CLUB BAJAJ ARGENTINA
duda con el piñon 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
duda con el piñon 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


duda con el piñon

+2
Shor
mave-rick
6 participantes

Ir abajo

duda con el piñon Empty duda con el piñon

Mensaje por mave-rick Miér Ene 30 2013, 19:34

hola gente,alguien me puede sacar de una duda?.Enpece a notar un traqueteo en el andar en mi 220 f ,tiene 6000 km ya,la puse en el caballete y note q se trababan los eslabones,asi q desarme,saque la palanca de cambios,la tapa,saque cadena ,limpie con nafta,mire el piñon y note q tiene un juego en el eje pero juego axial,o sea no en la estria sino q se mueve apenas calculo casi un mm digamos desde adentro de la moto hacia afuera,bueno asi q saque la traba del piñon (la chapita q tiene 2 tornillos cabeza 8 )la gire saque y note q tenia desgaste esa chapita,pregunto? primero ese juego no lo tiene q tener no ya q no me alinearia el piñon con los eslabones de la cadena,y segundo si le meto alguna arandela de suplemento para sacar ese juego se la bancaria bien,es q salgo el sabado de vacas bien cargado y no estoy para comprar un juego de trasmision ahora ,alguien q sepa algo me aclare x fa
Desde ya muchas gracias
mave-rick
mave-rick

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 48
Localizacion : lanus oeste

Volver arriba Ir abajo

duda con el piñon Empty Re: duda con el piñon

Mensaje por Shor Miér Ene 30 2013, 19:51

me parece q es normal.. si te entendi bien..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

duda con el piñon Empty Re: duda con el piñon

Mensaje por victurbo Miér Ene 30 2013, 19:57

Ese juego sirve para que se de una leve auto-alineación del piñón con la cadena y evitar desgastes prematuros en el conjunto.
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

duda con el piñon Empty Re: duda con el piñon

Mensaje por mave-rick Miér Ene 30 2013, 20:52

ahh ok,el tema es q despues arme asi como estaba coloque la cadena ,y sigue igual,le tire lubricante en aerosol nomas,pero note q esta dura la cadena ,mañana la saco devuelta y vuelvo a repetir todo y x si acaso le echo w40
mave-rick
mave-rick

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 48
Localizacion : lanus oeste

Volver arriba Ir abajo

duda con el piñon Empty Re: duda con el piñon

Mensaje por MITO 011 Miér Ene 30 2013, 21:20

Fijate que quede en linea la corona y piñon, es eso.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

duda con el piñon Empty Re: duda con el piñon

Mensaje por CANOSO50 Miér Ene 30 2013, 21:27

SACÁ LA CADENA O EN SU DEFECTO COLOCADA, Y REVISÁ SI NO HAY ESLABONES QUE NO GIREN LIBRES, O SEA, QUE SEA DIFICULTOSO HACERLOS GIRAR CON LOS DEDOS, DE SER ASÍ VAS A TENER QUE IDENTIFICAR CUALES, COLOCARLES UN POCO DE WD 40 ( NAFTA NO, RESECA LOS O-RINGS Y A LA LARGA SE ROMPEN) DEJA REPOSAR Y TRATÁ DE QUE RECOBREN EL GIRO NORMAL. UNA VEZ ESO, RETIRÁ EL SOBRANTE DE WD LUBRICALA Y PROBÁ .
SI DESARMÁS Y LO HACÉS CON LA CADENA FUERA DE LA MOTO ES MEJOR, PORQUE ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR CUALES SE TRABAN .
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

duda con el piñon Empty Re: duda con el piñon

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Ene 30 2013, 21:34

CANOSO45 escribió:SACÁ LA CADENA O EN SU DEFECTO COLOCADA, Y REVISÁ SI NO HAY ESLABONES QUE NO GIREN LIBRES, O SEA, QUE SEA DIFICULTOSO HACERLOS GIRAR CON LOS DEDOS, DE SER ASÍ VAS A TENER QUE IDENTIFICAR CUALES, COLOCARLES UN POCO DE WD 40 ( NAFTA NO, RESECA LOS O-RINGS Y A LA LARGA SE ROMPEN) DEJA REPOSAR Y TRATÁ DE QUE RECOBREN EL GIRO NORMAL. UNA VEZ ESO, RETIRÁ EL SOBRANTE DE WD LUBRICALA Y PROBÁ .
SI DESARMÁS Y LO HACÉS CON LA CADENA FUERA DE LA MOTO ES MEJOR, PORQUE ES MÁS FÁCIL IDENTIFICAR CUALES SE TRABAN .

cuando fue así, a mi me dió resultado: sumergir la cadena 1 o 2 días en aceite usado de la moto...retirarla, dejar escurrir el aceite y colocar...quedó de 10...después lubricante de cadena después de 1 o 2 días más y listo!! recuperada la cadena...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

duda con el piñon Empty Re: duda con el piñon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.