CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

+11
wetton
extremo_bjj
Walterio
ZoukeroMDQ
daniel1973
tincho
riderman
deylato
bigsasquash
comtec
Diego1972
15 participantes

Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por Diego1972 Sáb Abr 03 2010, 12:36

Estoy realizando el costo anual y medio de una moto Avenger. Para ello me hacen falta los siguientes datos:
1. Vida útil en horas (desgaste)
2. Vida útil en años (obsolecencia)
Otro dato que deseo confirmar es el del consumo. En algún lugar del foro leí que alguien realizó un viaje de 400 km con la carga de un tanque (15 litros). Ésta relación da un resultado de 0,0375 l/km ¿Es confiable este dato?
En cuanto termine lo subo al foro, creo que será de utilidad.
Saludos,
Diego
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por Invitado Sáb Abr 03 2010, 12:46

????? AMIGO LAS 2 PRIMERAS PREGUNTAS DEPENDEN DEL DUEÑO Y COMO SE LA CUIDE ,Y LO DEL CONSUMO SI HAS LEIDO POR ACA QUE SE HIZO ESA CANTIDAD DE KILOMETROS DEVE SER CIERTA , ,
SALUDOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por comtec Sáb Abr 03 2010, 14:17

Tema movido a la sección correspondiente.

Hola amigo, antes que nada pasate pro la sección de presentaciones asi te conocemos todos.
Lo del consumo, al igual que la durabilidad es muy relativo al piloto, velocidad, viento etc, pero en general da más de 30 km/l.
Saludos
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por bigsasquash Sáb Abr 03 2010, 14:31

a mí me dio el tanque lleno casi 400 kms, incluyendo la reserva, y con 600 kms de uso, esta semana le hago el 1er service
bigsasquash
bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por deylato Sáb Abr 03 2010, 14:33

Y, depende del uso amigo
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por Diego1972 Sáb Abr 03 2010, 19:47

Ok. El consumo de combustible depende de varios factores de manejo y ambientales, a ese consumo lo podemos llamar "consumo real" por ponerle un nombre.
Ahora todo motor tiene un consumo para cada punto de réginen del motor, que suele llamarse consumo horario, y sale de un ensayo del motor. De este ensayo se determina, entre otras cosas, el régimen al que el motor entrega su máxima potencia, y para dicho régimen se determina su consumo horario. Este dato transformado en litros por kilómetro, o cada 100 kilómetros, es lo que a veces figura en el manual.
Cuando no aparece hay que estimarlo. La forma de acerlo es promediando consumos cuando se transita con la moto al regimen de potencia máxima, que para el caso de la Avenger 200 es a 8.000 v/min (según el manual). Este indica la importancia de contar con un indicador de las vueltas del motor.
Sobre mis otras dos consultas, obsolesencia (años) y duración (horas). Con obsolesencia me refiero a cuantos años se puede decir que ese modelo es nuevo, o que no ha sido reemplazado ya por uno mejor, por lo que amerita ser reemplazado.
En cuanto a duración me refiero a cuantas horas de uso admite a la moto antes de hacerle una puesta a punto total para que siga en funcionamiento.
Todo esto con un uso y mantenimiento adecuado. Lo que personalmente uno haga solo hará aumentar o recortar los años y/o las horas.
Saludos,
Diego
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por bigsasquash Sáb Abr 03 2010, 20:20

Uhhhhhhhh!!!!!!!!!!
Que quilombo!!!!
Es sensillo, si a la moto la cuidas te va a durar mucho, si la cagás a palos te va a durar poco, y si la vendes antes de q se rompa, el problema ya no es mio sino del otro.........
O no?????
bigsasquash
bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por riderman Sáb Abr 03 2010, 21:34

sabias palabras de big.........
riderman
riderman

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por tincho Sáb Abr 03 2010, 21:36

bigsasquash escribió:Uhhhhhhhh!!!!!!!!!!
Que quilombo!!!!
Es sensillo, si a la moto la cuidas te va a durar mucho, si la cagás a palos te va a durar poco, y si la vendes antes de q se rompa, el problema ya no es mio sino del otro.........
O no?????
bravo bravo bravo Clapping Clapping Clapping !!! sabias palabras !!! yes totalmente de acuerdo !!! thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por daniel1973 Sáb Abr 03 2010, 21:44

La obsolescencia es la caída en desuso de algo por que su técnica/tecnología ya es tan antigua que no puede desempeñarse con eficiencia para realizar la tarea para la cual fue creada y no depende de que esta deje de funcionar.
Te voy a dar un ejemplo práctico con otro tipo de vehículo, los aviones de combate pueden estar en muy buen estado pero al pasar algunos años se le realiza un MLU (Upgrade de Media Vida) para que debido a la obsolescencia no dejen de poder realizar su trabajo con el mismo nivel que lo venia haciendo ya que la tecnología se supera constantemente. La célula de un avión puede durar 30 años pero su electrónica será obsoleta más rápidamente por lo tanto se actualiza. Un caso real: por ejemplo son los Mirage IIIEA que argentina compro en 1972 y aún utiliza como su principal avión interceptor pero que nunca recibieron actualizaciones en su electrónica por lo cual ya con 38 años y sin nueva electrónica son obsoletos aunque sigan volando.
Con las motos aunque puede ocurrir lo mismo la obsolescencia tarda mucho más en hacerse presente ya que si te fijas una moto puede tener 30/40/50 años y seguir cumpliendo con su función perfectamente si es bien mantenida. Su tecnología poco ha cambiado en los últimos años si se la mira a grandes rasgos. Tal vez lo que más te puede llevar a la obsolescencia de la moto como cualquier vehículo es la falta de repuestos. Por lo demás hace poco vi una antigua Zanella Cecatto completamente restaurada y la verdad para el dueño que la conducía muy velozmente no creo que sea obsoleta. En los vehículos la obsolescencia es una sensación más del dueño que algo real.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por tincho Sáb Abr 03 2010, 22:48

menos mal que pusistes como ejemplo a los mirage III, por que teniamos tambien otras batatas voladoras !!! Yikes como estas ......
BAC CAMBERRA
Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Canberratmk64
A-4 SKYHAWK
Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) 26743932
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por comtec Dom Abr 04 2010, 00:07

La obsolescencia es la caída en desuso de algo por que su técnica/tecnología ya es tan antigua que no puede desempeñarse con eficiencia para realizar la tarea para la cual fue creada y no depende de que esta deje de funcionar.

Imaginate que el motor del tw fue diseñado hace como 25 años y se siguen vendiendo motos 0 km con esa tecnología, si es por eso tenemos para muuuuuucho tiempo tranquilos.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por daniel1973 Dom Abr 04 2010, 01:30

Y además agregaría que las motos tipo custom o chopers son las que menos denotan el paso del tiempo. Son un estilo en si mismas. Todavía podemos ver motos nuevas que son completamente retro, como las Royal Enfield. Motos que gustan a muchas personas sino ya no existirian en el mercado.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por bigsasquash Dom Abr 04 2010, 12:25

daniel1973 escribió:La obsolescencia es la caída en desuso de algo por que su técnica/tecnología ya es tan antigua que no puede desempeñarse con eficiencia para realizar la tarea para la cual fue creada y no depende de que esta deje de funcionar.
Te voy a dar un ejemplo práctico con otro tipo de vehículo, los aviones de combate pueden estar en muy buen estado pero al pasar algunos años se le realiza un MLU (Upgrade de Media Vida) para que debido a la obsolescencia no dejen de poder realizar su trabajo con el mismo nivel que lo venia haciendo ya que la tecnología se supera constantemente. La célula de un avión puede durar 30 años pero su electrónica será obsoleta más rápidamente por lo tanto se actualiza. Un caso real: por ejemplo son los Mirage IIIEA que argentina compro en 1972 y aún utiliza como su principal avión interceptor pero que nunca recibieron actualizaciones en su electrónica por lo cual ya con 38 años y sin nueva electrónica son obsoletos aunque sigan volando.
Con las motos aunque puede ocurrir lo mismo la obsolescencia tarda mucho más en hacerse presente ya que si te fijas una moto puede tener 30/40/50 años y seguir cumpliendo con su función perfectamente si es bien mantenida. Su tecnología poco ha cambiado en los últimos años si se la mira a grandes rasgos. Tal vez lo que más te puede llevar a la obsolescencia de la moto como cualquier vehículo es la falta de repuestos. Por lo demás hace poco vi una antigua Zanella Cecatto completamente restaurada y la verdad para el dueño que la conducía muy velozmente no creo que sea obsoleta. En los vehículos la obsolescencia es una sensación más del dueño que algo real.

Saludos.
Daniel1973

Entendí menos q antes, será q ultimamente estoy comprando pocos aviones.......???

P.D.: EL "FUMAR" ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD
(con todo respeto)
bigsasquash
bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por ZoukeroMDQ Dom Abr 04 2010, 16:14

daniel1973 escribió: Tal vez lo que más te puede llevar a la obsolescencia de la moto como cualquier vehículo es la falta de repuestos.

yo creo que mientras haya repuestos y la moto se siga fabricando puede superarse la tecnologia pero no se entraría en la obsolescencia....se comienza a entrar cuando ya se deja de fabricar y se completa ese ciclo cuando ya no se consiguen repuestos...creo que es así
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por Walterio Lun Abr 05 2010, 05:06

Al final... el que consulto entendio???
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por daniel1973 Jue Abr 08 2010, 15:13

walterio escribió:Al final... el que consulto entendio???

Exactamente, no apareció más. De todas forma en mi opinión personal la Bajaj Avenger en una moto todavía joven, que seduce con sus suaves y delicadas líneas.

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) 61005478_Bajaj_girl_03

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por Invitado Dom Abr 11 2010, 22:22

hola. yo le hice 433 km con tanque lleno y reserva, cargado con alforjas mas un baul trasero , carpa, ropa, etc. y un parabrisas curtain de 19", a 100km x hora.
y bastante viento de costado y en contra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por extremo_bjj Lun Abr 12 2010, 00:10

yo son 11.8 litros de nafta...el tanke ke casi desbordaba por todos lados....hice 430 klms...........y en ciudad me da entre 36 y 38 klms por litro.....no gasta nada!!!!
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por wetton Lun Abr 12 2010, 20:46

El que posteo creo que es más un estadista que un usuario de motos, que aunque sepa de motores lo suyo es hacer estudios de ese tipo, cruzar variables, y mas variables, y ver a que se llega.
Yo realmente no creo mucho en el marketing, los estudios de mercado y esas cosas. Y menos aplicado en este caso.
Abrazo para todos
wetton
wetton

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por MAXIPOZZI Lun Abr 12 2010, 21:26

Creo que seria muy interesante si realmente Diego lograra hacer ese estudio, pero no me parece muy fiable que digamos por el hecho de todas las variables que entran en juego cuando se trata de un motor. por ejemplo cuando uno habla de la cantidad de horas reloj en las que un motor esta en marcha aparecen sub- variables porque no es lo mismo el desgaste que un motor sufre en la ciudad en donde se lo arranca mayor cantidad de veces y en general por trayectos cortos. Este esta sometido a mayor cantidad de "arranques en frio" que un motor que se utiliza unicamente para salir a la ruta en donde se tiene un uso constante a pesar de que sean las mismas cantidades de horas las que se lo utilice,... y asi con todo, obviamente el regimen de un motor nunca es constante, es mas varia permanentemente segun las circunstancias sobre las que se transite.
Otro punto importante es el mantenimiento y la forma de uso que varia muchisimo de persona a persona. Te doy otro ejemplo 2 personas con las mismas motos a una le dura 4 años el embrague y a la otra 2, obviamente al que le duro 2 mucho no lo debe haber cuidado, seguramente esperaba en todos los semaforos con el embrague presionado, lo exigia al pasar las marchas o salia patinando, etc, etc.
Por ultimo y para terminar segun tu teoria Diego la Rouser ya es obsoleta en teoria poque en la India la P200 se reemplazo por la P220 y sin embargo aca se sigue vendiendo como 0Km.
MAXIPOZZI
MAXIPOZZI

Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por wetton Lun Abr 12 2010, 23:19

Tal cual Maxi, yo creo que la intención de Diego es buena y legítima en todo sentido. Pero, cuando metes esas variables y subvariables podes llegar a cualquier parte, para algunos reflejara en parte la realidad, para otros nada en absoluto.
Con respecto al ejemplo del embreague, esta bien, pero siempre y cuando contamos con que a los 2 le vino el embreague en perfectas condiciones de fabrica, no?
Hay algunos post con respecto a la Rouser 200, dicen que se venderá hasta agotar stock, lo que no se sabe aún es si la R220 saldrá antes o después de que se agoten las 200. El tema es que... si muchos van a esperar la 220 (como mi caso), se va a hacer mas larga la espera aún, jeje... pero bueno, habrá que ver. En Alvarez Thomas me dijeron que salía a fines de mayo, por Rosario hablan de mediados de mayo. Ya veremos, falta muy poco.
wetton
wetton

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por MorganLeo Mar Abr 27 2010, 20:50

Diego1972 escribió:Ok. El consumo de combustible depende de varios factores de manejo y ambientales, a ese consumo lo podemos llamar "consumo real" por ponerle un nombre.
Ahora todo motor tiene un consumo para cada punto de réginen del motor, que suele llamarse consumo horario, y sale de un ensayo del motor. De este ensayo se determina, entre otras cosas, el régimen al que el motor entrega su máxima potencia, y para dicho régimen se determina su consumo horario. Este dato transformado en litros por kilómetro, o cada 100 kilómetros, es lo que a veces figura en el manual.
Cuando no aparece hay que estimarlo. La forma de acerlo es promediando consumos cuando se transita con la moto al regimen de potencia máxima, que para el caso de la Avenger 200 es a 8.000 v/min (según el manual). Este indica la importancia de contar con un indicador de las vueltas del motor.
Sobre mis otras dos consultas, obsolesencia (años) y duración (horas). Con obsolesencia me refiero a cuantos años se puede decir que ese modelo es nuevo, o que no ha sido reemplazado ya por uno mejor, por lo que amerita ser reemplazado.
En cuanto a duración me refiero a cuantas horas de uso admite a la moto antes de hacerle una puesta a punto total para que siga en funcionamiento.
Todo esto con un uso y mantenimiento adecuado. Lo que personalmente uno haga solo hará aumentar o recortar los años y/o las horas.
Saludos,
Diego

Disculpame la repregunta: Segun veo en el manual, el maximo torque lo entrega a las 6000RPM. (17NM).
¿No seria alrededor de ese regimen, el mejor rendimiento?
Por otra parte: ¿alguien sabe de la disponibilidad de tacometro para ponerle?
Ya que si se coincide, solo por dar un ejemplo, que el mejor rendimiento, seria bueno saber a ciencia cierta el regimen en el que andamos.
Me parece. Seguro que muchos, con mucha mas experiencia, me pueden corregir.
fuera digamos entre las 5000 y las 6000 RPM,

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por gringo69 Miér Abr 28 2010, 00:06

Hola Morgan, el máximo torque es 17NM a las 6000 RPM
El máximo caballaje es 18HP a las 8000 RPM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cubiertas Delantera : 90/90 x 17
Trasera : 120/80 x 17
Presión de aire Delantera : 28 PSI.
Trasera (solo) : 28 PSI.
Trasera (con pasajero) : 30 PSI.
Sistema Eléctrico : 12 Volts DC.
Faro delantero : 35/35 W.
Luz de día : 5 W c/u (2 Uds.).
Luz de Stop : LED/LED.
Luces direccionales : 10 W.
Indicadores del tablero : LED.
Velocímetro : Display digital.
Bocina : 12 V DC.
Batería : 12V - 9 Ah.
Peso en seco : 145 kg.
Motor : 4T, monocilíndrico, con radiador de aceite.
Diámetro x Carrera : 67.00mm x 56.40 mm.
Desplazamiento : 198.80 cc.
Índice de compresión : 9.5 : 1.
Potencia máxima : 18 HP @ 8.000 rpm.
Torque máximo : 17 Nm @ 6.000 rpm.
Sistema de ignición : CDI digital con microprocesador.
Bujías : NGK CR8E o Champion RG4HC (2 uds).
Tolerancia de las bujías : 0.6 a 0.8 mm.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por gringo69 Miér Abr 28 2010, 00:09

Eso dice el manual de la Avenger...
Pero las medidas de las gomas son de la Pulsar 200 y el tipo de lámpara principal también.
Como que imprimieron un solo manual para las dos pareciera.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por MorganLeo Miér Abr 28 2010, 08:17

Por un error de edicion el texto de la consulta se alteró. La idea de la pregunta era:

Disculpame la repregunta: Segun veo en el manual, el maximo torque lo entrega a las 6000RPM. (17NM).
¿No seria alrededor de ese regimen, el mejor rendimiento?
Por otra parte: ¿alguien sabe de la disponibilidad de tacometro para ponerle?
Ya que si se coincide, solo por dar un ejemplo, que el mejor rendimiento fuera digamos entre las 5000 y
las 6000 RPM, seria bueno saber a ciencia cierta el regimen en el que andamos.
Me parece. Seguro que muchos, con mucha mas experiencia, me pueden corregir.

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por gringo69 Miér Abr 28 2010, 09:50

Hay dos tipos de tacómetros disponibles que le van por tamaño y conectividad:
El Orlan Rober de 80mm, marca hasta las 12000 RPM y sale $275 en ML.
El digital de 80mm, marca hasta las 12000 RPM y sale $130 en ML.

La zona de torque máximo en la Avenger está más arriba de las 6000 RPM.
En realidad hay una relación peso, potencia transferida a la rueda, consumo, que es lo que buscan equilibrar los fabricantes.
No es lo mismo "potencia máxima del motor" medida en HP que "potencia máxima transferida a la rueda" medida en NM.
La zona de torque puede desplazarce por mejoras directas sobre componentes del motor, pulido de cámaras, mejoras en la admisión y el escape, calibración de válvulas, mejoras en el encendido de la mezcla, cambios del avance, etc.
Del mismo modo la potencia del motor también es afectada.
Si además se juega con combinaciones que cambian la relación matemática del conjunto de piñón-cadena-corona o el tipo y tamaño de las gomas, la potencia transferida al piso va a cambiar.

En resumen: Lo que un fabricante decalara como "especificaciones técnicas" de su producto son aspectos técnicos medidos en condiciones ideales para que los usuarios puedan efectuar una simple comparativa con otros productos.

La utilidad práctica de eso es mínima.
Un abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por MorganLeo Miér Abr 28 2010, 10:12

Impecable la respuesta Gringo. Muchas gracias

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér Abr 28 2010, 18:07

gringo69 escribió:Eso dice el manual de la Avenger...
Pero las medidas de las gomas son de la Pulsar 200 y el tipo de lámpara principal también.
Como que imprimieron un solo manual para las dos pareciera.

exacto Gringo usaron un mismo texto aparentemente para las dos o lo sacaron de uno de alguna Guerrero..no coinciden ni el neumático trasero (130/90 -15 en la avenger) las libras 21 adelante y atrás, ó 25 atrás (con pasajero), y el faro que es de 60/55 W..un abrazo!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por wetton Miér Abr 28 2010, 20:16

Que capo el Gringo, la tiena atada eh... Es el Messi de los motores para vehículos de 2 ruedas.
Gracias maestro.
wetton
wetton

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Desgaste

Mensaje por osomalo Dom Mayo 02 2010, 15:28

ZoukeroMDQ escribió:
daniel1973 escribió: Tal vez lo que más te puede llevar a la obsolescencia de la moto como cualquier vehículo es la falta de repuestos.

yo creo que mientras haya repuestos y la moto se siga fabricando puede superarse la tecnologia pero no se entraría en la obsolescencia....se comienza a entrar cuando ya se deja de fabricar y se completa ese ciclo cuando ya no se consiguen repuestos...creo que es así

pues yo me hice cabal 400km con tanque lleno sin usar reversa Laughing Laughing por mas de 3 meses esa era mi cuota ahora al llegar a los 4000-4500km me hizo 330 y ahora la ultima medicion 370, Al comentario anterior, comparto un poco mi preocupacion pues a guatemala ya no vendran mas avenger, pues la venta de las mismas fue poca y ahora se inclinan por la venta unicamente de la pulsar hay veo un poco de incertidumbre pues no se cuando necesitare un repuesto de la moto, ese dia quiza no tengan ya nada para mi av1800cc

saludos,
osomalo
osomalo

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200) Empty Re: Consulta sobre el desgaste y obsolecencia de una moto (Avenger 200)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.