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Mensaje por xerealkiller Jue Abr 08 2010, 16:54

hola amigos del foro, tengo la siguiente duda mi padre se compro una moto zanella 180 del año 71, se la compro porque era igualita a una q el tenia cuando era joven, la consulta es la siguiente, hay alguna posibilidad de bajar los kilometros q quedaron marcados en el velocimetro de la moto??? porque el reloj marca 155.555km aprox, pero mi viejo le hizo el motor de 0 le cambio todo y quisieramos q el reloj marque 0km para poder llevar el control del motor con mas seguridad... desde ya agradecere su opinion...

P/D:YA FALTA POCO EN 3 MESES VOY A TENER MI ROUSER QUERIDA...
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Mensaje por freddy2320 Jue Abr 08 2010, 17:02

desconosco como sera el tablero.. pero si es como una gilera 110.. vas a tener q sacar todo el tablero y girar vos por tu cuenta los numeros hasta ponerlo hasta cero.. (yo lo hice una vez) :p
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Mensaje por keeprocking Jue Abr 08 2010, 18:04

Lo que podes hacer es sacar el velocimetro y conectarle la tripa a una agujereadora de mano y darle hasta que pegue la vuelta y llegue a cero.
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Mensaje por richieforever03 Jue Abr 08 2010, 20:36

Hace muchos años me dediqué a la instrumentación rubro automotor y detalles mas, detalles menos, quizás pueda ayudarte lo siguiente:
Desmontá el velocímetro. Sacá la aguja con mucho cuidado, luego el cuadrante (2 tornillos generalmente) y te vas a encontrar con el odómetro. Extraé el odómetro de su alojamiento, liberando primero el engranaje de transmisión (plástico generalmente). El odómetro está formado por una serie de rueditas montadas sobre un eje que giran conforme a múltiplos de 10 según la ubicación de la ruedita. Ej.: la última de la derecha representa a las unidades (metros) - 1 vuelta completa (10 unidades) de esta para que corra 1 unidad la de la decena. A su vez, 1 vuelta completa de esta (10 unidades) para que corra 1 unidad la de la centena y asi sucesivamente. Esto se realiza a través de unas trabitas (parecen arandelas planas, ubicadas entre cada ruedita pero con una saliente). Con los dedos debes trabar la arandela a través de la saliente (ej: en la rueda de mayor peso - unidades de mil y girar al resto del paquete tantas veces (10) hasta cambiar el dígito. Espero haber sido claro y que te sirva.
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Mensaje por keeprocking Jue Abr 08 2010, 20:40

Esa me gusto mas....
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Mensaje por xerealkiller Jue Abr 08 2010, 22:11

richieforever03 escribió:Hace muchos años me dediqué a la instrumentación rubro automotor y detalles mas, detalles menos, quizás pueda ayudarte lo siguiente:
Desmontá el velocímetro. Sacá la aguja con mucho cuidado, luego el cuadrante (2 tornillos generalmente) y te vas a encontrar con el odómetro. Extraé el odómetro de su alojamiento, liberando primero el engranaje de transmisión (plástico generalmente). El odómetro está formado por una serie de rueditas montadas sobre un eje que giran conforme a múltiplos de 10 según la ubicación de la ruedita. Ej.: la última de la derecha representa a las unidades (metros) - 1 vuelta completa (10 unidades) de esta para que corra 1 unidad la de la decena. A su vez, 1 vuelta completa de esta (10 unidades) para que corra 1 unidad la de la centena y asi sucesivamente. Esto se realiza a través de unas trabitas (parecen arandelas planas, ubicadas entre cada ruedita pero con una saliente). Con los dedos debes trabar la arandela a través de la saliente (ej: en la rueda de mayor peso - unidades de mil y girar al resto del paquete tantas veces (10) hasta cambiar el dígito. Espero haber sido claro y que te sirva.

MUCHISIMAS GRACIAS .... VOY A PONERME A TRABAJAR EN ESTO... COMO SIEMPRE EL FORO ME AYUDA A ACLARAR TODAS MIS DUDAS... LOS QUIERO MUCHO AMIGOS. Clapping
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