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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? 33vdwmr


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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

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Mensaje por ElTute Mar Ene 29 2013, 01:59

EN relacion a rpm-km/h por horas de trabajo del motor.
La otra vez hacia bastante calor y la mantuve a 85 masomenos, que serian 7000rpm masomenos. Intentaba de bajar un poco a 80 descansando un poco atras de algun camion, pero seguia en ruta. Estuve asi 150km. Quiero saber si le puedo dar mas. El otro tramo de 150km subi un poco mas, 90km/h y tirones de 100km/h (7500-8000rpm)y me parece que no le copo mucho, igualmente ya era casi de noche y no hacia tanto calor(todo por el tema de la refrigeracion por aire).
Por ende:Cual seria la rpm maxima para velocidad crucero y cuantas horas o kilomentros puedo exigirle?
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Mensaje por gustavogerva Mar Ene 29 2013, 09:05

es un tema bastante tratado en el foro. A 7000 RPM te vas hasta donde se te ocurra. a 8000 se la banca bien, pero es bueno darle un respiro cada tanto. Más de eso va exigida y es para darle pocos minutos.
hay muchos q la llevan x largo rato siempre arriba de los 100km/h, o sea x arriba de las 8000 RPM. Conozco usuarios de otras motos chinas q siempre van a tope de acelerador en motos 125/150 y siguen andando.
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Mensaje por CASALLEANDRO Miér Ene 30 2013, 19:40

mi experiencia es hoy la rouser estaba a 8 mil iba a 100 pero havia mucho viento ademas de un calor increíble cuando baje de la autopista me regulaba a 2 mil vueltas una locura mucho calor pobre gordi asi que trate de mantenerme a 80 y vine bien

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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? Empty Re: Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

Mensaje por garyjack Miér Ene 30 2013, 20:53

A 8000 va lo mas bien.
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Mensaje por CANOSO50 Miér Ene 30 2013, 21:11

A VER.
SI LA POTENCIA MÁXIMA O EL TORQUE MÁXIMO ESTÁ EN 7.000, 7500, U 8.000 (DEPENDE EL TIPO DE MOTOR, TIENE QUE ESTAR ESCRITO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DICE: X CANT. DE KG, NEWTON/M , HP, A X CANT. DE RPM ) Y A SU VEZ A ESE TORQUE, POTENCIA MÁXIMA DÁ UNA X CANTIDAD DE KM/H, ESA ES LA VELOCIDAD CRUCERO, PORQUE SE APROVECHA AL MÁXIMO LA POTENCIA DEL MOTOR.
MÁS ABAJO EN REVOLUCIONES ES VÁLIDO TAMBIÉN, PUESTO QUE LO QUE RESTE HASTA LA POT. MÁXIMA VA A SERVIR PARA ADELANTOS.
ACLARO PARA LOS QUE NO LO SABEN( POR LAS DUDAS)
LA POTENCIA MÁXIMA NO ES EL LÍMITE DE LA LÍNEA ROJA DEL TACÓMETRO. ESO ES EL LÍMITE DE REVOLUCIONES MÁXIMO SUGERIDO POR EL FABRICANTE.
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Mensaje por fede7243 Jue Feb 07 2013, 14:52

La potencia máxima de la 135 es 9000 te comento q la mia tiene 2 meses y ya tiene mas de 5000 km, yo siempre la ando entre 100 y 115 (mas no es recomendable) pero si algo estoy seguro es q se la re banca y hasta me a llgado a mmarcar 131km pero ya muriéndose en si, a comparacion de las chinas esta la podes viajar tranquila y sin estar parando muy seguido, es opinión personal y las.criticas me vienen bien, pero no le tengas miedo q es muy buena moto a 8 mil rpm va re bien y fíjate q acelerador le qda un abrazo!
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Mensaje por Shor Jue Feb 07 2013, 15:13

SIEMPRE Q VEO ESTE TIPO DE POST ME DA IMPRESION LO Q DICEN LOS USUARIOS DE 135.. NO PUEDO ENTENDER COMO ES MEJOR MOTO LA YBR125
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Mensaje por gustavogerva Jue Feb 07 2013, 15:32

el tema es andar sin exigir la moto. hay motos sin cuenta vueltas y gente q le da 120 de tablero y no les importa. yo yendo entre 90 y 100 voy bien y la moto relajada. La YBR debe ir igual. no creo sea vueltera y eso cuenta en el crucero. un velocímetro analítico normalmente miente + q uno digital. leí de tipos en 110 q iban a mas de 100 pero comparando con un auto no llegaban a 90km/h. Me pasa en la Vespa, se q a 80 de tablero debe ser 70 reales.
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Mensaje por Shor Jue Feb 07 2013, 15:56

NOSE YO TE PUEDO HABLAR DE LA Q TUVE.. DE GPS VIAJABA A 100/95 CONVENGAMOS Q ES UN 125 Y TODO LO AFECTA UN POSITO Y TE BAJA LA VELOCIDAD, DE TABLERO TE MIENTE LO MISMO Q LA 135 Q DEBE SER LO MISMO Q LA 220, EN LA MIA MENTIA 10KMS O SEA DE TABLERO IBA 110/115.. A VECES SUBIA A 120, CASI NUNCA A 130.. O SEA Q ANDA MAS LA CHINADA DE MOTO Q TUVE.. DIGO ASI PORQ ERA LA YBR MAS PEOR Q ERA LA CHINA.. SUPONIENDO TODO ESTO UNA 135 POR LO Q DICEN UDS VA ASI

8000RPMS ---> 90/100 REALES (110/15 DE VELOCIMETRO)

Y EN EL YBR Q TENIA..

8500RPMS ---> 100/110 REALES (120 DE VELOCIMETRO)

PONGAMOS Q REALES ES LO Q TIRA EL GPS.. ME PARECE Q POR LO Q LE SACA DE VENTAJA LA 135 DEBERIAN ANDAR A LA PAR.. 4 VALVULAS.. Y UNA ARQUITECTURA DE MOTOR TOTALMENTE DIFERENTE.. DIGO DIFERENTE PARA MEJOR.. ESTA BIEN EL YBR A ESO VA CASI TODO EL VIAJE YA SIN ROSCA EN EL ACELERADOR PERO SE LA BANCA PERFECTAMENTE.. ME DA Q PENSAR ESO NADA MAS.. PERO PIJOTEADA LA 135 NO ESTA..
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Mensaje por garyjack Jue Feb 07 2013, 17:05

Yo por eso puse 8000 rpm biggrinthumb no se cuanto es de velocidad real.
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Mensaje por gustavogerva Jue Feb 07 2013, 17:34

8000 RPM de velocímetro 96km/h. va bien ahí. a 9000 ya va jugada a 108 +-.
el error no lo comprobe. estimo 5%. hay motos q miente 10% y mas. Mi Vespa es un ejemplo de mas del 10%
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Mensaje por matiasgoiran Jue Feb 07 2013, 18:18

Yo provee la mía con gps garmin de celular, a 100 de tablero el gps marcaba 93 km/H..Aunque dudo mucho de los datos de un gps de celular ya que no tiene tanta sensibilidad como uno común y por ahi tira datos de posicionamiento erroneos, pero a esas velocidades hay un 7% de error lo cual me parece demasiado...Quisas en velocidad maxima el error se reduzca a un 4-5% de margen d error

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Mensaje por lyon Vie Feb 08 2013, 15:39

hola gente, estaba leyendo y sufriendo a la vez, no puedo creer como hay gente que le da rosca a las motos y no les pasa nada, en mi negrita veo que en 4ta, la relación es directa, vas a 6000 rpm y vas de velocidad 60 km. y en 5 es una sobremarcha, el aumento es de unos 12 o 13 km. si voy a 7000 rpm va a 83 km. la verdad estoy sorprendido de el empuje que tiene, y eso que el motor esta duro recien 1500 km. estoy pensando en poner un piñón c un diente mas, cosa de viajarla tranqui a 7500 a unos 95-100 km h. eso también me da a pensar que el tablero no es muy mentiroso.

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Mensaje por matiasgoiran Vie Feb 08 2013, 16:48

lyon escribió:hola gente, estaba leyendo y sufriendo a la vez, no puedo creer como hay gente que le da rosca a las motos y no les pasa nada, en mi negrita veo que en 4ta, la relación es directa, vas a 6000 rpm y vas de velocidad 60 km. y en 5 es una sobremarcha, el aumento es de unos 12 o 13 km. si voy a 7000 rpm va a 83 km. la verdad estoy sorprendido de el empuje que tiene, y eso que el motor esta duro recien 1500 km. estoy pensando en poner un piñón c un diente mas, cosa de viajarla tranqui a 7500 a unos 95-100 km h. eso también me da a pensar que el tablero no es muy mentiroso.

Si en 5ta aumentas tanto asi la velocidad no es una sobremarcha porque no es una velocidad mas..Sobremarcha seria si en 5ta vas a la misma velocidad que en 4ta o un par de kms menos a un régimen muchísimo menor que te permite ahorrar combustible y viajar mas relajado, por eso muchos autos estan viniendo con caja de 6ta que te permite ir en ruta aun muy bajo régimen, en el caso de la bajaj si pones 5ta y aumentas 15 km/h la velocidad final y levantas 10 mil rpm claramente se nota que no es una sobremarcha o cambio de mas..

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Mensaje por Shor Vie Feb 08 2013, 17:08

CONCUERDO LA 5TA NO ES SOBREMARCHA, ES UNA CAJA RELACIONADA PARA 5TA
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Mensaje por lyon Vie Feb 08 2013, 19:30

si puede ser, yo tenia entendido que cuando la 5t va por ejemplo 8000 y vas a 80km, o sea ,tanto la aguja del tacometro como del velocimetro se mueven en forma sincrónica, es una 5t directa, y si esta en el caso como sucede con la 135, seria una sobremarcha, que tenga 6t o no solo es un escalon mas. yo en mi moto anterior una gc queen 125 la quinta era lo que es hoy la 4 de mi 135, por eso le tuve que poner un piñón de 16 y bajar la corona de 48 a 43 y así me dio una diferencia de 18 km, para poder viajar a 7000 rpm unos 95km aprox

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Mensaje por gustavogerva Vie Feb 08 2013, 19:58

yo no conozco motos con overdrive. esto seria solo aceptable en motos ruteras de alta cilindrada. Mi auto tiene 5ta q si es sobre marcha. hoy los Mercedes de 7 marchas tienen 6ta y 7ma q alcanzan 250km/h al igual q la 5ta a fondo.
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Mensaje por matiasgoiran Vie Feb 08 2013, 20:55

lyon escribió:si puede ser, yo tenia entendido que cuando la 5t va por ejemplo 8000 y vas a 80km, o sea ,tanto la aguja del tacometro como del velocimetro se mueven en forma sincrónica, es una 5t directa, y si esta en el caso como sucede con la 135, seria una sobremarcha, que tenga 6t o no solo es un escalon mas. yo en mi moto anterior una gc queen 125 la quinta era lo que es hoy la 4 de mi 135, por eso le tuve que poner un piñón de 16 y bajar la corona de 48 a 43 y así me dio una diferencia de 18 km, para poder viajar a 7000 rpm unos 95km aprox

Estan todas sincronizadas las marchas y tanto en 1ra en 5ta o en el cambio que sea el aumento de rpm es proporcional al aumento de velocidad ya que el motor, caja y rued trasera estan todas conectadas ..No importa si se va a en viento en contra,en bajada o en subida la relacion entre rpm y velocidad es siempre igual y proporcional....
Y no compares una cg queen con una bajaj, son diferentes rodados, diferente motor y potencia y cada una tiene sus relaciones de caja y de transmision

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Mensaje por CANOSO50 Vie Feb 08 2013, 20:58

ARRANCARON CON EL MOTOR Y AHORA SE PASARON A LA CAJA.
CUANDO LLEGUEN A LA TRANSMISIÓN SECUNDARIA ME AVISAN? smoke smoke
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Mensaje por matiasgoiran Vie Feb 08 2013, 21:04

gustavogerva escribió:yo no conozco motos con overdrive. esto seria solo aceptable en motos ruteras de alta cilindrada. Mi auto tiene 5ta q si es sobre marcha. hoy los Mercedes de 7 marchas tienen 6ta y 7ma q alcanzan 250km/h al igual q la 5ta a fondo.

Pasa que las cajas con overdrive son automaticas..Por eso en una caja automatic tenes neutro, parking, 1ra, 2da y la D d drive....

Overdrive en terminos vulgares seria como un sobremarcha en la que el motor gira a un regimen menor que las ruedas bajando las rpm y permitiendo reduccion de consumo y que el motor viaje mas relajado...Hoy esta desuso o por lo menos hay otros usos o conceptos en comparacion a la epoca en que los yanquis usaban cajas automaticas de 2,3,4 marchas

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Mensaje por ElTute Sáb Feb 16 2013, 20:01

Bueno gente, volviendo al tema.. jajja. Quiero comprartir mi experiecia con la exigencia de la moto.
Me fui a la costa (450km) y la moto la lleve a unas 7.000-7.500 rpm masomenos a 85km/h, queria saber hasta q punto la podia exigir. (Si, hice 450km a 85km/h :S).
Paraba cada 100-120km. Y llegue hecho mierda jaja, con el ocote roto.
A la vuelta le di un poco mas.. 7.750rpm. sin tocar los 8.000, iba a las de 85 y menos de 90. Y frenaba caca 150km.
A veces la moto hacia bastante ruido de valvulas, por ejemplo, cuando la frenaba 4 hs despues de llevarla a 7.750rpm, la prendia y hacia un sonido a golpeteo muy extraño, hasta q se calentaba un poco y se iba..pero no me gustaba nada ese ruido. Me daba la sensacion que le faltaba aceite, pero lo reviso siempre y al parecer esta bien..

Ahora una pregunta: Me gustaria saber si alguien hizo los mismos kilometros (450km) sin parar y a mas de 90. Quiero saber si alguien la exigio mas que yo.
Hay un par que dicen que fueron a 100km/h, pero no especificaron cuantos kilomentros la mantuvieron a 100km/h etc.
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Mensaje por fede7243 Miér Feb 20 2013, 15:06

mira yo personalmente la lleve 350 km aprox. entre 100 y 120 km sin parar en ningun lado... la verdad q se la re banca ademas en 2 meses le hice 6 mil kilometros y hasta ahora nunca la viaje menos de 100 (en ablande mas de 80 no)... lo de el ruidito en mi caso siempre lo hizo y me dijeron q es normal!!! pero no te hagas drama q si la llevas a mas de 90 no la estas matando... solamente te pasas de la velocidad crucero pero nada mas!!! ademas segun las estadisticas tecnicas y del motor la potencia maxima es a los 9000 (es la r.p.m. q indica q el motor en una forma de decir se la banca" mas de eso empezas a matarla.... y yo unos 30 km la lleve entre 115 y 123 km y no paso nada... hasta ahora la vel max fue de 131 km con todas las condiciones a favor.... ya si dios quiere este mes me saco la 220 naked bicolor por q viajo mucho y la velocidad crucero de esta es expectacular!!! espero q te haya servido y no me vienen mal las criticas, cada uno es dueño de hacer con su moto lo qq quiere... esto es un consejo personal sobre la experiencia q tuve con la colo... un abrazo!!!! biggrinthumb
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Mensaje por juanka babilani Miér Feb 20 2013, 19:05

Yo fui de viaje a la costa en enero...800 km entre ida y vuelta.A la ida fui todo el viaje entre 85 y 90 a un regimen de 7000/7500 rpm...
pero a la vuelta no tenia tanto tiempo y le di un poco mas de rosca...entre 95 y 105 todo el tiempo sin parar...la moto no tubo ni un drama,y eso ke me fui de viaje con el temsor de cadena de distribucion roto(no tensaba) y sin regular valvulas...todo esto con la relacion original y viaje siempre de a dos en la moto...
P.D: la potencia maxima en la moto (13,5cv) es a los 7500rpm y no a los 9000...en ese regimen tenes perdida de potencia
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Mensaje por gustavogerva Miér Feb 20 2013, 19:16

13,5 CV a 9000 RPM
11,4 Nm a 7500 RPM (torque o culpa máxima) donde la moto tiene mas rueda en el eje del motor.


Última edición por gustavogerva el Dom Mar 24 2013, 22:33, editado 1 vez
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Mensaje por LittleLS Dom Mar 24 2013, 22:21

De todas formas no se a donde quieren llegar..es una motito de 13,5HP para ciudad.
Yo la llevo siempre a 7500rpm y me voy a 90kph cona compañante y equipaje para todos lados.
Hasta las 8000rpm la he llevado un rato largo,mas no me gusta.
Ademas no entendí la comparacion con la YBR125.. shock 1
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Mensaje por pelado_martita135 Vie Abr 05 2013, 19:37

BUENAS yo hace un mes q tengo a ''martita'' yo al tenerla en ablande todavia le hago un tranco a 70 mas o menos y ya desp viajo entre 80 100 muy tranquilo, nos es para darle masa todo el tiro pero se la banca bien va a 8000 8200 rpm y la verdad ni un problema ahora le toca el primer service asique vamos a ver q dicen..
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Mensaje por vikdaniel Vie Abr 05 2013, 22:12

Miren si sirve lo que digo yo cuando vine de sierra de la ventana vine todo el camino con lluvia a 110 mas o menos 6 horas dandole a esa velocidad, a veces mas y n tuve problema. Lo unico que controle fue el aceite porque a veces se me fue la mano e iba a veces casi 9000 9500 rpm y consume un poco. Y otro viaje fue la vuelta de rosario llegue en 4 horas asi que saquen la cuenta. Ese dia no pare nada.
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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? Empty Re: Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

Mensaje por matiasgoiran Vie Abr 05 2013, 22:17

vikdaniel escribió:Miren si sirve lo que digo yo cuando vine de sierra de la ventana vine todo el camino con lluvia a 110 mas o menos 6 horas dandole a esa velocidad, a veces mas y n tuve problema. Lo unico que controle fue el aceite porque a veces se me fue la mano e iba a veces casi 9000 9500 rpm y consume un poco. Y otro viaje fue la vuelta de rosario llegue en 4 horas asi que saquen la cuenta. Ese dia no pare nada.

Bueno pero semejante cagada a palos la hiciste 1 o 2 veces..Hace lo mismo todos los días o varias veces a la semana..En pocos meses te quedas sin moto...

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Mensaje por vikdaniel Vie Abr 05 2013, 22:19

Esta bien. En ciudad n puedo andar asi. Seria un animalito. :-)
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Mensaje por garyjack Vie Abr 05 2013, 22:52

Cuando fuimos a San borombon, DUENDE AMIGO viajo tambien todo el tiempo con su 135 negra a 115 km y a veces un poco mas, sin ningun problema.
Es mas, en ese grupo de 5 o 6 todos de mayor cc. el iba como corresponde, haciendo punta.
Yo a la mia la uso a 100 km/h con acompañante, sin problemas.
A esa velocidad, vibracion 0 ademas.
Eso si, el asiento te borra la raya lol
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Mensaje por fede7243 Mar Abr 09 2013, 00:23

la moto no es china! viajar a 90 km/H para mi gusto no va, yo siento q la moto me pide masssss! despues del primer servi la lleve siempre arriba de 100 km y la semana pasada le hice 250 km a 110 sin parar y cada vez anda mejor!!! la moto se la banca, tenganlen fe!
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Mensaje por Salgadt Lun Dic 02 2013, 23:23

Shor escribió:NOSE YO TE PUEDO HABLAR DE LA Q TUVE.. DE GPS VIAJABA A 100/95 CONVENGAMOS Q ES UN 125 Y TODO LO AFECTA UN POSITO Y TE BAJA LA VELOCIDAD, DE TABLERO TE MIENTE LO MISMO Q LA 135 Q DEBE SER LO MISMO Q LA 220, EN LA MIA MENTIA 10KMS O SEA DE TABLERO IBA 110/115.. A VECES SUBIA A 120, CASI NUNCA A 130.. O SEA Q ANDA MAS LA CHINADA DE MOTO Q TUVE.. DIGO ASI PORQ ERA LA YBR MAS PEOR Q ERA LA CHINA.. SUPONIENDO TODO ESTO UNA 135 POR LO Q DICEN UDS VA ASI

8000RPMS ---> 90/100 REALES (110/15 DE VELOCIMETRO)

Y EN EL YBR Q TENIA..

8500RPMS ---> 100/110 REALES (120 DE VELOCIMETRO)

PONGAMOS Q REALES ES LO Q TIRA EL GPS.. ME PARECE Q POR LO Q LE SACA DE VENTAJA LA 135 DEBERIAN ANDAR A LA PAR.. 4 VALVULAS.. Y UNA ARQUITECTURA DE MOTOR TOTALMENTE DIFERENTE.. DIGO DIFERENTE PARA MEJOR.. ESTA BIEN EL YBR A ESO VA CASI TODO EL VIAJE YA SIN ROSCA EN EL ACELERADOR PERO SE LA BANCA PERFECTAMENTE.. ME DA Q PENSAR ESO NADA MAS.. PERO PIJOTEADA LA 135 NO ESTA..
Shor, teniendo una 135 te cuento; de velocidad final es lo mismo que una YBR. las valvulas extras no dan mas velocidad, sino mas pique. Lo que si se nota, en un 1/4 milla la deja comiendo polvo a la 125 y cualquier 125 4t. tiene el torque/pique de un cg o una Fz16. velocidad final es lo mismo que cualquier 125/150. 130, 132 de tablero a fondo, que seran 7 u 8kmph menos, que los miente(por lo menos la mia).

A mi me gusta lo que anda, considerando que sale menos que un ybr ; acelera más en el mismo rango de cilindrada y tiene una velocidad final igual.

Es mucho mas moto que cualquier ybr, eso es indiscutible.

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Mensaje por matiasgoiran Mar Dic 03 2013, 11:31

Salgadt escribió:
Shor escribió:NOSE YO TE PUEDO HABLAR DE LA Q TUVE.. DE GPS VIAJABA A 100/95 CONVENGAMOS Q ES UN 125 Y TODO LO AFECTA UN POSITO Y TE BAJA LA VELOCIDAD, DE TABLERO TE MIENTE LO MISMO Q LA 135 Q DEBE SER LO MISMO Q LA 220, EN LA MIA MENTIA 10KMS O SEA DE TABLERO IBA 110/115.. A VECES SUBIA A 120, CASI NUNCA A 130.. O SEA Q ANDA MAS LA CHINADA DE MOTO Q TUVE.. DIGO ASI PORQ ERA LA YBR MAS PEOR Q ERA LA CHINA.. SUPONIENDO TODO ESTO UNA 135 POR LO Q DICEN UDS VA ASI

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Shor, teniendo una 135 te cuento; de velocidad final es lo mismo que una YBR. las valvulas extras no dan mas velocidad, sino mas pique. Lo que si se nota, en un 1/4 milla la deja comiendo polvo a la 125 y cualquier 125 4t. tiene el torque/pique de un cg o una Fz16. velocidad final es lo mismo que cualquier 125/150. 130, 132 de tablero a fondo, que seran 7 u 8kmph menos, que los miente(por lo menos la mia).

A mi me gusta lo que anda, considerando que sale menos que un ybr ; acelera más en el mismo rango de cilindrada y tiene una velocidad final igual.

Es mucho mas moto que cualquier ybr, eso es indiscutible.
Tu moto es una torta entonces..No se como andara pero una ybr o una fz no le llega ni a los talones, mas que todo de velocidad final, por lo menos la mia no anda a 110 como las ybr, a esa velocidad va en 4ta ..Y no soy fanatico ni nada, solo comparo 2 productos que use y maneje.. Las 4 valvulas en en cilindro sirven y mucho a altos regimenes..A mayor rpm menor llenado del cilindro..Si tenes un cilindro de 135cc cuanto mas rpm levante es menos lo que se aprovecha, por lo menos un 20% menos..Para eso sirve y mucho las 4 valvulas..En motores como el del ybr o cg con 2 valvulas la perdida es mayor y el aprovechamiento de cilindrada menor

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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? Empty Re: Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

Mensaje por Salgadt Mar Dic 03 2013, 13:25

matiasgoiran escribió:
Salgadt escribió:
Shor escribió:NOSE YO TE PUEDO HABLAR DE LA Q TUVE.. DE GPS VIAJABA A 100/95 CONVENGAMOS Q ES UN 125 Y TODO LO AFECTA UN POSITO Y TE BAJA LA VELOCIDAD, DE TABLERO TE MIENTE LO MISMO Q LA 135 Q DEBE SER LO MISMO Q LA 220, EN LA MIA MENTIA 10KMS O SEA DE TABLERO IBA 110/115.. A VECES SUBIA A 120, CASI NUNCA A 130.. O SEA Q ANDA MAS LA CHINADA DE MOTO Q TUVE.. DIGO ASI PORQ ERA LA YBR MAS PEOR Q ERA LA CHINA.. SUPONIENDO TODO ESTO UNA 135 POR LO Q DICEN UDS VA ASI

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Y EN EL YBR Q TENIA..

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Shor, teniendo una 135 te cuento; de velocidad final es lo mismo que una YBR. las valvulas extras no dan mas velocidad, sino mas pique. Lo que si se nota, en un 1/4 milla la deja comiendo polvo a la 125 y cualquier 125 4t. tiene el torque/pique de un cg o una Fz16. velocidad final es lo mismo que cualquier 125/150. 130, 132 de tablero a fondo, que seran 7 u 8kmph menos, que los miente(por lo menos la mia).

A mi me gusta lo que anda, considerando que sale menos que un ybr ; acelera más en el mismo rango de cilindrada y tiene una velocidad final igual.

Es mucho mas moto que cualquier ybr, eso es indiscutible.
Tu moto es una torta entonces..No se como andara pero una ybr o una fz no le llega ni a los talones, mas que todo de velocidad final, por lo menos la mia no anda a 110 como las ybr, a esa velocidad va en 4ta ..Y no soy fanatico ni nada, solo comparo 2 productos que use y maneje.. Las 4 valvulas en en cilindro sirven y mucho a altos regimenes..A mayor rpm menor llenado del cilindro..Si tenes un cilindro de 135cc cuanto mas rpm levante es menos lo que se aprovecha, por lo menos un 20% menos..Para eso sirve y mucho las 4 valvulas..En motores como el del ybr o cg con 2 valvulas la perdida es mayor y el aprovechamiento de cilindrada menor
Está bien exagerar un poquito con los amigos para sentirse mejor con uno mismo, pero tampoco la gilada. en 5ta a 8000 rpm esta a 100, 105 tal vez. a fondo llega a 130, si sos liviano o planchas tal vez llegues a 140 acostado en el tanque; depende del que la maneja y los vientos.

si vas a 110 en 4ta la vas a fundir antes de llegar al peaje macho.

Las velocidades son iguales que un CG150, una RX 150, o cualquier 150 normalucha, hablando en 4 tiempos todas.

doy fe que es mas picante que la fz y la deja atras, pero velocidad final es casi igual. tal vez le sacara un par de kms, con las que probé ibamos codo a codo. Igual, la mía esta en ablande todavía, no se si despues llegara a desarrollar un par de Km/h mas, ni idea.


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Mensaje por matiasgoiran Mar Dic 03 2013, 13:50

la mía tiene piñón de 16 y en 4ta desarrolla 115km/h a 10500rpm. Y en 5ta 132km/h a 10200rpm (unos 120 de gps), no hay ninguna ybr, 150 china o fz que ande a esa velocidad.un poco por debajo del régimen del rebote de válvulas.. Y no es lo mismo un cg150, que una chinoca 150. Hay que hablar en general y no de casos particulares y aislados

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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? Empty Re: Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

Mensaje por Salgadt Mar Dic 03 2013, 21:01

matiasgoiran escribió:la mía tiene piñón de 16 y en 4ta desarrolla 115km/h a 10500rpm. Y en 5ta 132km/h a 10200rpm (unos 120 de gps), no hay ninguna ybr, 150 china o fz que ande a esa velocidad.un poco por debajo del régimen del rebote de válvulas..  Y no es lo mismo un cg150, que una chinoca 150. Hay que hablar en general y no de casos particulares y aislados
Y hay que hablar de como viene la moto y no de cosas particulares. porque si buscas vas a encontrar seguro una ybr con 5 o 6 dientes menos de corona que ande a lo mismo. La moto standard contra moto standard, no hablemos de casos particulares y aislados.

si a cualquier 150 (honda cg, zanella rx, mondial 150) etc etc etc le pones un piñon mas grande o una corona llegas al mismo resultado... no existe papá noel.


Esta moto le gana o por lo menos pelea duro con cualquier 150 4t ? Si.
Ahora, la 135 es mágica y llega a 250kmph? No jodamos.

Standard anda como un fz, tal vez un poquito mas. Hasta ahí. Lo importante es que con el que debería competir, contra el YBR que ahora esta valiendo lo mismo, lo liquida en aceleracion y le saca un poco de vel final también.

un abrazo.

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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? Empty Re: Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

Mensaje por gustavogerva Mar Dic 03 2013, 22:05

No menosprecio mi 135, pero creo que la FZ 16 en promedio anda igual o hasta 3 km/h mas que la Rouser. Con relacion original, llevarla a mas de 100 la matas (velocidad mantenida digo) Si como yo, se alarga la relacion, permite unos 5/10 km/h mas sin matarla, pero la velocidad final promedio es la misma q con la relacion original
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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? Empty Re: Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

Mensaje por gustaveten Miér Dic 04 2013, 00:28

yo les hago una pregunta y quiero que sean sinceros, que no mientan si les agarra viento de frente en la ruta.... cual es la velocidad final de sus 135 con la relacion de transmision modificada? porque con un dia favorable seguro que va a andar a 134Km/h pero con viento de frente, el motor perdio torque por el cambio en la relacion (perdio fuerza para tener mas velocidad) quiero que sean sinceros y digan la posta quiero si es posible un video que muestre eso, yo estoy SEGURO que una 135 con relacion modificada se VA MAS ABAJO todavia que una con relacion original, estan forzando todo el sistema de embrague y transmision... estas motos son muy buenas y muy fieles pero no son motores de 250Cm3 respetenlos porque despues termino viendo gente que postea es una bosta exploto el motor , me revento el ebrague con una vez que la exijo.... todos los dias lo veo, y yo abri un motor de estos y se lo que tiene dentro, y no da para maltratar asi...

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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? Empty Re: Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

Mensaje por Gustavo Petersen Miér Dic 04 2013, 08:29

Seamos sinceros, es un motorcito de 13.5 hp, netamente para ciudad. La moto arranca y se acomoda sola (sin forzarla) a 80 km/h

la pones a 8000rpm en 5ta y va a 95-110 dependiendo del viento

La moto esta tranquila en ciudad, viajes de hasta 100km, después de eso es como querer correr en el dakar con una Chery Tiggo.

En mi opinión, si le apretas responde pero no da para fajarle. Un par de veces la puse a 150 km/h pero bajando un cerro de casi 2km, lo volví a subir a 60 en 3ra
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Mensaje por rfrege Miér Dic 04 2013, 17:42

ElTute escribió:EN relacion a rpm-km/h por horas de trabajo del motor.
La otra vez hacia bastante calor y la mantuve a 85 masomenos, que serian 7000rpm masomenos. Intentaba de bajar un poco a 80 descansando un poco atras de algun camion, pero seguia en ruta. Estuve asi 150km. Quiero saber si le puedo dar mas. El otro tramo de 150km subi un poco mas, 90km/h y tirones de 100km/h (7500-8000rpm)y me parece que no le copo mucho, igualmente ya era casi de noche y no hacia tanto calor(todo por el tema de la refrigeracion por aire).
Por ende:Cual seria la rpm maxima para velocidad crucero y cuantas horas o kilomentros puedo exigirle?
"El número de errores que hemos cometido en el motor Pulsar antes de hacerlo bien es realmente nuestro aprendizaje. Una de las pruebas de resistencia que hacemos es la de mantener el acelerador a fondo. Ahora, tener el acelerador a fondo en una moto es algo raro en las calles. Nuestro objetivo era:.. acelerador a fondo durante 100 horas seguidas. La primera vez, no logró alcanzar los 10 minutos. En la actualidad, el motor Pulsar soporta más de 300 horas con el acelerador a fondo."
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Mensaje por Maxi Miér Dic 04 2013, 21:08

uooooouu para eso no significa que le podes hace 299 horas de acelerador a fondo, descansas 5 min y despues le das 299 horas mas... cada vez que la fondeas mucho, le acortas la vida util al motor! Ojo, una fondeadita cada tanto la limpia y le hace bien. En mi opinion, en la 135 90 Kmph y parando cada 100 kmts es lo optimo. ahora, si hay cada loquito que hace una velocidad crucero de 110 alla el...
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Mensaje por negrocq Miér Dic 04 2013, 21:25

me parece que el tal rajiv chamullo feo, suponiendo que sacaron el obstáculo de refrigerar un motor a aire por 300 horas, suponiendo que el motor a fondo logre una velocidad de 70 km/h (por decir algo), en 300 hs el motor haria en teoria unos 21000 km en total, o bien tiene una aceite muy bueno para durar tantas horas o tambien creo un sistema de recambio de aceite sin detener el motor. saludos
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Mensaje por gustaveten Miér Dic 04 2013, 21:41

creo yo que esto esta basado en el desgaste en altas exigencias, no precisamente 290 horas parar y denuevo porque seguramente en las proximas 40 explota, hay que considerar que estas pruebas se hacen en un ambiente controlado totalmente y es probable tamien que las pruebas que hablo es de una 220 y mas que seguro que no le pusieron el radiador de aceite sino que lo habran conectado al mismo banco de pruebas, el cual para hacer el laburo de medir temperaturas y demas debe seguramente necesitar mucho mas aceite y el que entra seguro debe estar mas frio que cuando se usa el radiador, la idea fue explicar el ''extremo rendimiento'' con un grado de chamuyeo seguramente.....

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Mensaje por Oscarchu Jue Dic 05 2013, 18:46

Jaja...este Rajiv es un picaron, me molesta que no convide lo que esta fumando, pero bueno. Es un comentario del fabricante, hay que tomarlo con pinzas, igualmente es un lindo motorcito y tiene un excelente rendimiento.
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Mensaje por Gustavo Petersen Jue Dic 05 2013, 19:25

Lo que Rajiv dice es cuanto llegaron a castigar al motor antes de que muera. Creo que eso pone en evidencia por qué algunos tienen 50.000km con la moto y otros no llegan a los 10.000.

Dejemos de mentirnos un poco, es una moto diseñada para andar hasta 100 km/h,
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Mensaje por gustaveten Jue Dic 05 2013, 21:36

Gustavo Petersen escribió:Lo que Rajiv dice es cuanto llegaron a castigar al motor antes de que muera. Creo que eso pone en evidencia por qué algunos tienen 50.000km con la moto y otros no llegan a los 10.000.

Dejemos de mentirnos un poco, es una moto diseñada para andar hasta 100 km/h,  
.



usted lo ha dicho.

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Mensaje por matiasgoiran Jue Dic 05 2013, 23:15

Un motor a fondo, por mas buena refrigeracion que tenga no dura 1 hora... Se produce alguna falla de lubricacion o exceso de temperatura en la camara de combustion y chau.

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Mensaje por rfrege Sáb Dic 07 2013, 09:28

Muy lindos sus comentarios,es interesante poder leer sobre este tema, el asunto es ese... uno dice que 1 hora,otro que 300hs. Entonces nadie tiene la posta ¿porque? porque todos cuidan o tratan su moto de maneras distintas.
Ahora si,si son personas que anduvieron siempre sobre dos ruedas sabrán escuchar su motor. Si, eso dije, tuve la oportunidad de escuchar tres 135 y ¿saben que? ninguna sonaba igual.
Conclusión a la que llegue: El motor de tu moto lo podes exigir tanto como lo cuidaste.Si la cuidaste mucho la podes exigir mucho, si lo hiciste poco convendría exigirla poco.

Abrazo motero.

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Mensaje por gabycaffa Lun Dic 16 2013, 17:53

Saber hasta que punto exigir el motor? Todo en exceso es malo, pero si podes moderar y no ser excesivo no hay problema!!
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Mensaje por marceloalvarez873 Mar Dic 17 2013, 13:08

lyon escribió:hola gente, estaba leyendo y sufriendo a la vez, no puedo creer como hay gente que le da rosca a las motos y no les pasa nada, en mi negrita veo que en 4ta, la relación es directa, vas a 6000 rpm y vas de velocidad 60 km. y en 5 es una sobremarcha, el aumento es de unos 12 o 13 km. si voy a 7000 rpm va a 83 km. la verdad estoy sorprendido de el empuje que tiene, y eso que el motor esta duro recien 1500 km. estoy pensando en poner un piñón c un diente mas, cosa de viajarla tranqui a 7500 a unos 95-100 km h. eso también me da a pensar que el tablero no es muy mentiroso.

relacion original 15x43 (8000 rpm estas en los 96 km/h de tablero)
relacion que tengo en mi 135 16x43 (vas a 100 km/h de tablero a 7500 rpm y bastante descansada incluso en mi caso viajando de a dos)

por ahi te sirve  ok2 
marceloalvarez873
marceloalvarez873

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Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135? Empty Re: Duda muy grande: Hasta que punto se puede exigir el motor de la 135?

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