CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas sobre cascos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas sobre cascos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Dudas sobre cascos

4 participantes

Ir abajo

Dudas sobre cascos Empty Dudas sobre cascos

Mensaje por Cristian A7X Sáb Mar 30 2013, 17:18

Hola gente como va?? bueno,los molesto con unas dudas sobre los cascos....estuve leyendo mucho pero no encontre nada concreto..... una de las cosas que me esta matando la duda es si mi casco todavia sirve;se me callo de arriba de la moto 2 o 3 veces,se marco un poco(rayitas,la pintura media marcada)pero a simple vista se lo ve bien.
tambien lei que tienen vencimiento,en algunos lados vi 3 años,5,10...cuanto es realmente?el vencimiento es X cantidad de años a partir de la fecha de fabricacion o de la fecha de venta?? o sea,supongamos que un casco duerme un año en un local,justo uno va y se lo compra...ese casco ya tiene un año menos de vida aunque halla estado guardado??
bueno gente perdon por la pregunta,capas es media boluda,pero la verdad nadie te explica esas cosas y el casco no es poca cosa...
saludos,gracias a todos y ojala me puedan ayudar!!
Cristian A7X
Cristian A7X

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Jose C. Paz

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cascos Empty Re: Dudas sobre cascos

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Sáb Mar 30 2013, 17:29

Hola Cristian!!!!
En teoría los cascos se deberían reemplazar si sufren una caída desde una altura mayor a 1 metro, ahora, Quien corno cambia su casco cada vez que se cae?????
Si fuera asi yo tendría no menos de 50 cascos....
Por lo del vencimiento yo creo que es desde el momento de su fabricación con lo que se el casco "duerme" 1 o 2 años en el negocio, thumbup1 se está consumiendo su vida sin rodar el pobre.....
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cascos Empty Re: Dudas sobre cascos

Mensaje por CANOSO50 Sáb Mar 30 2013, 17:37

LS2 por ejemplo en el manual que viene en el casco cita lo siguiente:
"Los cascos están diseñados para absorber un sólo impacto.
Después de que tu casco te haya protegido de un impacto,debes sustituirlo por uno nuevo. Tu casco se ha diseñado para distribuir la energía de un impacto en una mayor área.Incluso si tu casco parece que no está visiblemente afectado,su vida útil ha finalizado después de un impacto. Por ejemplo: un accidente en el cual tú y tu casco hayan caído contra el suelo o has chocado contra un objeto. En caso de colisión, el interno del casco absorbe el impacto y éste queda compactado. Una vez ocurrido esto, tu casco ya no tiene la capacidad de absorber impacto. Tu casco puede parecer perfecto pero ya no te ofrecerá la misma protección en caso de otro accidente. Si tienes cualquier duda, por ejemplo,si se te ha caído el casco o si éste choca contra algún objeto y no estás seguro si debe aplicarse en este caso la regla del impacto único,entonces consultá a tu distribuidor LS2 antes de usar el casco otra vez"

Lógicamente estuvo fabricado tal fecha, a partir de ahí empieza el deterioro del casco, máxime si estuvo en una vidriera y le dió el sol 4 o 5 horas por día.
Lo que yo hago: pasados 5 años, si no se me cayó al piso varias veces, lo cambio.
De todos modos es relativo, es un costo el hecho de cambiarlo cada 5 años y cada uno tendrá su motivo/excusa para cambiarlo o no.
Tenés dudas? Cambialo.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cascos Empty Re: Dudas sobre cascos

Mensaje por maurytattoo77 Sáb Mar 30 2013, 18:22

si se te cae dde la moto,no cuenta como unico impacto ya que el material de absorcion que tiene adentro no sufre modificacion por que al no estar tu cabez no tiene una pared interna ,con respecto al cambio es como te dijeron arriba,no es lo mismo un casco que le da el sol todo el dia a un casco que esta cuidado como se debe,o sea bajamos de la moto(ya se que es re molesto)y si vamos a a lgun lugar interno sea casa shopping laburo etc,llevarlo con nosotros no dejarlo atado en la linga ejejeje,o en su defecto ponerlo en el baul portacasco que muchos lo tenemos y para lo k menos lo usamos es para eso,pero por los golpecitos y rayoncitos de pntura no te calentes,el problema es si es un rayon k afecto el material del cual esta hecho el casco,por k de esa manera ante un accidente el casco se va a romper por dicha rajadura y no va a cumplir su funcion
maurytattoo77
maurytattoo77

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cascos Empty Re: Dudas sobre cascos

Mensaje por Cristian A7X Lun Abr 01 2013, 17:53

gracias gente,siempre muy utiles sus consejos.
ni bien pueda lo voy a cambiar,aparte de que se me callo varias veces tiene un par de piedrasos que vuelan en el asfalto jaja,la verdad que sin el casco ya hubiera muerto fusilado por una piedra je.
Saludos gente!!!
Dudas sobre cascos 4028431658
Cristian A7X
Cristian A7X

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Jose C. Paz

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cascos Empty Re: Dudas sobre cascos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.