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Cambio del pre-manillar
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el doc
Shor
CANOSO50
Guillote27
Hemi427
9 participantes
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Cambio del pre-manillar
Buenas buenas gente! Estoy queriendo cambiarle los pre-manillares por unos un poco mas bajos, ya que no quiero modificar la suspension. Por lo que me comento un amigo, lo mas provable es que tenga que morir en un tornero o bajarle un poco las suspension delatera, pero mi idea no es realizar la segunda opcion, y lo del tornero no creo que sea tan economico, si alguien sabe que otra alternativa tengo, por favor que me de una mano. Desda ya muchas gracias!
Saludos y muy buenas vibras!
Saludos y muy buenas vibras!
Hemi427- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 37
Localizacion : J. L. Suarez
Re: Cambio del pre-manillar
Es para la 135? Tiene manubrio o semimanillares?
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: Cambio del pre-manillar
TIENEN SEMIMANILLARES.
VA A SER UN POCO COMPLICADO CAMBIARLOS DE POSICIÓN, PUESTO QUE AL ESTAR UNIDOS AL CRISTO SUPERIOR MEDIANTE DOS TORNILLOS EN UNA POSICIÓN FIJA.
SALVO QUE SE MODIFIQUEN LOS AGUJEROS DE LUGAR, PERO CON ESO SE LOGRARÍA SÓLO UNA ROTACIÓN HACIA ADELANTE O HACIA ATRÁS DE LOS MISMOS, PERO HACIA ABAJO, NO LE VEO POSIBILIDAD.
VA A SER UN POCO COMPLICADO CAMBIARLOS DE POSICIÓN, PUESTO QUE AL ESTAR UNIDOS AL CRISTO SUPERIOR MEDIANTE DOS TORNILLOS EN UNA POSICIÓN FIJA.
SALVO QUE SE MODIFIQUEN LOS AGUJEROS DE LUGAR, PERO CON ESO SE LOGRARÍA SÓLO UNA ROTACIÓN HACIA ADELANTE O HACIA ATRÁS DE LOS MISMOS, PERO HACIA ABAJO, NO LE VEO POSIBILIDAD.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Cambio del pre-manillar
A Q LLAMAS PRE MANILLAR?? A LAS TORRES?? QUERES BAJAR LAS TORRES?? SI LAS BAJAS NO TIENE NADA Q VER CON LA SUSPENCION ASIQ UNA PREG MAS.. Q QUERES LOGRAR?
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Cambio del pre-manillar
Ya que hablan de manillares... Saben si se puede cambiar los "tapones" externos? Esos bornes, o sombreritos de metal negro de la punta externa del manubrio. (claramente no se como se llama)
Porque de entrar y sacar la moto de casa, le pegue unas cuantas veces (sobre todo al principio) a los marcos de la puertas y bueno, raye un toke la pintura de adelante de estas piezas ubicadas en la punta. Mismo... si se pueden cambiar, se consiguen mas chichos??? Con que redusca 1cm de cada lado, ya no todo.
Porque de entrar y sacar la moto de casa, le pegue unas cuantas veces (sobre todo al principio) a los marcos de la puertas y bueno, raye un toke la pintura de adelante de estas piezas ubicadas en la punta. Mismo... si se pueden cambiar, se consiguen mas chichos??? Con que redusca 1cm de cada lado, ya no todo.
el doc- Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero
Re: Cambio del pre-manillar
A LOS CONTRAPESOS DE LOS MANILLARES TE REFERÍS VOS.
YO CREO QUE SE PUEDEN CORTAR PARA REDUCIRLOS, HASTA CREO QUE SE LE PUEDEN PONER LOS MISMOS TORNILLOS, PORQUE EL SOBRANTE QUEDA ADENTRO DEL CAÑO.
YO CREO QUE SE PUEDEN CORTAR PARA REDUCIRLOS, HASTA CREO QUE SE LE PUEDEN PONER LOS MISMOS TORNILLOS, PORQUE EL SOBRANTE QUEDA ADENTRO DEL CAÑO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Cambio del pre-manillar
SI SE PUEDEN SACAR DEFINITIVAMENTE O PONERLE OTROS CONTRAPESOS
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Cambio del pre-manillar
Lo que estoy buscando es bajar la posicion de manejo, asi lograr una posicion mas del estilo "pista". Como bien dijo Shor (agradezco su aclaracion) bajar las TORRES del manubrio, lo primero que pense fue en ir a un tornero y que copie la base pero que las haga mas pequeñas, pero se que es cuesta un dinerito hacer las 2, por eso me dirijo a uds a ver si tienen alguna alternatiba.
P.D.: Aclaro lo de la suspension lo dije xq si uno recorta la suspension delantera tambien puede bajan la posicion de manejo, pero influye en lo que respecta al confort yu a la performance de la moto
P.D.: Aclaro lo de la suspension lo dije xq si uno recorta la suspension delantera tambien puede bajan la posicion de manejo, pero influye en lo que respecta al confort yu a la performance de la moto
Hemi427- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 37
Localizacion : J. L. Suarez
Re: Cambio del pre-manillar
AH! ENTONCES TENÉS QUE LOGRAR QUE LE CHANFLEEN LOS APOYOS INFERIORES,TIENEN QUE CORTARLOS ESTILO CUÑA PARA TRATAR DE INCLINARLOS UN POCO HACIA ABAJO, PERO, COMO ESTUVE VIENDO( POR LO MENOS EN LA F) SI SE HACE ESO, ES PROBABLE QUE EL MANILLAR TOQUE EL TANQUE AL GIRO DE TOPE DE DIRECCIÓN. OJO CON ESO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Cambio del pre-manillar
Si cano, la idea es bajar un poco las torres y girar unos grados mas lo que es el manillar, para que estos no toquen el tanque de nafta. Nose si las "torres" de la 220 le iran a la 135, digo por el tipo de calze. Sino, se que tendre que morir en un tornero y bue, a desenfundar un al señor billetin para poder lograrlo
Hemi427- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 37
Localizacion : J. L. Suarez
Re: Cambio del pre-manillar
Ojo cuanto chanflean los apoyos inferiores, porque van a quedar los agujeros de los tornillos desviados!
Y no vas a conseguir tornillos de goma
Y no vas a conseguir tornillos de goma
garyjack- Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre
Re: Cambio del pre-manillar
https://www.club-bajaj.com/t4517-mi-bajaj-p200-cc-con-semimanillares
eso te puede dar una idea mas o menos, no me gusta como queda, pero es lo que vos estas buscando
eso te puede dar una idea mas o menos, no me gusta como queda, pero es lo que vos estas buscando
esequiel2311- Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires
Re: Cambio del pre-manillar
UH COMPLICADO CHE.. NI IDEA COMO ES LA 135 PERO LA 220 ES BASTANTE JODIDO ADAPTARLE NUEVAS TORRES.. PARA MI LA ONDA ES LIMPIAR EL CRISTO SUPERIOR Y PONERLE TORRES NUEVAS Q SE CONSIGUEN EN CUALQUIER LADO Y DE AHI SE LE PONE EL MANILLAR Q QUIERAS DEPENDIENDO UNICAMENTE DEL DIAMETRO Q TIENEN LAS TORRES.. SI LE METES UNAS PARA FAT BAR TE VA A SALIR CERCA DE UNA LUCA SOLO EL MANILLAR ASIQ DESCARTA ESE DIAMETRO.. CONSEJO..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Cambio del pre-manillar
Lo que estaba pensando es sacarle las torres y llevarselas a un tornero a ver cuanto me puede llegar a salir y si no es muuuuuuuy caro le pido que las haga
Hemi427- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 37
Localizacion : J. L. Suarez
Re: Cambio del pre-manillar
no veo la nesecidad de hacer eso pues si le quiere bajar opara tener una posocion mas pista va a quedar mas incomoda para manejarla en rutas largas las dela 220 no le sirven pues los tornillos no le casan igual
oskitar bta- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 46
Localizacion : bogota colombia
Re: Cambio del pre-manillar
En lo que respecta a mi gusto, no es de mi agragado colocar los manillares por debajo del cristo, en mi caso me gustaria ponerlos sobre el cristo. Lo que tenia en mente era ver si los manillares o anclajes de la beta chronos 250 se pueden adaptar
Hemi427- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 37
Localizacion : J. L. Suarez
Re: Cambio del pre-manillar
Claro, lo primero seria adaptarle de otra moto los semimanillares que se ajusten directamente a los barrales o torres de la suspension....si eso no te gusta, tendrias que ver de cambiar cristo a uno que se adapte a tus gustos y a la moto, igual me parece que la modificacion que le hagas no va a ser barata.-Hemi427 escribió:En lo que respecta a mi gusto, no es de mi agragado colocar los manillares por debajo del cristo, en mi caso me gustaria ponerlos sobre el cristo. Lo que tenia en mente era ver si los manillares o anclajes de la beta chronos 250 se pueden adaptar
Tené en cuenta que al girar a tope la dirección no toque contra el tanque.-
Capaz te sirva buscar aunque sea fotos de manillares de por ejemplo r1, r6 o la moto de pista que se te ocurra para ver que podes hacer para dejar la tuya lo más parecida a la foto que te agrade.-
Saludos.-
Re: Cambio del pre-manillar
Con respecto a los semimanillares, obviamente que quedarian mas abiertos para asi, en el momento de girar el manubrio no golpear el tanque. Otra cosa que veo en los semimanillares de la R1 y la R6 es que van agarrados al barral de la suspension y eso es algo que, ademas que no es de mi agrado, no me inspira mucha confianza a la hora de manejar y mas principalmente en maniobras como freandas bruscas en las cuales el peso recae sobre el manubrio
Hemi427- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 37
Localizacion : J. L. Suarez
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