CLUB BAJAJ ARGENTINA
PREGUNTA ! (sobre el foro) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
PREGUNTA ! (sobre el foro) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


PREGUNTA ! (sobre el foro)

+2
Green Hornet
peter
6 participantes

Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por Invitado Sáb Mar 27 2010, 21:37

PORQUE NUNCA SE PUSO EN EL FORO LA HISTORIA DE LA MARCA BAJAJ ,? QUE OTRAS FABRICAS ASOCIADAS AHI DENTRO DE BAJAJ ? CUALES FUERON LAS RAIZES DE ESTA MARCA , ?' ES BUENO SABERLO Y TENERLO ESTUBE VIENDO Y EN TODOS LOS FOROS DE LATINO AMERICA ESTA AL PRINCIPIO DEL FORO ES BUENO TENERLO AL MENOS PARA QUE SE CONOSCA LA MARCA Y VALLAN OLVIDANDOSE DE GUERRERO COMO SE LA CONOCE ACA
otra pregunta la agrego aca : ESTUVE HABLANDO CON TOMY DEL TEMA QUE EL FORO COMO QUE SE HA PUESTO PESADO Y SI SE FIJAN SE HABLA MUY POOC YA SEA DE LA MOTO BAJAJ COMO DE CUALQUIER MOTO , EN SI COMO QUE SE VOLVIO MUY TARINGA SOBRE MUCHAS COSAS QUE NADA QUE VER , ESTARIA BUENO CONOCER MAS OTRAS MOTOS DE BAJAJ VER SUS PRINCIPIOS , SABER MAS DE SU POST VENTAS , TRATA DE VER Y BUSCAR TEST DE LA MOTO , POR EJEMPLO DE LA ADVENGER NO AHI TEST , NO HE VISTO VIDEOS Y POR AHI ESO PUEDE AYUDAR A UN PRINCIPIANTE QUE ENTRA Y QUIERE COMPRAR LA MOTO Y CONOCERLA UN POCO MAS ,,,,, SE QUE POR AHI YA SE HABLO MUCHISIMO DE LA MOTO PERO SIGO VIENDO QUE QUEDAN CLAVOS SUELTOS MINIMOS PERO LOS AHI , ES DIFICIL PARA LOS MODERADORES MANEJAR ESO DE LOS POST QUE NADA QUE VER PORQUE MAS DE UNO SE PUEDE ENOJAR YTOMARLO MAL , Y YA AHI PROBLEMAS Y LES PUEDO DECIR QUE UNO DE LOS MAYORES INCOVENIENTES SON ESOS QUE SE HA DESVIRTUADO MUCHISIMO EL FORO EN SI , QUIZAS ME EQUIVOQUE O QUIZAS OTROS OPINEN COMO YO , HABIA PROPUESTO CREAR UN NUEVO SUB FORO SOBRE TEST DE LA MOOT , INFORMACION YNOTICIAS DE LA MARCA , POSTAER DIFERENTESMOTOS DE BAJAJ Y CONOCERLAS MAS , VER DE DONDE SALE LA RAIZ DE NUESTRA MAQUINA , Y VER SU VENTA EN OTROS PAISES ETC , BUENO SI ALGUIEN ESTA DE ACUERDO CONMIGO , HAGALO SABER , GRACIAS POR SU ATENCION


Última edición por mikilo2010 el Dom Mar 28 2010, 12:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por peter Sáb Mar 27 2010, 21:46

Coincido con vos MIKI, seria interesante poner info acerca de la historia de la empresa fundada por el Sr BAJAJ ( muy amigo del propio GHANDI, segun he leido )..

Saludos..
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por Green Hornet Sáb Mar 27 2010, 21:46

No lo pusimos porque somos diferentes,marcamos un estilo... biggrin2
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por TOMMY Sáb Mar 27 2010, 23:04

jamas a nadie se le ocurrio.......si tenes algo para poner mikilo desde ya postealo... seria interesante... thumbup1

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por Invitado Dom Mar 28 2010, 12:33

OK , ESTARIA BUENO QUE NO BUSQUE SOLO YO , SINO QUE OPINEN DE PONER ESTO ACA EL FORO ENTERO ,
PARA CONOCER UN POCO MAS LA SITUACION FINANCIERA DE LA MARCA Y LA VENTA EN EL MUNDO DE ESTA FAMOSO INDIECITA :
Bajaj Auto Ltd. Es el segundo mayor fabricante indio de motocicletas y uno de los cinco mayores del mundo. En el año fiscal 2006/2007 Bajaj ha producido y vendido alrededor de 2,38 millones de motocicletas y 320.000 automóviles de 3 ruedas. Sus motocicletas Bajaj Pulsar DTSi, Bajaj Discover DTSi y Bajaj XCD DTS-Si son extremadamente populares en la India, sudeste asiático, África, Sudamérica y Centroamérica. Bajaj exportó alrededor de 400.000 unidades (aprox. el 16% de su producción) en el ejercicio 2006/2007. Ha logrado unos ingresos de 2,9 billones de euros. El segmento de automoción supone el 57% de estos ingresos, el de servicios financieros el 40% e inversión y otras actividades el resto. Los beneficios netos alcanzan los 220 millones de euros en el año fiscal 2007.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por TOMMY Dom Mar 28 2010, 12:37

esto serviria... aca estan los origenes de la marca...
http://es.wikipedia.org/wiki/Bajaj


estaria bueno siempre agregar "la fuente" en este tipo de temas... para darle mayor credibilidad a la informacion..... creo haber visto algunos videos interesantes respecto al tema en youtube..... despues me los pongo a buscar mejor....


Asi entonces podemos ir recopilando los links aca para despues mover todo junto a una seccion en particular.... thumbup1




Respecto al resto.... es un poco como vos decis... la verdad a lo largo de 1 año se hablo muchisimo de la moto... muchisimo en serio... y se tocaron y resolvieron practicamente todos los inconvenientes "normales" y "no normales" de las Bajaj..... por lo que es dificil decir cosas que no se hayan dicho antes..... solo con mirar la cantidad de temas creados por seccion dentro de la P200 te da cuenta todo lo que se hablo..... y eso que en enero, cuando se hizo la revision del foro... hubo muchisimos, pero muchisimos temas (preguntas) repetidos respecto a "vibraciones" o "caja de cambios" o "neumaticos", o "se me apagan las luces" .... por lo que ... alguien que ingresa hoy y tiene una duda respecto a esos temas.. ya no necesita "consultar".. porque la informacion y experiencias de todos estan ya descriptas en esos temas correspondientes... que es una recopilacion de meses de opiniones y puntos de vistas....


igualmente no te preocupes.. que cuando salga la p220... ahi se va a volver a recuestionar todo jaja..
biggrin2

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por Mat*. Dom Mar 28 2010, 12:55

Interesante. tal cual como dice tomy, plasmar en este post diferentes infos y dspues armar un post sinlugar a comentarios en el cual la historia de bajaj se vea reflejada.

pero tambien estaria bueno q se ponga sobre guerrero, q fue el responsable de traer la marca a la Argentina... creo q la movida de ellos fue mas q interesante y visionaria, y con el correr de los años va a salir mucho mas a la luz...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por Invitado Dom Mar 28 2010, 21:58

PUES VES TOMY QUE HADIE DA IDEAS , NO ESTA COMO ANTES EL FORO , YA NO SE APORTA COMO ANTES CREO MAS QUE ESO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por TOMMY Dom Mar 28 2010, 22:15

no te preocupes mikilo..... yo a eso estoy acostumbrado..... te aseguro que siempre fue asi..... solo que antes al haber menos usuarios y menos informacion... por hay la sensacion era que cada dia uno se acostumbraba a leer 'muchos aportes' respecto a info sobre la marca... experiencias, etc.... pero te aseguro que respecto a "ideas" para el foro mejore, esto siempre fue un trabajo de muy muy pocos...


Antes era igual... solo que al ser menos la informacion que se sabia, y menos los usuarios que posteaban.... por hay se notaba menos.... pero en cuanto a plantear cambios en el foro... esto siempre fueron ideas de pocos... por eso yo me ofreci como moderador.. porque me gusta plantear ideas y se que algo (fuera del perfil de usuario) puedo "aportar"... aunque a veces pueda equivocarme.. se que siempre estare pensando 'que mas puedo hacer para que mejore'.....


no te preocupes.... que yo escucho todo... thumbup1

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por Invitado Dom Mar 28 2010, 22:22

OK , VOY A SEGUIR APORTANDO LO QUE MAS PUEDA EN MATERIA DE LA MARCA COMO LO VENGO HACIENDO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por TOMMY Dom Mar 28 2010, 22:24

claro... respecto a eso.. no te preocupes que con la salida de la p220 vas a ver el "revuelo" que va a haber en el foro... con info.. experiencias... datos... etc etc etc.... practicamente todo lo que "genero" la P200.... te aseguro que lo va a generar la P220 .... asi que te aseguro que dentro de poco vas a encontrar decenas de usuarios preguntando y debatiendo cosas de la P220 hasta el hartazgo.. lol

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por nanolanda Dom Mar 28 2010, 23:07

amen..

yo por eso me gusta solo postaer cuando se habla de la moto. y algunas cosas referidad, no me gusta mucho desvituarme del tema. ahora si desvirtuo algunos temas jaja si hablo de ruido toco el aciete y asi varios pero creo que al menos se tocan temas interesantes...
ya los que llevamos mas tiempo ya conocemos la mano pero los chicos nuevos seguro que tienen sus dudas!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por el_mariscal Dom Mar 28 2010, 23:29

http://www.bajajauto.com/commercial_vehicle.asp


Jamnalal Bajaj era un agudo empresario Indú. Un verdadero seguidor de Ghandi. Era considerado por Mahatma Gandhi como su quinto hijo. El fue el padre fundador de grupo Bajaj, hoy sus valores han hecho del grupo Bajaj una de las 10 mejores empresas de la India.

Donde la ingeniería excitante puede ser vista en el trabajo, velocidad, poder y proporcionar emoción de la aceleración, creando una combinación de juventud creativa y tecnología competitiva.

Una participación del segmento entrante en el mercado del 44% y en el segmento Premium es del 63%. Estas participaciones en el mercado son indicadores de la confianza que los clientes han puesto en Bajaj

No hay duda que todos los vehículos Bajaj de dos y tres ruedas son conocidos mundialmente por estilo, kilometraje, velocidad, desempeño, comodidad y seguridad...

Guerrero distribuye y garantiza la marca Bajaj para todo el territorio Argentino, respondiendo con una amplia Red de Concesionarios en todo el país, con nuestros propios puntos de venta y con más servicios.

SEGURIDAD:

Detrás de GUERRERO está todo el respaldo de nuestro servicio post-venta.
Nuestro Departamento de Repuestos Mayoristas, posee más de 57.000 items de stock, en rotación permanente y está preparadopara enviar las piezas que se le soliciten a cualquier lugar del país en el término de 48 horas.
Pero eso no es todo. Un taller mecánico de alta complejidad, analiza las unidades y puede asesorar sobre cualquier problema puntual.
Y una unidad móvil ofrece capacitación a talleristas.
Desde la oficina de control de garantías, brindamos este servicio vital a Concesionarios y a todos nuestros clientes.
Guerrero puede responder con Garantía Real.

Todos nuestros procesos están certificados a través de las Normas ISO 9000. Controlamos cada uno de los pasos en la fabricaciónde nuestros productos.

info sacada de la pagina de guerrero


Bajaj

Llegada al mercado argentino de los productos Bajaj y obviamente como todo lo nuevo genera desconfianza y al haber tenido la oportunidad de ver de cerca las motos estas y de probarlas queria dejar en este tema todo lo que he podido encontrar de buena fuente ya que tengo una amistad con la gente que las ensambla en nuestro pais (Guerrero) y me enviaron informacion.

Vamos por parte. Para mi lo importante es si estas motos una vez que se metan de lleno en nuestro pais son los repuestos y les puedo decir que los pedidos ya se hicieron a la India y estan arribando en distintos embarques. La moto ya esta en algunos concesionarios del pais ya que se han realizado algunas ventas mayoristas por lo tanto para cuando las motos esten en la calle los repuestos estaran en las concesionarias para que los clientes los tengan a su disposicion cuando los necesiten.

El tema de los precios. Son estimados y los que recomienda Guerrero para su venta ya que depende de cada consecionario el monto de su ganancia.

XCD 125: Entre $ 6500 y $ 7000 Pesos

Pulsar 150: Entre $ 9000 y $ 9600 Pesos

Pulsar 200: Entre $ 10.800 y $ 11.100 Pesos

Avenger 200: Entre $ 11.000 y $ 11.500 Pesos

Otro tema que genera dudas es sobre el sistema de doble bujia que traen estas motos les dejo una foto abajo sobre basicamente las explicaciones de su funcionamiento, no se bien.

Tambien por si la moto es armada aca o si es importada, les cuento que Guerrero creo una linea de montaje exclusiva para ensamblar los modelos bajaj bajo supervision de ingenieros y ejecutivos de Bajaj por lo tanto la calidad de los productos Bajaj ensamblados por Manos Argentinas tendra la misma calidad que en otras partes del mundo.

Tambien les quiero dejar esto que parece interesante:

KTM y Bajaj anuncian un acuerdo de colaboración

A través de esta cooperación, KTM extenderá su gama de productos con una nueva línea de 125 cc de calle

Bajaj Auto Ltd.El segundo fabricante de Motos europeo, KTM Group, y el segundo mayor fabricante de motos en India, Bajaj Auto Ltd., unen sus fuerzas para desarrollar de forma conjunta un nuevo motor de alto rendimiento, refrigeración líquida, 4T y cilindradas de entre 125 cc y 250 cc, que supondrá la base para una serie de motocicletas de asfalto en una nueva categoría de iniciación a la motocicleta.

A través de la cooperación con el fabricante indio, KTM extiende su gama de productos con una nueva línea de 125 cc de calle, junto con las actuales gamas de 1.190 cc, 990 cc y 690 cc, desarrolladas y fabricadas en Austria. Con la introducción de la nueva licencia de conducir EU que permite conducir motocicletas de 125 cc con el carnét de automóvil en todos los países de la Unión Europea, KTM estará en situación de ofrecer modelos de alta gama en esta categoría en el segmento de asfalto.

La fabricación y el montaje de estos nuevos modelos tendrá lugar en India y gracias a ello, KTM dispondrá de una cobertura de riesgos ante la fluctuación del Dólar norteamericano en el futuro. Bajaj se encargará de las ventas de los productos KTM en India y varios países más del sudeste asiático, una cooperación que permitirá a KTM recibir grandes oportunidades de negocio para su entera gama de productos.

Stefan Pierer, Director General de KTM. ©️ KTMLa empresa Bajaj Auto Ltd. ha enfatizado la importancia estratégica de estos proyectos a través de la adquisición por parte de su subsidiaria holandesa Bajaj Auto International Holdings BV del 14,5% de KTM Power Sports AG.

Stefan Pierer, Director General de KTM, celebra la participación de Bajaj: "El Comité Ejecutivo de KTM Power Sports AG aprecia estas medidas y ve en esta colaboración, una gran oportunidad para reforzar la estrategia de crecimiento sostenido de KTM Group en un entorno global."

Por su parte, Rajij Bajaj, Director General de Bajaj añade: "El posicionamiento de KTM como marca, sus diseños diferenciados y sus grandes prestaciones han motivado a Bajaj a invertir en esta participación. Bajaj está encantada con esta oportunidad de desarrollo conjunto de una nueva gama de productos a comercializar por ambas marcas, KTM y Bajaj. De la misma forma, Bajaj está realmente emocionada con la posibilidad de distribuir los productos KTM en la India y el sudeste asiático, así como acceder al mercado europeo a través de KTM."

Bajaj tiene plena confianza en que esta cooperación suponga una opción ganadora a largo plazo, gracias a la gran disposición y entendimiento entre ambas marcas en cuanto a posicionamiento de marca, presencia en el mercado, planes de producto y cadena de proveedores.

KTM Power Sports AG es un fabricante líder a nivel mundial de vehículos deportivos. Ha ganado más de 136 Campeonatos del Mundo y siete veces el Rally Paris-Dakar. El núcleo de la compañía , KTM Sportmotorcycle AG, desarrolla y fabrica motocicletas de competición off-road y de asfalto. KTM Sportcar AG fabrica el automóvil deportivo ligero X-Bow, el primer paso de KTM en el segmento del automóvil. Con más de 1.930 empleados, KTM Group ha tenido unos ingresos de 566,1 millones de euros en el año fiscal 2006/2007. Alrededor de 23 subsidiarias distribuyen los productos KTM a través de una red de 1.400 Concesionarios Oficiales en todo el mundo.

KTM es una compañía que cotiza en la Bolsa de Viena con una capitalización de mercado de 390 millones de euros.

KTM es una compañía del grupo CROSS industries AG, propiedad de sus dirigentes Stefan Pierer y Rudolf Knunz. El grupo CROSS tiene también negocios en el ámbito de sistemas de competición para motocicletas, compuestos, etc.

Bajaj Auto Ltd. Es el segundo mayor fabricante indio de motocicletas y uno de los cinco mayores del mundo. En el año fiscal 2006/2007 Bajaj ha producido y vendido alrededor de 2,38 millones de motocicletas y 320.000 automóviles de 3 ruedas. Sus motocicletas Bajaj Pulsar DTSi, Bajaj Discover DTSi y Bajaj XCD DTS-Si son extremadamente populares en la India, sudeste asiático, África, Sudamérica y Centroamérica. Bajaj exportó alrededor de 400.000 unidades (aprox. el 16% de su producción) en el ejercicio 2006/2007. Ha logrado unos ingresos de 2,9 billones de euros. El segmento de automoción supone el 57% de estos ingresos, el de servicios financieros el 40% e inversión y otras actividades el resto. Los beneficios netos alcanzan los 220 millones de euros en el año fiscal 2007.

Bajaj cotiza en la Bolsa de Bombay y en la Bolsa de la India con una capitalización de mercado de 4,3 billones de euros. Sus GDR cotizan en la Bolsa de Londres.

Bajaj Auto es el buque insignia del grupo Bajaj, entre cuyos intereses se incluyen también compañías aseguradoras de vida y generales (en colaboración con Allianz), financieras y componentes eléctricos. Mr. Rahul Bajaj (Miembro de la Cámara Alta del Parlamento Indio) es el máximo responsable del Bajaj Group of Companies.

Mr. Rajiv Bajaj es el Director General y CEO de Bajaj Auto Ltd.

Más información acerca de Bajaj Auto Ltd. en www.bajajauto.com

La participación del 14,5 % por parte de Bajaj ha sido supervisada por Asian Partners Group, Hauser Partners & Raffeisen Centro Bank AG.

Para mi la mas bonita es la nueva Pulsar 200

Ficha técnica:

La Nueva Pulsar 3 200cc tiene muchas innovaciones. Viene equipada con un refrigerador de aceite que ayuda a controlar la temperatura a altas velocidades, además asegura una viscosidad más estable del aceite de motor. El nuevo motor de 200cc produce 18 caballos de potencia.

Otra de sus características es que ambas llantas son sellomatic y su llanta trasera es la más ancha de la categoría proporcionando mejor agarre y estabilidad.

La nueva consola digital de la Nueva Pulsar 3 200cc es una versión avanzada de la última familia Pulsar. Además del odometro digital, velocimetro digital, medidor de gasolina y medidores de distancia, la nueva consola de la Nueva Pulsar 3 200cc incluye indicadores para la condición del filtro de aire, temperatura del motor, voltaje de la batería y nivel de aceite lo que contribuye a una conducción más segura y libre de problemas. También se introducen en este modelo los asientos separados para conductor y parrillero mejorando el estilo y el confort al manejar.

http://www.tipete.com/userpost/topics/bajaj-pulsar-lo-nuevo-de-los-indios
el_mariscal
el_mariscal

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 62
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

https://www.facebook.com/elmariscal.estigarribia

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por nanolanda Dom Mar 28 2010, 23:42

se me cae la baba con el tanque de la 135 y el porta guiños y portapatente!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ! (sobre el foro) Empty Re: PREGUNTA ! (sobre el foro)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.