta prensa y cámara a los delincuentes que da asco (según mi opinión)...y en eso creo que como sociedad nos tenemos que poner bien firmes...la carta puede sonar a "inventada", puede sonar a política, pero la esencia es que esa respuesta es la que quisieran dar muchas madres a las que les mataron un hijo y no tienen la capacidad para expresarse de esa forma, o su dolor es tan grande que ni siquiera pueden hablar...por eso esa carta....amigos.. más allá de lo que cada uno opine , no permitamos que esas cosas se vuelvan cotidianas...defendamos los derechos de los que están del lado del respeto por el otro y la convivencia pacífica y ordenada dentro de la sociedad, saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por tincho Sáb Mar 20 2010, 16:44

perdon chicos .....no comparto ninguno de esas cadenas de mails nono2 , tampoco comparto el meter el tema de los derechos humanos en esos textos. nono2 , tampoco comparto la evidente idiologia detras de esos mensajes que opinan sobre justicia=a venganza, thumbdown . sld:tincho
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por AleRioIV Sáb Mar 20 2010, 16:47

Hola ZoukeroMDQ: Mucho gusto, muy bueno tu comentario, si...la carta tiene sus mensajes entre lineas, pero la verdad es esta, que hay violadores, asesinos, ladrones...bueh.. mala gente que parece que tienen mas "derechos" que los que tratamos de hacer bien las cosas. Esto no quiere decir no dar otra oportunidad. Pero las leyes a veces parecen estar mal aplicadas, entre tanta corrupción a veces pareciera que la Justicia es "injusta"... Un abrazo
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Invitado Sáb Mar 20 2010, 17:13

la esencia pasa por ahi , nuestros derechos cuales son . esa es la pregunta ... solo eso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Invitado Sáb Mar 20 2010, 18:17

CHE QUE QUILOMBO SE ARMO JA ! DEVE HABER GENTE QUE TIENE MIEDO POR ACA Y OTRA QUE NO ,, NO AHI QUE DEJARSE PSIOTEAR TENEMOS DERECHOS EN CUALQUIER LUGAR DONDE ESTEMOS INCLUSO HASTA EN ESTE FORO , ENTONCES NO EVITEN ESTAR EN UNA ISLA TRATEN DE ABRIR LOS OJOS Y VER DONDE ESTAMOS PARADOS , ESTA CARTA NO ME SORPRENDE MUCHO PORQUE EN VERDAD YO EN MI TRABAJO VEO LAS DOS CARAS DE ESTO , COMO ES LA VIDA ADENTRO Y COMO ES AFUERA , Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LOS DE ADENTRO LA PASAN MEJOR QUE LOS DE AFUERA , UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por tincho Dom Mar 21 2010, 18:59

sin entrar en polemicas, les envio unos videitos de alguien que vive en el "país real" y padecío en su propio cuerpo la famosa "inseguridad".
En ningún momento pidío pena de muerte como la señora de Barrio Parque.
este es un aporte mas, para seguir pensando .... thumbup1 sld
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Dom Mar 21 2010, 19:37

nadie pidio pena de muerte en la carta, no me pelees, q yo no comparto tu opinion pero la respeto. En todo caso, si queres polemizar, te dire que estoy repodrido de ver asesinatos asaltos y demas, y presos q piden comodidades como si se las hubieran ganado!!! y te digo mas, estoy podrido q se destine nuestros impuestos para mantener esa "gente" mientras otra se queda con la flia destruida, sin recursos o directamente lisiados por la delincuencia. Asi como hay gente q se quema los pulmones trabajando en minas de carbon, para ganarse el pan, asi deberian hacerlos laburar para q se mantengan, no mantenerlos nosotros.
Y te digo mas: violadores, asesinos y toda esa calaña, no merecen ser reinsertados en la sociedad, simplemente porq ellso mismos eligieron vivir al margen.
No queria polemizar, pero viendo q desde q puse esa carta hay un ataque entre lineas haciami persona por compartir esa idea, te dire q ahora no me callo mas... te guste o no te guste.

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por tincho Dom Mar 21 2010, 20:03

amigazo franco, me parece que me perdi de algo ??? no te estoy atacando !!! no non no !!! y tambien te respeto tu opinion !!! simplememte queria expresar la otra parte de la balanza !!! que tambien hay victimas que como yo, entienden que la problematica de la inseguridad tiene otras aristas y causas !!!
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Dom Mar 21 2010, 20:08

yo puse la carta en el foro para reflexionar no para crear polemica, y anticipe q no importaba la politica, solo q parece q los derechos humanos aparecen cuando un criminal toma notoriedad, y se olvidan de justamente los derechos q fueron violados por ese criminal.
Voy a pedir q se cierre el post

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por daniel1973 Dom Mar 21 2010, 20:09

A la hora de pensar en instaurar la pena de muerte para los delitos graves hay muchas variables a tener en cuenta.

*Tenemos una justicia lo suficientemente exacta en cuanto a que no se condenara a un inocente a muerte por equivocación, omisión y simplemente para esconder al verdadero criminal?

*Cuando se condena a muerte se busca justicia o venganza?

*Puede en algún momento utilizarse la pena para eliminar a un sector de la población o a personas en particular sea por su pensamiento, religión, posición social, origen? En la historia mundial hay ejemplos de este tipo de uso de la pena de muerte.

Estos son solo algunos interrogantes que se me ocurren. No creo que nuestra nación este lo suficientemente madura para tener esta pena dentro del código penal.
En lo estrictamente burocrático antes de que se instalara tal pena se tendría que modificar la constitución, (Es decir que hay que convocar una convención general constituyente para lo cual hay que hacer una ley que la solicite), para quitar de ella los tratados internacionales con jerarquía constitucional como por ejemplo la Convención Americana sobre Derechos Humanos y luego legislar para incorporarla al código penal y los procesales. Es decir que no se puede instaurar tal pena en forma instantánea.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Dom Mar 21 2010, 20:13

repito, nadie pide pena de muerte. pero veamoslo asi: que tal si pones la pena de muerte... aun cuando no la ejecutes,siempre hay apelaciones etc etc. Pero al menos haria q los criminales lo pensaran dos veces no?

Aca en argentina nunca se pondra la pena de muerte, porq es un tratado a nivel americano, y eso no cambiara.
Pero el tema original del post no era eso... NO fue mi intencion trater ese tema, lo repeti ya como 3 veces
Y ya q estamos desvirtuando el tema, creo q asi como el periodismo a ayudado mucho, tamb es cierto q al ser mediatico maneja demasiado las noticias a su conveniencia (lease armar bardo) para tener exclusividad y notoriedad. no les parece

El derecho de cada uno termina donde comienza el derecho de los demas

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Lord Wind Dom Mar 21 2010, 20:17

daniel1973 escribió:A la hora de pensar en instaurar la pena de muerte para los delitos graves hay muchas variables a tener en cuenta.

*Tenemos una justicia lo suficientemente exacta en cuanto a que no se condenara a un inocente a muerte por equivocación, omisión y simplemente para esconder al verdadero criminal?

*Cuando se condena a muerte se busca justicia o venganza?

*Puede en algún momento utilizarse la pena para eliminar a un sector de la población o a personas en particular sea por su pensamiento, religión, posición social, origen? En la historia mundial hay ejemplos de este tipo de uso de la pena de muerte.

Estos son solo algunos interrogantes que se me ocurren. No creo que nuestra nación este lo suficientemente madura para tener esta pena dentro del código penal.
En lo estrictamente burocrático antes de que se instalara tal pena se tendría que modificar la constitución, (Es decir que hay que convocar una convención general constituyente para lo cual hay que hacer una ley que la solicite), para quitar de ella los tratados internacionales con jerarquía constitucional como por ejemplo la Convención Americana sobre Derechos Humanos y luego legislar para incorporarla al código penal y los procesales. Es decir que no se puede instaurar tal pena en forma instantánea.

Saludos.
Daniel1973

totalmente de acuerdo. gracias por tu reflexion Daniel

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por TOMMY Dom Mar 21 2010, 20:29

cerrado a pedido del autor del tema...


Gracias! thumbup1

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Para reflexionar! Empty Re: Para reflexionar!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.