Batería o Bixenon??? 33vdwmr

CANOSO50
victurbo
maxi7779

Batería o Bixenon??? Empty Batería o Bixenon???

Mensaje por maxi7779 Miér Mar 20 2013, 02:17

Buenas compañeros, les quería hacer una consulta, resulta que no hace demasiado instalé en mi 220N un equipo bixenon de 35w. Es el que se conecta directamente del portalámparas de la moto y no necesita agregarle resistencias, etc. El tema es que ocasionalmente cuando arranco la moto y después de un momento enciendo la luz baja el tablero se resetea poniéndome en cero el contador parcial de km. El tema es que la batería ya tiene un año y un mes, cosa que quizás me esté jorobando también. Por lo que pude leer en el foro es el tiempo que dura mas o menos la bata, entonces mi duda es si será realmente que necesita cambio o el bixenon me está consumiendo de mas? Aclaro que una vez que la moto calentó al igual que la lámpara no me jode mas. Gracias de antemano, saludos.

Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localizacion : Moreno

Mensaje por victurbo Miér Mar 20 2013, 09:48

No creo que sea el xenón...ya trabajó bien un buen tiempo; antes de cambiarla es bueno revisar su estado, podría ser falta de carga o nivel de electrolito...y no necesariamente mala.

Sldos!

victurbo
Moderador a Prueba

Fecha de inscripción : 28/03/2012
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Mensaje por CANOSO50 Miér Mar 20 2013, 09:59

Recuerden que si se pone en marcha y en seguida se encienden las luces, no se le dá el tiempo de recuperación a la batería, puesto que ya se consumió una parte de la carga en el arranque, sumado al consumo del equipo, es muy probable que se encienda el testigo, y genere conflictos en la parte electrónica de la moto.
De todos modos,como dice Vic, viene bien retirarla de la moto y hacer una revisión de nivel de electrólito y reponer si hiciera falta.
CANOSO50

Fecha de inscripción : 11/05/2011
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por Shor Miér Mar 20 2013, 10:17

No, el xenon gasta menos q la lamparita comun, tiene menor consumo, cuando tiene mayor consumo es cuando enciende.. para "prender" el gas (q es la diferencia q tiene con las comunes tienen gas) se necesita mas energia pero para mantenerlo prendido una vez q prende el consumo es menor.. para eso esta el balastro para acumular y mandar un impulso mayor, una vez q prende cosume minimamente, yo te diria q vayas a una casa de baterias y la midas, por ahi esta el problema ahi, eso es gratuito y te lo hace cualquier casa de baterias de auto, camion, lancha, etc.. si no viene por ahi el kilombo chifla porq es otra cosa
Shor
Moderador General

Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por Metalm0nster Miér Mar 20 2013, 14:57

A mí me pasa lo mismo,compañero, e instalé el xenon hace poquito. Seguramente es porque el xenon al prender SE LASTRA la batería: Fijate de dejarla regular un poquito y después encenderlo.

Abrazo!
Metalm0nster

Fecha de inscripción : 28/01/2012
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por AntidotoVetusto Miér Mar 20 2013, 20:04

Hagan una prueba muchachos a ver si les pasa lo mismo que me paso a mi.
Encienden la moto, encienden la baja y hacen guiño con el "pass" varias veces (desde 1 a 10 veces) y me dicen si se les resetea el tablero en esta situacion.
Me paso eso hace unos meses y hasta me cague todo porque el tablero murio mientras andaba a unos 60km/h y tuve que hacer guiño al pasar un auto.
AntidotoVetusto

Fecha de inscripción : 06/03/2011
Localizacion : Vicente Lopez

Mensaje por cristianfleitas Miér Mar 20 2013, 22:32

hola maxi, por lo que veo tenes un cableado sin relay y un balastro cambus, el problema que tenes es por el cableado, este tema lo habia explicado al azar yo en el sub foro de la 180, te aconsejo para reparar tu problema que te compres un cableado que se alimente de la bateria y se active con el porta lampara (son de los mas comunes) ademas de ponerle las clasicas resistencias, de seguro aveces cuando prendes el xenon y dejas regulando la moto empieza el testigo de la bateria, lo que pasa es que el cableado ese que tenes es para auto o en su defecto para el modelo 220F (55w) ya que el balastro cambus que tenes es de 35w si, pero al ser cambus tiene un consumo extra por el warning canceller que trae incorporado
mi humilde consejo es que cambies el cableado y le pongas el comun con las 2 resistencias y veras como se arregla tu problema
cristianfleitas

Fecha de inscripción : 08/03/2012
Localizacion : San Fernando

Mensaje por maxi7779 Jue Mar 21 2013, 00:38

Muchísimas gracias a todos los que respondieron, les voy a hacer caso. Primero voy a hacerle revisar la batería a ver si todavía aguanta un rato más, y si está en funcionando correctamente voy a buscarle la vuelta, manteniéndola regulando un poco mas antes de encender las luces, o de última cambiarle los cables como dice Cristian. Les mando un abrazo!

Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localizacion : Moreno