Dudas con mi Bajaj 135 33vdwmr

Dudas con mi Bajaj 135

Dudas con mi Bajaj 135 Empty Dudas con mi Bajaj 135

Mensaje por ElTute Lun Sep 03 2012, 23:46

Que tal? Es mi segundo post, despues de mi presentacion obligatoria.
Estoy un poco agobiado por la compra de mi 135. Es mi segunda moto en mi vida. Desde que la compre le estoy sintiendo muchos ruidos. Soy bastante meticuloso con todo el mecanismo. Sé un poco de mecanica y masomenos sé lo que puede ser normal y lo que no. Es la primera vez q compro una 0Km, y bueno, tiene ruidos de moto nueva. (Ruido de valvulas, desgate de frenos, etc)
Mi gran duda es la siguiente: Esta en ablande y no la levanto a mas de 70. La cosa es que cuando voy por la ruta hay momentos que la piso a 45km/h y empieza a corcovear un poco y le cuesta mucho levantar la velocidad. Mas alla del viento, que me parece poco viento para lo que se frena la moto, sospecho que puede ser un problema del carburador, tal vez le falte un poco de abertura en la valvula de la admision de nafta. Me gustaria saber si a alguno le paso, o si sabe que puede ser.
Otra cosa es que a las 3000 rpm, hace un chillido como si fuera una correa de auto patinando, por ahora calculo q es la patilla de freno, por q ademas cuando paro un rato depues de andar, todo el disco de freno y esta muy caliente, tengo miedo que se pueda romper.
Muchas gracias.

Tute.

Mensaje por garyjack Mar Sep 04 2012, 00:54

Veo por lo que decis, que tenes un problema de carburacion, pero es normal, ya que al empezar a acentarse habria que regularla en diferentes oportunidades, nada especial, solo la mescla, ya que vienen muy finas de nafta y tambien con las valvulas cerradas.
Con el tema del freno delantero tendrias que ponerla sobre el cavallete y ver si la rueda no esta frenada, ya que el chillido puede ser eso o falta de libricacion de los rodamientos de esa rueda, lo mejor date una vuelta por la agencia para que te la revisen, asi te quedas tranquilo.
Como tiene 4 valvulas y el arbol a la cabeza o sea arriba, cuando andas se escucha que sumba un poco pero eso es normal.
Si sabes algo de mecanica, en el buscador vas a encontrar varios post sobre carburacion y mecanica que te van a interesar.
Saludos.
garyjack

Fecha de inscripción : 10/12/2011
Localizacion : Tigre

Mensaje por ElTute Mar Sep 04 2012, 12:50

Muchas gracias Garyjack por la respuesta.
Me falta como 150km para hacerle el primer service. Al de la agencia ya le vengo rompiendo en 3 oportunidades por q al ser la primera vez que manejo una 0km le siento todos los ruidos y voy re preocupado diciendole que la moto esta haciendo ruidos etc.
Lo q mas me preocupa es q se rompa otra cosa por andar asi, no me molesta esperar 150km. Por q tampoco quiero que el de la agencia me mire de reojo.
Bueno, muchas gracias por avisarme de los post de mecanica, los voy a empezar a leer. Me interesaria leer sobre la mecanica de mi moto para conocerla.
Un abrazo
thumbup1

Mensaje por garyjack Mar Sep 04 2012, 13:38

Mira, vos compraste una moto que tiene que funcionar bien, si el de la agencia te quiere mirar de reojo, es un problema de el, todos los problemas mayores o menores que tenga la moto te los tienen que solucionar y no tenes que esperar al service para que te la miren.
Ellos tienen la obligacion de atenderte y no te estan haciendo un favor, para eso compraste 0KM. y pagaste por la moto y tambien por la atencion, para eso esta la garantia.
A veces uno veo que muchos piensan que molestan si las llevan a la agencia, y en la mayoria de los casos creo que no es asi. Yo no esperaria, mas con el tema del freno delantero!
Un abrazo!
garyjack

Fecha de inscripción : 10/12/2011
Localizacion : Tigre

Mensaje por ElTute Jue Sep 06 2012, 02:05

Si, tenes razon, y sé q en realidad tendria q ser asi, pero viste como es normalmente el argentino.. sin mucha paciencia, y te puede hacer el service sin ganas, y bueno, despues se arma quilombo. Y yo por hay soy bastante cuidadoso con todo, y cuando escucho cualquier ruido extraño, ya me vuelvo loco y pido ayuda tal vez no me doy cuenta y puedo ser un poco denso en ese sentido. Pero bueno, uno de estos dias le voy a pegar un llamado al de la agencia por lo menos para q me diga q esta todo bien, por lo menos q me diga q no es nada, q hay q girar una valvula jaja..
Bueno gary, muchas gracias, estoy un poco mas tranquilo q por lo menos me respondiste vos y me decis q no es grave el problema.
Un abrazo! Mucha suerte.

Mensaje por Carlos H. Lagos Jue Sep 06 2012, 07:18

Saludos y suerte con el caño.
Carlos H. Lagos

Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localizacion : Villa Adelina Bs AS

Mensaje por ElTute Miér Sep 12 2012, 01:09

Carlos H. Lagos escribió:Hola. Buen dia. Yo iria anotando todo lo que vas viendo, que para vos son dudas sobre el funcionamiento, para que cuando la dejes en el service, repasen todo lo que vos pedis. Ya que compraste una moto nueva, y pagaste por ella, no te la regalaron. Y tenes muchos derechos, para que no te miren de erreojo.
Saludos y suerte con el caño.

Mucha gracias. Hay muchos comentarios para tener en cuenta.
Muy bueno el dicho de Leon gieco.. Las 3 palabras mas importantes.