CLUB BAJAJ ARGENTINA
Moto inundada 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Moto inundada 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Moto inundada

+5
mariano reales
Shor
Nikku y Ruthy
garyjack
erised
9 participantes

Ir abajo

Moto inundada Empty Moto inundada

Mensaje por erised Miér Abr 03 2013, 00:32

Con mucha tristeza escribo este post.

Soy uno de los numerosos desdichados que viven en Saavedra, más precisamente en la Av. García del Río (entre Amenabar y Moldes), en donde hubo 1 metro y medio de agua en la planta baja de los edificios.

La tristeza es porque mi Rouser 220f estaba durmiendo en la cochera de planta baja y quedo tapada hasta por arriba del caño de escape.

Tampoco hay luz, teléfono, gas ni agua, pero lloro por la moto. Ahora escribo desde la casa de mi novia.

Me gustaría preguntar a alguno si tuvo alguna experiencia parecida. ¿Qué hacer? ¿Qué NO hacer? Aclaro que no me atreví a intentar arrancar la moto por las dudas. ¿Me cubre algo el seguro? ¿Debería llevarla al taller de Lidermoto? ¿Espero un par de días hasta que se seque y la intento arrancar?

En fin, ante todo muchas gracias de antemano.

Saludos

erised

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 37
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por garyjack Miér Abr 03 2013, 01:31

Para empezar nada de arranque, primero desconectar la bateria, despues sacar las bujias, sacarle el aceite, y ver si no entro al tanque de nafta, y tambien drenar el carburador, y sacar y secar el filtro de aire.
Ver el tablero como esta y secarlo bien, y todo lo demas, seria bueno que le saques los asientos y el tanque para hacerlo bien.
El sacdor de pelos es una buena ayuda!
El escape tiene un tornillo donde se miden los gases de combustion en los service, si lo sacas el agua que esta en este y en la camara anexa al escape, va a salir, mas si moves un poco la moto de lado.
Despues sin las bujias y en cambio, mover la rueda y hacer girar el motor con cuidado, para ver que no tenga mucha agua, si tiene, va a salir del cilndro.
Cuando ya sabemos que se nueve el motor sin problemas le damos arranque ( sin las bujias) asi sale lo mas posible, dejar secar bien todo.
Armar todo otra vez, agregar el aceite, nafta, un poco de WD40 en el cilindro antes de poner las bujias, el tornillito del escape y darle arranque.
Tendria que ponerse en marcha, si no lo hace puede ser que todavia quede un poco de humedad en el cilindro, pero tendria que arrancar bien.

Que los demas, agreguen si me olvide de algo.
No lo dejes mucho tiempo inundado, las piezas internas del motor se oxidan muy rapido!
Y va a estar denuevo en marcha biggrinthumb
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por Nikku y Ruthy Miér Abr 03 2013, 12:43

VIVA EL OESSTEEE!!!!!

Gary ya dijo todo lo que deberías hacer. Si tenes compresor sécalo con la pistola de aire. Lo del aceite es fundamental y el agua en el caño de escape también. El filtro de aire escurrilo porque si no no arranca ni en pedo.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por Shor Miér Abr 03 2013, 18:03

creo q mecanicamente no te puedo decir nada q no te hayan dicho los chicos.. yo iria a q cotizen cuanto sale ponerla a nueva en lider, y q te exageren el precio si alcanza al 80% (siempre hablando de q te cubra el seguro no?) te pagan para comprar una nueva
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por mariano reales Miér Abr 03 2013, 18:12

Nikku y Ruthy escribió:VIVA EL OESSTEEE!!!!!

Gary ya dijo todo lo que deberías hacer. Si tenes compresor sécalo con la pistola de aire. Lo del aceite es fundamental y el agua en el caño de escape también. El filtro de aire escurrilo porque si no no arranca ni en pedo.

adiero a todo sobretodo a viva el oeste!
comprate un wd40 y dale a todo! hasta a los comandos del manillar! si se sulfata algo o se oxida vas a putear en japones!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por garyjack Miér Abr 03 2013, 18:22

director Los de oeste, solo saben usar el WD40 lol Laughing

garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por mariano reales Miér Abr 03 2013, 18:47

oooobvio!!!! apenas un poco de agua o a lo sumo un poco de humedad!! jajajaajaj las motos del oeste no se rompen! jajajaajaj
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por erised Miér Abr 03 2013, 22:15

Les comento que llamé al seguro y no me cubren absolutamente nada... Aguante Liderar...

En fin, llamaré a LiderMoto rezando por que no me rompan la cabeza. Me encantaría poder hacer yo mismo todo, pero la verdad no me doy la suficiente maña para hacer un trabajo así de tal calibre. Supongo que siempre lo mejor es ir a la concesionaria, porque no tengo un mecánico de motos que sea de confianza confianza.

Les agradezco a todos por los comentarios y las respuestas. No se inundó del todo. Llegó a tapar el caño pero no subió más, así que el tanque, los asientos y el tablero están perfectos por suerte.

El miedo que tengo es que el arreglo para dejarla bien bien sea demasiado caro.

En fin, ampliaré cuando tenga más información. Hoy no me pude comunicar con Alsina.

erised

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 37
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por m06acv Jue Abr 04 2013, 00:40

Erised, si el agua no alcanzo la altura del sillín de la moto, dudo que vayas a tener problemas. Y si tenes dudas, con el saca bujías que trae en el bolso de herramientas ubicado debajo del asiento trasero, sácale una de las dos bujías (desconecta la otra) y dale arranque. Si no sale agua ni spray, colocale la bujía y dale arranque. Por la altura que decis alcanzo el agua, no puede haber afectado nada eléctrico ni entrado al motor. Exitos
m06acv
m06acv

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 67
Localizacion : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por gringo69 Jue Abr 04 2013, 08:36

Hola Eri, por lo que decis si la moto quedo tapada hasta el caño de escape inclusive, dificilmente el agua haya entrado dentro del motor.
Sino ten{es mayor habilidad pero si tenes tiempo, me ofresco a darte una mano ya que vivo por Conesa y Larralde, bastante cerca tuyo.
Habr{ia que sacarle el caño de escape y dejarlo que escurra para que largue toda el agua dentro del silenciador, eso es una pavada.
Sacar el carburador y hacerle un service. Es mas quilombo sacarlo y ponerlo que hacerle el service al burca. De paso aprendes algo.
Filtro de aire sacarlo, lavarlo y secarlo.
Revisar buj{ias (otra pavada), lavar la transmicion (otra pavada), lubricar bien todo y con un aerosol especial para humedad de contacto, pasarle a todas las partes electricas que tuvieron contacto sumergido con el agua.
Digo sumergido porque los comandos y demas contactores del sistema electrico ya estan preparados para soportar cierto grado de inclemencia de original natural, llamese lluvias. Imaginate que sino los motoqueros laburantes cada vez que llueve se quedarian en su casa para evitarse el laburo del service general que deberian de hacerle a la moto despues.
Calculo que entre los dos todo el laburo lo hacemos en 4 horas.
Cualquier cosa mandame un MP.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por alex220 Jue Abr 04 2013, 10:27

gringo69 escribió:Hola Eri, por lo que decis si la moto quedo tapada hasta el caño de escape inclusive, dificilmente el agua haya entrado dentro del motor.
Sino ten{es mayor habilidad pero si tenes tiempo, me ofresco a darte una mano ya que vivo por Conesa y Larralde, bastante cerca tuyo.
Habr{ia que sacarle el caño de escape y dejarlo que escurra para que largue toda el agua dentro del silenciador, eso es una pavada.
Sacar el carburador y hacerle un service. Es mas quilombo sacarlo y ponerlo que hacerle el service al burca. De paso aprendes algo.
Filtro de aire sacarlo, lavarlo y secarlo.
Revisar buj{ias (otra pavada), lavar la transmicion (otra pavada), lubricar bien todo y con un aerosol especial para humedad de contacto, pasarle a todas las partes electricas que tuvieron contacto sumergido con el agua.
Digo sumergido porque los comandos y demas contactores del sistema electrico ya estan preparados para soportar cierto grado de inclemencia de original natural, llamese lluvias. Imaginate que sino los motoqueros laburantes cada vez que llueve se quedarian en su casa para evitarse el laburo del service general que deberian de hacerle a la moto despues.
Calculo que entre los dos todo el laburo lo hacemos en 4 horas.
Cualquier cosa mandame un MP.
:



que capo el gringooooo¡¡¡¡¡¡¡ Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping
siempre dando una mano yes un groso thumbup
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por SebaT Jue Abr 04 2013, 14:24

esperemos que quede joya !!!!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por gringo69 Vie Abr 05 2013, 09:10

Listo, seguimos por MP.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Moto inundada Empty Re: Moto inundada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.