CLUB BAJAJ ARGENTINA
ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

+2
tegarg
ElCebolla
6 participantes

Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por ElCebolla Lun Mar 18 2013, 14:54

Buenas! Manejando mi r135 en segunda me doy cuenta que sin presionar el embrague y acariciando (apoyo apenitas mi pie) con toda la suavidad el pedal de cambios pasa a neutro. Esto es normal?

Saludos

ElCebolla

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por tegarg Lun Mar 18 2013, 15:12

si
si no esta haciendo fuerza la caja de cambios es normal
o sea si no estabas acelerando o si no estaba el motor frenando la moto es normal que puedas poner neutro o pasar los cambios sin tocas el embrague para nada

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por ElCebolla Lun Mar 18 2013, 19:23

Muchas gracias!

ElCebolla

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por Shor Lun Mar 18 2013, 20:25

completo un poco mas .. a cada cambio (engranaje) corresponde una velocidad si venis a baja velocidad es normal q la moto baje el cambio si lo probas obvio, lo mismo q si la pasas de vueltas podes subir el cambio sin embreague.. en la moto el embreague no es tan determinante como en el auto porq la caja funciona de distinta forma, es mas yo casi no uso embreague para manejar la moto no se necesita
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por garyjack Lun Mar 18 2013, 20:33

No les des esa info, que después no entienden como hacerlo y rompen la caja. joystick
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por ElCebolla Lun Mar 18 2013, 22:31

lo que me importa es si esto puede dañar la caja. porque como resulta mas facil apenas acariciar a baja velocidad en segunda y ya pasas a neutro que andar probando que te pasas de segunda a primera y viceversa hasta que sale.

si esto tiene alguna posibilidad de dañar los engranes o la caja en si con el tiempo, no lo hago mas. tampoco salio de experimentar, fue algo que simplemente sucedio y me surgio la duda.

ElCebolla

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por garyjack Lun Mar 18 2013, 22:36

Esa sola maniobra no tendria que traer problemas, pero un consejo usa el embrague yes
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por rnacer Lun Mar 18 2013, 23:12

soles manejar con el pie reposado en la palanca de cambios? creo que deberias tener el pie hacia abajo para evitar eso... yo m acostumbre a manejar asi, y asi no corres riesgos de hacer cagadas por error roftl
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por ElCebolla Mar Mar 19 2013, 00:18

Hace tan poco que manejó que fui probando. Cuando iba llegando a las esquinas dejaba el pie ahí listo para bajar cambio, y ahí fue cuando note esto. Normalmente llevo el pie de Cote o debajo del pedal de cambio. Mejor no jodo con esto por mi seguridad y la integridad de la moto.

Muchas gracias por la clarificación y los consejos!

ElCebolla

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por rnacer Mar Mar 19 2013, 01:25

si lo mejor es tener el pie siempre abajo, y subirlo a ultimo momento antes de hacer un rebaje, lease que esto despues de un tiempo lo vas a hacer en forma automatica y sin pensarlo, no te preocupes jeje, solo que es bueno que de entrada internalices estos conceptos de manera que despues sea solo practica, ahhh me olvidaba, lo mismo se aplica para el pedal del freno!! un primo mio, x ir asi, no se daba cuenta y siempre llevaba frenada la moto saludos!
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por Shor Mar Mar 19 2013, 02:02

se rompe solo si no haces lo q explique.. si la palanca de cambios esta dura no forzarla si esta livianita no pasa nada NUNCA si esta dura no forzar NUNCA dos reglas de oro para las cajas sean cual sean de moto, camion, auto, trasbordador espacial si tuviera jeje..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por Gustavo Petersen Mar Mar 19 2013, 11:08

para que te quedes tranquilo, pone la moto en marcha en el caballete y pone en primera, si dejás que la rueda gire sola (sin que haga fuerza, levantada) y pasas los cambios vas a ver como pasan sin hacer fuerza. la idea de esto es que veas que al estar en su velocidad de giro ideal los cambios pasan sin necesidad del embrague que fue lo que te pasó para que hagas el post
Gustavo Petersen
Gustavo Petersen

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 39
Localizacion : Posadas, Misiones

Volver arriba Ir abajo

ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y.... Empty Re: ando en segunda tranquilo... acaricio el pedal de cambios y....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.