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Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
+2
polidea
diegodelatierra
6 participantes
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Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
Paso a compartir mi apreciación sobre el andar de la Rouser 220F con el escape deportivo mencionado.
ACLARACIONES: La moto es modelo 2011, la compré hace un mes con 6.700km y le hice 1.500km con ese deportivo antes de sacárselo. El dueño anterior le cambió a los 5.000 km el escape original, pero no le modificó nada del motor (válvulas, chicler, etc). Así la anduve hasta ayer. Soy usuario de motos hace tiempo. Arranqué con una Guerrero 200 Tundra en 2009, seguí con una Twister, una Yamaha 250XTZ y una Honda Falcon. Siempre las dejé originales por varios motivos, entre ellos, que no me gusta manosear los motores ya que en Misiones no hay muchos mecánicos buenos para motos (yo no conozco ninguno de hecho).
MI EXPERIENCIA: Tacho Yoshimura 6" (reemplazó al tacho original).
[u]Sobre el sonido:[/u] Es un sonido ronco, que parece agradable hasta las 4mil RPM, pero luego es un sonido abrumador. Imaginarán que en salidas de semáforos, en rebajes o en ruta (en crucero a 8.000RPM) es agotador.
[u]Sobre el consumo:[/u] El consumo de la moto con el escape cada 100 rondaba los 4.5 litros (22.2km/lt), eso quiere decir que con el tanque lleno hasta la luz de reserva recorría 350km mixtos (siempre anduve ruta/ciudad, nunca discriminé para comprobar el consumo sólo en uno de los usos pues vivo a 30 km de la ciudad y voy, ando mucho allá y vuelvo).
[u]Sobre la velocidad (si es que en algo aporta):[/u] Dicen que un escape libre hasta le aporta medio o un caballito más a la moto, no lo sé ni creo que sea la gran diferencia. En 8.000RPM la mantenía a 122km/hr. Podía subir hasta los 132km/hr a 9.000rpm tranqui, sentado, en trayectos sin pendiente. El sonido permanente del escape en ruta en un viaje de 150km me dio hasta dolor de cabeza, parezco hiper-sensible, pero invito a cualquiera a comprobar y ver que es verdad. Me entregó una velocidad punta de 151km a 10.000 vueltas viajando solo y con una mochila chica.
[u]Sobre impacto en la moto:[/u] Según el único mecánico que me recomendaron y que llevé a ver la moto antes de comprarla, es muy pronto para que tenga alguna consecuencia (la tuvo menos de 2.000km, nada como para que haya quemado mal válvulas, por ejemplo). Sí en el andar y en rebajes sobre todo, explotaba mucho. Según tengo entendido, eso es por nafta que no termina de explotar y sale expulsada junto con el aire al escape. No se bien del tema, pero con el escape original no me ha pasado en situaciones similares.
[u]Sobre su tamaño:[/u] A mi parecer, es un tacho muy grande para la moto, me parece que quedaría mejor uno de 4", quizás algo de 3,5 si hay.
[u]Sobre el color:[/u] Creo que es el mejor acierto que tuvo el dueño. El color negro en el escape le sienta muy bien. De hecho, estoy buscando pintura para mandarsela al original.
Hoy hice un viaje de 200km con el original y encontré algunas diferencias en el consumo (salí con el tanque lleno y luego le recargué: gastó sólo 7 litros mientras que con el anterior hubiese gastado 9). Además, noto que la moto es más serena, pero ahora escucho más que antes cómo el motorcito sufre a las 7mil RPM, así que empecé a adelantar los cambios a los 5.500/6.000rpm (antes estiraba hasta las 7.500). En cuanto a la velocidad, no podría tener una referencia clara, pues estuvo muy ventoso y he viajado de a dos.
A algún/a usuario/a podrá gustarle atraer miradas con la moto, reconozco que me hizo inflar el pecho un par de veces estar en mi roja Sport y saber que miraban la moto desde los autos que estaban al costado, pero yo soy de los que putea a las motitos que interrumpes conversaciones, aturden o no dejan de ser escuchados a cuadras de distancia. Así que, ahora la tengo original con quilla. Van dos fotos: de antes con el Yoshi y de ahora, con el original.
CON YOSHI
CON ORIGINAL
ACLARACIONES: La moto es modelo 2011, la compré hace un mes con 6.700km y le hice 1.500km con ese deportivo antes de sacárselo. El dueño anterior le cambió a los 5.000 km el escape original, pero no le modificó nada del motor (válvulas, chicler, etc). Así la anduve hasta ayer. Soy usuario de motos hace tiempo. Arranqué con una Guerrero 200 Tundra en 2009, seguí con una Twister, una Yamaha 250XTZ y una Honda Falcon. Siempre las dejé originales por varios motivos, entre ellos, que no me gusta manosear los motores ya que en Misiones no hay muchos mecánicos buenos para motos (yo no conozco ninguno de hecho).
MI EXPERIENCIA: Tacho Yoshimura 6" (reemplazó al tacho original).
[u]Sobre el sonido:[/u] Es un sonido ronco, que parece agradable hasta las 4mil RPM, pero luego es un sonido abrumador. Imaginarán que en salidas de semáforos, en rebajes o en ruta (en crucero a 8.000RPM) es agotador.
[u]Sobre el consumo:[/u] El consumo de la moto con el escape cada 100 rondaba los 4.5 litros (22.2km/lt), eso quiere decir que con el tanque lleno hasta la luz de reserva recorría 350km mixtos (siempre anduve ruta/ciudad, nunca discriminé para comprobar el consumo sólo en uno de los usos pues vivo a 30 km de la ciudad y voy, ando mucho allá y vuelvo).
[u]Sobre la velocidad (si es que en algo aporta):[/u] Dicen que un escape libre hasta le aporta medio o un caballito más a la moto, no lo sé ni creo que sea la gran diferencia. En 8.000RPM la mantenía a 122km/hr. Podía subir hasta los 132km/hr a 9.000rpm tranqui, sentado, en trayectos sin pendiente. El sonido permanente del escape en ruta en un viaje de 150km me dio hasta dolor de cabeza, parezco hiper-sensible, pero invito a cualquiera a comprobar y ver que es verdad. Me entregó una velocidad punta de 151km a 10.000 vueltas viajando solo y con una mochila chica.
[u]Sobre impacto en la moto:[/u] Según el único mecánico que me recomendaron y que llevé a ver la moto antes de comprarla, es muy pronto para que tenga alguna consecuencia (la tuvo menos de 2.000km, nada como para que haya quemado mal válvulas, por ejemplo). Sí en el andar y en rebajes sobre todo, explotaba mucho. Según tengo entendido, eso es por nafta que no termina de explotar y sale expulsada junto con el aire al escape. No se bien del tema, pero con el escape original no me ha pasado en situaciones similares.
[u]Sobre su tamaño:[/u] A mi parecer, es un tacho muy grande para la moto, me parece que quedaría mejor uno de 4", quizás algo de 3,5 si hay.
[u]Sobre el color:[/u] Creo que es el mejor acierto que tuvo el dueño. El color negro en el escape le sienta muy bien. De hecho, estoy buscando pintura para mandarsela al original.
Hoy hice un viaje de 200km con el original y encontré algunas diferencias en el consumo (salí con el tanque lleno y luego le recargué: gastó sólo 7 litros mientras que con el anterior hubiese gastado 9). Además, noto que la moto es más serena, pero ahora escucho más que antes cómo el motorcito sufre a las 7mil RPM, así que empecé a adelantar los cambios a los 5.500/6.000rpm (antes estiraba hasta las 7.500). En cuanto a la velocidad, no podría tener una referencia clara, pues estuvo muy ventoso y he viajado de a dos.
A algún/a usuario/a podrá gustarle atraer miradas con la moto, reconozco que me hizo inflar el pecho un par de veces estar en mi roja Sport y saber que miraban la moto desde los autos que estaban al costado, pero yo soy de los que putea a las motitos que interrumpes conversaciones, aturden o no dejan de ser escuchados a cuadras de distancia. Así que, ahora la tengo original con quilla. Van dos fotos: de antes con el Yoshi y de ahora, con el original.
CON YOSHI
CON ORIGINAL
diegodelatierra- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones
Re: Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
Hermosa moto, te felicito, pero para mi no hay como mantener todo original, por lo menos en la parte mecanica, ya me paso en otras motos que intente modificar algo y si o si termina perjudicando a la larga o a la corta el funcionamiento de la moto, saludos
polidea- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 45
Localizacion : santa rosa - la pampa
Re: Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
Yo particularmente ODIO LOS ESCAPES RUIDOSOS, es una estupidez ponerle un escape asi, aparte de lo molesto que son.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
Yo también creo que mantenerla original mantiene mucho mejor el equilibrio de la moto. Más, como dije en el primer post, que en Posadas no encontré un mecánico que me dé confianza pa decirle "cambiale los chiclér de alta y subile medio punto la aguja del carburador" (para repetir lo que dijeron varios, no porque yo sepa bien qué implica cada cosa) y que me permita aplaudir por su laburo... Al menos es mi experiencia.
diegodelatierra- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 38
Localizacion : San Ignacio - Misiones
Re: Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
flaco, GRACIAS, te doy la derecha....
miguel merino- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 39
Localizacion : plottier
Re: Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
flaco, GRACIAS, te doy la derecha....
miguel merino- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 39
Localizacion : plottier
Re: Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
flaco, GRACIAS, te doy la derecha....
miguel merino- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 39
Localizacion : plottier
Re: Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
gigaaaaaaaante ese escape.. tan grande hasta te "desinfla" el motor, ademas de q mientras mas grande mas ruidoso..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Mi experiencia YOSHIMURA 6" en R220F (ya puse el original)
Diego, como andas? Mira yo tambien puse un yoshimura, pero estos nacionales berretones par ala 220, la verdad al principio como vos, en cuanto al bochinche etc, despues en cuanto a las contraexplosiones tambien, muy verdad, con el orig no lo notaba, y con el deportivo si, sobre todo en los rebajes, hace dos dias saque carburador, limpie, sipletie, arme, despues de renegar por unos problemitas al perder un resortito jaja, y bueno despues obvio carbure, tambien otro buen rato mas hasta embocar el punto justo, no le di mas nafta ni nada, solo luego de limpiar con la medida original le di aire hasta encontrar el punto justo, y listo, solucion a las contraexplosiones. Abrazo! Muy linda la colo!
julius22- Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza
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